es bueno petrolear el motor ?

alfredogi

Arrancando
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
13
Puntos
1
he comprado una r 1100 rt y ha estado mucho tiempo en la calle y hay muchas piezas un poco enrrobinadas he pensado en petrolear el motor me gustaria saber si es bueno. Gracias
 
Hola, creo que hay un liquido desengrasante, y despues con agua y jabon queda como nuevo, no es como antes con pistolas a presión, saludos.-
 
Bienvenido al foro alfredogi!!

El problema no es el motor, es la parte eléctrica. Cúbrela para evitar problemas.

Como dice BMW Niebla, hay productos desengrasantes muy buenos; y si lo aplicas, no lo hagas con agua a presión.

Por cierto: ojo con el KH-7. Es criminal con las gomas y la pintura. Se lo come que no veas!!

Prueba con Fairy rebajado con agua. Y paciencia, cariño, esponja y agua para aclarar.

Ah! Y cuando la tengas "más bonita que un San Luis", queremos fotos... ¡¡muchas fotos!!! :cool:

Saludos!
 
Ni se te ocurra petrolear el motor, aunque eso se hacia antiguamente y teoricamente no pasaba nada, los aditivos que llevan tanto la gasolina como el gasoil, se comen las gomas y los retenes.
Lo mejor, como te han dicho los compañeros es jabón neutro y agua, después le das una capa protectora de algún aceite para la ocasión y listo.
 
No creo que se le quiten los años de encima por mucha agua y jabón que le metas. Te cuidado con los productos químicos que utilizas, puedes estropear la poca pintura que le quede. Un saludo
 
Hombre, a los coches gasolina o diesel se les puede hacer un petroleado en algún sitio especializado y no les pasa nada. Yo lo hice al mio y el resultado es espectacular, queda como nuevo. Es interesante si, como en mi caso, el coche es viejo y el motor tiene más mierda que el palo de un gallinero. Al quedar limpio pues ves más facil si gotea o pierde por algún sitio.

En una moto pues no se me habría ocurrido hacerlo porque está todo más accesible a un lavado normal con agua y jabón...

Por hacer un lavado de motor no tiene por que estropearse una moto si no le pasa nada a un coche. Pregunta en el taller a ver que te dicen porque seguro que no eres el primero...

Saludos
 
Yo provengo del apartado de clasicas, y alli tenemos esa inquietud muy a menudo. Si lavas el motor con una brocha y gasoil no pasa nada, siempre y cuando luego lo aclares con agua y jabon. El KH7 funciona muy bien con la roña acumulada. Y para sorpresa de todos tambien hace milagros el jabon casero que se hace con aceite usado. Eso si, con paciencia.
 
UTILIZA UN LIMPIA MOTORES, BROCHA PARA LAS ZONAS MAS SUCIAS, DEJA REPOSAR UN RATO Y LUEGO AGUA JABONOSA PARA QUITAR EL LIMPIA MOTORES Y POR ULTIMO ABUNDANTE AGUA, SI ES CALIENTE, MEJOR. SI UTILIZAS AGUA A PRESION OJITOOOOOO, TAPA CON UN TRAPO LA TOBERA DE ENTRADA DE AIRE. LUEGO SECA Y A CORRER. UN SALUDO.
 
La gasolina es un disolvente muy fuerte. Machaca gomas, disuelve engrases,..... Pero esto es como todo, si lo haces una vez y con delicadeza, tampoco pasa nada.
Cuando quieras limpiar algo que se te resista, utiliza gasolina y ya veras.
Saludos.
 
Hola. Lo mejor que puedes utilizar es petróleo de las estufas. Es transparente, no estropea nada y te deja la moto como con un película muy fina de aceite pero que que no mancha que evita que se oxiden piezas.

Yó lo uso hace años en la moto y las bicis de montaña y vá fenomenal.

salud2
 
Hola como te dice House el queroseno puro el que no tiene parafinas (ojo porque el de las estufas si suele tenerlas) no daña nada y limpia muy bien yo lo uso hace muchos años.

saludos
 
Alfredogi creo que lo de petrolear no es una muy buena solución, tienes que tener mucho cuidado de cómo lo utilizas y yo ante la duda no lo haría, como te dicen algunos agua y jabón y paciencia.
Un saludo.
 
Arriba