Es cierto que afecta al servo??

a.nogueras

Acelerando
Hola compañeros.

Tengo un problema, quiero colocar unos faros aulixiares a mi rt 1150, pero hoy me han comentado que no es bueno ya que si se utilizan las luces auxiliares y los frenos o algo asi, me han dicho, se puede saturar y dejar de funcionar los servos y quedarte sin frenos.

Es esto cierto? o es un bulo?

Se que por aqui hay mucho experto asi que espero resolver mi duda, y saber si colocar o no los auxiliares.

Muchas gracias a todos...

lo que te dicen tiene bastante peso ya que el servofreno necesita la bateria al 100%,y los faros son un gasto extra de electricidad,tendras que ponerle una buena bateria.

lo que te dicen tiene bastante peso ya que el servofreno necesita la bateria al 100%,y los faros son un gasto extra de electricidad,tendras que ponerle una buena bateria.

En mi desconocimiento mecánico, cuando un motor esta en marcha se alimenta del alternador, no de la batería. Esta debe estar al 100% para arrancar la moto. En la Rt que debe tener uno suficientemente potente para poder llevar ademas radio, puños calefactables, etc, no creo que sea el caso.
Sobre lo preguntado me suena mas a bulo. En la mia llevo radio, puños, asientos, ESA, y por supuesto no influyen.

Si algún iluminado nos ilustra...saldremos de dudas.

Un saludo.

Los asientos calefactados, puños calefactados, luz larga, GPS , radio, etc afectan al servo?

Yo digo que ni eso ni unos faros auxiliares correctamente instalados.

Los asientos calefactados, puños calefactados, luz larga, GPS , radio, etc afectan al servo?

Yo digo que ni eso ni unos faros auxiliares correctamente instalados.

A lo mejor me he explicado mal, mi argumento era que no influian evidentemente, así que por lo mismo unos faros o cualquier auxiliar bien instalado como dices tampoco.

Un saludo.

A lo mejor me he explicado mal, mi argumento era que no influian evidentemente, así que por lo mismo unos faros o cualquier auxiliar bien instalado como dices tampoco.

Un saludo.

No, no. Te has explicado perfectamente y estoy contigo.

Ok muchas gracias, entonces los instalare como he visto por aqui por el foro, que es de manera correcte y en princio no tiene que tener problema, si alguien los lleva en la rt 1150 que se pronuncie....jejeje

Un saludo

Pues yo creo que instalar elementos adicionales que consuman electricidad sí que afecta a la duración y rendimiento de la batería.
Me explico. Creo que, una vez arrancada la moto, la batería se recarga con el alternador y éste alimenta también a los diferentes “consumidores” eléctricos (faros, luces, electrónica, auxiliares, etc.).
Si cargamos el alternador con demasiados auxiliares, tendremos menos potencia disponible para recargar la batería.
El servofreno es un componente muy crítico (frenos) que es muy sensible a la calidad del suministro de electricidad por parte del alternador. Se sabe que, ante una batería defectuosa o en mal estado, han llegado a dejar de funcionar o incluso a averiarse la electrónica que llevan.
Por tanto, yo pondría los faros auxiliares, pero me aseguraría de que la potencia del alternador es suficiente y pondría una batería más potente (que quepa en su alojamiento, por tamaño) o de mejor calidad.
O, en su defecto, miraría de poner un medidor de tensión para vigilar el estado de la batería, no vaya a ser que por añadir una medida de seguridad, nos carguemos otra más importante…

Espero haberte ayudado con mi opinión.

Saludos.

Hola compañeros.

Tengo un problema, quiero colocar unos faros aulixiares a mi rt 1150, pero hoy me han comentado que no es bueno ya que si se utilizan las luces auxiliares y los frenos o algo asi, me han dicho, se puede saturar y dejar de funcionar los servos y quedarte sin frenos.

Es esto cierto? o es un bulo?

Se que por aqui hay mucho experto asi que espero resolver mi duda, y saber si colocar o no los auxiliares.

Muchas gracias a todos...

bulo...si está bien instalado

En mi desconocimiento mecánico, cuando un motor esta en marcha se alimenta del alternador, no de la batería. Esta debe estar al 100% para arrancar la moto. En la Rt que debe tener uno suficientemente potente para poder llevar ademas radio, puños calefactables, etc, no creo que sea el caso.
Sobre lo preguntado me suena mas a bulo. En la mia llevo radio, puños, asientos, ESA, y por supuesto no influyen.

Si algún iluminado nos ilustra...saldremos de dudas.

Un saludo.
bueno,el alternador va manteniendo el gasto de la bateria y la bateria esta instalada en consecuencia al gasto generado por el vehiculo y asi es tambien el alternador,como bien dices el momento arranque es el de mas consumo en tu rt evidentemente esta preparada para todas las fuentes de consumo que citas,mi 850 r tiene el mismo sistema de frenos que la rt de a. nogeras y los frenos de esa serie tiran mucho de la bateria,llanero a sido breve al explicarlo si los instala bien bulo,recientemente hubo un post de las unidades llamadas a revision voluntaria y gratuita por el consumo generado por el servofreno tras unas pruebas realizadas y un uso abusivo de los frenos ,todo hay que decirlo.

Atrás