¿Es compatible el SC1 Advance con Cardo?

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.769
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Pues eso...
Como plan B, me gustaría saber si alguien me puede confirmar que el SC1 Advance de Schuberth (Sena) es compatible con Cardo, concretamente con el Packtalk, (aunque con cualquier Cardo me vale) como intercomunicador.

Muchas gracias por adelantado.
 
Hola.

En nuestro último viaje (unos 2.300kms) llevábamos 5 packtalk en DMC (4 pilotos, cada uno con su packtalk) y un SC1A conectado como segundo teléfono con el quinto packtalk que iba en el manillar de la R1250RS del compañero. El SC1A llevaba como primer teléfono la TFT de la R1250RS.

Cuando el SC1A quería entrar en el grupo DMC bastaba con pulsar el botón de intercom de su 5° packtalk. Cuando al compañero le entraba una llamada a su teléfono (conectado a su TFT), se desconectaba manualmente del grupo DMC, respondía a su teléfono, terminaba la llamada y volvía a conectarse al grupo. Con el SC1A, de audio multitasking en esta configuración, ni hablamos. Él no llevaba el GPS de la ruta.

Nos fue así bastante bien durante el recorrido aunque es bastante manual pero así íbamos en cualquier orden y con cualquier distancia de conexión válida para DMC y reconexión automática cuando hacía falta.

También probamos a conectar el SC1A como conexión intercom y el packtalk como teléfono para tratar de aprovechar el audio multitasking pero no funcionó en ningún caso. Luego vi en las instrucciones que cuando va como intercom universal, el SC1A no aprovecha el otro teléfono.

Esa fue nuestra experiencia. Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
Hola.

En nuestro último viaje (unos 2.300kms) llevábamos 5 packtalk en DMC (4 pilotos, cada uno con su packtalk) y un SC1A conectado como segundo teléfono con el quinto packtalk que iba en el manillar de la R1250RS del compañero. El SC1A llevaba como primer teléfono la TFT de la R1250RS.

Cuando el SC1A quería entrar en el grupo DMC bastaba con pulsar el botón de intercom de su 5° packtalk. Cuando al compañero le entraba una llamada a su teléfono (conectado a su TFT), se desconectaba manualmente del grupo DMC, respondía a su teléfono, terminaba la llamada y volvía a conectarse al grupo. Con el SC1A, de audio multitasking en esta configuración, ni hablamos. Él no llevaba el GPS de la ruta.

Nos fue así bastante bien durante el recorrido aunque es bastante manual pero así íbamos en cualquier orden y con cualquier distancia de conexión válida para DMC y reconexión automática cuando hacía falta.

También probamos a conectar el SC1A como conexión intercom y el packtalk como teléfono para tratar de aprovechar el audio multitasking pero no funcionó en ningún caso. Luego vi en las instrucciones que cuando va como intercom universal, el SC1A no aprovecha el otro teléfono.

Esa fue nuestra experiencia. Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
Muchas gracias.
Realmente lo que busco es que sea compatible como intercomunicador con el cardo de mi pareja. No necesito DMC ni nada por el estilo.
Quiero valorar si merece la pena gastar los más de 200€ que vale el SC1, teniendo en cuenta que los sistemas integrados son tecnológicamente muy limitados con respecto a lo que pagas por ellos.
Ya me pasó con el SRC y no quiero volver a equivocarme, teniendo en cuenta que mi Packtalk es muy avanzado, pero bueno, con que pueda comunicarme con mi pareja SC1-Packtalk me vale.
 
De nada.

Yo creo que el esquema es el mismo, independientemente de que uses DMC o no pues, de base, siempre usas intercom universal bluetooth para conectar ambos dispositivos.

Nosotros tratamos primero de usar el intercom universal desde el SC1, conectando al packtalk como teléfono de este último y se conectaba, pero además de otros problemas en el SC1, se limitaba completamente el uso del TFT (o del teléfono que tuvieras conectado). Cuando vimos todos los problemas que teníamos, releí bien el manual y observé lo siguiente que documentaba porqué había tantos problemas de esa forma.
(puntos 1 a 4 del epígrafe de universal intercom del SC1)
1624958532812.png

Después lo hicimos al contrario, es decir, el packtalk usaba el intercom universal contra el SC1 (que emparejaba como segundo teléfono) y así es cómo mejor nos funcionó y nos permitió funcionar bastante bien como te comentaba en el mensaje anterior.

Si te sirve de algo, en mi opinión puramente personal, no me compraría un SC1 porque no me gustó lo que había. Creo que es una de las mejores integraciones de un intercom en un casco y su micrófono tiene una magnífica sensibilidad (los altavoces son 40mm pero no me parecieron muy especiales), pero el aparato se nota que es una serie 10 de sena con, a mi juicio, muchas limitaciones. Si estuviera en tu lugar, antes de gastarme lo que cuesta un SC1, trataría de instalarme un packtalk como estaba en el video del otro hilo al respecto y vería si así está bien.

En todo caso, si lo que buscas es que esté integrado bien, entonces no te queda otra que pasar por el SC1 y conectar con el intercom universal de una u otra forma. Mi experiencia es la que te he comentado.

El C4 Pro Carbon también es un casco que miré bien en su momento porque creo que es un buen casco, pero si te gusta el packtalk (como es mi caso), cuesta mucho volver a un sena, a mi juicio, tan limitado como el serie 10 y por un coste tan alto como el SC1A. A mi entender, sólo ganas una buena integración en el casco, y eso puede ser muy importante, por ejemplo, para evitar posibles denuncias por dispositivo intercom no integrado, pero no para tener un buen intercomunicador. Son pros y contras con un coste relativamente importante, así que entiendo perfectamente la dificultad de tu decisión.

Un saludo.
 
De nada.

Yo creo que el esquema es el mismo, independientemente de que uses DMC o no pues, de base, siempre usas intercom universal bluetooth para conectar ambos dispositivos.

Nosotros tratamos primero de usar el intercom universal desde el SC1, conectando al packtalk como teléfono de este último y se conectaba, pero además de otros problemas en el SC1, se limitaba completamente el uso del TFT (o del teléfono que tuvieras conectado). Cuando vimos todos los problemas que teníamos, releí bien el manual y observé lo siguiente que documentaba porqué había tantos problemas de esa forma.
(puntos 1 a 4 del epígrafe de universal intercom del SC1)
Ver el archivo adjunto 257596

Después lo hicimos al contrario, es decir, el packtalk usaba el intercom universal contra el SC1 (que emparejaba como segundo teléfono) y así es cómo mejor nos funcionó y nos permitió funcionar bastante bien como te comentaba en el mensaje anterior.

Si te sirve de algo, en mi opinión puramente personal, no me compraría un SC1 porque no me gustó lo que había. Creo que es una de las mejores integraciones de un intercom en un casco y su micrófono tiene una magnífica sensibilidad (los altavoces son 40mm pero no me parecieron muy especiales), pero el aparato se nota que es una serie 10 de sena con, a mi juicio, muchas limitaciones. Si estuviera en tu lugar, antes de gastarme lo que cuesta un SC1, trataría de instalarme un packtalk como estaba en el video del otro hilo al respecto y vería si así está bien.

En todo caso, si lo que buscas es que esté integrado bien, entonces no te queda otra que pasar por el SC1 y conectar con el intercom universal de una u otra forma. Mi experiencia es la que te he comentado.

El C4 Pro Carbon también es un casco que miré bien en su momento porque creo que es un buen casco, pero si te gusta el packtalk (como es mi caso), cuesta mucho volver a un sena tan pobre como el serie 10 y por un coste tan alto como el SC1A. A mi juicio, sólo ganas una buena integración en el casco, y eso puede ser muy importante, por ejemplo, para evitar posibles denuncias por dispositivo intercom no integrado pero no para tener un buen intercomunicador. Son pros y contras, así que entiendo perfectamente la dificultad de tu decisión.

Un saludo.
Muchas gracias. Creo que no voy a comprar el SC1. No merece la pena pagar lo que vale por unas prestaciones tan pobres. Como he dicho anteriormente, ya me pasó con el SRC.
Gracias de nuevo.
 
Gracias a ti. Fue mi experiencia personal con el grupo con el que fuimos y con el que tenía el SC1A.

Ojalá haya otros compañeros que te puedan dar otras opiniones y así yo también vería si hay otra forma mejor que las dos que probamos y utilizamos nosotros.

Un saludo en V.
 
Última edición:
En mi experiencia la única forma de conectar 2 intercomunicadores de marcas distintas es con el intercomunicador universal y en ése caso se bloquea uno de los dos canales A2DP (y normalmente se usa uno para el móvil/intercomunicador y otro para la TFT).

Yo he llegado a hacer conversaciones a 3 entre 2 Sena (SRL) y un Cardo (SRC), pero en el último viaje, llevando yo un SRL podía hablar o con el uno, o con el otro, pero imposible hacer la conversación a 3.

Para conversaciones a varios, lo mejor es un Mesh, ya sea de Sena o de Cardo, u otros, pero todos llevando la misma marca, lo cual anda que no es difícil! :ROFLMAO:

Saludos
 
Hola.

En nuestro último viaje (unos 2.300kms) llevábamos 5 packtalk en DMC (4 pilotos, cada uno con su packtalk) y un SC1A conectado como segundo teléfono con el quinto packtalk que iba en el manillar de la R1250RS del compañero. El SC1A llevaba como primer teléfono la TFT de la R1250RS.

Cuando el SC1A quería entrar en el grupo DMC bastaba con pulsar el botón de intercom de su 5° packtalk. Cuando al compañero le entraba una llamada a su teléfono (conectado a su TFT), se desconectaba manualmente del grupo DMC, respondía a su teléfono, terminaba la llamada y volvía a conectarse al grupo. Con el SC1A, de audio multitasking en esta configuración, ni hablamos. Él no llevaba el GPS de la ruta.

Nos fue así bastante bien durante el recorrido aunque es bastante manual pero así íbamos en cualquier orden y con cualquier distancia de conexión válida para DMC y reconexión automática cuando hacía falta.

También probamos a conectar el SC1A como conexión intercom y el packtalk como teléfono para tratar de aprovechar el audio multitasking pero no funcionó en ningún caso. Luego vi en las instrucciones que cuando va como intercom universal, el SC1A no aprovecha el otro teléfono.

Esa fue nuestra experiencia. Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.

Hola, muchas gracias por la información, justo me encuentro en la misma situación que tu compañero. Tengo un Cardo packtalk en un neotec y ahora he comprado un C4 pro con sc1. Cómo todos mis compañeros de ruta tienen packtalk he perdido la conexión con ellos por DMC.

Acabo de hacer todo el proceso que has comentado en el mensaje y parece que todo funciona bien. Solo faltaría probarlo en ruta con algún compañero. Lo único que no consigo solucionar de momento es como sujetar el cardo en el Manillar. Podrías decirme cómo lo hizo tu compañero?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, muchas gracias por la información, justo me encuentro en la misma situación que tu compañero. Tengo un Cardo packtalk en un neotec y ahora he comprado un C4 pro con sc1. Cómo todos mis compañeros de ruta tienen packtalk he perdido la conexión con ellos por DMC.

Acabo de hacer todo el proceso que has comentado en el mensaje y parece que todo funciona bien. Solo faltaría probarlo en ruta con algún compañero. Lo único que no consigo solucionar de momento es como sujetar el cardo en el Manillar. Podrías decirme cómo lo hizo tu compañero?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro.
Basta con poner con un par de bridas (o un poco de cinta) el soporte que va al casco y así lo pones y lo quitas cuando te bajas de la moto (el soporte no se lo lleva nadie).

Un saludo
 
Claro.
Basta con poner con un par de bridas (o un poco de cinta) el soporte que va al casco y así lo pones y lo quitas cuando te bajas de la moto (el soporte no se lo lleva nadie).

Un saludo

Buena idea! Vamos a probar y ya tendría solucionada la conexión por DMC con mis compañeros. Gracias de nuevo, un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo el SC1 en un c4 Pro y un g9 en el de mi mujer y no soy capaz de emparejarlo. Antes tenía otro g9 en el C3 y de maravilla, pero creo que al comprar este integrado, la he cagado
 
Arriba