Es confiable el sensor de presion de los neumaticos

elvete

En rodaje
Hola a todos: se trata de una RT/2013, y el sensor de presión (RDC) que lo controlo en libras, siempre marca unas tres a cuatro lbs menos de lo que me indican dos sensores digitales que tambien utilizo y que marcan iguales, y no sé en cual confiar, si en el la moto o en los otros. Gracias por las repuestas.

Prieba en un taller de neumaticos, por ejemplo nichelin, que en principio cada 6 meses pasan revision.
Y despues comparas

Yo confiarría en el de la moto, hace un cálculo compensando la temperatura del aire que contiene el neumático. Lo que hay que hacer es seguir siempre el mismo criterio. Moto, siempre el valor de la moto, medidor propio, siempre medidor, los que varían mucho de unos a otros son los de diferentes gasolineras.

Vsss.

Sigo el de la moto, aunque también utilizo el de una gasolinera que da las mismas mediciones que la moto y, ademas, resulta ser una gasolinera abierta hace no mucho tiempo, por lo que quiero pensar que el manómetro es nuevo y ese aspecto tiene.

Pues el mío va perfecto,,marca bien,es mas cuando se calienta el neumático me suele subir algo,,y me ha salvado de una caída,,
bajando desde la sierra se me encendió el chivato de la rueda trasera pille un trozo de aluminio afilado ,sabe dios de que,,la presión empezó a parpadear y a bajar rápidamente ,el triángulo de aviso primero en ámbar y luego en rojo cuando me bajo de dos bares,, tiempo suficiente para poder aminorar y parar en el alcen ,,susto y poco mas,
la verdad nunca pensé que fuese tan útil, mas lejos de saber la presion

El dia que yo pinche, lo que menos voy a ver es el chivato que se me pone en rojo, antes me daré cuenta de que la moto le ocurre algo y aminoraré la marcha

Cuando hablais de presiones y que si mirais y tal, siempre pienso, ¿pero tanto aire puede perder la moto en dos semanas?, hoy hacia cuantro meses (lo tomo de referencia porque fuí al concesionario) que no miraba la presión de la moto, solo ojeaba por el propio ordenador de la moto, y a pesar de tener sus errores al menos ayuda, así que hoy veia que habia bajado un poco la presión por el ordenador de la moto, voy a la gasolinera y miro la presión y efectivamente, habia perdido dos decimas, llego al garaje lo miro con mi manometro y me da la misma presión, solo era eso, comentar, ¿como algunos se le va tanto aire en un par de semanas?

A mi me da siempre menos el de la moto que el de las gasolineras y tengo mis dudas.
Manuel en un pinchazo importante lo notas perfectamente de inmediato.Pero hay pequeños que vas perdiendo aire muy poco a poco incluso en días, para esos el indicador cumple una magnifica función

Ayer cambié ruedas en Valencia en NEUMATICOSMASBARATOS. Una gozada de precio y servicio; por 279 € le puse unos Michelin Road 4 GT a mi R1200Rt del 2008. Además Javier, que me hizo el trabajo, es motero y tuvo un cuidado de cirujano. Aproveche para cambiar las pilas de los sensores que me desmontó él, y allí en el taller cambie pilas, desoldé y soldé de nuevo las pilas y selle el sensor con la pistola de termofusión, cada uno en 10 minutos y me ahorré los casi 200€ que cobran en el concesionario. A mi me costaron 5€ las dos pilas CR2032. A lo que voy, sobre fiabilidad de los sensores... Javier me dijo que me había puesto 2,6 delante y 2,9 detrás... y cuando llegué al garaje comprobé presión con el cuadro de la moto y ponía 2,7 y 3.0 , o sea que para mi tienen mucha fiabilidad. Lo dicho... lugar super recomendable para cambio de ruedas.

Gracias por compartir el sitio donde cambian las pilas, sería interesante conocer todos esos sitios en las distintas ciudades para que asi nos pudiesemos aprovechar todos de ese beneficio.

Es un sin sentido que en el concesionario pudiendo cambiar la pila te monte el sensor nuevo, sería lo mismo que si se avería nuestra bateria hubiese que comprar una moto nueva :D

Yo tengo un manómetro de precisión que me recomendó un amigo que hace tandas en circuito. La gente circuitera suele ser muy cuidadosa con las presiones así que asumo que el manómetro es fiable.
El sensor de la moto me marca siempre una décima menos que el manómetro, diferencia aceptable, creo yo.
Así que por mi experiencia considero que el sensor de la moto es bastante fiable.

la moto marca valores frio.
da igual que el neumático este caliente... hace un calculo con el no se que, y el hombre del tiempo y algo con la nasa, y da valores fríos.
de hay, esa diferencia. dependiendo de la temperatura del neumático de 1 a 3 decimas, siendo siempre e mismo manómetro.
si las mediciones son en frio. uno de los dos mide de mas.

Última edición:
Gracias por compartir el sitio donde cambian las pilas, sería interesante conocer todos esos sitios en las distintas ciudades para que asi nos pudiesemos aprovechar todos de ese beneficio.

Es un sin sentido que en el concesionario pudiendo cambiar la pila te monte el sensor nuevo, sería lo mismo que si se avería nuestra bateria hubiese que comprar una moto nueva :D

Hola Manuel_5654, creo que me he expresado mal, no me cambiaron las pilas del sensor... el me desmontó las ruedas, primero la delantera y me sacó el sensor y yo lo abrí y le cambié la pila allí en el taller y una vez colocada... misma operación con la trasera. Todo lo hice siguiendo el video que corre por aquí sobre el cambio de pilas y ningún problema. Se hace en menos de 10' cada uno... pero hay que hacerlo con cuidadín para no romper los polos de la pila y sin problemas. Eso no lo especifica en el manual de la moto la casa BMW, unicamente dice que si se enciende el "chivato" del sensor de forma permanente que acudas al concesionario... (a pasar por caja).

Yo siempre mido con el sensor de la moto y no hago ni caso al manómetro de la gasolinera, tengo uno bueno manual y comprobé que el indicador de la moto es bastante exacto, asi que no me complico.

No van bien, no. Los míos, tanto los de la Gs como los de la RT marcan de menos.

Yo siempre, y de manera regular, los controlo en un taller de neumáticos. Si el manómetro de ahí va bien o mal, me da igual, pero siempre los controlo en el mismo sitio.

albert, pero en ese taller,llegas con las ruedas frías o calientes..
cuanto te marcan de menos.. 0.2 mas o menos..(esta es la diferencia "normal" de frió a caliente) la moto da medidas de frió,aunque estén calientes los neumaticos.

Atrás