¿Es demasiado baja la patera - LT?

• Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
He estado mirando las características técnicas de la patera y las he comparado con la RT1150, que es la que tengo ahora.

Resulta que el asiento de la LT está en 800 mm en su posición más alta. La RT, sin embargo, está en 825 mm en su posición intermedia, que es la que llevo yo.

Para gente más bien "alta", con las patas largas... ¿no será la patera algo incómoda debido a su algo baja estatura? ¿No molestarán/interferirán las rodillas con el manillar debido a esa relativamente poca altura?

¿Varia mucho la postura de conducción? ¿Se hace pesado conducir la patera durante largos recorridos debido a que las rodillas vayan demasiado flexionadas?

USUARIOS DE TALLAJE ALTO: Os ruego me deis vuestra opinión.

Re: Duda existencial: LT (patera)

Yeeeeeeeee Herbeeeeeeert..!!!
Yo no tengo la LT, pero aprovecho pa mandarte un abrazooooooooooo...!!..que jase musho que no nos vemos!! ;)

pos yo tampoco tengo LT y aunque a veces he subido en alguna (en parado) mi opinion no creo que cuente ya que no soy precisamente lo que tu llamas un usuario de "tallaje alto" ;D ;D De todos modos creo que lo mejor es que pruebes alguna.

Un saludo a ti y a a los tuyos Herbert ;)

Herby, ¡cuánto tiempo!

Espero que todo te vaya PM.

Probé el trasto ese en Baqueira. En cuanto a la posición es muy cómoda. Sólo hice unos pocos kms, pero le retorcí la oreja todo lo que me dejaron. Me impresionó la estabilidad, la respuesta en cualquier régimen, los frenos. ¡Cómo va en curvas!

Entiendo que tiene que ser un poco más baja debido a la anchura.

Si fuese tan mayor como tú me la pillaba con los ojos cerrados. ;D ;D ;D

Cuídate.

Sldts

Hombreeeeeeeee, Visent JEJE ¡¡ es un placer leerte !!

Pues ya ves, tras esta "pausa" o paréntesis personal vuelvo por aqui, a ver si me reengancho y volvemos a pegar algún que otro "palo" JAJAJAJA aunque "allí" tampoco se estaba tan mal, en plan tranqui, relax y todo eso... ya me entiendes JEJE lo único, la comida,...

Cambiao total estoy, hasta el punto de que estoy pensando en pillarme una patera, aunque entodabia no lo tengo muy claro; por la mia me dan poco y la patera es cara. Y ahora estoy recogiendo impresiones y datos... que como en los concesionarios no te dejan pegarte una vuelta, pues ya vés, y gastarte la pasta para luego darte cuén de que p.ej. te tocan las rodillas con las muñecas, pues, no es plan.

En fin, a ver si me acerco algún Jueves a Valencia y nos tomamos argo.

Saludos

GUTEN TAG!!! amigo Herbet!!!

Yo me acabo de pedir una LT'04 mido 1'87 y 1..kgs ;) y voy comodisimo

Lo siento, se han cruzado los mensajes...

Me alegro de volver a leeros y gracias por este recibimiento.
Trataré de ponerme al día en el forro y ya quedaremos.

Saludos, amigos !!

Herbert

Además... HOY ES MI CUMPLEEEEE  cumplo 40  :-/

Hola Herbert

No creo que tengas problema por ese aspecto, ahí está el "pequeño" Javilo contento con la LT.

Otra cosa son los bajos de la moto y el caballete que rozan con mucha facilidad.

Vssssss

Felíz Cumpleaños,

Yo también acabo de pasar de RT a LT (hace 3 meses y 8.000 kms) y te puedo decir que mido 1,90, llevo el asiento en la posición baja y voy como un sultán. ;D

Saludos 8)

Las apariencias engañan, yo en la RT tenía el asiento en la posición intermedia y llegaba bien al suelo. La LT la llevo en la posición baja y llego con los pies flexionados. Lo que pasa es que la LT es mucho mas ancha y mas apta para usuarios altos. Las piernas no quedan demasiado flexionadas y es mas cómoda que la RT en todos los sentidos.

Un saludo. Vsss!!!.

Cuanto tiempo Herbert,

AL final te veo en Patera :D :D

Como dice Bebel, yo no tengo ningun problema, es mas la llevo en la posicion más baja, creo que tu y yo andamos por la misma altura,. 1,90 . la primera vez que me subi en una, me dio la sensacion de ser baja.
Mi record esta en 1200 Km en un día y para nada estaba cansado
Lo mejor es que la pruebes y te daras cuenta que es mucho mejor de lo que parece en todos los aspectos.

Un saludo, Javilo

Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Es muy gratificante que la gente se acuerde de uno después de ya algún tiempo de "inactividad foral".

JAVILO: ¿Cómo anda la patera de luces? Me refiero a lo del Xenon... ¿conviene meterlo? ¿Volverías a la RT ;)?

Saludos Herbert ;).

No creo que sea baja, pero si Javilo te dice que nó, no creo que te quede pequeña ;D ;D ;D

Yo la voy a pillar y precisamente me preocupa lo contrario :o :o :o

Saludos

AnNiK-1 dijo:
Yo la voy a pillar y precisamente me preocupa lo contrario  :o :o :o
Saludos

No creo que sea muy preocupante, yo mido 1,72 cm y llego muy bien al suelo con los pies planos :D.

Saludos...Carles.

Herbert dijo:
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. Es muy gratificante que la gente se acuerde de uno después de ya algún tiempo de "inactividad foral".

JAVILO: ¿Cómo anda la patera de luces? Me refiero a lo del Xenon... ¿conviene meterlo? ¿Volverías a la RT  ;)?

De luces mal, conviene el xenon y ademas te vale el mismo que tienes. no olvides que tu luz y la mia son hermanas :D
No creo que volviera a la RT, no hay color.
Saludos, javilo

Rebienvenido Herbert, me alegro de leerte por aquí.
Te perdiste el participar en el II Concurso fotográfico, y no estoy dispuesto a perderte en la III competición.
;)
¿Has probado la GoldWind? Es una opción a tener en cuenta. :)

Abuelete dijo:
...
¿Has probado la GoldWind? Es una opción a tener en cuenta. :)

Anda, anda... no me piques que ya ando echo un lio :D La Goldwing es una gran moto, me gusta mucho pero el precio me echa atrás. Estoy siguiendo la comparativa de Goldwing versus Patera que hay abierto en el foro y se me ponen los dientes largos. El argumento principal a favor de la patera es el precio y, como no, la tecnología alemana.

Gracias de nuevo a todos por contestar y darme vuestra opinión. Lo tengo bastante claro, ahora sólo falta elegir el color.

Creo que mañana abriré otro post relativo al color de la moto.

Si te sirve de algo, tengo una LT del '03 y mido 1,82. El problema que la veo es que es demasiado ancha en el asiento, pero si tienes patas largas no tendrás problema, aunque en parado es algo incómodo

Por lo demás, este verano he hecho jornadas de 500-600 km durante 12 días seguidos y ni asomo de cansancio, ni el piloto (servidor) ni en el acompañante (mi contraria).

Las luces en mi modelo, si q son un poco escasas, y mi pregunta es, si montas Xenon, cuando tengas que pasar la ITV q pacha?, hay que desmontarlas?

Lo del caballete, es cierto, yo no llevo el ritmo de Javilo en curvas y voy rozando...pero bueno de noche puede quedar bonito.... ;D ;D ;D

Como resumen, te diré que estoy ENCANTADO con mi patera (falta de respeto, por diosss !!)

V'sssss

AnNiK-1 dijo:
Saludos Herbert  ;).

No creo que sea baja, pero si Javilo te dice que nó, no creo que te quede pequeña  ;D ;D ;D

Yo la voy a pillar y precisamente me preocupa lo contrario  :o :o :o

Saludos

EN Bakeira despues de Gs lo que a mi juicio habia más eran LT, y no sé por que mé dá que aqui en el foro va a pasar lo mismo,
Ultimamente foreros muy "Consagrados" se deciden por este modelo, Gory, Annik, Magin, Herbert, Clinker.........y alguno más, pero mi discreccion me lo impide ;D ;D ;D

Javilo

Pues yo tambien me he pasado a LT, pero llevo la Adventure en el corazon.... :-/ :-/ y eso que estoy encantado con la LT,... como no estaba muy seguro de que me gustara, me he comprado una de ocasion para probar, y despues de 8000 Km, tengo decidido que para febrero o marzo estreno una LT `04.

En cuanto a lo de las rodillas, a mi despues de 1000 km me empiezan a molestar, mas que en la GS y que la RT, pero cierto es que en un accidente me las rompi las dos... supongo que tendra mucho que ver, y a lo mejor coincide que en la posicion que llevo en la LT, se resienten mas, pero como no suelo hacer tantos kilometros....

Herby!!! :o :o :o :o :o :o :o

Lo de venir un jueves a valencia, nos lo apuntamos, eh??

Primero, felicidades!!! ;)

Segundo:...Quieres decir que cuando cumpla yo los 40 (que ya no queda ná) me tendré que comprae una LT?? :-X

Un abrazo y un besazo :-* para Aurora y las niñas!!!

Hola Herbert....cuanto tiempo! La ultima vez que nos vimos, todavia estaba soltero... ;D

Se acabaron aquellos tiempos en los que eramos 4 locos en patera.....Me alegro que te la compres y lo que dice Javilo: ponle el Xenon que tienes.
Un saludo

Carles dijo:
No creo que sea muy preocupante, yo mido 1,72 cm y llego muy bien al suelo con los pies planos :D.

Saludos...Carles.

Bueno, pues me quitas una de mis dudas. Ya me comentaron que la nueva permite llegar mejor al suelo.

Por cierto, las LT son aptas para bajar bordillos medios de las aceras sin rozar en la panza ?

Es una duda que tengo, ya que tengo el hábito de aparcar en las aceras, pero eso sí, sin molestar.

Saludos

AnNiK-1 dijo:
Bueno, pues me quitas una de mis dudas. Ya me comentaron que la nueva permite llegar mejor al suelo.

Por cierto, las LT son aptas para bajar bordillos medios de las aceras sin rozar en la panza ?

Es una duda que tengo, ya que tengo el hábito de aparcar en las aceras, pero eso sí, sin molestar.

Saludos

Hola Angel:
La LT lleva un Protector de carter, que a veces roza al bajar de la acera. No le pasa nada, pero puede ser un poco molesto.
Hablamos del modelo antiguo. La nueva no lo se .

AnNiK-1 dijo:

Saludos

La quilla de la moto pasa bastante bien los bordillos no muy altos, pero el problemas es el caballete que si que toca :-/ y entonces o gas para salir o te vas al suelo porque es cuando no llegas a hacer pie :'(, yo personalmente siempre subo por los vados de los parkings.

Un saludo...Carles.

Ese es el problema, que la acera en la que curro el vado me pilla lejos y tengo que andar unos 30 mts de acera, pero para salir por el vado tengo que dar la vuelta a la moto en un trozo estrecho y con algo de pendiente para volver a salir por el mismo lado.

Pero si bajo el bordillo sin problemas, pues mejor.

Saludos

Ojo con los bordillos y cosas parecidas donde roce la panza la LT´04.....a partir de un momento en que me pasó algo parecido, empezó a perder liquido hidraulico ??? ??? (exactamente 3 gotas cada vez que accionaba el caballete)...ocurrio a mitad de viaje a Nordkapp y gracias a Dios aguantó funcionando hasta la vuelta ;) ;) (las últimas veces ya no podía con mi peso y tenía que bajarme para poder subirla al caballete)
Por otra parte el tema está solucionado en garantía ;) ;) ;)

Yo tengo una LT del 2003, con 9.000 kms, y va de maravilla. El peso se nota al parar y al hacer maniobras, es muy importante no perder la verticalidad, en marcha se maneja muy bien. Estaría interesado en ponerle luces de xenon, ¿me podeis decir si se puede instalar a este modelo?,¿ se encontrarian en el conceseionario oficial?.
SALUDOS A TODOS DESDE GIJON-ASTURIAS.

¿¿ XE-NON ??

JAJAJAJAJA Yo se las puse a la RT... todo un chou... hasta publiqué un articulíto en el forro... un descojono ;D ;D ;D

El Xenon te lo tendrás que poner tu. Primero habrás de buscarle a tu amoto un "novio" con quien compartir el desembolso (lo que pai es que los venden a pares, y p'al amoto sólo necesitas uno). Luego, montarlo es muy fácil (si sabes cómo, claro!!).

Se nota mucho la diferencia de luces y es muy recomendable, tanto para tí y tu propia seguridad como para los demás.

Ánimo, que vale la pena. Es Xenon te lo puede conseguir Locomovil.

Felicidades Herbert.

Me estaís picando con el dichoso cambio. Lo que aún no acaba de gustarme es la parte trasera de la barca.

Saludos a todos

Hola de Piedras Blancas
Yo también tengo un LT, y el otro día en la concentración de La Caridad, conocí a tres compañeros, con patera, dos de ellos le tenían puesto unos cuneteros, ya que se quejaban de la poca luz que tiene, y decian que de esta forma se veía incluso mejor que con la de xenon.-
Por otro lado un compañero del curro, me comentó que a la salida de Oviedo hacia Santander, hay un taller de electricidad, y que su dueño tiene una de estas, con xenon montado, igual te puedes informar.-

Un saludo,

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ANDRESIN. PASARÉ
POR DONDE ME DICES E INTENTARÉ CONECTAR CON
EL TALLER DE OVIEDO. QUIZAS SEA POSIBLE QUE SE
PUEDA VER MEJOR CON LOS CUNETEROS, QUE CON
EL XENON.
ME INFORMARÉ. UN SALUDO.

GIJON-ASTURIES.

Bueno, bueno..... retomo este post para agradeceros vuestras opiniones, experiencias y ayuda en el tema planteado.

La semana pasada estuve en el concesionario y, a falta de elegir el color, ya la tengo pedida (la patera). He visto la grafito y mola mazo. Quiero ver la azul, a ver qué tal y luego me decidiré.

Lo de la altura, parece que la postura en la patera es distinta que en la RT... cuestión de cambiar el chip y acostumbrarse a lo nuevo.

Gracias de nuevo !!

Herbet, en azul es espectacular, yo la he encargado azul :D, pero la amarilla, la vi en bakeira y era tambien preciosa, kizas a mi la ke menos me guste, por cuestion de ke se pone muy guarra, sea la grafito, pero pa gustos los kolores nunca mejor dicho. kuando te la dan?

A mí también me gusta el AZUL OCEANO.

Una pregunta:

Creeis que es recomendable ponerle la parrilla con la tercera luz?, o es un accesorio casi sin uso ?

Saludos

AnNiK-1 dijo:
A mí también me gusta el AZUL OCEANO.

Una pregunta:

Creeis que es recomendable ponerle la parrilla con la tercera luz?, o es un accesorio casi sin uso ?

Saludos

Creo que es recomendable, los de atrás te veran mucho mejor.

Gory dijo:
Herbet, en azul es espectacular, yo la he encargado azul :D, pero la amarilla, la vi en bakeira y era tambien preciosa, kizas a mi la ke menos me guste, por cuestion de ke se pone muy guarra, sea la grafito, pero pa gustos los kolores nunca mejor dicho. kuando te la dan?

Pues entodabia no la he pedido, ya que antes quiero ver la azul en vivo y en directo. En el conce me dijeron que iban a traer una azul esta semana, pero estamos a Jueves y "naranjas de la china".

Vi la grafito y me gustó mucho. El problema será la suciedad (mi coche es grafito y es muy sucio, aunque guapo).

Cuando haya visto la azul me decidiré y la pediré.

herbert la tienes ke ver en dosrodes? full ekip verdad?

es ke esa me han comentado mi conce ke es la mia si un cliente de valencia ke la tiene ke ver no la kiere.

;D ;D ;D ;D JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

que - me - partooooooo JAJAJAJAJAJAJA

AY GORY, que mal te veoooo JAJAJAJAJA
Que como me guste.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Atrás