Es denunciable BMW por publicidad engañosa?

nach

Curveando
Vereis aqui hay un dilema. BMW hace motos deportivas o no? Concretamente, el modelo R1100S es un modelo deportivo? Si o no?
Que si lo es? vale, muy bien, entonces porqué el sistema de frenado no aguanta la conducción deportiva?
OJO
extracto del comunicado BMW MOTORRAD ESPAÑA :
Cuando se frena a tope varias veces seguidas en cursos de conducción, al accionar el sistema de regulación
ABS, en algunos casos aislados el ABS dejó de cumplir su función de regulación. Este fallo de funcionamiento
únicamente es posible si se acciona la maneta del freno con fuerza y rápidamente y si, al mismo tiempo, ha
bajado la tensión en la red eléctrica de la moto. Estas condiciones únicamente se cumplen en situaciones muy
excepcionales durante los cursos de conducción.
.

Que no lo es? Entonces...
- porqué BMW publicita su fantástica moto (la mia, por cierto) R1100S como un modelo deportivo?
- Para ellos un modelo deportivo es igual a uno sport-turismo?
- Puede un modelo deportivo correr en circuito?
Y lo que es más importante:

- Porqué existía un a competición llamada BoxerCup destinada a ganar prestigio entre los usuarios de motos deportivas en circuito?
-Porqué sacan al mercado un modelo "BoxerCup Replika" modelo exacto (el del 03) al que usaba Randy Mamola,2 veces Subcampeón del Mundo de 500cc?

0.jpg

Modelo 04.
boxerCup1.jpg

Si alguien duda de que a la BoxerCup Replika, se le ha querido dar un aire de circuito, y de competición y de moto muy deportiva, si alguien duda, que de un vistazo a:
http://www.boxercup.co.za/
http://www.bmwbobs.com/community/boxercup.html
http://www.bmwmotorcycles.com/splash/boxercup.pdf
etc etc

o quizás es que... las motos que corrían la Boxecup no llevaba Servo/ABS (que os aseguro que no, evidentemente) Resumiendo:
1.- BMW reconoce que su sistema, al verse sometido a condiciones extremas en circuito, no es capaz de cargar energía suficiente. Es decir, valido para la calle, NO para circuito.
2.- Organizan competiciones de motos "de calle" (R1100S) SIN ese sistema de frenado.
3.- luego venden las Réplikas de esa competición con el sistema reconocido por ellos como no apto para "situaciones excepcionales"; Porqué mi R1100S BoxerCup Replika si lleva el Servo/ABS?

No es esto un timo??
No es vender un gato como si fuese liebre??

Como lo veis camaradas?

Hola !!

La Boxer Cup, yo considero que es una moto Sport-Turismo, para que nos entendamos mas en competencia con la VFR800.

El asepecto deportivo, es se debe mas a la Copa monomarca que ademas se hizo con algunos pilotos de renombre ( Randy Mamola, por ejemplo ). Habria que ver si realmente las motos de la copa llevaban ese sistema de frenado, no me imagino a Randy Mamola usando ese sistema en competicion, aunque esta sea la Boxer Cup.

De todas maneras si que te digo una cosa. La Boxer Cup, pero mira que es bonita la jodia !! es preciosa esa moto.

Hombre, que sea deportiva no significa que deba llevar discos de caborno y tubarros ... :o

Se supone que la deportividad es entre comillas, ya que es una moto de calle y no de circuito. Para eso están la Boxer Cup. ;D

ejemplo.
a un compañero mio del trabajo le toco un Chrysler Voyager al comprar una sillita para bebes en PRENATAL, la publicidad exhibia una foto de un Voyager tope de la gama, pero cual fue su sorpresa que le dieron el basico, mondo y lirondo, el intento arreglarlo por las buenas y poner el la diferencia para que le dieran en el concesionario uno con mas acabados y gasoil, pero nanai, los denuncio por publicidad engañosa y sabes que ha pasado, que hace 3 años que sigue con el mondo y lirondo...
moraleja..ajo y agua. las empresas grandes son los que tienen los recursos, los mejores abogados y interpretan el limite de la verdad de la letra pequeña mejor que cualquiera de nosotros que somos mortales.V,s

Karlos BMW dijo:
Hombre, que sea deportiva no significa que deba llevar discos de caborno y tubarros ...  :o
Charly, creo que no me has entendido. Que sea, o que la quieran publicitar como deportiva, no significa desde luego que deba llevar frenos de última generación (aunque... porque no? no lo llevan todas las RR´s japos? ) Pero si significa que NO me pueden instalar un sistema que reconocen incompatible con circuito.
Y aquí está la incongruencia absoluta.
Te garantizo que un gran porcentaje de las personas que nos hemos comprado al Replika es para entrar en circuito, aunque sea (como es mi caso) ocasionalmente; y resulta que ahora BMW nos dice que en condiciones extremas que se dan en circuito, con los frenos que llevas te puedes matar, o minimo pegarte la bofetada, ya que la batería no carga suficiente.
Es o no es un timazo? y lo peor, un timo que juega con nuestra integridad?

REPITO: como pueden publicitar una moto como deportiva y luego ponerle un sistema de frenado que puede no funcionar cuando uses la moto con fines... "deportivos"?
Este es el problema, Karlos.
Y si le deben poner discos de carbono... ya sabes, que los pongan. Que mira los que lleva una R1 (o una Hornet 900, me da igual) y la BMW cuesta muuuuuucho más.
JosepMaria dijo:
Habria que ver si realmente las motos de la copa llevaban ese sistema de frenado
Te garantizo que no, amigo JosepMaría.

Un saludo

Pregunta de ignorante ... :-[

Tu moto lleva el famoso servo? ???

Supongo que sí, sino, no te preocuparías. :o

Lo que dice BMW de la deportividad ... será aplicada al asfalto (no precisamente del circuito), y con cuidado de no frenar más de 5 veces seguidas fuertes, que sinó comprobarás la dureza del asfalto. :-[

De todos modos, en circuito, frenas una sola vez a saco antes de entrar en las curvas, y en teoría, entre curva y curva, el sistema carga la batería. :-X

Eso no quita, que yo volviera ayer de una kedada en Donosti, acojon*o por una carretera con firme quilicolo, y algo de gravilla, y bachecitos, que me daban un yuyu cada vez que frenaba ... :-[

Karlos BMW dijo:
Eso no quita, que yo volviera ayer de una kedada en Donosti, acojon*o por una carretera con firme quilicolo, y algo de gravilla, y bachecitos, que me daban un yuyu cada vez que frenaba ... :-[

si a mí me ocurriera eso, tendría dos opciones
a) recuperar la confianza
B) vender

Así no se puede disfrutar en moto

herrdv dijo:
si a mí me ocurriera eso, tendría dos opciones
a) recuperar la confianza
b) vender

Así no se puede disfrutar en moto

Me queda la opción c. ???

Reparar la K100RS 16V ABS (sin servo!) y usarla para carretera de montaña, asfaltos dudosos y la K1200RS con Servo para ... autopistas y autovias con asfalto impecable y adherente. ::)

Nach, creo que tienes que diferenciar entre el ABS y el Servo. Si no me equivoco (aunque admito que tengo costumbre de hacerlo), el problema al que hace referencia BMW sobre los ABS es que si activas el ABS (no el freno y no una frenada dura, sino la función de anti-bloqueo de la rueda) varias veces sobre un periodo de tiempo muy corto puedes quedarte sin ABS si la bateria no ha tenido tiempo de recargarse. No te quedas sin frenos ni servo, te quedas sin la función de ABS (te quedas igual que todas las otras motos del mercado).

No se como conduces en circuito, pero el problema que identifica BMW solo sería un problema si en cada frenada que haces, la haces tan fuerte que activas el ABS. En situaciones de carretera, cualquier persona que este continuamente activando su sistema ABS debería de dejar la moto unos días ya que ha perdido su tacto.

Dicho de otra forma, si esa misma persona estubiera en una moto sin ABS, probablemente no llegaría a más de dos curvas ya que sin ABS lo más seguro es que se de una torta en la primera o segunda curva ya que perdería la tracción de las ruedas con dichas frenadas.

Lo que paso en Alemania (o en todo caso lo que me explicarón ya que yo no leo aleman), y lo que motivo todo este tema del ABS al que hace referencia el comunicado de BMW, es que en un cursillo de conducción les pedían que frenaran hasta el punto de activar el ABS varias veces seguidas. A un tipo con una K1200S, despues de varias frenadas activando el ABS se quedo sin ABS y se fue al suelo. Se fue al suelo, no por falta de frenos sino por falta de ABS. La rueda se le bloqueo y bajo a besar asfalto.

Marco Polo dijo:
el problema al que hace referencia BMW sobre los ABS es que si activas el ABS (no el freno y no una frenada dura, sino la función de anti-bloqueo de la rueda) varias veces sobre un periodo de tiempo muy corto puedes quedarte sin ABS si la bateria no ha tenido tiempo de recargarse.  No te quedas sin frenos ni servo, te quedas sin la función de ABS (te quedas igual que todas las otras motos del mercado).

Hector (Marco Polo, que así te bauticé, no te olvides eh? ;D ) el sistema ABS-integral de BMW además de tener el ABS (anti bloqueo de ruedas) ayuda a la frenada mediante un mecanismo eléctrónico (Servo).
Este sistema se nutre de energía mediante la batería, y después de varias frenadas consecutivas, se ha dado el caso de una "necesidad de corriente extremadamente alta", la batería se sobrecarga, y como consecuencia fallan el ABS y el SERVO. Todo el sistema. Es decir, te quedas con la frenada residual :P

Un saludo camarada

Querido Nach (¿papá?), como bien dije, a veces me equivoco. No habia percatado que decia que dejaba de funcionar el ABS y el Servo.

Gracias por la lección.

La vueltecita tendrá que esperar hasta septiembre. Volvi ayer de una semana en los Pirineos Franceses con la KS y aún tengo ganas de pasear con ella pero el sabado salgo para México (hay que visitar a ese lado de la familia de vez en cuando) y no vuelvo hasta el 31 de agosto.

Pero en septiembre estaré listo para volver a la moto ya que en México no tendre acceso a las dos ruedas (aunque si unos días de playa y golf - las ventajas de tener familia y conocidos por todas partes). Nos vemos en septiembre.

Poseo esta moto y la mia ni lleva servo freno ni admite el ABS.

Lo unico que se es que es una moto diferente, BMW ha hecho su propio campeonato con este modelo y la verdad es que lo sigo por TV, me gusta, es atractivo, solo eso, es otra historia, otro concepto de competición, no es comparable al tema "VELOCIDAD" ni "PESO".

Saludos ;)

Josete dijo:
Poseo esta moto y la mia ni lleva servo freno ni admite el ABS.
Efectivamente camarada Josete, el modelo 04 no lleva el sistema integral ABS. El modelo 03 (el Réplika Randy Mamola, el mio) si lo lleva.

Un saludo

Nach... las cruzadas en el siglo XXI no estan de moda... nos van a poner la cruz los de BMW por protestones ;D ;D ;D

Nach dijo:
Efectivamente camarada Josete, el modelo 04 no lleva el sistema integral ABS. El modelo 03 (el Réplika Randy Mamola, el mio) si lo lleva.

Un saludo

Hola Nach, creia que teniamos el mismo modelo, sorry! ;)

Este año tendremos que ver la Power Cup 2005, con lo que me gustaba ver a mi la Boxer Cup :-/ :-/

Josete dijo:
Este año tendremos que ver la Power Cup 2005, con lo que me gustaba ver a mi la Boxer Cup
Si si, a mi también. Pero has visto las fotos de la K1200R Replika? jejejjeje, es sencillamente impresionante! (bueno, es de todo menos sencilla... ).
Yo creo que cuando saquen la R1200S, como va a ser un cañón, volveremos a tener Boxer Cup, ya verás ;)

PD.- Por cierto, cuando nos veamos (que espero que sea pronto) te enseñaré los escapes que le he puesto a la burra :o
Un abrazo camarada

Nach dijo:
Vereis aqui hay un dilema. BMW hace motos deportivas o no? Concretamente, el modelo R1100S es un modelo deportivo? Si o no?
Que si lo es? vale, muy bien, entonces porqué el sistema de frenado no aguanta la conducción deportiva?
OJO
Cuando se frena a tope varias veces seguidas en cursos de conducción, al accionar el sistema de regulación
ABS, en algunos casos aislados el ABS dejó de cumplir su función de regulación. Este fallo de funcionamiento
únicamente es posible si se acciona la maneta del freno con fuerza y rápidamente y si, al mismo tiempo, ha
bajado la tensión en la red eléctrica de la moto. Estas condiciones únicamente se cumplen en situaciones muy
.

Que no lo es? Entonces...
- porqué BMW publicita su fantástica moto (la mia, por cierto) R1100S como un modelo deportivo?
- Para ellos un modelo deportivo es igual a uno sport-turismo?
- Puede un modelo deportivo correr en circuito?
Y lo que es más importante:

- Porqué existía un a competición llamada BoxerCup destinada a ganar prestigio entre los usuarios de motos deportivas en circuito?
-Porqué sacan al mercado un modelo "BoxerCup Replika" modelo exacto (el del 03) al que usaba Randy Mamola,2 veces Subcampeón del Mundo de 500cc?

Si alguien duda de que a la BoxerCup Replika, se le ha querido dar un aire de circuito, y de competición y de moto muy deportiva, si alguien duda, que de un vistazo a:
http://www.boxercup.co.za/
http://www.bmwbobs.com/community/boxercup.html
http://www.bmwmotorcycles.com/splash/boxercup.pdf
etc etc

o quizás es que... las motos que corrían la Boxecup no llevaba Servo/ABS (que os aseguro que no, evidentemente) Resumiendo:
1.- BMW reconoce que su sistema, al verse sometido a condiciones extremas en circuito, no es capaz de cargar energía suficiente. Es decir, valido para la calle, NO para circuito.
2.- Organizan competiciones de motos "de calle" (R1100S) SIN ese sistema de frenado.
3.- luego venden las Réplikas de esa competición con el sistema reconocido por ellos como no apto para "situaciones excepcionales"; Porqué mi R1100S BoxerCup Replika si lleva el Servo/ABS?

No es esto un timo??
No es vender un gato como si fuese liebre??

Como lo veis camaradas?

Creo que te estas confundiendo otra vez con este parrafito de marras.

El sistema falla en los cursos de conducción ESPECIFICOS en seguridad en los que se tira de freno A TOPE, para forzar la entrada del ABS cada vez, muchas veces seguidas.

No se de nadie que, ni en circuito ni fuera de el, cada vez que frene le entre el ABS. Asi que puedes perfectamente meter tu moto en circuito y frenar como quieras o puedas, pero no hagas que salte el ABS en todas las curvas ;) ;)

De todas formas, ¿tu moto tiene servo? La mia anterior, la R1100RS no lo tenía.

Nach dijo:
Pero has visto las fotos de la K1200R Replika?

Por desgracia si ;D ;D ;D y ojala pudiera mantener dos motos a la vez porque si fuera así me la compraba ya!! ;D ;D ;D

Yo creo que cuando saquen la R1200S, como va a ser un cañón, volveremos a tener Boxer Cup, ya verás ;)

Eso es lo que pensaba yo Nach, falta muy poco para que haga su aparición ya que aunque este modelo sea una pasada y se me caiga la baba cada vez que la veo, reconozco que le hace falta un cambio de look.

PD.- Por cierto, cuando nos veamos (que espero que sea pronto) te enseñaré los escapes que le he puesto a la burra  :o

Espero también que nos conozcamos pronto y poderte ver los "tubos" ;D ;D ;D

Si vas a Cheste avisa que yo voy ;) ;) ;)

Que grande es este foro leches!! ;) ;) ;) ;)

Nach dijo:
.

Nach, tu problema te lo resuelve SM30 en su página 10, yo me voy el lunes al concesionariooooooooooooooo. ;)

Atrás