nach
Curveando
Vereis aqui hay un dilema. BMW hace motos deportivas o no? Concretamente, el modelo R1100S es un modelo deportivo? Si o no?
Que si lo es? vale, muy bien, entonces porqué el sistema de frenado no aguanta la conducción deportiva?
OJO
extracto del comunicado BMW MOTORRAD ESPAÑA :
Cuando se frena a tope varias veces seguidas en cursos de conducción, al accionar el sistema de regulación
ABS, en algunos casos aislados el ABS dejó de cumplir su función de regulación. Este fallo de funcionamiento
únicamente es posible si se acciona la maneta del freno con fuerza y rápidamente y si, al mismo tiempo, ha
bajado la tensión en la red eléctrica de la moto. Estas condiciones únicamente se cumplen en situaciones muy
excepcionales durante los cursos de conducción. .
Que no lo es? Entonces...
- porqué BMW publicita su fantástica moto (la mia, por cierto) R1100S como un modelo deportivo?
- Para ellos un modelo deportivo es igual a uno sport-turismo?
- Puede un modelo deportivo correr en circuito?
Y lo que es más importante:
- Porqué existía un a competición llamada BoxerCup destinada a ganar prestigio entre los usuarios de motos deportivas en circuito?
-Porqué sacan al mercado un modelo "BoxerCup Replika" modelo exacto (el del 03) al que usaba Randy Mamola,2 veces Subcampeón del Mundo de 500cc?
Modelo 04.
Si alguien duda de que a la BoxerCup Replika, se le ha querido dar un aire de circuito, y de competición y de moto muy deportiva, si alguien duda, que de un vistazo a:
http://www.boxercup.co.za/
http://www.bmwbobs.com/community/boxercup.html
http://www.bmwmotorcycles.com/splash/boxercup.pdf
etc etc
o quizás es que... las motos que corrían la Boxecup no llevaba Servo/ABS (que os aseguro que no, evidentemente) Resumiendo:
1.- BMW reconoce que su sistema, al verse sometido a condiciones extremas en circuito, no es capaz de cargar energía suficiente. Es decir, valido para la calle, NO para circuito.
2.- Organizan competiciones de motos "de calle" (R1100S) SIN ese sistema de frenado.
3.- luego venden las Réplikas de esa competición con el sistema reconocido por ellos como no apto para "situaciones excepcionales"; Porqué mi R1100S BoxerCup Replika si lleva el Servo/ABS?
No es esto un timo??
No es vender un gato como si fuese liebre??
Como lo veis camaradas?
Que si lo es? vale, muy bien, entonces porqué el sistema de frenado no aguanta la conducción deportiva?
OJO
extracto del comunicado BMW MOTORRAD ESPAÑA :
Cuando se frena a tope varias veces seguidas en cursos de conducción, al accionar el sistema de regulación
ABS, en algunos casos aislados el ABS dejó de cumplir su función de regulación. Este fallo de funcionamiento
únicamente es posible si se acciona la maneta del freno con fuerza y rápidamente y si, al mismo tiempo, ha
bajado la tensión en la red eléctrica de la moto. Estas condiciones únicamente se cumplen en situaciones muy
excepcionales durante los cursos de conducción. .
Que no lo es? Entonces...
- porqué BMW publicita su fantástica moto (la mia, por cierto) R1100S como un modelo deportivo?
- Para ellos un modelo deportivo es igual a uno sport-turismo?
- Puede un modelo deportivo correr en circuito?
Y lo que es más importante:
- Porqué existía un a competición llamada BoxerCup destinada a ganar prestigio entre los usuarios de motos deportivas en circuito?
-Porqué sacan al mercado un modelo "BoxerCup Replika" modelo exacto (el del 03) al que usaba Randy Mamola,2 veces Subcampeón del Mundo de 500cc?
Modelo 04.
Si alguien duda de que a la BoxerCup Replika, se le ha querido dar un aire de circuito, y de competición y de moto muy deportiva, si alguien duda, que de un vistazo a:
http://www.boxercup.co.za/
http://www.bmwbobs.com/community/boxercup.html
http://www.bmwmotorcycles.com/splash/boxercup.pdf
etc etc
o quizás es que... las motos que corrían la Boxecup no llevaba Servo/ABS (que os aseguro que no, evidentemente) Resumiendo:
1.- BMW reconoce que su sistema, al verse sometido a condiciones extremas en circuito, no es capaz de cargar energía suficiente. Es decir, valido para la calle, NO para circuito.
2.- Organizan competiciones de motos "de calle" (R1100S) SIN ese sistema de frenado.
3.- luego venden las Réplikas de esa competición con el sistema reconocido por ellos como no apto para "situaciones excepcionales"; Porqué mi R1100S BoxerCup Replika si lleva el Servo/ABS?
No es esto un timo??
No es vender un gato como si fuese liebre??
Como lo veis camaradas?