¿Es el embrague?

Bandit GS

Curveando
Hola a todos. Antes de exponeros mi duda quiero dejar claro que yo de mecanica cero patatero. Ahi voy: el domingo 20 de diciembre volviendo de la concentracion de Arguis (Ligüerre) yendo en sexta a 130-140 kms/h, al acelerar un poco note de repente que la aguja del cuentarrevoluciones subia hasta las 6000 vueltas, pero la de la velocidad no.
Ademas la moto no aumentaba la velocidad y daba la sensacion como si estuviese apretando la maneta del embrague. Al de poco parecia que ella sola engranaba una marcha y ya todo volvia a la normalidad.
Esto lo comenzo a hacer de repente pero en todo el trayecto de autopista a Bilbao (unos 400 kms) no dejo de hacerlo. Al principio siempre en 6ª marcha, a 140 kms/h y unas 4500 rpm. Luego en 5ª y 6ª y a menor velocidad y rpm.
Incluso el indicador de marcha engranada al de un rato se volvia loco e indicaba varias marchas distintas. El punto muerto no lo reconocia.
Con todo esto consegui llegar a casa a unos 110 kms/h, meti la moto al garaje y me marche unos dias fuera hasta hoy.
Vaya rollo he soltado! Que os parece? Es el embrague?
La moto es una GS 1200 de 2006, con 94.000 kms. Es grave la cosa o es una chorrada?
Gracias.
Un saludo desde Bilbao ;)

Me huele a embrague a punto de diñarla, por lo que cuentas me suena que ya empieza a patinarte con lo que la moto te esta diciendo que se lo cambien ya si no quieres quedarte tirado, saludos.

Hola a todos, yo tambien pienso que es el embrague, osea cuidadin cuidadin que ya mismo te hace plim y te deja tirado. Saludos ;D

Tambien podria ser que hayas golpeado el protector de puños y la maneta del embrague este tropezando ligeramente con este... comprueba esto y si no prepara la vaselina :D

766765696175303336060 dijo:
Tambien podria ser que hayas golpeado el protector de puños y la maneta del embrague este tropezando ligeramente con este...
Pues no, ya podria ser asi de facil

comprueba esto y si no prepara la vaselina :D
Estoy en ello ;D :D

Gracias a todos por las respuestas. Cuanto os ha durado a vosotros? Con 94.000 kms no me puedo quejar,no?

A mi me paso con 35.000 km en mi anterior GS1200. Un reten de la caja cambios se habia roto y dejaba pasar el aceite de la caja a los discos del embrague y los hacia patinar (eso me dijeron en el concesionario).
Como estaba fuera de garantia y por buenas composturas de la marca me cobraron el 50% de la factura.

Hoy he llamado al conce y me han dicho que el embrague cuesta 140 euros (+ IVA) + mano de obra. Que lo sepais.

¿¿¿140€??? Me parece demasiado barato aunque no incluya mano de obra. ¿Repuesto oficial en concesionario oficial?

A mí se me fastidió por culpa del dichoso retén y el presupuesto con mano de obra rondaba los 1.000€ (al final lo cubrió la garantía cuándo comprobaron que no era desgaste sino avería del retén) Hay que desmontar media moto para cambiar el disco. Ya que desmontas que te sustituyan los retenes por precaución.

así a vote pronto no recuerdo el precio exacto del disco de embrague, puede ir por ahí mas o menos, lo que pasa es que a veces hay que cambiar el embrague completo (son varias piezas) con su alojamiento que cuesta muchisimo mas que el simple disco de embrague...

El precio del repuesto esta bien lo malo es la mano de obra, hay que abrir media moto asi que piensa en al menos 7 u 8 horas a 60 euros... pues... eso.

Hola a todos de nuevo. Tiene gracia que despues de dar la coña con el embrague, si se ha roto o no, al final resulta que soy un tarugo. Resulta que lleve la moto al taller de un mecanico amigo mio (no oficial) y tras contarle lo que me paso, me dijo que le dejara las llaves y se llevo la moto.
Al volver venia descoj......se de risa. Resulta que el protegepuños izquierdo estaba movido y la maneta del embrague al soltarla no llegaba al final, pegaba en el protegepuños. Total, movido otra vez a su sitio y todo arreglado excepto mi reputacion :-[ :D
Para acabar lanzo una preguntilla sin acritud: que creeis que hubiera pasado en un conce oficial? me hubieran cambiado el embrague o habrian comprobado primero si el dueño es un lerdo? ::) ::)

P.D: a ver cuantos kms aguanta de verdad el embrague, va por los 94.000

Atrás