Es esto libertad ???

cpamias

Curveando
Hola

El otro día envié a Wuntherlich un pedido de una pantalla, un asiento Confort y otras piezas para la R 1200 RT, por su pagina web, como he hecho durante un año varias veces con la GS. Cual es mi sorpresa cuando después de 10 dias de hacer el pedido,recibo este e-mail desde wunderlich.

Dear Carlos,

thank you for your interest in Wunderlich parts.

Please order your parts at our exclusive distributor in Spain :

Todo Boxer SL
Calle Sierra de Aracena 47
28691 Villanueva de la Canada (Madrid)
Tel: +34 676712999
Fax: +34 918118696
infoboxer@boxertodo.com
http://www.boxertodo.com

Best Regards

Henning Jeske
Wunderlich GmbH
Kranzweiherweg 12
DE-53489 Sinzig
Tel.: 0049 (0) 2642 / 9798-61
Fax : 0049 (0) 2642 / 9798-23

Además de no informarme en el momento de la compra, de la cual ya habia recibido la orden de pedido valorada, de no tener la posibilidad de adquirirlo, ya que en boxertodo aun no esta, encuentro que n o es de recibo hqacer las cosas asi, ademas de informar erróneamente del precio.

Lo que no me gusta es la imposición de comprar a Boxertodo, ya que si hay una web para comprar tengo derecho a que me sirvan el pedido. Si no que lo pongan. Si hay algún abogado que me informe si esta forma de actuar es correcta o no. Por mi parte me lo pensare el volver a comprar productos en wunderlich. Tal y como me dijeron una vez “los problemas internos no tienen porque afectar a los clientes.” Y la competencia por imposición no la encuentro bien, los pactos interempresas tampoco tienen por que afectar.

No estoy de acuerdo que por el hecho de vivir en España tenga que pagar un sobreprecio, y encima saberlo que lo hago sin ningún beneficio.

Repito no tengo nada contra Boxertodo ni contra Wunderlich, mas bien lo contrario, pero la cancelación de un pedido ya cursado y la no posibilidad de comprar al precio publicado no me parece bien.

Ademas tuve un problema con las defensas de la R 1200 GS que me montaron y regalaron por dejarles la moto en la raiders 2004, inicialmente les pedi un tornillo de repuesto pensando que se habia perdido. Al no recibir contestación y aprovechando una revision lo comente en Muntaña para que me pusieran uno. Cal fue mi sorpresa cuando me dijeron que estaba roto y aun mas cuando me cobraron 45 € + iva por desmontarlo, ya que estaba incrustado. Llame a Boxertodo para comentárselo y decirles que lo comentaran con el fabricante y aun, hace un año, estoy esperando cualquier respuesta.

Si pedirlo en España me representa un beneficio, es decir, no me lo tengo que montar yo o me cobran menos por el envio o tengo un servicio postventa correcto, estoy de acuerdo en comprar en Boxertodo, pero por imposición no.

Se que a alguno no le gustara este post, no lo hago por fastidiar, pero creo en el libre comercio.

Un salu2

Carlos Pamias (cpamias)

Pues tienes toda la razon del mundo para quejarte, ah! y espero que lo de los tornillos defectuosos no sea habitual porque sino mal plan, seguro que solo fue un fallo puntual, pero deberian haber contestado ya que no cuesta nada y quedas bien...

En fin un 0 para la gente de la web de Wundelich.

Suele ser ciertamente habitual que algunos distribuidores de ciertos países "protejan" su posible trozo de pastel, no permitiendo que se hagan pedidos a otros países desde el suyo o a la casa madre directamente (con el consentimeinto de ésta, claro); pero efectivamnte tienes toda la razón que mucha 'libertad', mucha 'globalización', mucha 'falta de fronteras y barreras comerciales', etc, pero luego, a la hora de comprar en un sitio donde se ofrecen mejores precios o ventajas de otro tipo o lo que sea, el listo (digo "afectado") de turno se revuelva... yo lo he sufrido en el mundo de las bicis.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Hola Carlos, lo siento por lo del tornillo.
Mal por ellos por no atenderte.

Yo como comerciante que soy, lo entiendo y no lo entiendo, me explico.

Los de wunderlich tienen un distribuidor oficial para España y en cierto modo es lógico que te den la dirección de ellos para que les compres.
Pero una cosa, el precio debería ser similar, pues ellos tendrán sus descuentos correspondientes sobre el pvp que aparece en la página oficial.
Lo que no es lógico es que te den la opción de comprar directamente a ellos y luego te manden la dirección del distribuidor en España.
Lo suyo sería que al pinchar en la bandera de nuestro país, te manden a la página de boxertodo. ( No se si lo hacen o no, la verdad.)
Otra cosa, es que por el motivo que sea, no les quieras comprar a Boxertodo y en Alemania no te quieran mandar las piezas......

Saludossssssssssss

El comprador debería poder elegir donde quiere comprar lo que le interese, pero ya verás que te van a querer despellejar por este post, al tiempo.

Reclama a Wunderlich, no te cortes.

Un saludo!

Juan Pedro

Enviale a Wunderlich una amable carta indicandole que su contestación infringue la normas de la Union Europea sobre derecho de la competencia, en especial el Reglamento 2790/1999 y que procederás a presentar una denuncia por prácticas rectrictivas de la libre competencia prohibidas en los art. 4 y 5 del mismo.

¿y como te ha permitido comprar? pienso como chin, si tienen un distribuidor en España, y quieren que compremos atraves de él, que al pinchar te envien a él, no que te permitan entrar, comprar y luego te vengan con milongas, hay que joderse, entonces para que tienen tienda on-line >:(

Yo creo que si venden en internet para todo el mundo no te pueden obligar a comprar a su distribuidor oficial para España por resudir aquí.

Es como si en el concesionario oficial BMW de Pamplona no me quisieran vender una BMW porque soy de Zaragoza y me dijeran que la comprara en mi ciudad.

Amos hombre! >:( >:( >:(

Nada como siempre a pasar por el aro y siempre el mismo el consumidor

Me llama la atención una cosa:
Es así tan grande la diferencia de precios.?? Porque cuenta que si pides tú estas piezas a Alemania directamente, tendrás que pagar portes desde Alemania, y usualmente si tomas en cuenta los portes, pues te compensará más comprarlo aquí en España.
Me podrías aclarar esto? De verdad tengo curiosidad por saber esto de los precios.

jalquin dijo:
Es así tan grande la diferencia de precios.?? Porque cuenta que si pides tú estas piezas a Alemania directamente, tendrás que pagar portes desde Alemania, y usualmente si tomas en cuenta los portes, pues te compensará más comprarlo aquí en España.
Me podrías aclarar esto? De verdad tengo curiosidad por saber esto de los precios.

Independientemente de los precios, si por la razón que sea quiere comprar directamente en Alemania tiene el derecho a hacerlo...

jalquin dijo:

Hola.

Para un pedido grande no creo que compense ya que los gastos de envio son de 16 €, que tambien te los cobran. Es decir hacen el mismo pedido que tu, pero en lugar de ir de Alemania a Barcelona, va Alemania - Madid - Barcelona.

Por cierto el pedido es este;

Auftragsbestaetigung Nr. 1127153783
From: Wunderlich GmbH <wunderlich@wunderlich.de>

Wir haben Ihren Auftrag erhalten und werden ihn umgehend bearbeiten.

Bestellungsuebersicht
---------------------
1 x Fahrer-Sitzbank "regular" (Serie... (Art.-Nr.: 8161061)       248,00 Euro
1 x Marathon-Screen (Art.-Nr.: 8110195)                           229,00 Euro
1 x RIZOMA Behälterdeckel, poliert (Art.-Nr.: 8161256)             64,90 Euro
1 x Seitenständer-Auflagevergrößerun... (Art.-Nr.: 8500046)        26,90 Euro
1 x Diebstahlsicherer Alu-Ölstopfen,... (Art.-Nr.: 8500110)        44,80 Euro
                                       Summe:                    613,60 Euro
                                       Endsumme zzgl. Versand:   613,60 Euro

Ihre Adresse
-------------

Punto uno cuando escribi este post ya sabia que me podrian crucificar, pero para mi esta ante todo mi derecho de eleccion, ademas si veo un precio me hago los calculos sobre este. Lo que mas me molesta es que durante mas de un año he comprado bastantes cosas, por lo tanto soy cliente, ademas hace unos dias recibi un e-mail desde wunderlich en el que me anunciaban el nuevo catalogo, cosa que me decidio a hacer el pedido como siempre.

Y no solo no me lo sirven, si no que al cabo de una semana me envian el e-mail arriba indicado.

En cuanto al precio, a mismo precio no tengo ningun problema el pedirlo a Boxertodo, aunque sea un poco mas, que podria compensarse con los gastos de envio, y si viviera en Madrid, incluso con consejo para montarlo bien, pero recibir el mismo producto, sin las instrucciones traducidas, cosa que me parece que es obligatorio, si se distribuye en España, y teniendote que pagar el montaje si lo quieres tener bien, no lo encuentro logico.

No soy nadie para decirles como llevar su negocio, pero ellos no son nadie para obligarme a comprar sus productos a su precio, habiendo sitios publicos donde estan mejor de precio.

Enviare un e-mail a Alemania, y dependiendo como respire a consumo. Lo que podian hacer es servir el pedido y avisar, pero siempre ofreciendo algo mas que justifique el sobreprecio O que eliminen la posibilidad de compra por la web.

Salu2

Carlos

buenassssssssssss

jose_lf te lo ha puesto muy claro ya han sido sanciondas varias empresas automovilistas por la UE por no permitir la venta de autos en alemania a ciudadanos italianos, tienes derecho y ellos el deber de atenderte, esa práctica está prohibida en la UE.

vssssssssssssss.....................

cpamias me parece que tienes razon y no se pueden negar a venderte pero no estoy seguro de los vericuetos legales.La diferencia de precio en wunderlich entre alemania y españa no lo se,pero este verano estuve en alemania y habia dos cadenas de acesorios de moto Louis y Polo que te volvias loco por ejemplo unos guantes de piel de buena calidad 18E ,Una bolsa impermeable de 60 l con las costuras termoselladas y la cremallera tapada con un velcro para llevar en la parrilla 4E, una pasada

cpamias dijo:
Punto uno cuando escribi este post ya sabia que me podrian crucificar, pero para mi esta ante todo mi derecho de eleccion, ademas si veo un precio me hago los calculos sobre este.
Salu2
Carlos

Pues no te tiene porqué crucifiar nadie por esto, no?, has hecho una clara exposición de los hechos pienso yo que no le debería molestar a nadie. Simplemente cuentas lo sucedido.
Saludossssssssssssssssssssssssssss.

TIENES TODA LA RAZON.

Dales caña. Encima de que estan mas cerca te cobran MAS.

Y como tú dices sin nada a cambio. Ni la traducción de las instrucciones. >:(

Se han pasado tres pueblos.

cpamias dijo:
Punto uno cuando escribi este post ya sabia que me podrian crucificar, pero para mi esta ante todo mi derecho de eleccion, ademas si veo un precio me hago los calculos sobre este. Lo que mas me molesta es que durante mas de un año he comprado bastantes cosas, por lo tanto soy cliente, ademas hace unos dias recibi un e-mail desde wunderlich en el que me anunciaban el nuevo catalogo, cosa que me decidio a hacer el pedido como siempre.

Todo lo contrario Carlos, de crucificar nada de nada, es a tí al que damos las gracias por tu esposición de los hechos totalmente detallada y correcta. ;)
Esto nos sirve a los demás y nos pone sobre aviso de como esta la parroquia. ;D
Un saludo.Pedro

cpamias dijo:
Punto uno cuando escribi este post ya sabia que me podrian crucificar, pero para mi esta ante todo mi derecho de eleccion, ademas si veo un precio me hago los calculos sobre este.

No entiendo lo de crucificarte ??? Veo que todos los mensajes te apoyan

Cpamias lo comento por que cuando se han contado problemas con empresas de suministro de accesorios, siempre se ha liado porque aparecen los que no han tenido problemas o les conocen personalmente, defendiendolos a capa y espada, por eso lo de crucificar, estoy equivocado Carlos?

Saludos

Bueno, después de mirarme el tema voy a dar mi opinión:

En primer lugar, no creo que la comparación Wunderlich - concesionario sea correcta. El motivo es que Wunderlich es fábrica y nadie va a comprar un coche a fábrica directamente a Alemania. Si acaso, va a un concesionario.

En este caso, resulta que la misma fábrica actúa de concesionario a la vez pero, como fábrica, tiene potestad de hacer varias cosas:

1- Establecer sus "concesionarios".
2- Dar distribuciones exclusivas a un país
3- No vender sus productos fuera de Alemania si es una página con dominio alemán (.de)

Con el tema precios no me quiero meter, pero me consta que los gastos de transporte, almacenaje y manipulación han de pagarse y los márgenes de este tipo de gente no suelen ser grandes sino todo lo contrario.

En cuanto a lo del tornillo y la contestación ahí sí que no te se decir.

Un saludo.

Carlos.

Yo creo, y no os enfadéis, que Wunderlich esta en su derecho de usar los canales de distribución que quiera. Puede o no suministrar directamente de fábrica o no. Es su decisión.

Hay muchas empresas de venta por internet que sólo sirven en determinados paises. El hecho de tener un comercio por internet no significa que deban suministrar en cualquier lugar del mundo. Digo yo. Claro, que tambien supongo que esto debería estar escrito en algun sitio. Desconozco si es asi.

Lo de los coches y los concesionarios italianos y alemanes es otra cosa. Si tu vas a Alemania puedes comprar lo que quieras, y puedas, en cualquier tienda. Y esto debería incluir los coches. Otra cosa es que hagas que te manden el material a tu casa.

No creo que nadie este obligado a vender desde Alemania por internet. Entiendo tu cabreo, más cuando ya has comprado anteriormente, pero tambien creo que una fábrica puede cambiar su politica comercial sin consultar a los clientes. ¿Es esto mala politica comercial? puede ser.

Supongo que hay formas mejores de informar de este tipo de cambios :(, pero creo que solo tienes derecho al pataleo. :)

W International

For international ordering information please choose a country.
For all others please order directly from us.:

USA
Frankreich
Kanada
United Kingdom
Australien
Guatemala
Japan
Singapore
Slowenien
Südkorea
Türkei
Italien
Chile
Taiwan
Griechenland
Russland
Spanien
Ireland
Portugal
Zypern
Hong Kong
Kuwait
Südafrika
Niederlande
Ungarn
Libanon

De hecho, en la página web de wunderlich lo dice claramente : "Para pedidos internacionales seleccionar pais (aqui salen las banderitas). Para otros paises, dirigirse directamente a nosotros."

Legal o no, esta bastante claro.

Pepelu dijo:
De hecho, en la página web de wunderlich lo dice claramente : "Para pedidos internacionales seleccionar pais (aqui salen las banderitas). Para otros paises, dirigirse directamente a nosotros."

Legal o no, esta bastante claro.

Pues yo no veo que esté tan claro, de hecho en el buscador de Google si pones "Wunderlich" te saldrá esto entre otras direcciones
La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2,900,000 de Wunderlich. (0.05 segundos)

Wunderlich GmbH | complete your BMW
Download here! | Zubehör rund um die BMW R 1200 RT | R 1200 GS und die
Wunderlich-Bikes | "REISEMOTORRAD RIDE ON!" | Wunderlich goes Offroad: ERZBERG 2005.
www.wunderlich.de/ - 15k - En caché - Páginas similares

Wunderlich - [ Traduzca esta página ]
You can now download the full English version of the Wunderlich catalogue for
the R1150 RT and R1200 RT. Just click on the CATALOGUE DOWNLOAD button in the ...
www.wunderlich.co.uk/ - 11k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------------------------------------

©2005 Google

La primera dirección es la de la página alojada en un servidor en Alemania donde efectivamente cuando entras está el aviso que mencionas pero la segunda dirección es de la misma casa comercial pero ésta vez su servidor si no me equivoco está ubicado en el Reino Unido y desde ahi te permite hacer un pedido y no he visto ningún mensaje de advertencia donde te tengas que dirigir a tu pais de origen para hacerles el pedido a ellos, de hecho he comprobado el ir agregando a "la cesta de la compra virtual" varios productos y me lo deja hacer tranquilamente. A lo mejor Carlos la solución está en hacer tu pedido a través de ésta página.

Hola

Estoy de acuerdo que no se pueda servir desde Alemania, pero ¿por que me han servido durante mas de un año?, ahora me han rechazado el pedido una semana despues y me he quedado "compuesto y sin novia", ya que en la pagina de Boxertodo, no aparece nada para la RT ??? ??? ???, ni precios para ver si me llega el presupuesto.

Ya se que solo tengo derecho a pataleta, pero hay formas de hacer. Se que tienen el derecho a hacer lo que quieran, yo tambien.

Entonces por que me envian un e-mail diciendo que ya tengo disponible los accesorios de la RT y me envia a la pagina de wunderlich y no a la de Boxertodo. En fin yo solo se que estaba esperando la pantalla y el asiento para ir a la Pelamelambruda mas comodo y lo unico que he conseguido en no tenerlo ni saber si podre tenerlo.

Bueno pues como dicen "dos piedras". Por cierto espero a final de mes no recibir un cargo por la mercancia desde wunderlich ya que pague con tarjeta ??? ???.

Bueno seguire mirando, para ver cuando los de Boxertodo tienen los precios para ver si hago el pedido y me lo aceptan.

Legal o no, esta bastante claro

Legal o no si no tienen el producto dificilmente se puede pedir. :o

Bueno espero que desde Boxertodo respondan, para cuando lo tendran disponible y a que precio, y si no hay mas remedio pues eso.

Carlos, entonces por que hasta antes del verano me han servido, y hasta hace poco no hera distribuidor exclusivo, que tengo que estar mirando todo el dia las modificaciones. Ademas por que el mailing y por que no permiten la grabacion del pedido, saben perfectamente de que pais viene

Bueno en fin ya paso.

Salu2

Carlos

Atrás