¿Es fácil cambiar el filtro de gasolina en...

es un coñazo, mirate los manuales de la página principal...

Hola:

Pues hombre yo lo hice en la mía y chico, que quieres que te diga, requiere su tiempo y dosis de paciencia.
También te digo que el conce BMW más cercano me pilla lejos y para dejar mi moto en manos de un "gañán" que me la joda, muchas cosas se las hago yo, es cuestión de valentía ( y de tener mínimos conocimientos claro...), pero bueno, como dijo alguien hace poco en este foro: otros que no se arriesguen lo pagarán más caro.
Documéntate y anímate a hacerlo tu mismo (echa un vistazo al principio en manuales y mantenimiento, hay fotos que serán útiles para tí).

V`ss y suerte.

Se puede hacer, yo soy un ejemplo vivo. Si te decides a hacerlo, cosa que te aconsejo, plantéate la posibilidad de instalar el nuevo filtro fuera del depósito, con lo que quedaría más accesible para próximos cambios.

Uves...

Yo,bueno mi hermano,lo hizo y es un coñazo,está dentro del depósito de la gasolina.
Desmontó todo el carenado,vació el depósito de la gasolina y luego cambió el filtro,después de todo cometimos un pequeño error,no se si doblamos una varilla o no ajustó algún cable,total que me marcaba siempre la reserva, :-?Glupp.
Otras cosas mereceran la pena:bujías,filtro aire,aceite,líquido y pastillas de freno..., pero esa no.

Es un buen coñazo.

Yo lo hice en la 1150 GS y la verdad, porque estaba acompañado, que sino....

Eso sí, es la mejor manera de saber que realmente se ha cambiado, porque curiosamente, cuando fui al conce a comprar uno filtro, no tenían existencias :-?. Es cosa curiosa porque la RT1100, RT1150, 1100 GS y 1150 GS comparten dicho filtro y seguro que muchas pasan por el conce para cambiarlo en las revisiones pertinentes. ::) ::) ::) ::)

Saludos

Hola IDEFIX saludos a Asterix y a Obelix,a lo que vamos el cambio de filtro en tu moto es un poco laborioso pero no hace falte herramientas especiales, con las que vienen en la moto, paciencia y un manual es sencillo, animo y te ahorraras un pastón, ¡ha! no te pases al apretar los tornillos de la trampilla del deposito y con cuidado todo se hace, si dispones de una dinamometrica mejor, en los manuales viene todos los par de apriete, yo no soyu mecanico y todo eso me lo hago yo. libros Revue Mototecnique, viene en Francés o en Ingles pero es sencillo de comprender, y en este foro puedes encontrarlos facilente en castellano.

Saludos desde Orihuela (Alicante) Spain. [smiley=vrolijk_26.gif]

Hola, yo he desmontado por primera vez el depósito de la gasola para pintarlo(le voy a cambiar el color), y he sacado con mucho cuidado todo, pero como es mi primera vez no sé cual es el filtro.... :-/... me gustaría aprovechar la ocasión de éste tema para pediros alguna foto indicando cual es el filtro y cada cuanto aconsejais cambiarlo.... mi moto tiene ahora  21.000KM.

Por cierto, a mi no me ha resultado dificultoso sacar la bomba, ni la boca de llenado, aunque me da miedo no montarlo bién después.... :'(

Ante todo gracias por vuestras respuestas.

La mayoría de vosotros hace referencia a unos manuales que, la verdad no sé cuales serán. Si son los que vienen con la moto, ahí no pone nada y si es el otro manual que tengo, :
BMW R1100RT-R1100RS-R850GS-R1100GS-R850R-R1100R Manual de Reparaciones (Español), en este no entiendo bien los dibujos y explicaciones que dá.

¿Teneis algún otro manual que sea más claro?

Gracias de nuevo. ;)

Pues yo intente cambiarselo y aunque no me considero ningun manitas tampoco soy ningun inutil en temas de mecanica...(los otros filtros se los cambio yo),pues bien despues de desmontar todo el tinglado cuando llego al dichoso filtro me encuentro con que lleva unas abrazaderas de las que se tienen que quitar con alicates especiales(todo eso contando que el espacio para hacerlo es minimo ya que esta dentro del deposito de gasolina)ademas como quitas el tapon de la gasolina la junta de goma que lleva al intentar ponerla se habia estirado y no cerraba bien...total que al final me toco llevarla al concesionario para que lo pusieran ellos. Mi opinion personal es que cambia los otros filtros que son bastante sencillos de cambiar y deja el de gasolina para los mecanicos,total es el que menos se cambia.un saludo. :)

Atrás