¿¿Es facil cambiar la batería de la R 1200 C??

jcegido

Arrancando
Registrado
9 Dic 2005
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos,
Como he contado en mi presentación, soy el orgulloso poseedor de una R 1200 C. Estoy encantado con ella y no la doy muy mala vida, todo lo contrario que a mi anterior K 75, con la que también disfruté muchísimo, pero le di un tute ¡¡que para que!!
Bueno, el tema es que mi moto no la tengo en mi residencia habitual, y ya me ha ocurrido un par de veces que se me ha descargado la batería, con el rollo de tenerla que llevar a un taller, grúa y demás... Si, no lo he hecho yo, porque la batería está bajo el depósito y el manual dice  (como no!!) que esas cosas, en el taller. Pero ya estoy pelín harto, estas baterías son una castaña,  he estado un mes y medio sin tocar la moto y se me ha vuelto a caer y no me deja ni recargarla con el cargador de la "casa".
Bueno, no me enrollo más. ¿Alguien puede ayudarme y decirme como se puede cambiar la batería por mis medios? (Suelo ser manitas) ¿Se puede hacer? ¿Se debe intentar? ¿Se puede conseguir un manual de taller, aunque esté en perfecto kartofeln (alemán) ;D?l
Saludos,
Juan Carlos
 
Un poco costosa en tiempo yo diez minutos llaves halle y thor
Primero soltar el asiento delantero dos tornillos a los lados ojo lleva unas arandelas dentro del asiento
Quitar tapas cromadas van a presión
Quitar triángulos de chapa dos tornillos cada uno
Soltar enchufe drch cables
Soltar tubos de gasolina ojo intenta pincharlos con pinzas metálicas o dobla el tubo sale gasolina
Venden en Wunderlich enchufe rápido que son para quitar y que no salga gasolina
Soltar tornillos deposito gasolina uno en cada costado
Levantar despacio subiendo tubos de sobrante gasolina y batería ojo lleva alante depósito unos tacos de goma

rafagás pablo
auto_24.gif


¿tu moto tiene enchufe de corriente ?
 
Hola Pablo y a todos,
Gracias por tu rápida respuesta. Si, le instalé un enchufe para cargar la batería desde fuera y compré el cargador recomendado de BMW. Cuando pasaban unas semanas sin montar en moto (por estar fuera), le hacía un ciclo de mantenimiento a la batería, pero ahora,  en el  cargador se enciende la luz roja "error" y no parece cargar. La última vez que pasó eso, la batería se había ido a la porra. ¿Porqué me lo preguntabas? ¿Probamos otra cosa antes de desmontar? ¿Tal vez un cargador diferente?

Más ráfagas,
Juan Carlos
 
Hola de nuevo,
Por cierto Pablo, ¿de que medida son las tomas rápidas para el tubo de la gasolina?
Ráfagas,
Juan Carlos
 
No se en que estado esta la batería si esta seca o es de las que no tienen acido
Los cargadores se ponen en rojo y con tiempo si cargan van a verde
Mira si puedes si esta seca



;)
Ráfagas pablo
 
Hola Pablo,
Chulísimo trabajo. ¿Dónde decías que compraste las tomas rápidas? ¿Es online o tienda de calle? No la conozco.
Saludos,
Juan Carlos
 
Las tomas rapidas, tambien las venden en los servicios oficiales de Bmw, son las que lleva la r1150r, lo se bien porque en el taller oficial me rompierón unas y las tuve que cambiar.
Respecto a la bateria , nunca en servicio oficial, es carisima, compra una Varta en una buena tienda de repuestos, es la misma, pero a precion normal.
 
Hola,
Definitivamente, doy la batería actual por muerta, todo el puente intentando cargarla y, no ha habido manera....
Gracias a los dos por vuestras respuestas, de paso, Pablo, teneis la referencia de la batería?? Es para ir directamente a por ella y no comprársela a BMW, ya imaginaba yo que se pasarían tres pueblos de frenada en el precio
Saludos y ráfagas
Juan Carlos
 
Estimado jcegido: Veo que ya te han asesorado muy bien los compañeros.
Solo decirte que las llaves de desconexion de los tubos de la gasolina seguro los tienen en el conce, ya que la mía ya los trajo de fábrica.
En cuanto a la batería, yo la pondría de gel, que no lleva mantenimiento ninguno y no corres el riesgo de pérdida de ácido con el consiguiente manchado de alguna pieza.

Acople de desconexion rápida
b5a.jpg


Una vez que sacas el sillón y el depósito de la gasolina, la batería está facil de sacar
b7.jpg


b12.jpg


Batería de gel
b14.jpg


BATERIA DE gel bmw
batteryMF.jpg




Un abrazo.
 
Si la batería es de gel, ojo al cargarla, porque creo no puede ser con un cargador de baterias convencional.
 
Hola Jorge,
Gracias por tu estupendo reportaje y consejos. Mi cargador, más bien un "mantenedor", es el recomendado por BMW.
Saludos,
Juan Carlos
 
Una pregunta compis. Dp de 15 años. Se le puede poner las pinzas sin necesidad de quitar el depósito?
 
Arriba