Es facil cambiar uno mismo el motor de arranque de mi R80GS

jose a. peñate

Curveando
Pues eso que ya el motor de arranque se ve que esta fastidiandose, ya que de vez en cuando el arranque no tira solo se oye un click.
Me imagino que los imanes se estan soltando y trancando el eje :(.
Lleve otro que tengo estropeado a una empresa de aqui, que trae los Valeo, y me lo estan reparando, me lo dejan nuevo por 90 eurillos :D.

Pregunta lo cambio yo mismo, hay algo que tenga que saber antes de quitarlo de la moto. Como siempre hare muchas fotos para dejarlo igual.

Hay que tener alguna herramienta especial?

slds

7C6B6C7063190 dijo:
Pasate por los tutoriales y encontrarás respuestas a toooodas tus preguntas ::) ;)

Gracias por responder amigo, pero pincho en tutoriales, y no vea nada de nada.

En principio solo voy a quitar y poner, no voy yo a arreglar nada.
en el enlace que pones en tutoriales, mecanica boxer, pincho y no sale na una pagian casi todo en blanco

slds desde canarias

Hola, yo si que tengo cuenta y tampoco me deja entrar:

Sorry, we are unable to retrieve the document for viewing or you don't have permission to view the document.
Please try again later.

Un saludo.

Si es sustituirlo, no tiene ningún secreto. Quita el depósito y asiento, la caja del filtro del aire y la tapa del motor de arranque, creo recordar que va cogido con 4 tornillos. No necesitas herramientas especiales.

Es una de las cosas más sencillas que se puede hacer.

Acuérdate de desconectar antes la batería, por si las moscas. ;)

Jose Antonio, por si  quieres repararlo  tu mismo y más barato. Aquí te dejo un enlace donde puedes comprar la caja de imanes por 39 E
http://cgi.ebay.es/Feldgehause-fur-Anlasser-BMW-Motorrad-R45-R50-R65-R75-/400207917401?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5d2e403159
1

42414148462D0 dijo:
Hola, Jose!
Dame un toque y quedamos para cambiar ese motor de arranque.

Saludos

Víctor

El hombre invisible

Oye genial, aver si me lo dan ya , en principio me dice que en un par de dias lo tenian, a ver lo deje el miercoles pasado, a ver mañana lunes que me dicen si lo tienen ya.

slds amigo gracias

Atrás