es facil desomontar caballete central K1200GT .??

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.579
Puntos
113
Ubicación
VA
tras poner la consulta en el apartado correspondiente a mi modelo y no haber respuesta he pensado que quizás en consultas técnicas tenga mas éxito.....
se me ha partido un tetón , en el que engancha por arriba el muelle que sostiene elevado el caballete central....

resultado : el caballete no se mantiene levantado ( no tiene muelle ......) y se baja ; le he puesto un alambre y de momento puedo circular.
según despiece realoem he visto la pieza que son 43 € y ya he pedido en BMW.

https://www.realoem.com/bmw/es/show...7-K44-BMW-K_1200_GT_0587,0597_&diagId=46_1039

la avería está en la pieza-pletina numero 2 del esquema y se me ha roto el tetón de enganche del muelle que está junto al numero 5

mi pregunta es ......
¿es fácil desmontar el caballete central en la calle y cambiar la pieza y poner el muelle ?
o que me lo hagan en BMW y me cobren la mano de obra ?
 
El problema es llevar los muelles a su sitio..., amén de que salga disparado y te de en la cara o en la mano... Si no tienes práctica en esto de las "manualidades", mejor que te lo hagan el el concesionario.

También es corriente que el tornillo n° 8 se parta y se queda inserto en el casquillo nº 5. Ese tornillo viene con fijador del verde y va apretado a 30Nm.


Saludos.
 
Hola,hace una semana cambié los tornillos del mio porque se me partió uno de ellos y te puedo decir que para desmontarlo por lo que vi tienes que quitar el escape, (yo no lo hice) y aparte de esto lo más difícil para mi fue volver a colocar en su sitio el muelle,algunos compañeros dicen que tirando con un cable de acero lo estiran y logran meterlo en su sitio ,desde aqui mi admiración por su fuerza o por lo que comen para poder estirar el muelle,supongo que en tu caso al tener todo desmontado lo podrás hacer más fácil y sufrir menos con el muelle,si tienes un alicate de desmontar los muelles de las zapatas de frenos lo harás sin problema,la mía es una 12 RT espero haberte servido de ayuda,un saludo.
 
gracias chicos por vuestras respuestas..
os puedo contar que me animé a hacerlo yo solito y el tornillo 8 al que os referís no se me ha roto afortunadamente... pero se podría romper porque es tal la dureza del roscado del tornillo....... que se siente como el aluminio del tornillo tiende a deformarse de la puñetera fuerza que hay que hacer para quitarlo..será el tornillo mas duro de quitar que he visto en toda mi puñetera vida.... dios ! y decís 30 nm.. ! yo creo que serán 300 !!

! pero como puede llevar este tornillo el puñetero caballete !.... el caso es que cuando le quedaban dos vueltas para salir se me escapó la llave y como es de aluminio ahí se esfumaron mis ilusiones.. he deformado el hueco de la llave y ya no puedo sacarlo mas..
así que al conce con cara de bueno, dispuesto a sufrir la humillación del perdedor, con las orejas gachas y el culo prieto, para que con una llave grifa o lo que quieran lo terminen de sacar, así como el del otro lado porque repito.. !DIOS QUE DURO ESTA !

No llegué pues a la fase muelle ....que me imagino sería otra película..

jajaja... repito , duro no; lo siguiente.:undecided::undecided:

creo con esta explicación dejar claro a quien ose como yo, o tenga la tentación de intentarlo , que......
NI SE LE OCURRA..
 
Arriba