¿ ES FACIL LA CONDUCCIOM DE UNA BMW F 650 GS ?

joseluisnaga

Arrancando
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
7
Puntos
0
Hola,voy a comprarme una bmw f 650 gs de 71 cv,y quisiera que me dijieseis si es
facil su conducción,las motos que he tenido han sido scooter y ahora estoy un poco acojonado con el cambio de marchas,me podeis decir si me sera dificil el cambiar de marchas,tanto el subir como el reducir.
AH otra cosa el frenar como debo hacerlo bien,¿siempre con el freno delantero y trasero a la vez o solo delantero.
un saludo desde valencia.
 
Es muy facil de conducir. Es una moto noble noble.
Tendras que tener especial cuidado en parado, es decir en maniobras a 0 km/h mientras aparcas, das media vuelta, etc. Es cuando mas frecuentemente caen al suelo las motos.

En cuanto a frenada, pues lo ideal es tocar primero un poco el trasero y despues a saco con delantero. El delantero es quien para la moto en un 90% por pura fisica. Hay quien usa mucho el trasero sobre todo en offroad pero eso es otra historia....

Saludos
 
Añado a lo que dice el compañero, que si te compras esa moto, tienes que familiarizarte con su porte, y siempre sube y baja de ella con la pata puesta.
Por lo menos hasta que adquieras destreza y equilibrio para hacerlo sin ella.
Puedes revolucionar el motor, para rodarla, sin correr, usando la 2ª y la 3ª velocidad.
La moto se deja llevar muy bien, pero a mí me parece mucho cambio, pasar de escuter a una 800 cc. (Tampoco sabemos si has conduido escuter de 650 cc o de 49 cc.).
El cambio de marchas en una moto es como un arte. Con el hay personas que no hace mas que dar trompicones, y sin embargo otras son capaces de sacar con el lo mejor del motor con suavidad y eficacia.
Hay personas que lo hacen todo facil, y fluido y otras que van dando golpetazos continuos al cambio.
En éste foro tienes muchos hilos donde se aconseja y se habla del cambio, Y de como cambiar de marchas, pero cuando coges la técnica y te adaptas a el, proporciona una experiencia y placer directo añadido al pilotaje de la moto.
No obstante si tienes prudencia y progresas poco a poco, es moto para mucho tiempo.
Un saludo y suerte con la compra.  :)
 
jolunaga tu quieres pasar de una scooter a una la Twin, yo pasé de NADA a la Twin y como te comentan por aquí, sin problemas aparentes, lo único el bajarte y maniobrar casi parado, pero vamos, que es facilito.

Para ello lo mejor es ponerle unas defensas o unos topes y asunto solucionado, si se te cae los daños serán minimos ;)

Ve a por ella.
 
Aqui otro que pasó de la nada a la 650 sin problemas, bueno, vale, algún sustillo de vez en cuando :D
 
Es una moto con un tacto muy fácil, además al ser bajita y estrecha para ser trail, tendrás mejor control de ella... frena poco... o menos de lo que yo estoy acostumbrado al menos... pero como seguramente la montarías con ABS seguro que podrás darle a saco a la maneta sin miedo...
La conducción por el libro en frenada es 70% delantero 30% trasero, aunque las trail suelen invitar más al uso del trasero... yo por ejemplo freno casi siempre solo con el delantero... pero bueno, eso es por gustos...
Por lo demás el manillar ancho de la F te será muy cómodo para entrar en curva, las ruedas se adaptan bien a carretera, con un tamaño adecuado que la hace ágil... las suspensiones son sencillas y blandas, con lo que implica, que la moto te avisará si vas demasiado tenso de manillar, o si entras demasiado colado alguna vez... en definitiva la veo una moto aceptable para alguien no demasiado experto... ;)
 
Subiendo marchas no tendrás problemas, reduciendo lo aprenderás. Si pasas a una maarcha menor y se revoluciona brutalmente ya sabes que no lo has de repetir, si te equivocas no sueles en embrague y rectifica hacia arriba.

Recuerda que puedes para en un semáforo perfectamente en 6ª obviamente embragando.


Auqnue lleve ABS, lo correcto es tocar lijeramente el trasero y acto seguido combinarlo con el delantero. El que frena de verdad es el delantero. Y prueba el ABS, frena de golpe p.ej a 30KM hora para conocer la reacción.

Y sobre todo, la moto no avanza sin el puño de gas. Si te acojonas, equivocas, no lo tienes claro, quita gas. La gente suele dar gas al acojonarse.

Jajajaj, recuerdo mi epoca trialera. Lo tipico de dar gas, las motos salía disparadas hacia delante ellas solitas.

Suerte.

También estoy por Valencia.
 
De lo que te vas a arrepentir, es de no haber hecho el cambio antes ;D ;D
 
Yo la estoy disfrutando desde hace pocos dias....vengo de una monocilíndrica....el cambio se nota...es una moto con fuerza..muy buenos bajos...cambios largos...dobla estupendamente y frena muy bien...sin tendencias raras....frenada limpia...
Como ya te han dicho sería importante saber desde que tipo de scooter vienes...pero como tambien te han dicho seguro que te arrepentirás de no habe hecho el cambio antes...
No obstante, cuidado con con el acelerador...es una moto que si algo hace bien es acelerar....
Que la disfrutes y cuidate!
Saludos
Coyote
 
Arriba