es facil quitar tapon para vaciar aceite 1200gs08?

Re: es facil quitar tapon para vaciar aceite 1200g

Creo que sería más recomendable que quites el tapón de llenado (por donde echaste el aceite nuevo). Metes una jeringuilla con un macarrón transparente sujeto a esta, y sacas el aceite que consideres oportuno. Así no mancharás nada y no te perderá por abajo.

Mejor hacerlo con el motor caliente, por que así además verás el nivel correcto.

Muchas gracias por hacer este comentario. A mi me preocupa, y mucho. He observado que, como te he ocurrido a ti, mi moto trae aceite en exceso cuando paso las revisiones. También he tenido que purgarla y no me resultó ni fácil ni agradable.

Esto, tener más aceite de la cuenta en el motor, puede producir averías serias. No quiero ser mal pensado, pero creo que muchas motos "rezuman" aceite por una mala acción de los mecánicos de BMW.

Es mi opinión.

Yo le he quitado siempre ese exceso de aceite cuando la he llevado a las revisiones en garantia (cuando lo hago yo ya no hace falta obviamente). La unica vez que no controle ese exceso depues de venir del conce fue en la primera GS en la revision de los 2000Km. A los 25000Km todavia no habia bajado el nivel de aceite. A los 26000Km ya rezumaba por el reten primario. Ya sabeis lo que viene luego....
Desde aquella vez siempre lo he controlado y nunca mas he vuelto a tener problemas, ni en la anterior GS ni en esta.

Sobre lo que dice Ricky, yo estoy totalmente de acuerdo. Es un tema que se trató hace ya bastante tiempo.

OK. Suscribo los mismos comentarios, no es la primera vez que me pasa, y con el coche casi siempre, y una vez 1 litro de más. !!! Estos de BMW........l >:( >:( a verdad es que te mosquea.

Pero al grano, ¿como lo hago?. El tema del macarrón por donde se echa no me convence a priori demasiado:

1º No sé si llegará al aceite con tanta piececita de por medio
2ª Tiene que ser en caliente ( sobre todo para que el aceite está fluido) y entonces......i magina se funde parte del macarrón dentro :o :o :o :o :o !!! La jodimos !!!.

Por favor, alguien con experiencia como vosotros ¿como lo habeis hecho?

Gracias a todos por los comentarios VSssssssssssssssssssssss

Sigo avanzando, He quitado el protegecarter:  

2 tuercas traseras: llave de cubo 13 mm,
2 tuercas delanteras (diferentes entre si y de estrella ¡¡¡ como no ¡¡¡ ...es una bmw ::) ::)) pero se aflojan y aprietan bien con:  llave de cubo 8 mm para la izq. y llave de cubo 6 mm para la der.. ;) ;)

Tornillo para vaciar el aceite : LLave Alen de 8 mm, pero está duro de coj...... y mi pregunta antes de apretar de coj..... también (no vaya  a ser que lo joda) es:   ¿ para aflojar gira como normalmente lo hacen los tornillos o al revés (tratandose de bmw me espero cualquier cosa). :-/ :-/ :-/

Si alguien que ya haya cambiado el aceite alguna vez a una 1200 GS  (08)  responde,  agradecido le estaré. ;) ;)

Gracias y saludos,  VSsssssssssssssss

Vamos por partes, si lo haces con una jeringuilla tiene que ser en caliente para que este mas fluido y la dejas sobre la pata de cabra un rato para que caiga. El macarron tiene que ser de silicona ( tiendas de modelismo sino lo encuentras). Armate de paciencia y con el sistema de vasos comunicantes vas aspirando y cuando lo pilles va saliendo.

Mi metodo ya que probe el anterior y me canse.

Pon algo para recoger el aceite y que este la moto en frio y con el tapon de llenado cerrado que asi te hara vacio y no sladra tan de golpe.
El tornillo se afloja como todos, en el sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando haga el "clack" y empieces a aflojar, tranquilo que tienes casi 6 vueltas de rosac hasta que empiece a salir aceite, Nosaques el tornillo del todo o saldra el aceite a chorro y te pondras nervioso ;D Deja el tornillo encarado y vas controlando lo que sale guiando el aceite a traves de la llave allen. Cuando crees que hayas sacado lo suficiente, cierras y limpias.
Dos cosas, lo suyo es que mirases el nivel en caliente despues de dar una vuelta con ella( 5 minutos la moto en pata de cabra y 5 en caballete central ) y sin mover la moto, cuando el aceite este frio, lo saques, asi por el ojo de buey veras realmente lo que has quitado. Y la otra, ponte un guante de esos de latex para no ponerte perdido ;D ;D

Para que te hagas una idea, cuando con la moto en el caballete la enciendes, al minuto y medio mas o menos el aceite debe de haber desaparecido del ojo de buey. Todo lo que quede ahi es exceso.

Yo he visto gente echar aceite sin mirar el nivel correcto y hacer verdaderas burradas de echar a ciegas :P En un viaje de 4000Km, cargado, dos personas, con una tirada de 1000Km por autopista me lleve en un bote 250ml y no tuve que echar nada, y eso que la junta del ojo de buey empezo a supurar nada mas bajar el Stelvio.
El nivel del aceite me bajó y llegue a casa que aun se veia un poco en el ojo de buey. El aceite, tarda en consumirse, simplemente hay que ir controlandolo un poco.

He quitado el tapón, lo he dejado por la mitad , luego he salido a calentar la moto y he rellenado. Al final solo tendría unos 100 cls de más, pero me quedo tranquilo. :P :P L

Gracias por tu perfecta explicación.

Saludos .........VSsssssssssssssssssss

Hola. Cuando el nivel no puedas verlo por la mirilla, antes de sacarlo puedes hacer la siguiente operación: Con la moto sobre el caballete, inclina hacia el lado derecho; si al poco de inclinar ves el nivel, no es necesario extraer aceite. Sólo si despues de inclinar bastante sigue sin verse. En ese caso, lo que ya has hecho. Saludos.

Ricky dijo:
Muchas gracias por hacer este comentario. A mi me preocupa, y mucho. He observado que, como te he ocurrido a ti, mi moto trae aceite en exceso cuando paso las revisiones. También he tenido que purgarla y no me resultó ni fácil ni agradable.

Esto, tener más aceite de la cuenta en el motor, puede producir averías serias. No quiero ser mal pensado, pero creo que muchas motos "rezuman" aceite por una mala acción de los mecánicos de BMW.

Es mi opinión.
Yo ha mirado el nivel con la moto en caliente y rellena todo el ojo de buey. Y la recogí ayer del concesionario tras revisión de los 1000 Km. La verdad es que no entiendo nada...

en la documentacion de la moto trae que medida debe tener el ojo de buey: del borde de arriba al aceite tiene que haber 4 o 5 milimetros. lo que sucede es que como gastan un poco generalmente todos las traemos casi lleno.

Para hacerlo bien los dos tornillos diferentes de los que hablais y que sujestan el cubrecarter son vasos torx del numero e8 y e11, que os veo machacandolos al final.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Atrás