¿Es habitual que cancelen Ferrys?

CIRANO

Curveando
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.299
Puntos
113
Ubicación
Coruña
Hola, el año pasado nos cancelaron el ferry de Barcelona a Savona sin más explicaciones , y nos hizo polvo toda la planificación que teníamos para el viaje a los Alpes.

Este año queremos repetir la jugada saliendo de Barcelona con llegada a Savona en un ferry de Grimaldi a primeros de junio, pero tenemos miedo de que nos vuelvan a cancelar el ferry.

¿Sabe alguien si estas cancelaciones son habituales o es que tuvimos mala suerte?
 
Última edición:
En tres viajes de ida y vuelta a Genova( opera la naviera GNV),no me ha pasado.
Lo que si me ha ocurrido en las tres ocasiones, es salir con retrasos de 3-4 horas de Genova.
No os dieron explicacion?
 
No, ninguna. Y palmamos reservas de hotel. Por eso pregunto.....
 
Mi experiencia con los ferrys saliendo de Barcelona se limita a la ruta Barcelona - Civitavecchia y afortunadamente nunca me han cancelado ningún viaje. :)
Mi mayor queja con ellos es la falta de puntualidad sobretodo a la llegada ya q trastoca todos los planes y reservas.:oops: :mad:
 
alguna vez que se han atrasado o han cancelado, ha sido por el mal tiempo, tiene que hacer bastante mal tiempo para que no salgan. Otras veces són por avería mecánica. Són buenos barcos, con flota renovada (los Eurocargos o los Cruise), de la GNV hay de todo, este mes, a uno se le paró la máquina al salir, y tuvo que retrasarse unas 10h.
 
A nosotros en Junio del año pasado tambien nos cancelaron el ferry de Barcelona a Savona en el ultimo momento el de ida y el de vuelta tambien con Grimaldi y tambien nos rompieron toda la planificacion del viaje
 
El nuestro lo cancelaron con un mes de antelación, no podían saber estado del mar y como digo no dieron explicaciones, nos devolvieron la pasta y a correr.
 
El nuestro lo cancelaron con un mes de antelación, no podían saber estado del mar y como digo no dieron explicaciones, nos devolvieron la pasta y a correr.

Uff!!! Entonces ni idea. Como con los aviones Tema Overbooking? Creo un % de las plazas lo pueden hacer pero desconozco la normativa en vigor. Para colmo seguro que cancelando al mes y devolviendo dinero no se les puede reclamar nada mas (gastos derivados de reservas de hotel etc). ???
 
Yo he cogido muchos ferrys entre Barcelona e Italia a todos los puertos y por suerte nunca me ha ocurrido esto.
El de Savona es de remporada y quiza hubo algun problema.
No es habitual.
 
A mi también me cancelaron el barco Barcelona-Savona, la salida estaba prevista para finales de julio, me devolvieron el dinero, asi que toco mas carretera y mas manta, por lo que veo no es algo tan extraño.

V´ssssssssss
 
por lo que leo asi a ojo , sin informacion contrastada , parece que el destino de savona es bastante problable las anulaciones . sera que no venden lo que quieren y podran y por eso lo hacen anular la ruta.

es bueno se ponga , ya que eso da informacion a otros foreros , y cojer ferrys es bastante habitual. y para que puedan tener por lo menos precaucion en las reservas o atrasos en salidas o llegadas.
 
Mi experiencia es negativa.
Viaje Barcelona Civitavecchia, anulan la ida por mal tiempo y me devuelven la tela de la ida.
La de la vuelta jamás.
 
A principios de julio de 2016 nos cancelaron Barcelona-Livorno unos días antes, nos ofrecieron pasajes en Barcelona-Civitavecchia o devolución del dinero, por supuesto sin explicaciones.

En el viaje Barcelona-Civitavecchia, hablando con unos camioneros españoles, me contaron que era habitual que en la linea Tanger-Barcelona-Livorno en verano anulasen la escala en Barcelona cuando los barcos vienen cargados de Tanger.
 
Arriba