es ilegal ir con la moto limitada después de 2 años de carnet?

tpmtpm

Arrancando
Hola foreros,
el domingo pasado nos pararon a mi mujer y a mi en un control de carretera. ella lleva una harley low i aunque ya hace más de 2 años que la tiene todavía la lleva limitada. no le guata correr y no siente la necesidad de deslimitarla. El caso es que el policia, al ver los papeles le dijo que tenia que deslimitarla. Lo dijo en pla amigote, sin amenazar denuncia ni nada. A mi me extrañó. Que pensais, es ilegal llevar la molto limitada después de 2 años de carnet?
saludos

Negativo. Es al contrario, lo ilegal es llevarla sin limitar,cuando no se tiene la antiguedad en el permiso de conducir.

Lo que tenia que ser ilegal, es limitar una moto.
Si ya vienen con sus caballicos, para que quitarle alguno.
;) ;) ;)
Salu2222

Legalmente no tienes porque deslimitarla, porque obviamente vas con menos potencia, lo cual no va precisamente contra la seguridad vial, además imagina el supuesto de que esa moto la conducen dos personas distintas, una que tiene menos de dos años de antigüedad y otra con mas, por tanto la moto tendrá que estar limitada, y por tanto al que no la necesita limitada no puedes impedirle que coja la moto de menos potencia. Daríais con un guardia perdonavidas, de los que te vende el favor de que no te denuncia, y además no tiene ni idea...

que digo yo, que lo ilegal será conducir una moto sin limitación con un carnet con limitación, vamos que lo que haces es adaptar la potencia de la moto al carnet que tengas.
y que pasa cuando no tengas el carnet limitado, que ya no puedes llevar motos con menor potencia? :'(

7F7B667F7B660B0 dijo:
Hola foreros,
el domingo pasado nos pararon a mi mujer y a mi en un control de carretera. ella lleva una harley low i aunque ya hace más de 2 años que la tiene todavía la lleva limitada. no le guata correr y no siente la necesidad de deslimitarla. El caso es que el policia, al ver los papeles le dijo que tenia que deslimitarla. Lo dijo en pla amigote, sin amenazar denuncia ni nada. A mi me extrañó. Que pensais, es ilegal llevar la molto limitada después de 2 años de carnet?
saludos
NO

yo pienso lo mismo, creo que el guardia no se enteraba o buscaba alguna contradicción para ver si descubria una moto deslimitada y los papeles todavía no.. quien sabe.
Gracias a todos

No veo calentamiento de cabeza por el tema. El policía solo le dijo que con mas cv iría mejor.

No hace falta,yo la tuve.
Lo que es importante es que en el seguro si conste,hay seguros nque no aseguran las motos limitadas.

Como ya se ha comentado no solo no es ilegal, si no todo lo contrario.
La limitación no va ligada a la antigüedad del carnet, ya que puedes tener un A2 desde hace mas de 2 años y si no te has vuelto a examinar para sacarte el A iras siempre limitado.

Saludos.

NO. Como decía mi madre, cuando el diablo no sabe que hacer, mata moscas con rabo........Un poli aburrido !! 8-)

Menuda animalada, eso sería como si después del año de novato con el B, te parasen y te multasen por circular a 80 en una vía de 110...

Mientras los papeles reflejen la potencia real del motor, y a su vez sean los papeles que aportas a la hora de hacer el seguro, todo correcto. Tu decides si deslimitas o no (bueno, en este caso tu novia...).

El carnet A permite conducir motos con cualquier tipo de cilindrada y potencia,no?

Lo de deslimitarla a veces no sale barato... estoy temblando por ver que me cobran a mi en menos de dos meses... pero con la emoción me importa poco :D :D :D :D :D

Atrás