es imprescindible el pack seguridad

trikero

Arrancando
Registrado
4 Ago 2009
Mensajes
79
Puntos
0
Hola,estoy pensando en cambiar la f800r por una r1200r,el comercial me ha dicho que como la compre sin el pack seguridad me voy a arrepentir,que opinais,estoy liao,el la f800r tengo abs y la verdad que va bien lo que no se si es necesariamente necesario.
saludos.
 
Hola, yo tengo la R, el ASC me ha salvado en dos ocasiones, y el ABS me da una seguridad al apretar el freno que justifica el gasto, va tu culo en ello!! y ya que te pones . . . .
 
En seguridad y PREVENCION todo lo que inviertas nunca es suficiente. El coste siempre es mucho más elevado cuando no previenes y pasan cosas.

Si nunca has tenido que utilizar el ABS MEJOR!

Pero si alguna vez es necesario y no lo tienes...

Yo lo tengo claro, antes de tener una BMW tuve una Honda que no tenía absoluatmente nada en cuestión de seguridad y en una curva derrapé y me caí. Estoy convencido que con ABS y contro de tracción se habría evitado.

En esto soy RADICAL: No lo dudes, siempre la seguridad por delante. [smiley=thumbsup.gif]

VVVvvvvvssssssssssss..................o^o
 
Ni te lo pienses, va tu integridad en ello, y si nunca los utilizas pues mucho mejor, además hay un dicho, si lo tienes no lo utilizas, asi que ...

Además piensa que es una inversión, no un gasto, si el día de mañana quieres cambiarla te será mucho más fácil venderla, lo ideal sería comprarla full equip, pero si no llegas no la compres sin el pack de seguridad, no te arrepentirás.

Si sigues teniendo dudas ve mirando las que te encuentres por la calle y haz tu propia estadística, te va a costar encontrar alguna 1200/1300, de la serie que quieras K, R, GS, sin ABS.
 
Antes la pillo sin ESA que sin ABS y ASC, lo tengo clarisimo.
Te metes en un pastizal con esta moto pues te metes con todas las consecuencias ;)
 
Imprescindible no es, ningún extra lo es.
Pero si te puede librar de un arrastrón o un golpe, será dinero bien gastado.
La mía lleva todos los extras (inicialmente la quería sin extras) y no veo que le sobre nada ;)
 
En aviación hay un dicho:

Si piensas que la seguridad es cara prueba a tener un accidente
 
Nunca vas a saber lo caro o lo barato que es algo hasta que no te haga falta.
Como te han dicho antes, en seguridad no te mires
 
Todos los extras son buena idea en estas motos, pero el pack de seguridad es imprescindible; te puede ir la vida en ello.
Saludos
 
A los puristas y más virtuosos del manillar no les gustan las ayudas, pero al resto de mortales cuyo nivel de conducción es tirando a pobre, todos estos aditamentos en seguridad nos vienen muy bien.

No es imprescindible para nada, la mayoría de las motos no tienen ni en opción este equipamiento, pero en mi opinión si es muy recomendable.

Prefiero tenerlo instalado y no usarlo a que, llegado el momento, lo necesite y no esté.
 
para mi lo mas importante es el ABS, aunque el ESA esta muy bien. No montaria ni el ASC ni el de presion (este ultimo por los fallos que presentan segun compañeros, aunque si funcionasen bien y el mantenimiento fuera tan minimo como el ABS, tambien lo meteria como indispensable)

Saludos amigos
 
La cosa esta clara como bien te comentan, a mi el ABS me ha salvado el culo 2 veces en 1 año asi que yo ni me lo pensaria.
 
Si alguna vez me caigo mal que bien me levantaré y ya veremos después pero habitualmente llevo a mi mujer detrás y eso para mi es tan importante como yo o más incluso. Fue una de las razones por las que cambié de moto y coche. Mi seguridad y la de quienes viajan conmigo.
 
5959545B50475A465A595C4154475C5A350 dijo:
para mi lo mas importante es el ABS, aunque el ESA esta muy bien. No montaria ni el ASC ni el de presion (este ultimo por los fallos que presentan segun compañeros, aunque si funcionasen bien y el mantenimiento fuera tan minimo como el ABS, tambien lo meteria como indispensable)

Saludos amigos

Podrías comentar la razón??
Es curiosidad acerca de este sistema...

Un saludo.
 
5F6C406C5D6C0D0 dijo:
[quote author=5959545B50475A465A595C4154475C5A350 link=1275937514/14#14 date=1276014155]para mi lo mas importante es el ABS, aunque el ESA esta muy bien. No montaria ni el ASC ni el de presion (este ultimo por los fallos que presentan segun compañeros, aunque si funcionasen bien y el mantenimiento fuera tan minimo como el ABS, tambien lo meteria como indispensable)

Saludos amigos

Podrías comentar la razón??
Es curiosidad acerca de este sistema...

Un saludo.[/quote]


bueno, en mi opiñion claro.... a mi nunca me ha hecho falta el control de traccion en mi RT le he dado caña y nunca me ha patinado al acelerar la moto que es para lo que sirve ni en curvas ni en rectas, conduciendo prudentemente y dentro de mis limites racing claro, entonces, para que mas dinero y mas tecnologia?, hay opiñiones de expertos moteros amigos de nuestro foro que te diran que si los pasos de peatones, lineas y todo eso yo digo que vale, pero que yo las evito al conducir y si es en mojado mas, y que tampoco se me va a ocurrir ni correr mas de la cuenta ni dar acelerones si el suelo no esta en condiciones optimas, quizas por eso nunca me ha patinado...


ahora bien.. si es una GS seguro que si, porque me voy a meter en sitios con suelo deslizante seguro, y me podria patinar al acelerar, entonces ahi si, pero para lo que yo hago, el tipo de moto que tengo, y por donde voy, no me hace falta....

el control de presion, es un elemento muy bueno, porque si pinchas (a mi me ha pasado cargado a tope y con dos en escocia) no te enteraras, yo anduve 10km pinchado sin enterarme y me cargue la cubierta. Dicho control, te avisara, pero a mucha gente le esta fallando, y luego esta el tema del mantenimiento que creo que ronda los 100€ por cada 4 años por ahi cada uno de los dos que lleva. En mi opiñion necesita mejorar, cuando lo arreglen, por supuesto que debe formar parte del equipo de seguridad.

el ESA no lo llamaria yo... como parte de la seguridad, mas bien de la comodidad, porque es muy facil dar a un botoncito para regular en vez de dar a una ruedecilla a mano y usar un destornillador para endurecer, pero esta muy bien, me plantee comprar otra BMW de segunda y para mi era indispensable que tubiera el ESA si no no la queria, e iba a ser de 2ª moto, osea que para mi es importante.

ABS, la moto frena un huevo, si no lo tienes, con un susto que te pegues podrias irte al suelo, por eso te salva, a mi me ha saltado infinitas veces y sin hacer tonterias, simplemente te asustas, frenas brusco y salta. Es lo mas imprescincible


pero ya te digo es una opiñion mas, hay muchos compañeros que te daran su parecer, que tambien es a tener en cuenta.

saludos amigo ;)
 
Llanero es un maquinón!, a mi entender ha dado en los puntos claves. Coincido totalmente con él.
La pregunta es ¿como conduces?.
Hay gente que no le salva nadie ni nada de la caída, se vé de lejos.
Si eres un tipo prudente, lo que no quiere decir que en un momento dado corras y mucho (y si las condiciones lo permiten), los sistemas te ayudarán sobre todo el ABS. No confío tanto en el control de tracción, es repetir lo que ha indicado Llanero.
Respecto al ESA decirte que es uno de los extras que mas uso vas a darle. Es muy cómodo y regulas rápidamente la amortiguación al tipo y estado de la vía por la que circulas.

Del control de presión, con el que estoy mas cabreado que una mona, he llegado a la conclusión que sirve para comprobar la presión cuando la coges, que no pinchaste la última vez, porque al poco tiempo ya no te puedes fiar y como ya se como se comporta la moto cuando pincha lo demás sobra.

Para mí lo principal es que la moto se comporta impecablemente, muy estable, muy manejable principalmente en curva y eso si que te da verdadera seguridad.

Gasss
 
solo puntalizar sobre el ASC......no se pueden controlar siempre las circunstancias en las que te puede hacer falta....a mi me salvo de una caida y probablemente de algo más valioso....no quiero ni acordarme.....si tienes la opción móntalo...para mi es prioritario la seguridad...por su puesto antes que el ESA
 
0C382B2421332F4A0 dijo:
Llanero es un maquinón!, a mi entender ha dado en los puntos claves. Coincido totalmente con él.
La pregunta es ¿como conduces?.
Hay gente que no le salva nadie ni nada de la caída, se vé de lejos.
Si eres un tipo prudente, lo que no quiere decir que en un momento dado corras y mucho (y si las condiciones lo permiten), los sistemas te ayudarán sobre todo el ABS. No confío tanto en el control de tracción, es repetir lo que ha indicado Llanero.
Respecto al ESA decirte que es uno de los extras que mas uso vas a darle. Es muy cómodo y regulas rápidamente la amortiguación al tipo y estado de la vía por la que circulas.

Del control de presión, con el que estoy mas cabreado que una mona, he llegado a la conclusión que sirve para comprobar la presión cuando la coges, que no pinchaste la última vez, porque al poco tiempo ya no te puedes fiar y como ya se como se comporta la moto cuando pincha lo demás sobra.

Para mí lo principal es que la moto se comporta impecablemente, muy estable, muy manejable principalmente en curva y eso si que te da verdadera seguridad.

Gasss


hola frankye gracias hombre... pues te dire que en autovias voy a 140 sin pasar, y suelo conducir paseando sobre todo porque me gusta disfrutar de la moto, y no ir agobiado con sustos y demas. Conduzco en cualquier circunstancia, llueva o no y uso muy poco el coche. no suelo hacer tonterias con las motos, ni caballitos, ni derrapadas ni nada por el estilo, hay que saber lo que se lleva entre manos y una moto es algo bastante mas peligroso que un coche.

Mi mayor problema en este mundo, es encontrar compañeros BMWistas que quieran ir tranqui como yo, la mayoria son verdaderos pilotos, al menos los que yo conozco  ;) por eso generalmente ruedo solo  :) para no aburrir a los demas ni que me tengan que esperar tampoco, aunque cuando quedo con los compañeros, pues nada a seguirlos a donde sea... la ultima vez con cowboy, ks34forever y con lucasRT a la vuelta de encinasola ahi le dimos bien, pero es una excepcion......

saludos amigos ;)
 
a mi por madrid el abs me ha saltado mas de una vez, ten en cuenta, que la seguiridad como te dicen es lo primero, cualquier tonteria que haya por el suelo la rueda lo transmite, si frenas con pavimento deslizante, que en madrid hay y mucho, el abs es indispensable, para mi gusto.....
 
Necesario no hay nada ..... de echo, antes no existian est inventos y conduciamos igual. Incluso cruzabamos las motos al frenar ... cosa que anora solo podemos hacer tirando de freno motor.

El abs, si que lo considero un gran invento.

Lo del ASC, con los caballos que tiene la moto y mas que nada el peso de esta es algo mas que aconsejable.

Una sacudida mal dada por un derrape acelerando y la moto no es "recuperable" .... Te permite a demas darle cera tumbado en plena curva que le luz te echa la bronca y tu sigues acelerando sin mas ..... cuando el rival tiene que quitar gas .... ja ja ja.

Todo lo que sea "seguridad" es bien venido. Siempre es un dinero que con una sola vez que entre el sistema en funcionamiento se da por amortizado.
Saludos.
 
Arriba