5F6C406C5D6C0D0 dijo:
[quote author=5959545B50475A465A595C4154475C5A350 link=1275937514/14#14 date=1276014155]para mi lo mas importante es el ABS, aunque el ESA esta muy bien. No montaria ni el ASC ni el de presion (este ultimo por los fallos que presentan segun compañeros, aunque si funcionasen bien y el mantenimiento fuera tan minimo como el ABS, tambien lo meteria como indispensable)
Saludos amigos
Podrías comentar la razón??
Es curiosidad acerca de este sistema...
Un saludo.[/quote]
bueno, en mi opiñion claro.... a mi nunca me ha hecho falta el control de traccion en mi RT le he dado caña y nunca me ha patinado al acelerar la moto que es para lo que sirve ni en curvas ni en rectas, conduciendo prudentemente y dentro de mis limites racing claro, entonces, para que mas dinero y mas tecnologia?, hay opiñiones de expertos moteros amigos de nuestro foro que te diran que si los pasos de peatones, lineas y todo eso yo digo que vale, pero que yo las evito al conducir y si es en mojado mas, y que tampoco se me va a ocurrir ni correr mas de la cuenta ni dar acelerones si el suelo no esta en condiciones optimas, quizas por eso nunca me ha patinado...
ahora bien.. si es una GS seguro que si, porque me voy a meter en sitios con suelo deslizante seguro, y me podria patinar al acelerar, entonces ahi si, pero para lo que yo hago, el tipo de moto que tengo, y por donde voy, no me hace falta....
el control de presion, es un elemento muy bueno, porque si pinchas (a mi me ha pasado cargado a tope y con dos en escocia) no te enteraras, yo anduve 10km pinchado sin enterarme y me cargue la cubierta. Dicho control, te avisara, pero a mucha gente le esta fallando, y luego esta el tema del mantenimiento que creo que ronda los 100€ por cada 4 años por ahi cada uno de los dos que lleva. En mi opiñion necesita mejorar, cuando lo arreglen, por supuesto que debe formar parte del equipo de seguridad.
el ESA no lo llamaria yo... como parte de la seguridad, mas bien de la comodidad, porque es muy facil dar a un botoncito para regular en vez de dar a una ruedecilla a mano y usar un destornillador para endurecer, pero esta muy bien, me plantee comprar otra BMW de segunda y para mi era indispensable que tubiera el ESA si no no la queria, e iba a ser de 2ª moto, osea que para mi es importante.
ABS, la moto frena un huevo, si no lo tienes, con un susto que te pegues podrias irte al suelo, por eso te salva, a mi me ha saltado infinitas veces y sin hacer tonterias, simplemente te asustas, frenas brusco y salta. Es lo mas imprescincible
pero ya te digo es una opiñion mas, hay muchos compañeros que te daran su parecer, que tambien es a tener en cuenta.
saludos amigo
