ES INDIGNANTE

kika

Acelerando
Os voy a explicar un caso bastante triste e indignante por demás.

Un compañero de 4 de mi hija mayor, un niño de 10 años, el mes de mayo tuvo la desgracia de coger una leucemia. Los padres, inmigrantes, pidieron ayuda a los padres del colegio, pues la madre tuvo que dejar de trabajar para poder cuidarlo y no tenian suficiente dinero para comer.

Hace 3 dias, el estado del niño se agrabó. Lo llevaron a Barcelona para intentar hacerle un tratamiento con celulas madre. Por desgracia, antes de ayer, falleció el pequeño.

Como los padres estaban en una situación económica precaria, se dirigieron al ayuntamiento de la población en la que vivo a ver si les podían solucionar el entierro. La respuesta del ayuntamiento ha sido que lo pagaran ellos, que algo les darian. Tambien les han dado la opcion de enterrar al niño en la fosa comun, así, "solo tendrian que pagar la caja".

La funeraria que tenía que trasladar el cuerpo desde Barcelona hasta el pueblo se "enrolló" y en vez de cobrarles 1.200 € solo les ha cobrado 900 €.

Los padres, con toda la desgracia comprensible, pidieron ayuda al colegio, que está abierto por el casal de verano. La responsable del casal movilizó a gente y se ha conseguido recaudar el dinero necesario, a costa de salir a las calles y pedir a la gente del pueblo. La gente ha dado lo que ha podido, se ha dado el caso de una señora que se ha ofrecido a pagar todo el entierro ella.

El cura de la parroquia ha regalado la caja, las flores y el alquiler del nicho.

Ante todo esto:
1. es VERGONZOSO y LAMENTABLE (perdonad si grito) que un ayuntamiento que se gasta un dineral en publicidad inutil o en sueldos de funcionarios (que sabemos a ciencia cierta que algunos rondan los 5.000 € mensuales) no sea capaz de dar 1.200 € para el entierro de un vecino del pueblo, en general, y en este caso en particular
2. es horrible que unos padres que se ven en la tesitura de haber perdido un hijo tengan que mendigar el dinero para un entierro digno, cuando nos estan friendo a impuestos por chorradas
3. es humillante el mercadeo que se da en torno al "negocio" de la muerte.
4. soy atea y anti-iglesia, pero el cura de la parroquia ha demostrado ser una persona que actua lo que predica, y como minimo, bastante humana.

Da que pensar todo esto.

Es vergonzoso.

Aqué en el curro se me ha dado la situación de llamar algúien pidiendo ayuda por ese tema y en Asturias los ayuntamientos se hacen cargo de estos problemas.

Loo que está claro es que morirse es un atraco a mano armada...

En fin.

:-/

Esto demuestra el nivel de la mierda de clase politica que gobierna este nuestro pais de pandereta.

Desde luego despues diran que les perdemos confianza, se equivocan gente asi no merecen mi respeto.

Pobre gente :-[

Uy, se le olvidó decir a mi mujer cual es el ayuntamiento en cuestión:

BARBERÀ DEL VALLES

Pueblo encantador y conocido por poseer un megaparking subterraneo que lleva años vacío, desde que se construyó. Tenemos un ayuntamiento muy saneado, pero no hay para un simple entierro :( :(

Que asco de gentuza, y luego los oyes hablar, o el dineral que invierten en las fiestas mayores...símplemente repugnante :P :P :P

Ante todo, lamento el fallecimiento de un crio tan joven, es una pena :'( con su edad murió una amiga mia del cole, precisamente de leucemia, y me marcó mucho.

El Ayuntamiento, pues lamentable, pero debemos al menos hacer una lectura positiva, y es por todas aquellas personas del pueblo que han colaborado, como han podido, bien por todos ellos, bien por el cura y bien por la señora que se ofreció a pagar ella el entierro, esos sí que merecen la pena.

Kay dijo:
Ante todo, lamento el fallecimiento de un crio tan joven, es una pena  :'( con su edad murió una amiga mia del cole, precisamente de leucemia, y me marcó mucho.

El Ayuntamiento, pues lamentable, pero debemos al menos hacer una lectura positiva, y es por todas aquellas personas del pueblo que han colaborado, como han podido, bien por todos ellos, bien por el cura y bien por la señora que se ofreció a pagar ella el entierro, esos sí que merecen la pena.
eso

Mientras existan foros como éste en el que podamos expresar y comunicar injusticias como muy bien ha hecho Kika, poquito a poquito iremos avanzando.
Nos hacemos cargo del inmenso dolor que tienen que están soportando estos padres, y soportarán el resto de sus vidas.

madre mia....pobre gente......luego me quejo yo por unos intermitentes de boxertodo que tardan en llegar como si fuera un drama :-[.......

Las personas tenemos la facultad de abstraernos de la realidad que nos circunda desde el momento en que nuestro culo se apoltrona en lo más alto de un escalafón de poder. Esto sucede con políticos...pero también con cualquier otra persona en miles de ámbitos de la vida en la que se le otorque una parcela de poder.
Incomprensible como alguien que tiene por labor ocuparse del interés de sus ciudadanos no tenga el mínimo de corazón y dignidad para apoyar a una familia en un trance como el citado. Revela mucho de esa persona y quienes le rodean.

Como diría una canción: "...si unos pocos pueden más que unos cuantos que esos cuantos no lo olviden fácilmente". Quiera la vida que nunca se vea en una situación similar que la jodida da mucha vueltas y a veces nos deja con la cabeza pa´bajo.

Lo que mas me j... de esto es que el ayuntamiento se piensa que es un ente abstracto y sus ediles estan ahi porque la gente les ha puesto. Mientras esto no entiendan eso no hay nada que hacer. Y coño, que son 1200 euros. Putos miserables.
Como ya sabeis yo tuve que pasar por el transplante de Pablo el año pasado y creo que me puedo hacer una idea muy exacta de lo que ha pasado la familia y de veras que lo siento por ella. Me ha hecho recordar muchas cosas que han hecho que se me saltaran las lagrimas (tambien influye que esta Pablete en el suelo lanzandome besitos, y creo que hoy voy a merendarmelo)
Como ha dicho Kay, quedemosnos con la respuesta de la gente.

>:( >:( >:( ¡¡¡ VAMOS A VER !!! >:( >:( >:(

PERO SI EL DINERO QUE TENIAN QUE DAR ¡¡¡ ES NUESTRO !!! DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES.

YO NO SÉ QUE SE CREEN QUE ES "HACER POLITICA" , ¿ QUE SE CREEN QUE "PONEMOS EN SUS MANOS" ? >:( >:( >:(

SOY ATEO, ANTI-IGLESIA y tambien ANTI-POLITICA ... ¡¡¡ VAYA "PANDILLA" DE IMPRESENTABLES !!! >:( >:( >:(

ESPERO QUE TENGAN (ellos, los politicos) LA "SUERTE" DE NO "CRUZARSE" CONMIGO, PORQUE CREO QUE ...

UN FUERTE ABRAZO A LA FAMILIA. :-* :-* :-*

PD: ¡¡¡ Ah !!! y no me perdoneis por haber gritado.

>:( >:( >:( VAMOS A VER >:( >:( >:(

YO NO SOY ATEO, SOY PRO IGLESIA, ES MAS CREO FIRMEMENTE EN DIOS. (Aunque no creo que por mis actos EL confíe mucho en mi).

EN REALIDAD YO NO SOY ANTI - NADA..... (Aún teniendo mis propias opiniones respecto a todo lo que me rodea e influye de esta vida....) Y esto es así, simplemente por respeto a los demás.

Eso sí, maldigo a todo aquel que juegue con la vida de otras personas a sabiendas de lo que puede ocurrir y que no pongan remedio (aunque sea para poco). Por otra parte bendigo a quienes creyendo, del genero anti - todo, ateos, mariquitas, machos muy machos, cojos, ciegos... En fin Bendigo a toda buena persona sin importarme lo que piensen... ¡¡¡Eso sí!!! En honor a la verdad me hubiera encantado que todos en algunas cosas pensaran como yo. (Y he dicho solo que pensaran, por supuesto no que se parecieran a mi... ¡¡¡Qué horror!!!)

Perdonar si he gritado un poco.

A los políticos en su generalidad no los voy a calificar, ellos son personajes públicos y en su mayoría últimamente se están calificando solos.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Estamos hilando muy fino y este post puede ser cerrado en breve.

PD2.: Dios quiera que esa familia algún día pueda volver a ser feliz. En mis convicciones su hijo ya lo es... Así que Descanse en Paz. AMEN.

PD3.: ¿Qué por qué nos pueden cerrar este post?.... No se puede hablar de política, ni de religión, ni insultar.... En fin es muy duro no involucrarse, y si se cierra espero que no sea por mi culpa.

PD4.: No hace más de 2000 años, por opinar como yo opino y creer en lo que yo creo le costaba la vida al que así lo hiciera. Por tanto doy gracias a Dios porque eso ya este superado y que igualmente no se le quite la vida a nadie por su manera de pensar e incluso se le respete.

[highlight]¿ESTA CLARO?[/highlight]

Curiosidad - no politica -Hace muchos años en un pueblo de Catalunya un concejal fue a renovarse el carnet de identidad y en el impreso puso Profesión: CONCEJAL, huelgan las palabras

Un beso a la familia y animos

Atrás