¿ ES INTERESANTE EL AIRBAG PARA MOTO ?

Daytona

Curveando
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
11.368
Puntos
38
Choque a 72 km/h. con una Honda Gold Wing.

Crashtest_Hondo_GoldWing.jpg

DAYTONA.
 
Prototipo de Yamaha, la ASV-3 con Airbag.


2006_Concept_ASV3_CP250_3_t.jpg

2006_Concept_ASV3_CP250_1_t.jpg

DAYTONA.
 
tal como lo tiene concebido Honda que sale hacia arriba y no hacia el conductor es la mejor forma de proteger al conductor pues le hace de colchon y es preferible tener un colchon de aire delante qeu solo chapa de un vehiculo, los daños corporales serianmucho menor, BMW se deberia aplicar el cuento y poner airbag entodos sus modelos, protegerian y mucho alconductor en caso de impacto frontal :)
 
Joder con la honda,solo le falta hablar como el coche fantastico,vaya tablero de instrumentos,si parece un boeing 747.Saludosssssss.
 
yo sólo se que cuando se puedan comprar motos con airbag, a poco que pueda pillo una.
 
... por ahora creo que aun falta que destrocen muchos dummies de esos..... aver que tal :-?
 
Yo he tenido un par de hostias como esas, y mi reacción natural (aunque poco haya podido hacer para cambiar lo que ocurriría a continuación del golpe) ha sido evitar cualquier obstáculo, o sea, salir volando. Un pequeño gesto, apenas apreciable, como cuando sueltas o te apartas de la moto cuando el arrastrón ya es inevitable. La verdad, en una situación como la de la foto, me parece muy poco natural quedarte tan pancho esperando que se abra el airbag.

V'sssss
 
si a mi tampoco me hubiera valido de nada en los 2 accidentes que he tenido, pero con que me valga en 1 solo me vale,
cualquier sistema que mejore la seguridad en moto que sea bienvenido,
DAYtona, por fin has vuelto, me alegro, V,s
 
coyote_1200 dijo:
BMW se deberia aplicar el cuento y poner airbag entodos sus modelos, protegerian y mucho alconductor en caso de impacto frontal :)

Bueno BMW tiene patentado, hace años, un sistema de Airbag de motos.
Y sin embargo no lo ha sacado al mercado.
Eso da mucho que pensar.


UN SALUDO A TODOS !!!!
DAYTONA.
 
nunuk dijo:
Yo he tenido un par de hostias como esas, y mi reacción natural (aunque poco haya podido hacer para cambiar lo que ocurriría a continuación del golpe) ha sido evitar cualquier obstáculo, o sea, salir volando. Un pequeño gesto, apenas apreciable, como cuando sueltas o te apartas de la moto cuando el arrastrón ya es inevitable. La verdad, en una situación como la de la foto, me parece muy poco natural quedarte tan pancho esperando que se abra el airbag.

V'sssss
con gold wing lt y electra entre otras fácil que te estampes como en la foto

frenando reduciendo y rezando que el h******a desaparezca de adelante :o
 
Airbag, ABS, neumáticos radiales, suspensiones...Nos podríamos remontar casi a la rueda redonda, pero los buenos inventos novedosos siempre han acabado por hacerse cotidianos.

Dentro de unos años (espero) será tan habitual como comienza a serlo el ABS y algo diseñado para salvar vidas nunca sobra, aunque lo uses una vez.

¿Y si solo lo usas un día y gracias a ello vuelves a casa en taxi en lugar de en una caja??

Sin duda, un SI rotundo al Airbag.
 
Todo lo que sea seguridad es poco.

Dado que ahorrara dinero al estado y a las aseguradoras........

POR QUE NO AYUDAN ECONOMICAMENTE ???????????????

vssssssssss.
 
pues la verdad... no em parece una buena idea, el airbag en la moto, prefiero volar!
pero tener airbag integrado en la chaqueta o chaleco. se simula en ese test UN tipo de choque si entiendo bien, y en moto hay muchos tipos de choques, derrapes,e tc donde es mas util (considero) que tu proprio cuerpo sea envuelto por un manto protector.
http://www.hit-air.com/


v'ssssssssssssss
 
badmotorfinger dijo:
Pues la verdad... no me parece una buena idea, el airbag en la moto, prefiero volar!
pero tener airbag integrado en la chaqueta o chaleco.

Bueno ese es un debate que ya se ha tenido, con anterioridad, en el Foro.
¿ Y las gravísimas lesiones que produciría en el cuerpo la botella de gas a presión que incorporan ?


Se simula en ese test UN tipo de choque, si entiendo bien, y en moto hay muchos tipos de choques, derrapes, etc.

Totalmente deacuerdo.



DAYTONA.
 
Creo que cualquier sistema o mecanismo de seguridad que pueda salvar una sola vida, indepedendientemente de la situación o circunstancia vale la pena.

Para mi: Airbag SI.

Un saludo.

Pep
 
Daytona dijo:
[quote author=coyote_1200 link=1156888107/0#4 date=1156912366]BMW se deberia aplicar el cuento y poner airbag entodos sus modelos, protegerian y mucho alconductor en caso de impacto frontal :)

Bueno BMW tiene patentado, hace años, un sistema de Airbag de motos.
Y sin embargo no lo ha sacado al mercado.
Eso da mucho que pensar.


UN SALUDO A TODOS !!!!
DAYTONA.
[/quote]


porquen seguro que lo querra poner a precio de oro, pero sigo opinando que un airbag, ayuda y mucho y lo dicgo tambien por esperiencia en el trabajo diario, en ciudad hay muchos golpes con moto por medio y la verdad algunos si hubieran lelvado airbag el conductor hubiera sufrido lesiones pero en menor medida.
sigo opinando queel airbag patentado y tal como lo pone en la golwing, es fenomenal pues te da un colchon de amortiguacion entre el vehiculo y el piloto, pues eso sucede en decimas de segundos y de chocar contra los hierros de vehiculo a hacerlo contra un colchon de aire hay mucha diferencia, yo sigo opinando que estoy totalmente de acuerdo con el en la moto, pero de la forma qeu te proteja en caso de colision frontal que salga hacia arriba siempre y no hacia el piloto.
 
El airbag para moto se lleva maquinando muchos años, y siempre acaba en un cajón.

Dos razones básicas, uno, el incremento del coste de las motos, que ya de por si son bastante caras y dos, las motos no tienen mucho espacio para instalar todo el mecanismo que es necesario, mas la bolsa, que es muy grande.

Por supuesto el AIRBAG, al igual que el ABS es indiscutible como medida de seguridad, pero no termino de ver yo una MV AGUSTA con un airbag instalado, o una ducati 999R, por poner un ejemplo, quiero decir, ¿donde lo meten?.
 
Yo no estoy seguro. Aunque en la goldwing parece funcionar en un choque frontal, no estoy muy seguro de si se podria adaptar a todo tipo de motos y posiciones de conduccion. No es lo mismo sentarse en una custom que en una RR.

No lo termino de ver claro....
 
Alberto_J dijo:
Yo no estoy seguro. Aunque en la goldwing parece funcionar en un choque frontal, no estoy muy seguro de si se podria adaptar a todo tipo de motos y posiciones de conduccion. No es lo mismo sentarse en una custom que en una RR.

No lo termino de ver claro....

Pero piensa alberto que el ser humano instintivamente, cuando nos encontramos con un obstaculo en la carretera y nos vamos a dar el piño, es levantar tu cuerpo............ fijate si no en cualquier video que puedes ver en internet de accidentes en moto como el sujeto, aunque vaya en una RR, custom......... tiende a evitar el accidente levantando el tronco y cerrando las piernas (intentando protegernos lo maximo posible)
 
Pienso que es mejor dejarse los morros en la bolsa de tela del airbag que en la ventanilla del coche, aunque según se ve en las fotos, parece que debería ser mas alto, las cervicales pegan un latigazo considerable, esperemos que esté bien desarrollado y bienvenido sea.

Salu2
 
Avances, cuantos más por la seguridad mejor. Vaya eso por delante. :)
Pero no estoy seguro de que el airbag para moto tengo mucho sentido. En el coche, evita que te estampes contra el volante, o el lateral, o las rodillas en el salpicadero,.... Dentro de un límite en lineas generales y en un alto porcentaje de tipología de accidentes, está todo muy medido y controlado.
Pero las motos no son así. Puedes salir por mil y un sitios: choque frontal, arrastron, salir "por orejas", volar literalmente por encima del coche,.... y el airbag, con la mentalidad de un coche, no funciona. :-/ :-/
Con más futuro se me presentan las cazadoras esas con airbag,...
Todo esto es una opinión puramente personal.

¿Os acordais del anuncio de seguros Zurich, cuando un tipo se cae del andamio y se infla,....?, bueno, pues algo parecido, convirtiéndose en un balón de playa,.... ;D ;D ;D ;)
 
Bueno, mejor esto, que entrar por la ventana a invitar a los pasajeros de atras a unas chervechitas, no?
 
Todo lo que se invertir en nuestra seguridad me parece perfecto, pero eso sí, seguridad para todos no para unos pocos que se puedan permitir pagar una sablada de precio. este tipo de cosas deberian incluirse en los modelos viniendo de serie y no como extra, con un sobrecoste mínimo para que no repercuta negativamente en las ventas del modelo en concreto, sino que sirva como un argumento a añadir que aumente el número de ventas.

vvvvvvvvvssssssssss..................... 8-)
 
Atrás
Arriba