Es justo el importe de la multa hoy en España?

helecho

Allá vamos
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
788
Puntos
18
Estacionamiento:hasta 600

Identificación (reza que te enteres del aviso): hasta  más de mil

velocidad:...
 
Evidentemente si la comparamos al nivel de ingreso medio junto con la tasa de paro, pues el personal ya yo puede conducir, si añadimos la persecucion que sufrimos los motoristas (por lo menos ultimamente en Valencia...) y las reducciones de sueldo que estan haciendo al personal tanto funcionarios como a los trabajadores de empresas pues no tengo claro que se puedan mantener esas sanciones.... pero claro aqui nadie protesta..... >:(
 
No parecería ético que todos aquellos que se libran de pagar multas ya puestas, con métodos no muy lícitos o amiguismos, pudieran votar que les parecen bajas o correctas.
 
Hola.

He votado por "No, son altas con el nivel de ingreso medio". En mi opinión estoy de acuerdo con el modelo ¿nórdico? de cuantías proporcionales al nivel de ingresos medio del denunciado, aunque eso es otro tema ya que aquí se habla de la relación peligrosidad-infracción/pasta.

Un saludo.
 
434542594E584D370 dijo:
Hola.

He votado por "No, son altas con el nivel de ingreso medio". En mi opinión estoy de acuerdo con el modelo ¿nórdico? de cuantías proporcionales al nivel de ingresos medio del denunciado, aunque eso es otro tema ya que aquí se habla de la relación peligrosidad-infracción/pasta.

Un saludo.

Eso sería ideal.

Ambas cosas deben estar en sintonía, por un lado la peligrosidad y/o molestia ocasionada y por otro el nivel de ingresos medio del pais.

Es obvio que aunque pudieran no te pueden poner una multa de 5.000 euros por tener el carné caducado o de 10.000 por estacionar mal y ya veremos como avanza la cosa, pq el tema sigue subiendo.

Mi opinión es que son altas, para financiarse, a pesar de que sean descabelladas para un salario medio, e incluso alguna el alta para la pena cometida, las famosas no identificaciones, no les valía multiplicar la multa por dos, y no por cuatro o cinco o seis???
 
Para mi que con el dinero recaudado, se intenta financiar otras cosas.
Y yo que pense que los puntos, iban a sustituir parte del importe de la infraccion... :-? :-/ :) ;D ;D ;D

Un saludo desde Valencia
 
yo no voy a votar ninguna opción. las multas que se pagan con dinero sólo "escarmientan" al que le hace falta ese dinero, al que le sobra le duele pero mucho menos.

todas las multas deberían ser pagadas con "trabajos para la comunidad", de esa manera sí estaríamos en igualdad de "castigo". pero dejaría ser fuente de ingresos para don "la cagaste".

saludos
 
el aumento en la recaudación por multas estaba en los presupuestos del Estado. La huelga de bolis caídos ha dado la vuelta a la tortilla y ahora tienen que recuperar el tiempo perdido en multar para que no les quiten el suplemento de productividad, un suplemento que muchas veces se paga con una sola multa, pero que ellos tienen que poner muchas al día para no perderlo. Ríete de la explotación a los países asiáticos :-X. Además, cuanto mejor nos portemos, más les apretarán las clavijas a los agentes, pues si no multan por cosas gordas, tendrán que multar por paridas, de ahí que la nueva ley de modificaciones e ITV no sea más que una forma encubierta de facilitar al agente el cumplimiento de su "deber recaudatorio", incluso por encima de sus otros deberes menos... productivos. Incluso los nuevos sistemas de comunicación virtual de multas para que no te enteres y pierdas la bonificación o lo de paga antes y te crujiré menos no son sino formas de cobrás más, antes y sin marcha atrás. Yo creo que los agentes en lugar de libreta deberían llevar un terminal de pago y listo, y así las financiamos ;D.

A mí me han puesto 4 multas en esta vida, dos en coche por aparcar mal, y en moto una por ir por el arcén y otra por exceso de velocidad en una travesía en medio de una tormenta eléctrica (pensé que el flash era otro rayo que había caído muy cerca, ingenuo de mí), así que pagar multas no es algo que me ocurra frecuentemente. De hecho la última en moto fue hace 3 motos, así que hablamos de hace como 10 años o más. toco madera ;)
 
7973660A0 dijo:
yo no voy a votar ninguna opción. las multas que se pagan con dinero sólo "escarmientan" al que le hace falta ese dinero, al que le sobra le duele pero mucho menos.

todas las multas deberían ser pagadas con "trabajos para la comunidad", de esa manera sí estaríamos en igualdad de "castigo". pero dejaría ser fuente de ingresos para don "la cagaste".

saludos

Así tampoco sería igual de castigo para todos. No es lo mismo el tiempo libre que tenga un funcionario que trabaje 35 horas a la semana y no tenga hijos que el de un autónomo que trabaje 70 horas y tenga dos o tres churrumbeles.

;)
 
Si, fijaros, si alguien fuma en mi bar y yo estoy trabajando atendiendo a mis clientes y no lo veo, me multan a mi con 600.000 € ¡Sí, sí me parecen muy justas! Todo es muy justo.
 
sabeis la onomatopeya de lo justo y lo correcto.

pues eso que el dedo en el culo esta justo ¿pero es lo correcto?

pues las multas igual solo es afan recaudatorio en la gran mayoria(existen tipologias de multas muy corrrectas) si una semana dejamos toda españa de coger vehiculos y no nos multan colapsamos los ingresos y no cobra ni dios eso si despues salen a saco.
saludos
pepe
 
Arriba