¿Es justo el precio de los viajes organizados?

oberonrt

Arrancando
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
76
Puntos
8
Ubicación
Palma de Mallorca
Me planteaba hacer un viaje largo de los que organizan algunas empresas y he mirado precios pero me he asustado un poco. Como gasto directo sólo cubren el hotel (alojamiento y desayuno, 3*) y aunque hay que añadir el coste de organización y guía, ¿Os parece que casi 2.000€ por 13 ó 14 días es un precio justo?.
Es que cuando hemos ido por ahí mi mujer y yo hemos pagado como mucho 100-120€ en habitación doble y, sin querer ser rácano ni menospreciar el trabajo de nadie, me da la sensación de que el margen de beneficio es elevado.
Espero vuestras opiniones.
 
Como dice Sinuhé es un negocio; o mejor dicho varios negocios: tú contratas en tu agencia de viajes, ésta contrata el paquete con un mayorista como puede ser Club 5 Estrellas o Politours y éstos a su vez contratan con pequeñas agencias o empresas locales (transfers, guías, restaurantes, hoteles, etc.). La parte del león de la tajada se la lleva obviamente el mayorista y las agencias se pueden quedar con un margen bastante discreto. El asunto es que son varios intermediarios y, al final, la cuenta sube. Pero también puedes adquirir -supongo- el paquete al mayorista o incluso contratar directamente con las empresas finales, aunque el tiempo invertido para esta última opción puede ser considerable aparte del lío de coordinar los diferentes eventos...
 
Última edición:
Costoso es... caro, depende de como se mire, hay gente que no se siente cómoda o no es capaz de organizarse... para esa gente es barato... para los que somos más "aventureros" pues tienen menos sentido..
 
Siempre me organizo yo los viajes y es algo que me gusta hacer. :)
Me imagino que para que salgan los números para la empresa tendrán que cobrar eso, y seguro que no se hacen ricos.
Con toda la información que hay en este foro los viajes están organizados.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?236483-quot-CR%D3NICAS-DE-VIAJES-quot
Pregunta si tienes alguna duda que el que lleva esto sabe mucho, mucho del tema. ;)
 
Hay otra opción para ahorrar algo que es adquirir el paquete pelado y contratar en destino todas las excursiones caras optativas -vuelos en avioneta, etc.- que interesen, de manera que te quitas los beneficios del mayorista y de tu agencia, aunque también es verdad que posiblemente tengan unos precios con el mayorista ya pactados y que no haya tanta diferencia al final, aparte de la posibilidad de quedarte sin plaza...
 
Cuando "aprendes" a organizártelos, personalmente para mí, resulta igual de gratificante que el propio viaje. Creo que el viaje en sí ya empieza en la planificación
 
Yo creo que sienta peor el que nos digan cuesta 1000 € pero no incluye, tasas,visitas, bebidas, cena, señorita de compañía... que digan cuesta 2000€, e incluye todo lo anterior, aunque todo lo anterior no llegue a costar esos 1000€ de diferencia.
 
Me planteaba hacer un viaje largo de los que organizan algunas empresas y he mirado precios pero me he asustado un poco. Como gasto directo sólo cubren el hotel (alojamiento y desayuno, 3*) y aunque hay que añadir el coste de organización y guía, ¿Os parece que casi 2.000€ por 13 ó 14 días es un precio justo?.
Es que cuando hemos ido por ahí mi mujer y yo hemos pagado como mucho 100-120€ en habitación doble y, sin querer ser rácano ni menospreciar el trabajo de nadie, me da la sensación de que el margen de beneficio es elevado.
Espero vuestras opiniones.









¿En que viaje estabas pensando? :rolleyes2:
El precio es por persona o por los dos. :undecided:
 
Cuando "aprendes" a organizártelos, personalmente para mí, resulta igual de gratificante que el propio viaje. Creo que el viaje en sí ya empieza en la planificación

Totalmente de acuerdo, la fase previa organizativa es como viajar pero soñando, todo un placer...
 
Me planteaba hacer un viaje largo de los que organizan algunas empresas y he mirado precios pero me he asustado un poco. Como gasto directo sólo cubren el hotel (alojamiento y desayuno, 3*) y aunque hay que añadir el coste de organización y guía, ¿Os parece que casi 2.000€ por 13 ó 14 días es un precio justo?.
Es que cuando hemos ido por ahí mi mujer y yo hemos pagado como mucho 100-120€ en habitación doble y, sin querer ser rácano ni menospreciar el trabajo de nadie, me da la sensación de que el margen de beneficio es elevado.
Espero vuestras opiniones.







Me parece carísimo pagar el alojamiento con desayuno de dos personas durante 14 días en Escocia en hoteles de 3* 4.000€.

Yo estuve un "agosto" con mi mujer en Escocia en hoteles de 3* con desayuno, los hoteles cogidos desde aquí a través de una agencia de viajes y pagábamos sobre los 100€ cada día.
Me parece un atraco lo que te han pedido. :angry: :angry: :angry:
 
Por el tipo de hoteles sí que es caro. Además por Escocia rápidamente tu mismo y sin mucho esfuerzo, te puedes organizar un buen viaje a tu aire sin problemas. (Consejo gratuíto: llevaros el traje de aguas).
 
En los viajes organizados hay como todo:viajes caros que no se justifica el precio y viajes cuyo precio está justificado.

En primer lugar hay que reconocer a una empresa organizadora de viajes su trabajo (todos trabajamos en nuestros oficios a cambio de un sueldo) y sus gastos de empresa,sus impuestos....

A partir de ahí depende cuales sean tus necesidades y tus posibilidades.
Yo hay muchos viajes que bien porque me resultan sencillos de planificar,o porque llevan un componente o destino no turístico y me los organizo yo_Otros en cambio,por su mayor complejidad,o por falta de tiempo,de seguridad o de recursos para organizarlo,he viajado con una organización.
Dar con el tipo de agencia que organize la forma de viajar o los destinos que a tí te gustan es muy importante.Cuando planteabamos nuestra luna de miel,aparte de coger nuestra moto,pasar unos días por Cadiz y bajar otros 10 a Marruecos (algo sencillo de organizar cualquier vacación) buscabamos algo especial...Habíamos pensado lo típico:Nueva York,Niagara...Hasta que un día vimos un anuncio en un Solo Moto 30 de un viaje "Indiaenmoto" que organizaba una empresa que se llamaba aventuraenmoto.com (hoy anunciada en este foro...).Indagamos un poco en ella,vimos que también organizaba Ruta 66,comparamos con el viaje Ruta 66 que nosotros habíamos hecho el año anterior y sus precios...y nos animamos.Luego el viaje y su forma de viajar cuajó en nuestros gustos y fue un placer.Al año siguiente hizimos con ellos vietnamenmoto,y de paso animamos a apuntarse a un amigo megaviajero motero...que se ha convertido en fijo en todos sus viajes,pues también encaja en esta filosofía de viaje.
Estoy seguro que si me planteo montarmelo por mi cuenta lo consigo.Información de foros,busqueda de motos,hoteles...Pero "in situ" pateando el país de verdad,realizando visitas y alojandonos en hoteles inconcebibles,cena con velas en plena terraza de un fuerte,llevar mecánicos que revisaban diariamente y recambios para las débiles Royal Enfield...y mil experiencias más que me hubiera perdido de viajar por mi cuenta...tengo bien claro que fue un acierto viajar con ellos.
Soy de los que dificilmente viaje un circuito con Pullmantur o El Corte Ingles (por un decir...vamos,con una agencia typical),pero sin embargo viajo muy a gusto con este tipo de agencias que encajan en mi filosofía de viaje.Más aún si echo cuentas de lo que me cuesta y lo que me hubiera costado con el mismo nivel por mi cuenta,y las garantías que llevo...
 
Por cierto,para moverte por Escocia en tu moto,y más aún si solo vais dos personas,lo ideal es alojaros en Bed&Breakfeast.
Hay muuuuchos,son económicos y algunos idílicos.Son aún más interesantes los de los pueblos y cuanto más pequeños mejores.Los de la ciudad suelen ser peores y más caros.
Nosotros recorrimos así Escocia sin problemas,apesar de ir 4 personas.
 
Arriba