Es justo?

kavza

Curveando
Supongo que este articulo suscitará insultos de todo tipo, algo que no persigo al publicarlo aqui y razon por la que en el dia en que sucedió la trajedia decidí no plublicarlo en el foro (insultar desde estas paginas no conduce a nada), pero ahora y en vista de las pretensiones de la fiscalía si me interesa conocer diferentes opiniones.
No soy jurista y desconozco por completo los criterios en que se basan los expertos para evaluar estos asuntos pero me queda una "sensacion extraña" al leer las penas que se piden para la actitud y comportamiento del autor de estos hechos.
¿Que opinais?

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=46310

Esto no es una imprudencia, es un asesinato y como a tal deberia tretarse al taxista.
Rafagas a las estrellas por el motero asesinado y un abrazo a la familia

No me parece justo. Tres años (unos pocos meses si no tienes antecedentes) me parecen pocos. >:(

Otro farruquito, y van dos.
Esta sentencia es una verguenza, y luego quieren meter a los conductores la carcel por exceso de velocidad, no es comparable una cosa con la otra.

Siento mucho si alguno de vosotros sois taxistas.

De los taxistas españoles me creo cualquier cosa. Sin ir más lejos a mi me estuvo aporreando uno el coche, con mi hija y mi mujer de 2 años dentro, porque había dejado el coche cerca del aeropuerto y no le quise pagar 12 € por darme una sudadera que olvidé en el asiento de atrás (hacía exactamente 3 minutos, ya que me "cazó" en el momento de entrar en el coche).

Puede ser una casualidad, pero por su forma de conducir y por sus modales (p.e. ¿alguien ha subido en Barajas e intentado ir al polígono de las Mercedes o a algún lugar cercano?) de los taxistas españoles, como digo, me creo cualquier cosa. Creo que debería haber la mitad y ser verdaderos profesionales, sabiéndose las calles, no robando, etc. Supongo que tienen miles de problemas (16 horas al volante para sacar un sueldo.....), pero no es el problema de los usuarios.

Y me refiero a su condición de taxista, porque en supongo que comportarse así en el ejercicio de tu profesión debe ser un agravante.

Respecto al individuo en cuestión, taxista o no, es un asesino y creo que los asesinos deberían pasar más de 3 años en la cárcel.

melvinudall dijo:
Siento mucho si alguno de vosotros sois taxistas.

[highlight]1 De los taxistas españoles me creo cualquier cosa[/highlight]. Sin ir más lejos a mi me estuvo aporreando uno el coche, con mi hija y mi mujer de 2 años dentro, porque había dejado el coche cerca del aeropuerto y no le quise pagar 12 € por darme una sudadera que olvidé en el asiento de atrás (hacía exactamente 3 minutos, ya que me "cazó" en el momento de entrar en el coche).

Puede ser una casualidad, pero por su forma de conducir y por sus modales (p.e. ¿alguien ha subido en Barajas e intentado ir al polígono de las Mercedes o a algún lugar cercano?) de los taxistas españoles me creo cualquier cosa. [highlight]2 Creo que debería haber la mitad[/highlight] y ser verdaderos profesionales, sabiéndose las calles, no robando, etc. Supongo que tienen miles de problemas (16 horas al volante para sacar un sueldo.....), pero no es el problema de los usuarios.

Respecto al individuo en cuestión, taxista o no, es un asesino y creo que los asesinos deberían pasar más de 3 años en la cárcel.
1 No generalices, no sirve para nada.
2 Al revés, si hubiera el doble, tendríamos mejor servicio y más barato.

Sobre el trema que nos ocupa, decir lo que ya he dicho varias veces: llevar moto conlleva 13 veces más posibilidades de lesionarse que levar coche. Recordémoslo mañana cuando nos pongamos el casco.

sds

Lalus dijo:
[quote author=melvinudall link=1170978065/0#4 date=1171005899]Sobre el trema que nos ocupa, decir lo que ya he dicho varias veces: llevar moto conlleva 13 veces más posibilidades de lesionarse que levar coche. Recordémoslo mañana cuando nos pongamos el casco.

sds

Ayer, en una rotonda de un carril, vi como un Hp pasó a dos chavales en un ciclomotor a 20 cm. de su rueda. Sólo se me ocurrió alcanzarle y darle unas ráfagas, siguiendo un instinto un poco infantil de "justiciero", porque esos chavales podían haber sido alguno de mis sobrinos, o yo mismo.

Memorizaré tu frase y si alguna vez presencio un accidente como el que describe la noticia, pensaré: "mala suerte, en moto hay 13 veces más posibilidades de lesionarse".

P.S.: conduzco coche desde hace 19 años y, aparte de no haber tenido jamás un parte, no conduzco como un h.p., es decir, como hace un porcentaje bastante alto de la población.

melvinudall dijo:
De los taxistas españoles me creo cualquier cosa. Sin ir más lejos a mi me estuvo aporreando uno el coche, con mi hija y mi mujer de 2 años dentro,

vigila que te acusarán de corrupción de menores ;D ;D ;D

No se si fue en este foro o en otro, que leí.

Los colores del peligro de la naturaleza son el negro y amarillo combinado. Mantente alejados de ellos.

Asi que en Barcelona lo tenemos fácil para estar alerta!!!

Ahora en serio: la pena no me queda clara si es por el accidente o por la falta de auxilio. (Supongo que será por lo segundo). Se podrían cambiar las leyes, pero de momento no está penado el darse un golpe con el coche, camión, ...
Esto hace que haya gente que conduzca metiendose donde le parece sin tener en cuenta si hay o no alguién más vulnerable que ellos ocupando ese espacio ...
Aqui los motoristas lo tenemos mal.

Vsss

si efectivamente hay taxistas en el foro, me consta...y no soy yo,
es un colectivo que al estar todo el dia en la carretera tiene muy agudizados los sentidos de la circulacion y el manejo de su vehiculo...el problema es que no saben como van a reaccionar los demas y pasa lo que pasa, cambios de carril fugaces..sin intermitente, paradas sin señalizar donde sea, en fin...

pero no se peude generalizar con todos, este farruquito tiene que pagar lo que ha hecho y 200000 € no es dinero para una mujer que se queda sola cuidando de 2 niñas tan pequeñas..para el RESTO DE SU VIDA, V,s

Lo último que voy a decir en este tema.

Siento haber generalizado. Soy consciente de que generalizar es injusto.

No soy abogado, aunque tengo que ver con el derecho (no con el penal). Soy consicente de que no hay que fiarse de cómo explican las cosas los periódicos y si quisiese información leería la sentencia. Pero dice que le cortó la trayectoria, le derribó y después paró para ver si se le había rayado el coche, mientras que la pasajera que llevaba le increpaba su actitud.... ¿denegación de auxilio? ¿homicidio imprudente? o simplemente asesinato. Y eso en el ejercicio de su trabajo.....

Pues nada, habrá que acostumbrarse a que eso sea la media. Después metemos 17 años en la cárcel al camello de la esquina que no le ha tocado el pelo a nadie ...

Yo veo que la gente sale a la calle, con el coche, con el espíritu de Farruquito metido en el cuerpo. Y hago cerca de 40.000 km. al año. ¿Es el temperamento nacional?. Pues será, pero a mi no me gusta.

Tres años me parece una burla ala familia, y al conjunto de la sociedad. :'(

Lamentable. Hijo de puta se queda corto, con él y con los que le juzgan.

la verdad es que aunque es cierto que no se debe generalizar yo si veo un taxista me pongo alerta.
el único accidente de mi vida lo tuve en Mdrid pq uno de ellos decidió girar de repente desde el carril central, llevándose por delante a la que luego sería mi mujer y a mi. Dijo q se iba a hacer cargo de todo y cuando fui a cobrar la reparación me dijeron que el taxista había dicho una serie de cosas increíbles y que no se hacía cargo de nada; tenía una amiga que acababa de terminar derecho y le denuncié, y tras un juicio muy divertido tuvo que pagar y le quitaron el carnet tres meses.

En mis tiempos, en Barajas, los taxistas pinchaban lasa ruedas de los coches

Pero también he conocido taxistas cojonudos

Lamentable y de pena que esto pase y salga tan barato. Si la fiscalia solicita tres años, quiere decir que en el juicio le caeran un año y medio o dos. Y como ya es sabido, sin antecedentes y con penas de dos años o menos, no se pisa la carcel. Lo que no he visto, quizás por leer deprisa son los meses de carnet que el fiscal le pide que le quiten.
En resumidas cuentas, casi con toda probabilidad no pisará la carcel y la indemnización la pagará el seguro. Más calor, "salir de rositas..."

A tu pregunta "¿Es justo?": No, no es justo. Es lamentable. La sentencia es un insulto.

V'ss :(

Pues por el hecho de no parar ha auxiliar, es motivo suficiente de considerarlo asesinato. Hay que tener, bueno no tener nada de nada como persona para hacer eso.

Espero que la vida le devuelva la moneda y lo sufra en sus carnes.

Una injusticia total y como ha dicho uno parece desproporcionado el sistema de penas de nuestro código penal. Algún día leeremos la noticia de que han metido en la cárcel a alguien por circular a exceso de velocidad, tan solo por dar ejemplo de justicia.

Pues vaya mierda de justicia.

;)

con todos los respetos para el fiscal, que no dudo ni por un momento que lo que solicita esté ajustado a derecho, si el fallecido hubiera sido su hijo, creo que la condena que hubiera solicitado (hipotéticamente por que creo que no podría ser fiscal en ese caso) hubiera diferido notablemente de esos indecentes tres años >:(

Pues no. Claro que no es justo. Y lo que no comprendo es que nadie haga nada.
Si yo fuera algun familiar cercano de este motero, os aseguro que me convertiria en un farruquito con premeditación y alevosía (¿se escribe asi?).

Atrás