¿Es la 1200 GS mi moto?

herrdv

Acelerando
Registrado
2 Ene 2005
Mensajes
440
Puntos
18
Mi primera moto fue una BMW, una R45 muy maja. Después me pasé a Honda (deauville), marca que solo me ha dado satisfacciones y ningún problema serio. Pero cuando vi el agujero del eje trasero de la GS 1200 algo se me calentó en el celebro. Y desde entonces le he estado dando vueltas.

Nunca me gusto demasiado el pico pato, ni pensé tener una moto tan grande, pero ahora me planteo una moto que me haga disfrutar en carretera sin renunciar a la capacidad de mi DV, pero que a la vez me permita conocer los alrededores de Mérida, donde vivo, por pistas y caminos forestales y vecinales no asfaltados y no siempre en perfectas condiciones. Y me he vuelto a fijar en la GS.

Pero se me plantean muuuuuuuuuuuuuchas dudas, y recurro a vuestra paciencia para conseguir algunas respuestas.

1.- ¿Protege el carenado como para irme a pingüinos el próximo fin de semana a una media de autopista, o llegaré con el cuello cascadillo?

2.- He leído que la revisión de los 20.000 cuesta 400 eurodolares del ala. Si hay una revisión cada 20000, parece correcto (La Dv cada 6000-12000), si no... Ademas, ¿cuanto duran las gomas en condiciones normales de uso?. En la DV hago de 12 a 16000 con cada pareja.

3.- He leído lo del consumo de aceite. Realmente, 1/2 l/1000 Km es un engorro y una pasta (por ej, 10.000 pts/20000 Km). ¡Ya tengo suficiente con mi astra...!.

Y ahora a la moto. Al equipamiento (=inversión inicial).

4.- ¿Llanta de aluminio (para lo que la voy a usar, carretera y algún camino), o para cualquier salida a pistas/campo es imprescindible la llanta de radios?

5.- ¿Maletas+fijaciones al principio, o solo fijaciones, o nada y es mejor el mercado de otras marcas?. ¿Cabe un casco como en mi DV en cada maleta, o no entra?

6.- ¿Protecciones de cilindro de plástico o las barras (o ambas)?. ¿Originales o marca ACME?

Como veis muchas preguntas para empezar, un abuso. Y todo ello sabiendo que lo más importante es... ;)el color.
 
Si la pagaste al contado será tuya, si no es así, será del banco, como la mia.
 
A ver vamos para alla.

EL EXTRACTO DE ESTA INFORMACION NO ASEGURA QUE SEA ASI REALMENTE EN CADA UNIDAD PUESTO QUE SON DIFERENTES ;D ;D ;D ;D ;D "PECULIARIDADES DEL BOXER"

Respuestas.

1ª ayer volvi de ver el Dakar de Granada y mi crucero es siempre a par motor 165 km. no reviste mas cansancio que el propio de conducir (no es una RT o LT)

2ª Eso es depende del concesionario esos precios van desde Madrid y Barcelona los mas caros :-[ :-[ en Merida no se pero en Murcia esa revision unos 120 Euros menos, la diferencia ES LA HORA DE MANO DE OBRA, los repuestos valen lo mismo en todos lados.

3ª Si le haces un rodaje como debe ser, es decir no solo los 1.000 km y luego a saco te saldra poco gastona como la mia solo he tenido que rrellenarla a los 5.000 km. y es por que yo le hago un cambio de aceite cada 5.000.

4ª por la idea que llevas te sobran las llantas yo las llevo y ya he estado en campo y mientras no sea un sitio realmente dificil con yoscos gordos no debe de pasar nada es bastante dura. Ahora los radios le dan un aspecto mucho mas campero :eek:

5ª eso es mas personal si pones las fijaciones BMW solo te valen las maletas BMW si no vete a la industria auxiliar, pero en la negociacion de la compra segura que las sacas por la face ;), las de la industria auxiliar no tienen el sistema de fuelle que es muy practico

6ª ummmmmm eso es mas personal, para mi las de plastico que son mas rutera pero en campo :p :p en fin eso es mas estetico personal. las de plastico en caidas en parado, garaje aceras y tal cumplen muy bien, para lo demas ............ tienes las hepco&becker que estan muy bien y baratas


Saludos y suerte con tus decisiones.

Desde Murcia el PiJo
 
Pruebala y si te gusta,compratela ;)
Si remiras tanto al final tendras una moto que no es la que realmente querias,sólo se vive una vez y es cortita ;)
 
Contesto a tus preguntas , punto por punto:

1.- ¿Protege el carenado como para irme a pingüinos el próximo fin de semana a una media de autopista, o llegaré con el cuello cascadillo?

La protecccion es optima , con posibilidad de graduacion. Yo para 1,70 en la posicion mas baja y el asiento bajo, iba perfecto. Ademas encontraras en la industria auxiliar pantallas mas altas.



2.- He leído que la revisión de los 20.000 cuesta 400 eurodolares del ala. Si hay una revisión cada 20000, parece correcto (La Dv cada 6000-12000), si no... Ademas, ¿cuanto duran las gomas en condiciones normales de uso?. En la DV hago de 12 a 16000 con cada pareja.

La revision de los 20.000 logicamente es mas costosa que la de los 10000. Si aparte del aceite, filtros, etc.. te entran pastillas de freno, pues si que puede que te fundan. Eso depende tambien de tu forma de conducir.


3.- He leído lo del consumo de aceite. Realmente, 1/2 l/1000 Km es un engorro y una pasta (por ej, 10.000 pts/20000 Km). ¡Ya tengo suficiente con mi astra...!.

0,3 /1000 kms. De aqui no habia manera de que bajara. Realmente es un engorro para los que venimos de Honda.


Y ahora a la moto. Al equipamiento (=inversión inicial).



4.- ¿Llanta de aluminio (para lo que la voy a usar, carretera y algún camino), o para cualquier salida a pistas/campo es imprescindible la llanta de radios?

Si quieres hacer caminos, mas que recomendables las llantas de radios.

5.- ¿Maletas+fijaciones al principio, o solo fijaciones, o nada y es mejor el mercado de otras marcas?. ¿Cabe un casco como en mi DV en cada maleta, o no entra?

Los soportes de las maletas yo como minimo los pediria. De lo del casco no se que decirte, imagino que en el Top Case, pues si, en las maletas, ya no se.


6.- ¿Protecciones de cilindro de plástico o las barras (o ambas)?. ¿Originales o marca ACME?

Protecciones de los cilindros, las de plastico, esas de origuen, y pidelas ya. Son 90 € que los puedes amortizar rapidamente, por que la tapa de valancines vale muchisimo mas. Las protecciones metalicas que yo se las pondria tambien, se las pediria a BoxerTodo de Madrid.
 
Amén. :)

Iba a decir algo, pero con la explicación de Josepmaría y Pijo, ya no se que mas decir.
Bueno, si :

COMPRALA, HOMBRE.¡¡ ;D
 
Desde luego no dejaré de comprarla por unos rellenos de aceite de nada o así. Si el problema lo tengo en casa, y nunca mejor dicho.

En fin que iré a pingüinos en mi DV y espero encontrar a alguien conocido que me deje dar una vueltilla. En el concesionario de aquí (Badajoz) no tienen ninguna para probar, y no quiero dar ese cambio (DV->GS) sin probar una. Otra cosa sería la RT, que para el caso es la misma moto (ahora alguien citará este párrafo y diraa que, hombre, la misma, misma...; pero eso es el picante de un foro, ¿eh?

Gracias por las respuestas venidas y por venir.
 
herrdv dijo:
Otra cosa sería la RT, que para el caso es la misma moto (ahora alguien citará este párrafo y diraa que, hombre, la misma, misma...; pero eso es el picante de un foro, ¿eh?

Hombre, la misma, la misma.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;)
 
Ya te han conestado bastante bien.
Yo solo te añadiría un par de cosillas:

-Si no piensas hacer mucho campo, las llantas de aleación van muy bien. No podrás hacer el bestia con la moto, pero para hacer alguna rutilla fuera de pista sin grandes trialeras no tendrás ningún problema. Todavía no he oido a nadie que se le haya partido la llanta por ir por campo. Eso si, si vas a hacer el bestia ponle radios y asi te evitas problemas. ::)

-Yo llevo las maletas originales y un Topcase Shad de 48litros. En el Top me caben 2 cascos y en la maleta derecha tambien cabe un integral extendiendo la maleta. En la maleta izquierda (escape) lógicamente no. :p

-Mido 1´85 y la pantalla me protege bien en su posición más elevada. Estoy pensando en pillar una pantalla sobreelevada para que no valla tan vertical como la original, pero eso ya es cuestión de gustos. De momento voy a esperar.

- Yo llevo protectores de cilindros de barra. Las Hepco. Te las recomiendo si te quieres ahorrar algún futuro cabreo. >:( No quedan nada mal.

Si te gusta esta moto no lo dudes y píllatela. Yo solo me arrepiento del tiempo que estuve sin ella por pensármelo demasiado. ;D ;D
 
Pablo_XLV dijo:
Si te gusta esta moto no lo dudes y píllatela. Yo solo me arrepiento del tiempo que estuve sin ella por pensármelo demasiado. ;D ;D

No me digas esoooooooooooooo.

Joder, si es que vale una pasta... y el problema no es que lo sepa yo, es que tambien lo sabe "ELLA". Claro que para algo soy el que lleva los pantalones en casa... ehhhhhhhhh... ¿no? ::) ;D
 
Que haces que no te la has comprado ya. Estoy seguro que no te arrepientes. Yo no se si es tu moto lo que si te digo que es la mía y espero tenerla hasta que salga la 1250 GS.
 
herrdv dijo:
No me digas esoooooooooooooo.

Joder, si es que vale una pasta... y el problema no es que lo sepa yo, es que tambien lo sabe "ELLA". Claro que para algo soy el que lleva los pantalones en casa... ehhhhhhhhh... ¿no? ::) ;D

Haz como yo. Tienes que hacerle a ella partícipe de la compra ;D ;D
Ella fue la que escogió color y alguna que otra cosilla, luego le compras una chaqueta guapa guapa que vaya a juego con la moto ::) y arreglado. La moto es tuya :eek:
 
Arriba