¿Es la estatura tan importante? (¿F650 ó F800?)

FabianGS

Arrancando
Hola a todos.

Soy un novatazo pensando en comprar la f650, el problema con esto es que hoy ví la F800gs y me agradó la línea agresiva que tiene. Creo que no he visto ninguna fotografía que le haga justicia, sobre todo a la gris.

Mi problema es que soy bajo de estatura, mido 1.65 y la f650 es la opción ideal, con la suspención baja y el asiento bajo llego muy bien al suelo y creo tener buen control. La F800 esta barbara pero la altura me desanima, me ha dicho el vendedor que cambiando el amortiguador (no sé exactamente a que se refiere) puede bajar 4 cms aprox pero no sé si esto pueda acarrear algunos "efectos secundarios".

¿Cual es su opinión?, ¿en realidad no llegar bien al suelo puede ser un problema?.

Gracias de antemano por todos sus comentarios.

Re: ¿Es la estatura tan importante? (¿F650 ó F800?

Hola bienvenido al foro

Mi opinion es que si vas sn copilot@ no importa tanto, pero con alguien detras mejor la 650 yo mido lo mismo que tu y realmete desequilibra el peso de la pasajera en parado. Tambien te dire que sin duda las prestaciones empeorna si bajas las suspensiones, las llevan asi para dar mejor rendimiento posible.

Saludos y que la disfrutes

es importante que te apoyes bien, por que es facil que te desequilibres en cualquier parada y te vayas al suelo ( te queda una cara de tonto que paque )

saludos

La F800GS con 1,65 (que es lo que mido yo) me parece casi imposible de llevar, la altura es flipante yo la probe y no llegaba con las dos puntas a la vez. Para que te hagas una idea el más baja la R1200GS, que es la que tengo encargada y aunque no llego sobrado si que me da algo más de seguridad.

Saludos.

si es importante yo tengo 1 r850r y le compre el asiento bajo y asi y todo lo rebaje por qno llegaba y todavia me encuentro a veces com problemas por no llegar bien con el peso de la moto.

.....para que luego digan que el tamaño no importa ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, dependiendo de la habilidad del piloto y de su experiencia, el llegar con seguridad al suelo te puede salvar de mas de una caída tonta, y con copiloto más aún, ya que aunque por peso se llega mejor al suelo, sumando el peso de la moto y ocupante..... en cuanto pasas de unos grados de inclinación , la moto es insostenible.

Pero prueba la moto y decide si te sientes seguro.

yo mido 1,70 y en la 650 llegaba medio bien pero la 800 ni me probe :P
como te han dicho los compañeros del foro es muy importante que puedas llegar bien al suelo porque eso te da seguridad y eso es lo mas importante cuando vas en moto.
rafagas y Vsssss

Hola, Mido 169 y ayer alquile la 650gs mientras me hacian la revision de la mia y llegaba de puntitas y medio bien, cosa que no hacia en la 800gs. Para mi es fundamental tener confianza al pararme, maniobrar etc, y no te cuento si vas con pasajero.

Como te han dicho ya , compra la que mas serguro te haga sentir.

Yo opino que mientras llegues con la puntita de un pie, no hay problema, es una cuestión de habilidad. Yo mido 1,53 m, soy mujer, que siempre tienes un poco menos de fuerza que un hombre, y hago trail por pistas con la F 650 GS -no muy complicadas, que enseguida tocas con el caballete en las piedras al estar tan rebajadita-.

No hay nada que no se pueda rebajar en una moto. Te acostumbras rápido a su comportamiento, porque sí que es cierto que las geometrías quedan alteradas.

saludos desde la virgen del camino (leon) y bienvenido al foroV,s

LEONAPOST.JPG

veras no es que llegar al suelo sea lo importante en una moto sino que es fundamental, te puede gustar el modelo a rabiar pero si no llegas al suelo a la larga sera un tragedia
hay remedios para bajar la altura de la moto o llegar con mas facilidad a los estribos pero todo tiene unas limitaciones, V,s

Hey gracias a todos por sus respuestas.

Pues está decidido, prefiero la seguridad y voy por la 650. luego les posteo algunas fotos.

¡Excelente foro, se respira muy buena vibra por aquí!

:D

Gali !!! tu que ya tienes experiencia en Gs's 650....1150....1200....mas 1200... je je je RT's..... dile que no hay problema !!!!

Aunque yo soy mas alto ,mido 1,84,te comento mi esperiencia con la 650 gs. EL problema que yo tengo con mi altura es que la moto no me protege lo suficiente del viento pero es una gozada de moto ya que es muy comoda, tiene un motor que va de maravilla y es una moto de la que no te vas a cansar. Con tu altura yo te recomiendo que te la compres porque si me parece importante el llegar al suelo porque te da confianza de cara a parar o maniobrar y si llevas paquete es muy complicado el aguantar el peso en las paradas

Hola:
Yo pienso que llegar al suelo es muy importante en una moto, en situaciones en parado y con copiloto te aseguran un maximo control de la moto para no ir al suelo.
Saludos.

Atrás