¿Es la F800 una moto sosa?

También como apunta @Farmala menos mal aún hay motores de combustión para poder charlar... Con lo eléctrico del futuro... Que bonita APP y colores el TFT...
También podremos compararlas con nuestras lavadoras, cuando lavan o están centrifugando, comparando ruidos, vibraciones, información de la pantalla, etc. Jajajaja.
Me río por no llorar.

Saludos y Vssss.
 
Ayer, solo por sacar alguna conclusión propia respecto al tema del bache, me estuve fijando en la respuesta del motor a diferentes regímenes, y pude intuir que efectivamente entre 4 y 5 mil vueltas era quizá menos inmediata. No sabría si calificarlo como un bache desesperante, pero era un poco menos... eso, inmediata. En marchas largas hablo, en sexta, por autovía.

La moto a partir de 5.000 vueltas no es sosa, eso desde luego. Lo que ocurre es que el bache entre 4.000 y 5.000 vueltas (que a veces es mucho más presente que otras, no sé por qué) hace que la moto no sea tan aprovechable como podría ser en conducción deportiva por carretera. De 3.500 a 5.000 debería ser el régimen óptimo de utilización. Porque a ver quien es el majo que da una curva con esta moto sin bajar de 5.000 vueltas para poder salir disparado a la salida de la curva.

Yo es el inconveniente principal que le veo, sobre todo en 4ª, 5ª y 6ª. Por lo demás es una moto que sorprende por su deportividad. No es molesto siempre el bache, pero a veces si lo es, y mucho.
 
Quizás, más que sosa, podríamos hablar de moto "sin carácter". A mi, desde luego, no me enamora, eso está claro. Las sensaciones que he tenido con otras motos (incluso con menos potencia) no se pueden comparar a las que me da esta.

Una buena "patada en bajos" es lo que yo agradezco y lo que te hace ir a muy buenos ritmos por carreteras de curvas. Si luego también tiene "estirada" pues miel sobre hojuelas.
 
Última edición:
He disfrutado casi 30.000 km una 800Gs y unos 12.000 una 800Gt. La Gs era Euro 3 con akra y la Gt Euro 4 de serie(acelerador electrónico) , la diferencia entre ambas era importante, mucho más alegre, más empuje desde abajo ( el desarrollo de la Gs es más corto) la GS, parecían motores distintos. Probé un día una 800Gs Euro 4 y le pasaba lo mismo que a la Gt era demasiado suave.

Tengo buenos recuerdos de ambas, me quedo con el motor de la Gs y el comportamiento en carretera de la Gt. La Gt me parece una moto casi perfecta, ligera, fácil, ágil, polivalente....a Bmw no le interesó mejorarla para no hace daño a sus hermanas R.

Después de 8000 km en una 1250R me costaría muchísimo volver al motor de la F, cada salida es un disfrute absoluto, me sobran caballos pero los tengo ahí y voy feliz en cada acelerón, cada reducción.......como un niño pequeño. Estoy de acuerdo con @Rotax123 que la Gt te lo pone más fácil que la R/Rs y que muchas cosas las hace mejor, pero para el disfrute y sensaciones no hay color.
 
He disfrutado casi 30.000 km una 800Gs y unos 12.000 una 800Gt. La Gs era Euro 3 con akra y la Gt Euro 4 de serie(acelerador electrónico) , la diferencia entre ambas era importante, mucho más alegre, más empuje desde abajo ( el desarrollo de la Gs es más corto) la GS, parecían motores distintos. Probé un día una 800Gs Euro 4 y le pasaba lo mismo que a la Gt era demasiado suave.

Tengo buenos recuerdos de ambas, me quedo con el motor de la Gs y el comportamiento en carretera de la Gt. La Gt me parece una moto casi perfecta, ligera, fácil, ágil, polivalente....a Bmw no le interesó mejorarla para no hace daño a sus hermanas R.

Después de 8000 km en una 1250R me costaría muchísimo volver al motor de la F, cada salida es un disfrute absoluto, me sobran caballos pero los tengo ahí y voy feliz en cada acelerón, cada reducción.......como un niño pequeño. Estoy de acuerdo con @Rotax123 que la Gt te lo pone más fácil que la R/Rs y que muchas cosas las hace mejor, pero para el disfrute y sensaciones no hay color.

Gracias por tu aportacion. Despues de darle muchas vueltas estaba convencido ese era el quid de la cuestion... Si tu notastes diferencias sustanciosas imagina uno que venia de una monster del 2003 que pesaba 180kg? y de euro2?...Aquello chupaba gasolina y contaminaba pero me ponia una sonrisa en la cara...cuando iba bien y no tenia averias (eso seria otro debate jajajaja).
 
Quizás sea eso de las euros por lo que yo no vi las gs800 sosas. La mía era euro3 y las que tengo a mano, 2010 y 2011. Todas muy alegres
 
  • Like
Reacciones: XTR
Las vueltas da la vida. Y que bueno poder debatir. A veces hasta se arroja algo de luz entre tantas tinieblas...

Ya me estoy mirando una F700GS euro3 de las primeras...Ni himalayan ni leches en vinagre...Quizas esos 75cv? que no me cuadraban en principio ahora si lo hagan...tendra esos bajos yo quiero?...Bajita de asiento como necesito...Unos neumaticos de tacos, un diente menos en piñon y a disfrutar por pistas faciles???
 
Con su ESA trasero que pones mas blandito o duro segun necesidad....Para mi nivel de Off-Road y para lo que quiero hacer me esta gustando mucho...

 
Yo la disfruté durante 75.000 km. Una del 2010. A mi el motor me daba para sacar de rueda muchas veces a sus hermanas mayores en carreteras de montaña.
El sábado pasado con una ST también me comía a un francés todo loco que me adelantó en una recta con una Adventure de las nuevas. La verdad es que el pollo me jodió bien el puerto. Me pasó fugaz en una recta (yo no corro en las rectas) y en las curvas me lo comía todo (tampoco corro en las curvas, me gusta negociar cada una). Supongo que si a él le das la ST le parecería sosa porque tiene 25 cv. menos que le daba ese plus en las rectas (ni se me ocurrió por un momento repasarle, pero por si acaso se ponía a fuego hasta la siguiente zona de curvas donde me lo volvía a comer. Estilos de "pilotaje", supongo.).

Por cierto, sigo yendo por los mismos puertos ratoneros (mañana me he hecho una ruta guapa y vamos unos cuantos, o sea mañana día de paseo total) y por las mismas pistas por las que ya hace años sólo metía a la otra y mucho mejor el modo T de la ST, para dulcificar y dosificar la potencia en la salida de las curvas. Envidio profundamente los que por los puertos de la cornisa cantábrica pueden dar rienda a 130-160 cv. entre curva y curva. Que los hay, los hay, que yo los he visto, pero no tantos como motos de esa potencia.

Y entiendo a los que dicen que la vaca grande, ande o no ande. A mi me ha pasado lo mismo. No creo que sea capaz de ir más rápido con la ST que con la BMW, entre otras cosas porque en puertos se notan una barbaridad los 260 kg., pero es verdad que el motor está mucho más lleno, sobre todo para carreteras rápidas o autopistas. Pero vamos, que la otra tiene un motor soso, pues es que no lo veo. Al menos la del modelo 2010.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
¿Otra vez a la carga? ;).

Para ir por pistas al tran-tran tienes de sobra, además, todos hablan muy bien de esa moto también por carretera.

Un saludo.

Esto es un no parar jajajaj. Una vez visto no todas las F son iguales...Pero es que la que tu tienes mono quizas sea la cuadratura del circulo...Yo solo quiero bajos. A mi velocidades punta y/o fuerza para adelantar en autovias/nacionales etc no busco...para eso ya tengo la otra. Quiero algo empuje bien desde parado. Una X country 650 la tuve a punto pero es que al final 2 motos...2 seguros etc...pero bueno. Al menos ya se la F700Gs euro3 no es igual en caracter que la F800R euro4 del 2017. Para mi bueno saberlo. Quizas esos 75cv me gusten mas que los 90cv de mi antigua R...
 
Yo no la he podido probar. Pero dos compañeros del trabajo que las tienen, ambos están encantados.
Yo también la definiría como una moto lógica y equilibrada. De las que lo hacen todo con calificación de bien a notable. Y no, no todo es potencia y caballos.
 
Mas que sosa yo diría que lineal. Mi anterior moto , una 700 con ese motor y 75 cv me resulto muy aburrido después de la "pegada" que tenia la monocilindrica pequeña, la 650. Pero a base de andar y meterme por carreteras ratoneras descubrí que se puede andar muy ligero con ella y me resulto divertidisima, con una pegada final que no estaba nada mal para los 75 cv que tenia. De hecho estoy convencido de que iba bastante mas rápido por aquellos tramos con la gs que con la r1250 que tengo ahora. No hay nada como usar un tipo de moto en su habitat natural....
 
Una pregunta que tal el mivv? Suena bien?
Lo descarte y estoy pensando en un sc o Remus...
El filtro de aire no te hace perder bajos?
Hola,

pues para mi gusto suena mucho mejor que el original, tanto con como, sobre todo, sin db killer. He comentado muchas veces que prácticamente lo único que no me gusta de esta moto es el sonido, y con este escape consigo olvidarme un poco de ello. Sin el dB killer, además de un sonido más... "extrovertido" diría yo, en retenciones va soltando algunas detonaciones muy guapas.

En todo caso, hice un video comparativo cuando lo monté:


Te recomiendo encarecidamente que lo oigas en condiciones (unos buenos auriculares o altavoces).

En cuanto al filtro, no he notado pérdida en bajos. Eso lo noté mucho más al quitar el dB killer.
 
Arriba