¿Es la moto un capricho?

jobesi

Curveando
Leyendo el post sobre si BMW nos toma el pelo me ha venido a la cabeza algo que alguna vez me he preguntado.

Creo que en la respuesta a esta pregunta podriamos encontrar la solucion a muchas otras. Personalmente creo que el concepto general que tiene la gente sobre las motocicletas es que es un articulo de lujo, es decir, un capricho o un complemento.

Yo no tengo coche y utilizo la moto para todo, algunas veces la gente no entiende como se puede vivir sin coche. Vamos que el coche se ve casi como una necesidad lo cual no ocurre con las motos. Creo que ni una cosa ni la otra son necesidades. Yo recientemente he estado dos meses mientras esperaba que me trajesen la nueva moto sin vehiculo alguno y pienso que se puede vivir así aunque por supuesto no niego que se viva mejor si disponemos de ellos.

Creo que esta conciencia que la gente tiene de la moto como capricho es la causante de que tanto los seguros como el precio de las motos o el de las revisiones sean tan elevados y mientras se siga pensando ´que la moto es un articulo de lujo seguirá siendo así.

¿que pensais, soy un bicho raro por no tener coche? a veces me he planteado el tenerlo pero acabo siempre pensando que para mi el lujo seria tener un vehiculo parado en el garaje toda la semana y usarlo unicamente el dia que me hace falta ir a comprar un televisor ¿no?

Creo que se deberia fomentar mas el uso de las motos sobre todo en ciudades como Valencia en la cual vivo y en la que se puede ir en moto practicamente todo el año. Se mejoraria la circulacion que cada dia es mayor puesto que la gente tiende a vivir en las cercanias y utilizan el coche para venir a trabajar.

¿que os parece?

Un asludo

Un asludo para ti tambien Pepe ;D

Yo tampoco tengo coche, uso el de mi contraria (y poquitas veces).

De hecho, creo que según donde vivas o en las circunstancias que hayas elegido, te aseguro que el coche es más que necesario. En una gran ciudad, si trabajas en ella, o dispones de un buen servicio de Transporte Público, un coche es más un estorbo que una ayuda. Si solo lo usas para irte de viaje, sale más a cuenta alquilar uno pa dos veces al año, pero ya digo, depende mucho de las circunstancias particulares de cada persona.

Lo que pasa es que nos volvemos muy comodones, y preferimos chuparnos 2 horas de carabanas, y 3/4 de hora de buscar aparcamiento. De todas maneras, muchas grandes ciudades españolas, que tienen climas mas bien benignos todo el año, solucionarian los problemas de atasco con el uso intensivo de motos y scooters. En Italia hay una cultura de moto increible, imaginaos por ejemplo Roma, que por un momento, todo ese enjambre de motos, fuesen coches... inaceptable. Allí casi todo el mundo tiene un scooter, y si lo miras friamente, es lo más práctico: fijaos en los atascos matutinos, flipo por que la mayoría de latas están habitadas ¡por una sola persona!.

Sobre si es un articulo de lujo o un capricho... bueno, y un coche, ¿que no lo es? Todo depende...

Saludos.

Totalmente deacuerdo.

NO LO ENTIENDO.

A la entrada de Valencia por la pista de Silla TODOS los días cola de latas y casi todos con 1 solo ocupante. ESTAN LOCOS.

La de tiempo que se ahorrarian con una moto, aunque sea pequeñita, solo moviendose a 50 K/h ya adelantan.

Para mi que es comodidad. Estan ahi dentro el refugio, oyendo musiquita y ala a pasar el rato, luego a quejarse y punto.

NO LO ENTIENDO.

Sobre si es un articulo de lujo o un capricho... bueno, y un coche, ¿que no lo es? Todo depende...

A eso me refiero precisamente, las nacesidades nos las creamos nosotros.

De hecho, creo que según donde vivas o en las circunstancias que hayas elegido, te aseguro que el coche es más que necesario.

Solo estoy de acuerdo contigo en parte, yo he vivido casi toda mi vida en una casa en el campo sin transporte publico y hasta que tuve coche me movia en bici primero y luego con mi primera y unica moto hasta que pude pagarme yo otra (un vespino) Es verdad que si te vas a lugares en los que el clima es extremo o si te dedicas a las mudanzas de muebles, pues una moto no vale, pero no es a eso a lo que yo me referia sinó al uso que la mayoria de gente que tiene coche le da todos los dias, en este ultimo caso y como dice fran6 la comodidad y el lujo es el ir en coche ¿no?

Asludos de nuevo ;)

La lata esta catalogada por la inmensa mayoria de esta sociedad como articulo de primera necesidad,claro no importa si la lata cuesta dos kg o 5, si nos sobran 2 o 3 plazas.

Hace un porrón de años la moto era el medio de locomoción del pobre y todos anelaban el coche,pues no te mojas,es mas seguro y bla,bla,blá.

Yo me pregunto???? Es un capricho una segunda vivienda ,apartamento,chalet etc.
¿es un capricho tener tres tv en casa? un montón de electrodomesticos con unas "prestaciones" que no usamos en el 99% de las veces etc,etc.

Lo que somos en general es un atajo de consumistas del copón.

Al menos la moto te dá unas sensaciones y una libertad que no te dá el resto de productos de consumo por mucho que la gente califique de 1ª gilipollez,digo necesidad.

AUPA la MOTO y los que no entiendan o no quieran entender pues que "disfruten" en esas avenidas y calles abarrotadas de latas con su "movilidad" caracolera.

SALUDOS

TODOS los días cola de latas y casi todos con 1 solo ocupante. ESTAN LOCOS.

Por la cara, tantos coche y solo va uno en cada auto. ¿y eso no es un consumo excesivo, contaminación, uso innecesario de recursos?

¿por que mi seguro, mis impuestos son mas caros, y encima mis aparcamientos limitados como si de una reserva se tratara????? >:(

Sin hablar que las ruedas me cuestan el doble, las revisiones idem etc etc etc, hay que tener pelotas hoy dia para tener una "moto grande"

Yo tpco tengo coche, me gusta la moto, aqui el clima es bueno un 95% del año. No soporto las colas, ni desesperarme dando vueltas para encontrar aparcamiento. Y por la carretera me gusta la moto, indudable que para viajes largos mejor el auto, pero que demonios, por gustos....... ;)

Esa sensación de "moto" que todos los que nos gusta sabemos en que consiste.

Eso si , los parkins me cuestan la mitad, algo es algo ;D ;D

yo tambien compre primero moto que coche :D,por cierto un diversion que me dió muchas alegrias y con la que aprendí mucho,pero yo vivo en Asturias y aqui el tiempo es una mier...,además luego te echas novia y quieres empezar a moverte y claro yo el mal tiempo lo llevo mejor pero las novias no tanto ;D,asi que al final en esta tierra mia necesitas el coche por narices ???

Como muy bien dice Jeremy, la moto es una pasión. Y añadiría que eso no interfiere para que sea tan "necesaria" como el buga :o

Lamentablemente yo necesito coche porque siempre llevo cosas por ahí pero aún y así la moto caerá en menos de 2 meses (una pequestrom) y no creo que utilice el coche tanto ... aunque soy de Villarreal (Castellón) y por aquí el tráfico es soportable. Bueno, en la capi no tanto pero como yo vivo a las afueras de Villarreal ...

Si fuese de esos que sólo necesitan el boli para ir al curre, por supuesto sólo moto. Que como ya he dicho no es mi caso.

Y el día que saquen esos neumátios sin aire al mercado se van a acabar una parte importante de nuestros gastos ;)

Pues justo hace dos años que me compré la moto y al poco empezaron de obras en Granada...una locura! La de horas que me he ahorrado en atascos!

Para mí es una necesidad la moto, no física sino más bien espiritual, disfruto como un enano cuando la cojo, que es prácticamente a diario, ahora bien, son caras de mantener y la capacidad de carga es limitada obviamente...

Que son un capricho? Si estás casado y/o con hijos y para llegar a tu trabajo no tienes problemas de aparcamiento...Pues sí!

Ahora bien, si eres soltero o casado, o si las pasas canutas para encontrar aparcamiento en tus desplazamientos diarios, la moto es una alternativa igual que el coche, simplemente una elección personal.

salu2! :)

Wenaaaaaaaaas =)

Siempre me ha parecido lo del transporte publico una demagogia y una fantasia. El argumento de quien trabaja a dos metros de casa o no tiene carnet de conducir. Cuando cumplan un horario y las incidencias tecnicas o sindicales no interfieran en el servicio dejandote tirado un dia si y otro tambien a lo mejor se convierte en una opcion real.

Al menos por mi zona, el usar el transporte publico significa tres horas al dia entre las diferentes combinaciones de tren, autobus, metro. La gente no usa el coche solo por capricho.

Si tengo que perder tres horas al dia, al menos lo hago tranquilamente con mi musica, sin aguantar conversaciones necias ni olores corporales, ni el niño malcriado ni tantos engendros que te encuentras en el "afamado" transporte publico.

Respecto a si es un capricho... en mi caso no, como comprendereis claramente si habeis llegado hasta aqui. Me lleva a mi trabajo en apenas media hora y me despreocupo de aparcar. Me da horas de sueño y tiempo de estar en casita.

Ademas es la forma mas divertida de viajar y de paso la gente que comparte esta pasion es de lo mejor que te puedes encontrar por estos mundos de Dios.

Perdon por el ladrillo...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Sin hablar que las ruedas me cuestan el doble
esto lo puedo llegar a entender ya que dado que solo llevamos dos, la calidad deberia de ser no el doble que las de los coches pero si mejor, yo creo que el compuesto de las ruedas de motos es mejor que el de las ruedas "normales" de los coches

Que son un capricho? Si estás casado y/o con hijos y para llegar a tu trabajo no tienes problemas de aparcamiento...Pues sí!
ya he dicho que en algunos casos una moto no puede resolver nuestras necesidades pero sinceramente ¿pensais que ese porcentaje de casos es tan elevado y justifica el calificar la moto como un lujo? yo creo que no. y ¡¡ojo!! en ningun caso digo que la moto deba de sustituir al coche, sinó que deberia tener la misma consideracion que este y que se deberia de fomentar mas el uso de esta...

el otro dia por la radio escuche algo que me llamó la atención gratamente, era un anuncio de la direccion general de trafico (creo) dirigido al sector de los usuarios de las dos ruedas y en el que sorprendentemente daban consejos sobre el uso de estas en invierno como la necesidad de abrigarse bien o en viajes largos parar de vez en cuando para recuperarse del frio, también decian que habia que tener cuidado con las señales viarias pintadas en el suelo dado que eran deslizantes (esto me pareció tirarse piedras sobre su propio tejado pero por lo menos lo advierten)

Siempre me ha parecido lo del transporte publico una demagogia y una fantasia. El argumento de quien trabaja a dos metros de casa o no tiene carnet de conducir. Cuando cumplan un horario y las incidencias tecnicas o sindicales no interfieran en el servicio dejandote tirado un dia si y otro tambien a lo mejor se convierte en una opcion real.

efectivamente, si algo me llamó la atencion en el tiempo que estuve sin vehiculo aqui en Valencia es que un porcentaje elevado de dias al mes los trabajadores del metro hacian huelga con la consiguiente reduccion de horarios y aglomeracion de gente, fué lo unico que no me gustó si no fuese por eso y porque me encanta ir en moto, seguramente lo usaria todos los dias.

Si tengo que perder tres horas al dia, al menos lo hago tranquilamente con mi musica, sin aguantar conversaciones necias ni olores corporales, ni el niño malcriado ni tantos engendros que te encuentras en el "afamado" transporte publico.

en esto no estoy de acuerdo, en primer lugar, lo que en coche son tres horas, normalmente en transporte publico suele reducirse aunque unicamente sea por ahorrarte el tiempo que empleas en buscar sitio para aparcar (hablo de forma general y en el supuesto de una ciudad grande). En segundo lugar, aunque es cierto, que en el transporte publico has de convivir con otra gente esto puede legar a ser incluso distraido y siempre puedes hacer como hacia yo, llevarte un discman o un libro y evadirte de lo que pasa a tu alrededor. El niño malcriado, los olores corporales y los engendros a los que haces referncia te los puedes encontrar por la calle sin necesidad de usar el transporte publico y sin embargo la gente se amontona los dias de rebajas en los grandes almacenes...

Bueno, insisto que mas que una defensa del transporte publico o un ataque hacia los vehiculos de 4 ruedas, mi intencion es la de mejorar el concepto de moto que existe hoy por hoy ;)

En mi casa tenemos un coche (seat ibiza del 97) y tres motos. Mi mujer también es media motera y se mueve en su vespa et 4 125. El otro día me preguntaron en una tienda extrañadísimos que si no tenía coche. Me han comentado también que si soy rico por gastarme 15.000€ en mi GS. Un Altea básico cuesta eso mas o menos.
Otro me dijo que 1200 c.c. para una moto era mucha cilindrada y va y se compra un Volvo S60 de 200 cv. para salir con su mujer y sus hijos. Hay gente que simplemente no entiende estas cosas de moteros.

Una cosa que yo no entiendo: Como hay gente que se compra una motazo de mas de un kilo y medio y va y se compra una mierda de casco de 15.000 pts. :o

Wenaaaaaaaaas =)

No, si no pasa nada. Es solo relataros mi experiencia desde los 18 años hasta los 24 en los que juré que cuando pudiese permitirmelo quemaria el abonotransportes.

Como ardia el condenao... :D:D:D:D

Respecto a los "engendros", te los encuentras por la calle, pero no se te sientan al lado borrachos perdidos y te echan la pota encima. O tantos otros casos asi... No son todos los dias, pero con uno a los quince dias acabas quemado.

No hay problema ninguno. Esto es un foro y como tal se debate amigablemente.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Respecto a los "engendros", te los encuentras por la calle, pero no se te sientan al lado borrachos perdidos y te echan la pota encima. O tantos otros casos asi... No son todos los dias, pero con uno a los quince dias acabas quemado.

joer!! Desde luego a mi eso no me ha pasado pero entiendo que pienses asi, si ese era el panorama que tenias cada dia :-/ yo probablemente tambien lo haria.

GreyWolf dijo:

:P Que asco :P No me extraña que pases del transporte público  ;D

XL1000VSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La cuestión de mejorar la imagen de al moto es dfícil...hace un tiempo llevé a un amigo hasta un pueblo en la moto ya que el resto iba en coche, al llegar le pregunté que qeé tal había ido y me contestó que le había gustado la experiencia y tal pero siguen dándole miedo las motos como a mucha gente a pesar de sus ventajas!

Y me parece correcto, porque al igual que Jeremy pienso que las motos implican pasión en la mayoría de los casos y el coche en la minoría de ellos, y si no la tienes pues...Peor para ti! ;)

:o :o :o :o :o :oPero qué pasa!!! Pero qué es esto!!! :o :o :o :o :o

Cómo que los coches no son vehículos de primera necesidad??

Yo aseguro que son de PRIMERÍSIMA NECESIDAD!!!

Si La gente no comprara coches... >:( >:( Cómo podría yo comparame las motos, eh?? ;D ;D ;D ;D ;D

Pd. Ya que veo que aquí hay mucha gente sin coche... tengo unos chollazos en coches semi-nuevos... así que llamarme ya... que he visto la nueva 1200 RT... :-/ :-/

Yo creo que esto de ir en moto se lleva dentro. Y la mayor parte de gente no entiende como nos puede gustar pasar frio, mojarnos...

Siento discrepar, pero yo creo que si. Si solo pudiera disponer de un vehículo, me quedo con el coche, aunque no lo uso casi nunca.

Cómo que los coches no son vehículos de primera necesidad??

que no javi, que no se trata de saber si los coches o las motos son productos de 1ª necesidad ya que ninguno lo son eso lo tengo clarisimo, productos de primera necesidad son el agua o el pan.

se trata de saber si la moto debe de ser tratada como un lujo o un capricho y como tal debe de pagar mas por el seguro, mas por las revisiones, mas por el impuesto municipal...

Ya que veo que aquí hay mucha gente sin coche... tengo unos chollazos en coches semi-nuevos... así que llamarme ya... que he visto la nueva 1200 RT

Respecto a la RT...si las motos fuesen mujeres, tu tendrias un grave problema ;D ;D

;D ;D Saludos.

Para mi es un "capricho-necesidad", mi mujer se lleva el coche a trabajar y yo tengo el de la empresa pero no lo puedo utilizar para hacer cosas personales, podria tener otro coche para mi pero prefiero tener una moto, me apasionan y cuando la cojo me ahorro el lio de los atascos y de aparcar por eso lo mio es capricho y necesidad.

Del transporte publica ya ni hablamos, en mi ciudad (Sabadell) subirte al bus cuesta 1,20 y realmente son unos camicaces los conductores.

Saludos

Creo que la moto es muchas cosas, depende de quien hable de ella; para mi personalmente es una afición que he tenido desde mi primera vespa. No la utilizo para ir a trabajar, suelo llevar siempre muchos papeles e ir vestido "de romano", con lo que mi moto para ir al trabajo sería un scooter grande, y no me puedo permitir el lujo de tener dos motos, y además no tengo problemas de aparcamiento en el trabajo ni de atascos para ir a él.
En todo caso la solución del tráfico en la mayoria de las grandes ciudades españolas, iría por la potenciación del transporte público, las motos (de 125 cc para abajo), y la bicicleta. Jobesi, Valencia es una ciudad ideal para las bicis, es llana y hace buen clima casi todo el año, y sin embargo se utiliza muy poco, y se fomenta menos por el Ayuntamiento.
Que es un lujo la moto?, depende de la moto que sea y del uso que se le dé. Ciertamente es un lujo el que tiene una "R" para hacer tandas en circuito, o cualquier moto que le haga 2000 kms al año; ciertamente no es lujo el que tiene un scooter para ir a trabajar o moverse por la ciudad porque su trabajo asi se lo impone. Pero creo que para la mayor parte de los que habitamos este foro, sea cual sea la moto que tengamos y la marca que sea, la moto es una afición, y en muchos casos y como ya ha dicho otro compañero, una pasión. Un saludo ;D

Pepe para mi las motos SON UN VICIO ;D ;D ;D ;D ;D

Estoy contigo al 110%, yo tengo lata y ahi esta muerta de risa solo la cojo cuando es para comprar en el MERCAO con Maribel que en la moto no me caben las compras.

Por cierto FRAN no me toques los wing que siempre que voy a VALENCIA me como la pista de silla llegue a la hora que llegue es una mieldaaaa ;D ;D ;D ;D

jobesi dige
Creo que en la respuesta a esta pregunta podriamos encontrar la solucion a muchas otras. Personalmente creo que el concepto general que tiene la gente sobre las motocicletas es que es un articulo de lujo, es decir, un capricho o un complemento
Y no solo con las motos jobesi tambien los coches y sobre todo las marcas BMW-Mercedes.
"Todos" en España aspiran a tener un día un coche a ser posible de estas marcas.
Y esto nos viene de antiguo porque esta piel de toro acaba de sacar la cabeza del subdesarrollo, quiero decir que es mucho lo que ha cambiado y en muy poco tiempo.
Yo tambien me pregunto como somos capaces de ser los 1º en donaciones de organos "los mas solidarios" e incapaces de convivir unos con otros. El tiempo pone las cosas en su sitio. Dentro de poco tener una amoto sera ser solidario sobre todo en las grandes urbes. ;)

En mi casa hay 4 coches y el único que sube en moto soy yo. Para mi lo de montar… :P es una filosofía, me equilibra, me quita estrés y a veces esta sensación de inmensa libertad cuando me muevo por carreteras solitarias. Monto en moto mas de 30 años, me ha perjudicado en algunas ocasiones… :-/ pero yo toda mi vida haciendo lo me da la gana, sigo montando moto… ;D
Nada de capricho.

para mi el coche es necesidad y la moto capricho, pero cada cual tiene sus prioridades y esta claro que para ti el capricho es el coche, como dicen por ahi cada cual tenemos nuestro culo ;D

Preguntadles a los mensajeros;repartidores de pizza;carteros e incluso a los miembros de la Benemerita si la moto es un capricho.

Yo estoy casado y tengo dos hijas, os puedo asegurar que para mi el coche es imprescindible y ya no por la cantidad de kilometros que recorre pero si por el servicio.....
Vivo en Galicia y aquí la moto no vale para todo el año.

Os voy a dar un ejemplo:

Mi madre tiene 8 hermanos y uno de ellos es el que cuida a mi abuela que vive a 100 km de mi domicilio, la abuela tiene casi 90 años y procuro verla a menudo en compañia de mis hijas.
Pues resulta que si quiero ir a Vigo que es donde vive tarde en autobus 2 horas y media ya que primero tengo que ir a Padron y luego direccion Vigo eso en un bus de los que paran en todas las esquinas y ademas de barato nada de nada y lo se muy bien ya que en varias ocasiones para ir llevar la moto al conce tengo que venir en el bus.... :-/

Pues a parte de las molestias que serian ir con la familia (somos 4) en el bus, perderiamos solo en el viaje 5 horas y un gasto muy grande, y eso teniendo suerte de que las combinaciones cuadren bien de lo contrario necesitariamos mas tiempo.

En mi coche hacemos el viaje por otro camino por el que no hay linea de autobus en 2 horas y por menos de la mitad de precio.
Y luego esta que si necesitas llevar algo grande en la moto.... :P

Ahora bien yo considero la moto un lujo pero como es mi pasion y puedo tenerla, la tengo y en el momento que la vida no me lo permita la vendo con todo el dolor de mi corazon.

Si estuviera soltero seguro que solo tendria la moto...

A mi tambien me pasa que mucha gente me dice que con lo que me costo la moto me compraba un buen coche y siempre le contesto lo mismo..... "El coche ya lo tengo". ;D y se quedan mudos.

Hola,

Creo que cada caso puede ser un mundo distinto.

El mio: capricho, vicio, lujo, pasion... lo que queramos!

La lata en Madrid me hace falta, muy dificil prescindir de ella :(

Un saludo

Y por cierto, a ver si la semana que viene matriculo y le saco el seguro a la moto de moda :D :o :D

Necesidad o capricho....según se mire.

Para mí, la Varadero se convierte en una necesidad por las horas a las que salgo de trabajar, y por el efecto desestresante que ofrece la moto. Por contra supongo que convertiría en un capricho (ya me gustaría pero el bolsillo y la contraria.....) si la moto, funcionando perféctamente, la cambiase por un modelo mas actualizado.

Sobre la lata, podría prescindir de ella, ya que solo la uso (si la uso) los dias de fiesta si salgo con las niñas :). Aunque siempre que puedo, uso el transporte público. Es muy sencillo, solo es cuestión de conocerlo un poco y meterse en la cabeza que no se puede exigir un servicio de taxi al precio de un autobús. Para eso ya están los primeros para el que los quiera pagar.

El problema del transporte público, es demasiado complicado como para intentar explicarlo en un post. Sirva como muestra los famosos y fracasados "dias sin coche" en las grandes ciudades. En los que la inmensa mayoría vé una excusa perfecta para sacar su lata pensando que vá a tener la calle para el solito ;D, el único inconveniente, es que son tan "inteligentes" que creen que solo se les ha ocurrido a ellos la genial idea :P

Mi pareja no puede ir a el trabajo en moto (no se peina como nosotros) pero le gusta el hecho de mantener su propia moto, así que la CB la "gasto" yo entre semana, y para viajar tenemos la grande.
A mi me hace falta para ir al trabajo, en un poligono.

¿Por qué 2 motos? Porque antes de vivir juntos, ella la tenia para salir a sitios cercanos, cada uno en su moto.

Nos gusta la montaña, así que para vicio, el "todoterreno"...

Pues como ya han dicho, la moto y el coche pueden ser caprichos o necesidad dependiendo del uso y necesidades que que tengamos.

Yo tengo coche, y la verdad, mucho más coche del que necesito, prestaciones, potencia, extras, etc; en definitiva, un coche capricho. Al coche le hago unos 7000 kms al año, lo que es muy poco, es más, hoy sin ir más lejos, lo he sacado porque llevaba 2 semanas aparcado y temía por la batería y por el propio coche.

La moto, pues tampoco hago muchos kms, unos 7 ú 8mil pero la uso como afición y medio de evadirme de problemas e historias. ¿Podría prescindir de la moto? pues sí, pero las sensaciones que me da, no me las da el coche, del que podría prescindir sino fuera porque mi novia no se sube en la moto ni bendita.

Saludos

;)

Vivir para ver que dirian algunos... ;D. Hasta el momento me gusta el tono que mantiene el tema, puesto que cada caso es una respuesta que puede ser totalmente opuesta a su anterior, pero no por eso menos respetable.

En mi caso la moto ha pasado a ser una terapia, sí habeis oido bien una terapia. Despues de unos 37 años sobre dos ruedas y siendo mi actual la nº 24, creo que he aprendido a vivir con la moto y a no saber vivir sin ella.
En ocasiones era mi medio de transporte cuando vivia en Barna, despues me compré coche, pero aún así en la ciudad a veces tienes que convinar por cuestiones de trabajo.

Me trasladé a esta tierra hace 21 año y vivo de mi propio negocio, al cual entro a las 9 de la mañana y lo dejo a las 11 de la noche, durante mi jornada y por tratarse de que mi vida transcurre impartiendo clases en el gim en distintas actividades, esto hace que me mueva entre una multitud de personas con sus problemas, quejas y demás, demás, demás. Cuando llega la noche estás quemado, muy quemado; durante la semana no puedo cogerla porque como vivo en una población pero el negocio lo tengo en otra a seis km. en los que los escasos transpor. públicos no me coinciden.

Aquí la distracción es la caza, la pesca, el fútbol y el bar, mucho bar, pero eso no coincide con mis gustos ni mi forma de ser, así que mi necesidad desde hace muchos años, es olvidarme del coche y de todo el mundo, coger mi moto y perderme por las carreteras a base de hacer km. vuelvo nuevo y listo para enfrentarme a la proxima semana laboral. Por eso en mi caso es mas una necesidad terapeutica, he llegado a pensar que a este paso no sabré hacer otra cosa para distraerme a parte de que esto son poblaciones muy pequeñas y no contamos tampoco con mucha variedad.
Que conste que cuando vendo una para comprar otra soy muy consciente de que no la compro por la necesidad que me ofrece como medio de transporte, sión por todo lo mencionado en el ladrillo que sin darme cuenta os he soltado.

La moto es una parte muy importante de mi vida .

Es interesante el cariz que ha tomado el post aunque mi idea inicial no era enfrentar la moto con el coche ni saber cual es necesario y cual no pues como muy bien habeis dicho, las necesidades dependen de las circunstancias y el momento y por lo tanto son particulares de cada persona.

Mi idea era saber si tal y como alegan entidades como las compañias aseguradoras, las motocicletas son articulos de lujo y como tal deben de pagar impuestos, polizas, reparaciones de "lujo"

Está claro que en ocasiones la moto será un capricho, igual que lo será el coche, o ese microondas que nos hemos comprado y solo utilizamos para calentar la leche pero no se trata de eso, pues yo soy el primero que si se puede dar un capricho se lo dará que la vida está para eso ¿no?

;)

Os pongo la respuesta que di aen un post sobre los porqué no había anuncios de motos... viene al pelo! ;)

"Pues yo creo que se debe a que el coche es, en el 99% de los casos, una necesidad. Además existe mucha más competencia entre marcas; al fin y al cabo, casi todos tenemos coche. Sin embargo la moto, salvo excepciones que la necesitan para un trabajo específico, es más capricho.

Otra pregunta sería porque la gente se compra antes un coche a una moto. Supongo que por la polivalencia del coche. Además, la evolución de las personas, cuando tienen poder adquisitivo suficiente para pagarse un vehículo, suele coincidir con la creación de familia, estabilidad... y puestos en escala de valores (necesidades) supongo que se antepone el coche a la moto... "

Pos eso... ;D

jobesi dijo:
Mi idea era saber si tal y como alegan entidades como las compañias aseguradoras, las motocicletas son articulos de lujo y como tal deben de pagar impuestos, polizas, reparaciones de "lujo"

De lujo no.....De lujazo, solo tenemos que fijarnos en nuestras monturas, sus prestaciones y su precio para darnos cuenta :o....... Una sencilla CB por ejemplo nos daría el mismo servicio.

En lo que no estoy en absoluto de acuerdo, es en los pagos de lujo (incluido el mantenimiento), entiendo que en el altísimo precio de nuestros jierros, entre otras cosas, ya deberían estar incluidos esos impuestos, pólizas, etc....

Creo que este post va a ser la continuación de si BMW o la que sea nos estafa ;)

pues yo uso la moto solo por "deporte" o capricho,depende como se mire
tengo la casa en frente del trabajo,por tanto no necesito ningun medio de transporte.
mi mujer nunca a montado en la moto,por tanto para desplazamientos comunes..............como que no

conclusion,la moto es mu hooby,mi valvula de escape,mi pasion particular....................etc

un saludo

sergio

norte dijo:
De lujo no.....De lujazo, solo tenemos que fijarnos en nuestras monturas, sus prestaciones y su precio para darnos cuenta  :o....... Una sencilla CB por ejemplo nos daría el mismo servicio.

A hilo de lo comentado por Bushi, el vive a seis kilometros de su trabajo y va en BMW, y apoyandome en lo comentado por Norte, yo uso una CB para ir a trabajar a 17 kms. junto al aeropuerto de Zaragoza.

Todo es relativo. ::)

personalmente considero que la moto es un lujo (en la mayoría de los casos), pero estareis todos de acuerdo que trabajar sin disfrutar de algún "pequeño" capricho no es vida. si te gusta la moto y te lo puedes permitir adelante. no todo va a ser currar y currar porque tambien le hay que dar gusto al cuerpo ;D

diekoss dijo:
En mi casa hay 4 coches y el único que sube en moto soy yo. Para mi lo de montar… :P es una filosofía, me equilibra, me quita estrés y a veces esta sensación de inmensa libertad cuando me muevo por carreteras solitarias. Monto en moto mas de 30 años, me ha perjudicado en algunas ocasiones… :-/ pero yo toda mi vida haciendo lo me da la gana, sigo montando moto… ;D
Nada de capricho.
Totalmente de acuerdo. Yo la moto no la necesito para ir a trabajar, ni para moverme por ciudad, pero si la necesito un domingo por la mañana para hacer unos cuantos kilometros sin rumbo fijo para disfrutar de una sensación de libertad inigualable, por lo que para mi no es un capricho es casi como una droga, aunque mi moto no sea el último modelo, ni la mas rápida, ni la mas grande; en cambio el coche si es necesario (en mi caso).

Bueno, tras 4 páginas de post creo que llego a la conclusion de que la mayoria de la gente considera la moto como un lujo o un capricho lo cual desde mi punto de vista justifica el que el mundo que rodea a este tipo de vehiculos tenga un coste tan elevado.

En cierto modo entiendo esta postura en quien tiene la moto como 2º vehiculo en estos casos si se podria considerar un capricho, pero igualmente podrian considerarse caprichos como se ha dicho antes las segundas residencias, los segundos coches...etc, etc... ¿no?.

Bueno, por mi parte queda claro cual es el sentimiento general aunque creo que se deberia de fomentar un poco mas el uso de la moto como vehiculo habitual sobre todo en las grandes ciudades. No creo que en estos casos sea un capricho el ir en moto para muestra un ejemplo...

¿porque ir en moto y pasar frio cuando se puede ir calentito oyendo musica en el coche? ¿porque tener que tragarse 3/4 de hora para llegar al trabajo y otros 3/4 de hora buscando aparcamiento pudiendo reducir estos tiempos a 15 minutos en total de la puerta de casa a la puerta del trabajo? y quien dice al trabajo, dice al cine o a cualquier otro sitio.

La moto que tengo ahora una R 1100 RT, unida a un trabajo en mi tienda de 10,30 a 21 horas (con algún sábado enterito" y para el que necesito utilizar una furgoneta a diario, hacen que SI la considere un lujo (igual que la moto de enduro que tengo y saco 6 veces al año).

Mi anterior moto en cambio era una scooter de 125 cc con la que acudia TODOS LOS DIAS a mi trabajo en una oficina, un vehiculo de "transporte alternativo" muy practico y necesario.

Hace años tambien tuve una R 100 RS e iba todos los dias a trabajar con ella a la oficina, de 8 a 18 horas (aunque tenía coche).

En resumen que dependiendo del uso que las demos y las veces que las utilicemos las considero un lujo o no.

Pero que demonios para dos dias que estamos en este mundo "y la mitad lloviendo que diria el otro" algún lujo hay que darse o no?

Para mí tener moto no es un capricho ni un lujo. Para mí es un privilegio. Aparte de las ventajas prácticas y funcionales, me ha dado la posibilidad de experimentar sensaciones que no están disponibles para la mayoría de la gente y me ha permitido conocer a muchas y magníficas personas que, de no ser por mi afición, jamás habría tenido el placer de conocer. Por eso me siento un privilegiado gracias a la moto; creo que eso no tiene precio por lo que no se puede medir ni como capricho, ni como lujo.

A pesar de eso también tenemos dos coches en casa: quién tenga niños sabe que ahí no hay discusión. No obstante creo que aún en el caso de estar solito en esta vida tendría coche además de moto, ya que entiendo que es necesario, complementario o más cómodo en muchas circunstancias. Pero la moto..... la moto es imprescindible ! ;)

Atrás