¿Es la R 1200 GS demasiado grande para mi?

Cinesos77

Arrancando
Hola a todos:

en la actualidad tengo una Honda Vtr 250 con la que he aprendido y cogido confianza desde hace un año; pero siempre me ha gustado la R 1200 GS, al principio me parecia muy grande y luego sacaron la 800 que aunque más manejable no me gusta tanto.
A finales de año cumplo 2 años de carnet y ya puedo llevar cualquier moto.

Veo que ahora en concesionario hay varias opciones para configurar el asiento (+ alto, + estrecho) además de bajar la suspensión. Yo mido 1.72m y peso 64kg.

¿Será la 1200 demasiado grande para mi?, ¿Podré manejarla?

¿Que os parece?

Mil gracias

Saludos

Hombre te dire que por motor las motos son lo grandes que tú le quieras dar al mango, en cuanto a la altura yo mido 1'78 y me parece un poquitin alta para mi, pero creo que hay un asiento bajo que te puede servir, pruebala, saludos.-

5F7572796F736F2B2B1C0 dijo:
Hola a todos:

en la actualidad tengo una Honda Vtr 250 con la que he aprendido y cogido confianza desde hace un año; pero siempre me ha gustado la R 1200 GS, al principio me parecia muy grande y luego sacaron la 800 que aunque más manejable no me gusta tanto.
A finales de año cumplo 2 años de carnet y ya puedo llevar cualquier moto.

Veo que ahora en concesionario hay varias opciones para configurar el asiento (+ alto, + estrecho) además de bajar la suspensión. Yo mido 1.72m y peso 64kg.

¿Que os parece?

Mil gracias

Saludos

Cuando puedas te montas encima de una en un conce, la verás muuuy grande y alta...
A continuación alquilas una para un fin de semana... "vaya, en marcha la cosa cambia !! " dirás...
Finalmente si tienes los leuros te la compras...
:-X :-X :-X

La 800 a mi personalmente me gusta pero que mucho, lo que es más alta... :o

Buenas.

Mido 1,69 y despues de 15000 km con ella, aun es el día que no me ha caido y ni tiene reducción de altura ni sillín bajo. Creo que es mas cosa de maña y experiencia que de altura. Viniendo de la moto que vienes y con el tiempo de experiencia que tienes yo le pondría protectores de plástico, son lo mas barato que hay y te salvarán de algun disgusto en parado, que seguro que los tendrás. Si te gusta, a por ella.

Con mis mayores respetos con 1,72 y el asiento bajo puedes perfectamente llevar una 1200 gs,yo mido menos que tu y peso mas o menos lo mismo y no he tenido ningun problema para llevarla cuando tenia esa moto,es cuestion de maña,siempre puedes jugar con el cuerpo y ladearte hacia el sitio que pongas el pie cuando pares,yo lo hacia cuando iba a parar, sacaba un poco el cuerpo hacia la derecha y llegaba con el pie derecho plano luego al arrancar lo volvia a poner centrado el cuerpo y ningun problema.y si no de puntillas tambien llegaras,si te gusta la moto eso no tiene que ser un impedimento.(no la cojas con reducci0n de altura es un consejo,no te hace falta,con el asiento bajo iras bien).

04070A07170D1B1C0D18091A0107480 dijo:
Hombre te dire que por motor las motos son lo grandes que tú le quieras dar al mango, en cuanto a la altura yo mido 1'78 y me parece un poquitin alta para mi, pero creo que hay un asiento bajo que te puede servir, pruebala, saludos.-

Err...aquí algo falla.
Yo mido 1,67 y la que me parece alta es la ADV, pero la normal que es la que tenía yo...amos hombre!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo mido como tu y tengo la 800 que es más alta... pero de todos modos más que la estatura cuenta la experiencia... yo he tenido casi siempre motos altas, y tu vienes de una bastante manejable... solo tu sabes si eres habilidoso o algo torpe... suerte... ;)

Yo mido 1,70, tengo el asiento normal en posición baja, y sin problema. Lo único, es que tengo que tener más cuidado en maniobras para aparcar y todo eso. Pero si es necesario me bajo y la muevo.
A por la que te guste!!!

Yo la tengo de hace un mes y llevo el asiento bajo, llego de puntillas y me acostumbre a llevar motos con una vstrom. Yo con el alto no me veia seguro. En la pagina de bmw de la gs te pone una manera que haciendo una medicion te dice el asiento que tendrias que llevar, a mi me salio paticorto pues asiento bajo y voy perfecto y me siento seguro llevandola.

[highlight]Yo mido 1.72m y peso 64kg.

[/highlight]
Te cuento:
Mi hermano mide 1,68 y pesa 90kg (es que tiene una espalda de 1m de ancho  ;D ;D ;D) y tiene una GS con asiento normal y siempre con paquete, y te digo yo que la domina de cojones (no hay quien lo siga  :D :D :D)
y en parado no tiene ningún problema. Lo que dicen más arriba, es cuestión de maña, no de estatura (aunque está claro que cuando más alto más facil es manejarla).
Yo tengo una GSA, mido 1,79 y sin problema, aunque los primeros días se me hacía altísima (venía de una fazer), pero ahora que me he acostumbrado es como una bicicleta. ;) ;) ;)
Un saludo.

Lo mejor es probarla, no lo dudes. Yo lo hice y me la he comprado.

Da la chapa en varios conces y si no alquila una un día, te sale tipo 150 euros y te hinchas a andar con ella un día, que es suficiente para hacerse una idea buena de la maniobrabilidad y de cómo va la moto.

Yo alquilé en IMT Bike una RT y una GS, son gente seria:

http://www.imtbike.com/index_alquiler_es.asp

Un saludo

Yo hace un año que tengo la GS 1200, mido 1'68 y voy con paquete y tres maletas llenas porque no le puedo poner 4, jijijijiji... Le puse el asiento bajo y no hay problema llegas al sulo, justo pero no da muchos problemas.... He hecho varios viajecillos por Gadalajara, Valladolid, Cantabria y todo ok, cuando te subes acojona, te parecerá grande, demasiado, pero, creemé, incluso he cruzado algún rio y todo... No te dejes asustar, espero que si puedes la compres con ESA, es genial !!

Un saludo.

hola, mido 1,69m y también llevo una GS 1200 con asiento bajo.La verdad que me siento muy cómodo en ella y de momento no la cambio por nada.saludos a todos/as.

Yo mido 1,65. Tengo la GS con asiento bajo. 62.000 Km.
Lo que te han dicho los compañeros, al principio la veía un monstruo, pero conforme me fuí acostumbrando, la vas dominando.
Las maniobras en parado las hago bajado de la moto, la encaro como la tengo que dejar para salir, y en marcha.
Con 1,72 con el asiento normal en la posición baja irás bien.
Saludos.

Gracias por vuestras respuestas, me va quedando más o menos claro. Tengo que subirme en ella antes de nada para ver que sensaciones me da.

¿Que concesionario me recomendais en Madrid?

Abrazos

S.

Mira, hice 50000 km. en tres años con el modelo del 2007 llevando el asiento bajo y ahora acabo de cambiarla por la nueva y le he puesto el asiento normal en la posición baja y sin problema alguno.

Mido 1,70 y peso 80 kilos y si el asiento normal te queda un poco alto lo llevas a un tapicero y que el te lo arregle y que le de la forma de tus santas posaderas.

Vsssssssss.   y nos vemos en la carretera.

022B18717E470 dijo:
Mira, hice 50000 km. en tres años con el modelo del 2007 llevando el asiento bajo y ahora acabo de cambiarla por la nueva y le he puesto el asiento normal en la posición baja y sin problema alguno.

Mido 1,70 y peso 80 kilos y si el asiento normal te queda un poco alto lo llevas a un tapicero y que el te lo arregle y que le de la forma de tus santas posaderas.

Vsssssssss.   y nos vemos en la carretera.

Pues mira, me vienes de perlas para consultarte una cosa, ya que has usado los dos tipos de asientos.
¿Cuál te parece más cómodo? Porque yo llevaba el asiento bajo y me da a mí que pierdes comodidad y no ganas muchos cms. en relación al asiento normal en posición baja.
Si nos sacas de dudas (seguro que algún otro está como yo con ese "runrun" en la cabeza) te lo agradeceremos.
;)

Creo que con las respuestas que te han dado los compañeros ya te valdrán, pero una mas no te vendrá mal:

- GS del 2011, desde hace 3500 Km.
- Mido 1,70 y peso 74 Kg.
- Estaba acojonado, como tú. Es mas, en el concesionario la probé con el asiento normal en su posición baja y me veía un inutil. Llegaba de puntillas pero me veía incapacitado para maniobrar en parado (montado en la moto, se entiende).

- No me compliqué. Me compré la moto y el asiento extrabajo de Touratech (es 1 cm. más bajo que el bajo de BMW).

- La llevo perfectamente. No me asusta. Llego perfectamente con los dos pies al suelo (no planos como en mi XX, pero de sobra), manejo en parado como si fuera un scooter (o casi), vamos, una maravilla.

Quitate los miedos y a por ella y.... ni se te ocurra ponerle el kit bajo pués eliminas el ESA y con tu estatura te sobra.

Animo y a por ella.

buenas.soy el peluca1200 y mido 1,73 tendo una gs y me encuentro genial,se maneja muy bien ahora en parado siempre tengo un ojo por su peso,aun asi es una verdadera maravilla yo un novato te animo personalmente ,porque prefiero hacer y equivocarme que vivir y lamentarme.Rafagas y saludos.por cierto voy con el asiento de serie y no soy de piernas largas animo.

Yo mido lo mismo que tú y tengo una gs800, que es aún más alta y no se puede regular el asiento en altura. He probado la 1200 y llego mejor que en la 800...

Cuando saque mi adventure del conce me dije "que has hecho te vas a ostiar en el primer semaforo!! pero nada cuando pasan unos días te acostumbras y ya

Ayer fuí a un conce y me subí. Brutal, vaya máquina.
Con el asiento bajo llego un poco mejor pero no mucho más que con el normal (no se en qué posición estaba, supongo que bajo) y me da la impresión que con el bajo se pierde un poco de comodidad no?. A ver si vas a ganar solo un par de centímetros y lo vas a pagar en viajes largos, ¿no?

La he comprado hace un par de meses-... En el concesionario era ENOOOOORMEEEEEE, asi que el dia que me la iban a entregar pasé la noche desvelao

Luego , en la calle, no es grande para nada, lo unico que da susto es si miras pa abajo y ves los cacho perolos esos.

Ah, y vas mirando desde encima a las otras motos, y a los coches :-)

Yo mido 1,72 y tengo la gs desde hace un año, y la verdad es que estoy encantado, al principio te tienes que acostumbrar a la altura, al tamaño y al boxer, pero la verdad es que te acostumbras rápido.Llevo 15.000 Km y todo fenomenal, cada dia me gusta más y cada dia que pasa estoy mas contento con ella. Además siempre o casi simpre viajo con mi mujer y ella encantada. No cambia su moto por nada, está contentísima, mi mujer eh¡¡
Bueno espero haberte aclarado algo y un saludo.

Pues si, es mas cosa de maña. A una persona medianamente torpe, se le caerá cada poco, más asiduamente si llega jodido.

Sobre bajar la suspensión, yo no lo haría, pues se modifica la dinámica de la moto. Antes de hacer eso, compraría otra.

De todas formas con tu altura no deberías tener problemas, ni con el asiento normal.

No creo que sean buenas motos para aprender, son bruscas, pegan tirones, se calan con facilidad yendo despacio si no tiras de embrague... a un novato le daría más de un susto la tozudez de los modelos R. Pero van de muelte, oiga.

buenas , soy el peluca1200 yo soy poseedor de esa maquina mido 1,73 no soy muy alto pero soy novato llevo solo unos pocos miles,y tan solo con el asiento de serie llevas dos posibilidades prueba primero puesto que el bajo te lo cobran,y yo por ahora ningun problema,es mi consejo.

1,67 cms 60 kgs, enclenque, ya no cumplo los 50 tacos.. Asiento estandar, tanto en posición baja como alta,
Entre las dos GS 1200 que he tenido, cerca de 100.000 kms y ni el mas minimo problema por la altura. Algún apurillo en alguna "trialera"... pero una vez sentado y acomodado menos te cansaras (piernas mas extendidas que los largiduchos)
Maña, confianza y sobre todo experiencia. No tendras problemas si sabes lo que llevas entre las piernas y te anticipas.   

Con las motos siempre tienes que tener en cuenta una cosa: "Ella carga contigo. Tú con ella, no". Seguro que pasado los tres primeros días la tienes más que dominada. Anímate.

Saludos,

hola, yo soy un poco mas bajo que tu,mi moto gs 2008, mido 1,64 cm.y llevo asiento alto 36000.gs kilometros sin problemas,mas vale la maña que la fuerza. yo opino que el asiento bajo es igual o peor que el normal.te esplico, el bajo tiene la superficie mas plana y ancha por lo que tienes que abrir las piernas un poco mas llegaras peor al suelo,y esteticamente no me gusta la esperiencia es un grado , un saludo

5C65796363100 dijo:
Con mis mayores respetos con 1,72 y el asiento bajo puedes perfectamente llevar una 1200 gs,yo mido menos que tu y peso mas o menos lo mismo y no he tenido ningun problema para llevarla cuando tenia esa moto,es cuestion de maña,siempre puedes jugar con el cuerpo y ladearte hacia el sitio que pongas el pie cuando pares,yo lo hacia cuando iba a parar, sacaba un poco el cuerpo hacia la derecha y llegaba con el pie derecho plano luego al arrancar lo volvia a poner centrado el cuerpo y ningun problema.y si no de puntillas tambien llegaras,si te gusta la moto eso no tiene que ser un impedimento.(no la cojas con reducci0n de altura es un consejo,no te hace falta,con el asiento bajo iras bien).

estas en lo cieto, yo mido 1´69, asiento bajo y bien ;)

un saludo

Por altura no tendrás especiales problemas. Si no eres especialmente mañoso se te caerá alguna vez en parado, pero son gajes.

Hola, 1,63 y 62 Kg. ya 3 años con la Gs asiento bajo es duro incomodo, la moto en marcha super super manejable en parado piensa donde paras controla los desniveles y a pie.
Si te gusta a por ella :) :) :) :) :) :)

A mi un comercial de bmw, con mi 1,86, me dijo que me olvidara de la 1200. Que era muy grande para mi. Asi que... Segun se mire y quien lo mire.

1,74 asiento normal en posicion baja y mirando donde pongo el pie, sin problemas.

Hola. 1.71 cm. y llevo el asiento normal en la posición alta. Me he acostumbrado y ya no lo pongo en la posición baja. No compres el asiento bajo o con el tiempo te arrepentirás.
Saludos.

He observado que cada cierto tiempo aparecen post con este tipo de preguntas. Salvando las distancias y dejando claro que cada cual se gasta su dinero como le parece. ¿Te comprarias unos pantalones dos tallas más grandes para después andar buscando soluciones para adptartelos?. Pues eso. ;)

322335252E33212E600 dijo:
He observado que cada cierto tiempo aparecen post con este tipo de preguntas. Salvando las distancias y dejando claro que cada cual se gasta su dinero como le parece. ¿Te comprarias unos pantalones dos tallas más grandes para después andar buscando soluciones para adptartelos?. Pues eso.  ;)

Los pantalones no tienen un margen de numeros normalmente, tu talla es tu talla.Esto no pasa con las motos y además en el catalogo no pone para que alturas es. Y dado que los pantalones no valen 15000€ y si te equivocas no pasa nada, por eso se preguntan estas cosas. Para eso está un foro, ¿no?, para ver como les ha ido a otros en la misma situación que tu.

Hola,a mi parecer creo que lo mejor seria si tienes la oportunidad,probarla,Te enamoraras de ella,simplemente insuperable en todos los conceptos,espero haberte ayudado a disipar alguna duda,saludos.

Yo mido 1,73 y peso 80 kgs. Estuve a punto de comprarme una f800gs y no lo hice porque era demasiado alta para mi, probé la 1200 y me sorprendió, llegaba perfectamente, sin apuros.

En un a[ch324]o me la compro, o si puedo antes. :D

1'72, y llevo la Adventure desde Mayo. Al principio acojonadillo, pero ahora tras 5000 Km. bastante bien. Mas vale maña que fuerza.
Salu2.

Atrás