Es la R850R mi moto?

Tienes razón R850Rfan,!!!! Lo siento, me he liado...

Lo de por qué la vende solo 9 meses después no me preocuparía. El anterior propietario de la mía sólo la tuvo tres meses... Un señor muy majo que se compró una RT1150 porque la veía pasar muy a menudo (era de un vecino) y le tenía enamorado. Lástima que después del flechazo se dió cuenta de que casi no llegaba al suelo con los dos pies a la vez y moverla en parado era un suplicio para él. Me puso en contacto con el anterior propietario (todo cuadraba) revisiones en BMW (no todas, pero si las suficientes para ver que la moto estaba muy cuidada) y ahora está en mi garaje.

Sin embargo en una ocasión fui fui a ver una Triumph de único dueño (real) con muy buena pinta, pero mirando con cuidado la moto vi la típica pasta blanca que se pone para sellar la culata (algo chapuza el tema). Grabé el sonido del motor, se lo envié a un amigo mío mecánico y me respondió que sonaba algo raro. Le envié la foto de la culata y deducimos que tenía un problema, que la habían abierto a ver y en vez de repararla se deshacía de ella.

Total. Que al final la decisión es tuya, pero lo importante es que la moto te convenza y que el precio te parezca razonable.
 
Hombre, que te dejen (¡y que te paguen!) una revisión en el taller que tú elijas, no es moco de pavo...
En mi humilde opinión, eso es más valioso que obcecarse en encontrar un libro de mantenimiento que en muchos casos no se sigue, sobre todo por los altos costes de los talleres oficiales.
Yo acordaría eso, si la moto te gusta. Una revisión bien a fondo, incluyendo cambios de todos los líquidos -si no te acredita cuándo los ha hecho-; pastillas, neumáticos, estado de la batería, visualización de posibles fugas o "sudores", sincronización de los cilindros, ruido de taqués... No sé, no soy mecánico, pero estoy seguro de que uno se puede quedar más que satisfecho con una buena pasada por el taller.
¡Ánimo, que ya falta menos!
 
Última edición:
La prueba fue decisiva para mí a la hora de comprarla. Ver lo bien que iba en general, lo suave que funcionaba el cambio, lo bien que frenaba... En un trayecto de no menos de 20 o 30 kilómetros ya detectas cosas valiosas.
 
Ok, gracias a todos, sé que lo importante es ver cómo está la moto, como no es de mi ciudad veré a ver si hay alguna fórmula de que le hagan la prueba aquí algún taller de confianza en mi ciudad.
Por otro lado, independientemente, lo de las transferencias me tiene un poco loco, que haya tantas me mosquea, pero que sean casi todas tan juntas no sé cómo interpretarlo, si como os he dicho o si hay alguna otra razón. Nunca he vendido ni comprado ningún vehículo a un compravente, por lo que no sé como funcionan, si dan de baja y de alta a su nombre, si sólo son intermediarios... Alguien con experiencia en este tema?
 
Última edición:
La 850, que sólo compré porque me la recomendó mi mecánico, -no quería más bmw- fue transferida de su único propietario al taller y de éste a mí.
Me parece que lo importante es que consigas a alguién de confianza que pueda probar la moto y la revise a conciencia. Lo de los propietarios, para mí, es una cuestión secundaria.
 
Hola.

He seguido este tema, aunque yo ya me he comprado la mia R850R de 2006. con ABS y servo.
Por hablar un poco de todo lo que se lee en este hilo; decirte que la posición de las piernas es demasiado flexionada pero es el precio a pagar por un centro de gravedad bajo y llegar bien al suelo. yo mido 1,90 y cuando voy con paquete acabas cansado.
es una moto preciosa pero le ponemos feos topcase y cupulas. porque queremos comodidades...
es una bmw y nos la compramos por su fiabilidad alemana y luego no queremos pagar los repuestos al precio que valen... son BMW qué queremos?
en fin, que lo queremos todo, yo tambien claro está
reconozco que todavía no me he hecho a ella. pero se que tenemos que darnos tiempo. Yo la quiero para ir de paseo. viajes de 7 dias como mucho. y la potencia que tiene me parece suficiente. me encanta como sube desde abajo
el precio pues eso... es una bmw bien valorada y eso la encarece. te puedo decir que la compré a un particular aquí en Madrid en diciembre por 5000€ Con ABS-servofreno. Repartidor de frenada. puños calefactables. maletas laterales originales y topcase de 45 Givi.tenia 35900km. la utilizaba casi todos los dias para ir a trabajar por Madrid. por eso la soltó. no es donde mejor se disfruta. y con eso y todo la tuvo 4 años. te puede parecer cara pero fue la mas barata con mas extras y menos km que encontré en 300 km a la redonda. irte mas lejos puede interesar mucho o nada depende de la oferta.
yo prefiero cerca. Y otra cosa que creo que no se ha dicho. si la compras y en 4 meses no te haces a ella la puedes volver a vender por lo mismo y solo habras invertido la transferencia. ya que el seguro lo bloqueas para la siguiente que compres.

Suerte con la busqueda
 
Arriba