Es la RT una moto de puretas ???

Menos lo del bigote, cumplo todo aunque en lo de la tripa cervecera hay alguna duda: yo digo que es más bien tórax bajo pero mi mujer opina que cervecera total.

Y yo creo que un pureta se hace. Mi trabajo me ha costado. ;)

Felices fiestas y ya que estamos entre puretas... ¡¡ cuidado con el turrón !!

La RT es una moto para alguien que en principio quiera gastarse lo que cuesta, antes era artículo de lujo pero hace tiempo puede tenerla todo aquel que tenga el capricho y sepa firmar.

Cosa distinta es la pregunta ¿Merece una RT todo aquel que la compra? me refiero a los que en un año hacen 5.000km ;D

Debo ser pureta con pedigrí  8-)

54 años, barriga, barba, media calva, chaqueta Dainese, casco Shubert y RT.  Que le vamos hacer!!!

Mi lema es  "no corras, recorre"
;)

No me considero un pureta,tengo 54 tacos,peso 79kg,mido 1,78cm,actualmente poseo una 1150 r,pero tuve la 1150 rt,soy ciclista de vocacion,una media de 15000km por año,al que le guste la bici de carretera,podemos quedar y ya vermos quien es el pureta,un saludo jovenes.

7D515E45625F535B43445542300 dijo:
No me considero un pureta,tengo 54 tacos,peso 79kg,mido 1,78cm,actualmente poseo una 1150 r,pero tuve la 1150 rt,soy ciclista de vocacion,una media de 15000km por año,al que le guste la bici de carretera,podemos quedar y ya vermos quien es el pureta,un saludo jovenes.
[smiley=luxhello.gif]

Mi respuesta es q no es una moto de puretas, simplemente es una moto comoda.
Ahora tengo una gs y soy ligeramente mas pureta q cuando tenia la rt, porque tengo 4 años mas.
Me gusta el diseño de BMW en complementos,.
Esta claro, con los años lo normal es q tengas mas dinerillo y te puedas pagar cosas mas caras, aun con esfuerzo.

Teneis razon en q la rt aparenta mas moto q la gs, y bastante, para los profanos.

585B565341525943424552170 dijo:
Pues yo tengo un casco BMW SV, una chaqueta Tourance, unos guantes BMW, botas BMW y una moto alta de cojo. . .  como es la Adventure, que hay que tenerlos no solo para llevarla lligerita por carretera, sino sobre todo para cuando vas despacio o por ciudad que es cuando es peligrosa.

Y cuando se levanta el casco hay un tio de 50 tacos. ¿Pureta?: puede ser, no me importa. Con 18 años en Alicante ya cogía una BMW 600 de las de freno de tambor cuando otros llevaban Laverdas, Morinis, Benellis, etc. . .

¿Por que tanto complemento BMW? Porque siempre me ha parecido de lo mejor y ahora que puedo permitirmelo, me doy el capricho.

¿Próxima moto?: probé una RT de alquiler y probablemente sea la próxima moto. La última moto

puede ser que sea una custom HD

Pero cuando tumbo el bicho con los maletones, todo aquel que haya visto una Adv. por carretera de curvas sabe de lo que hablo, disfruto como si tuviera bastantes años menos.

¿Eso es "pureta"?: ¡ Pues adelante ¡

Saludos,

+1

bmwadvridelogo.jpg

Es simpático este post que habeis iniciado. 8-)

No tengo una RT, sí 50 tacos y la equipación que tengo de BMW tiene ya muchos años, señal de que es de buena calidad. ;)

Cuando me deje el bigote me plantaré el cambio de moto... ;D

V´sss

Mañana cumplo 48 tacos, y me acabo de dar cuenta de que soy pureta desde los 23 años, que es cuando me compré mi primera BMW, la R80RT. Ya en esa época mis amigos del gremio de la moto me decían que era un hierro para carrozas, peeeeeeero... cuando salíamos de "paseo", a la noche ellos estaban hechos mixto, y yo seguía fresco para pasear a las chicas, jejeje.
Hoy día sigo paseando una vieja K100RT, mañana hará también un año que me la regalé, y 8000 Kms más adornan el cuentakilometros desde que está conmigo... y los que vengan.
Otro pureta más a la lista. ;)

¿Pureta yo? ... tururú.

Tengo la suerte de haber llegado a los 53 y disfrutando de una RT equipado con material de calidad.
Yo no tengo ningún problema en evacuar con mi sonda prostática a la bolsa instalada en la maleta lateral izquierda. En la lateral derecha me permite llevar el oxigeno con dos mascarillas , unos empapadores , cuña por si se obstruye la sonda, botiquín con pastillas azules, marcapasos con inhibidor de gases (a veces un pedo parece un infarto) , un batín a cuadros con sus zapatillas haciendo juego, televisión de 20" con mando universal, flexo y ejemplar de "Lolita" por "Nabokov" por si no llego a tiempo a la residencia y tengo que hacer noche en cualquier país Europeo .....y no sé cuantas cosas más que no recuerdo porqué he perdido mucha memoria. A eso lo llamo yo comodidad.
Aparco cómodamente en el geriatrico y las mismas monjas son capaces de cambiar la bolsa llena. A eso le llamo yo mecánica sencilla.

No me veo yo cogiendo frío en los riñones por ir agachado.

Salud y suerte.

7E545E5654503F0 dijo:
¿Pureta yo? ... tururú.

Tengo la suerte de haber llegado a los 53 y disfrutando de una RT  equipado con material de calidad.
Yo no tengo ningún problema en evacuar con mi sonda prostática a la bolsa instalada en la maleta lateral izquierda. En la lateral derecha me permite llevar el oxigeno con dos mascarillas , unos empapadores , cuña por si se obstruye la sonda, botiquín con pastillas azules, marcapasos con inhibidor de gases (a veces un pedo parece un infarto) , un batín a cuadros con sus zapatillas haciendo juego, televisión de 20" con mando universal, flexo y ejemplar de "Lolita" por "Nabokov"  por si no llego a tiempo a la residencia y tengo que hacer noche en cualquier país Europeo .....y no sé cuantas cosas más que no recuerdo porqué he perdido mucha memoria. A eso lo llamo yo comodidad.
Aparco cómodamente en el geriatrico y las mismas monjas son capaces de cambiar la bolsa llena. A eso le llamo yo mecánica sencilla.

No me veo yo cogiendo frío en los riñones por ir agachado.

Salud y suerte.

;D ;D ;D

Sere´ o no sere´ pureta con 52 :-? tengo una 1200gs :) y estoy empezando a ver la rt con buenos ojos ;)
tambien tuve 20 tacos ::) pero quedan tan lejos :-/

Si te gusta adelante, lo que decide la edad del que la lleva ademas del gusto, es la pasta, muchos jovenes quisieran llevarla y probablemente no puedan
Por supuesto no sera mi proxima moto, a menos que bmw cambien la forma de tratar a sus clientes.

Si hubiera existido esta MOTO hace 25 años
tambien me la hubiera comprado y
la hubiera tenido con 23 años :D :D :D

Pues no tengo la RT, pero la he tenido, ahora mismo y felizmente tengo una K-GT -04 con 52.000 km, 50 tacos y el bigote me lo quite hace un par de meses, posiblemente sea un pureta cuando me levanto la mentonera del casco, jejejeje, en la moto habría que preguntárselo a algunos RRs a ver que dicen. :D :D

Un saludo.

Curioso post. Bueno yo tengo 42 tacos, una F800ST a la cual le he metido un Leo de Carbono, ruedas sport y cada vez me gusta más el curvear. No llevo bigote y por ahora la panceta no es muy voluminosa, eso si me comprado un modular BMW. Al parecer mi mente se resiste a ser pureta, pero la mujer dice que en una RT iriamos más comodos, la leche.

Yo marco el standar, 46 años, system V, con intercomunicador, 1200 rt, bigote, un fallo, la ropa no es bmw, llevo dainese. Pero a esto llegas a una edad, antes te tienes que conformar con otras cosas. Cuando hay energia, no hay cartera y viceversa...

58747B60477A767E66617067150 dijo:

"Asín" se habla, si señor ;). Yo también soy ciclista, mi primera bici me la regaló mi padre cuando hice mi primera comunión, con siete añillos (que buenos recuerdos :'( :'(). Jamás he dejado de practicar el ciclismo de carretera (por cierto, en éste foro hay un buen grupo de ciclistas, y no sería mala idea hacer una quedada ciclista algo así como "Ciclistatreffen BMWMOTOS.COM", ¿que os parece la idea?). Bueno, que me enrollo :D :D, vamos "al lío", pureta, según el RAE, es:

1. adj. despect. coloq. Viejo, anciano.

Yo tengo 48 años, mido 1.86, peso 77 kgrs, tengo una BMW R850R, deseada desde mi tierna infancia (mi primera BMW la vi con ocho años, era una R75 :o :o :'() y, en fin, ni viejo ni anciano me siento, pero que cuando lo sea o así me sienta, espero seguir montando mi querida BMW con las mismas ganas que lo hago ahora y no me importará que me digan pureta ;) ;D.

Simpático post ;).

FELICIDADES A TOD@S

Vs y ráfagas pa to kiski.

Uf! menos mal que no entro en el grupo de puretas, aunque tengo una RT y llevo bigote, no tengo el System5.
Lo de la tripita como accesorio me lo estoy planteando, más que nada para llevar el peso hacia delante cuando haga falta.
Ah!, me olvidaba, lo que más me convence de no ser un pureta es el rango de edad asignado 40 - 50 años...... Tengo sesientandos (62)

Me salgo totalmente de la norma. 24 añitos con 1200rt y llevo una año con ella. Sin bigote pero con perilla. Sin systemV pero proximo a comprarmelo pa relles. Estoy haciendo mella para que esta moto no se vea puretilla. QUE TIENE LINEAS SPORT XAVALES puretillas ;D

Bueno eso de pureta por ir en RT... Llevo 8 años con RTs y tenía 36 cuando compré la primera... ::) no sé si....

Pero vamos, qué es un pureta? tener 44 y disfrutar de hacer viajecitos de 7.000 km en 23 días con la "parienta"? o salir para cuatro días y que caigan 2600km? o correr 10 kilómetros un par de veces por semana (con zapatilas, no en moto)? Pues... creo que ya soy un pureta ;) ;)
Y yo sin darme cuenta.......

Salu2 desde la Costa del Sol 8-) Y.... sigue lloviendo... :-?

54 años, bigote, Sistem V y como es logico disfrutando de una RT desde hace 3 años. Al igual que otros, aficionado a la bici y como han comentado disfruto en la carretera con gente bastante más joven cuando ven que no se escapan.
Lo de pureta.....
Saludos :D

Yo creo que ya era pureta a los 14 años porque de las primeras motos que ví en papel -en Mundo Joven (algunos la recordareis)- la que más me gustaba era la única que existía con maletas HD Electra Glide, y cuando después salió la primera BMW RT con maletas y carenado fué mi mi oscuro objeto de deseo ::)

Siempre estuve fuera de mi edad, me gustaban las motos de viaje, las mozas maduras, la música clásica y el Jazz... y era adulto y con responsavilidades a los 17.

Asumo el epíteto que me cuelguen, pero sé que mi mentalidad es más joven y progresista que la de muchos que ya son realmente coservadores con poquitos años. :o

Voy para los 52, medía 1'72, peso 63 y mi moto actual no es una RT :-[, cuando después de muchos años la probé me desencantó el motor :-/ así que tengo una K 1200GT con 3 años y 60.000Kms.

Cuando tenía 20 añitos pensaba "me compraré una BMW " cuando sea un pureta....y me dí cuenta que uno es pureta cuando....

El mono de cuero del armario ya no te entra.

La cervicales te molesta con la postura racing.

Las lentes cada vez con más diotrias.

Y sobre todo si pruebas una BMW con Paraveler y televeler, la cual te dá todo aquello que vamos mermando con el paso del tiempo.

Hoy por hoy deduzco que si en mis tiempos las BMW fuera como las de hoy día.....

Yo sería un Pureta con 20 añitos.

Saludos y FELIZ NAVIDAD a todos

YO tengo [highlight]21 años[/highlight] una GS650 y cada vez que puedo conduzco la RT1200 de mi padre que me encanta y en cuanto pueda cambio la mia por una RT o como mucho una GS1200.

Un saludo

Pues yo soy pureta desde los 14 años.
Me acuerdo que de crio nos ivamos la peña, con las bicicletas a ver el nuevo modelo de RT (R1000RT),y uno de los vendedores (que sigue estando ) nos hecho del escaparate por que se lo estabamos manchando el cristal(babeando ;D ;D).
posteriormente hace 4 años ,cuando me compre mi R1200 RT, le dije a este vendedor "contigo no quiero tratos que me hechastes del escaparate" :D ;D :D ;D :D ;D ;) ;) ;) ;)
Actualmente ando con 45 tacos en el cuerpo y con bastantes monturas a la espalda.
En mi opiniom, la edad y el nivel economico suele venir intimamente ligado,y si tienes la cabeza bien amueblada te hace tener muy claro lo que realmente deseas,en mi caso una R-1200-RT,y no la cambio por ninguna
Un saludo FELIZ NAVIDAD. :)

62 Años mi tercera RT traje BMW Estreetguard 3, casco system V no tengo bigote y no recuerdo la mitad de las motos que e tenido desde los catorce Años.

No se si seré un pureta. :-X

33 años, bigote no, pero me afeito muuuuuy poco. Me gusta la RT desde que salio la 1150 y ahora he hecho realidad mi sueño: tengo la 1200, y cuanto mas kms hago mas me gusta. ¿pureta? puede. Si saber apreciar lo bueno es ser pureta, si, lo soy.

V'ssssssssssssssss Y FELICES FIESTAS

quarentones? esto aun me queda lejos 8-)... A los 25 tacos me dió por una maravillosa K75, y a mis treintaionce ::) disfruto de una fabulosa K1200GT... ;)

sds

Tengo 60 tacos.
Una RT1200,
No tengo bigote.
Casco Schubert Concep
y muchas veces con la mentonera abierta
y cuando me apetece tambien voy fumando la pipa y viendo y gozando el paisaje.

Puede que sea pureta.
Pero ....... la RT me permite tiradas de 1000 km parando solo a repostar.
Hacer 4500 km durante una semana de vacaciones.
Hacer 20/25000 km al año
Y casi siempre acompañado por mi mujer sin tener que ir permanentemente vestido de romano cuando hago turismo.

Y con estas condiciones encantado de ser pureta. :D :D :D

Y mando un saludo a todos los que estan en el camino de ser puretas si quieren seguir disfrutando de la moto cuando no puedan soportar los dolores de espalda.

Desde aquí deseo FELIZ NAVIDAD al PURETA de la PAN EURO  ;)
(es que todas las japos me parecen iguales) ;D

buenos días y Felices Fiestas:
Pues yo me parece que no he hecho nada bien, despues de empezar con una bandit 600 con 20 años, cuando la economía me lo pudo permitir (con mucho sacrificio, eso sí) me fijé en la R 850 R, pero se quedaba un poco corta para mis espectativas, la R1150 R equipada casi valía como una RT, así que me liaron y salí del conce con una R 1150 RT, 26 años, un shoei réplica Norik Abe, y equipo Alpinestars, y con un select por pagar.
Ahora tengo 31, la RT algún km más, algunos viajes al extranjero, curvas, curvas, .... y mi mujer me ha dicho que si quito esta moto tiene que ser para comprar otra mejor.
Problema: cuando uno empieza tan pronto con máquinas así, volver a algo más pequeño me va a "joder un huevo".
Espero que me dure muchos años, pero no me considero "abuelo" por llevar, eso sí que es cierto, este hierro
Mis compañeros de ruta, cuando la prueban, no los puedo bajar de ella ni a patadas, algo tendrá.

yo ya he pasado los 40 y tengo una K1200GT, me aceptais como pureta? a mi me mola

Saludos

sr perola tengo 44 años barba de perilla y bigote y cambio de rt cada tres años mi casco es ha sido y sera el schubert
de todas la moto que he tenido sin duda la rt ¿ QUE MOTO TIENE UTED ? si algun dia esta en mi situacion tambien sera un pureta o os tiene envidia

Atrás