¿Es la suspensión delantera de las F800S y F800ST insegura?

DavidVG

Arrancando
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
69
Puntos
8
Buenas,

Hoy casi me como al coche de delante debido a que no me daba la distancia de frenado debido a lo blanda que es la suspensión delantera. Si no me lo comí es porque gané medio metro metiendo el morro entre el coche y la mediana, pero si no me lo comía. No es la primera vez que percibo que la suspensión delantera es blanda, pero si es la primera vez que "si no me la pego fue por pura chiripa".

He visto que hay un par de hilos relativos a como endurecer la suspensión delantera en la que se habla de muelles y de aceites de distintas densidades y veo que hay gente que está bastante contenta tras hacer estos cambios. Pero soluciones a parte, que para eso están esos hilos que menciono, me gustaría lanzar una pregunta/debate:

¿No os parece que lo blanda que es la suspensión delantera hace a la moto muy insegura ante una frenada "fuerte"?
¿Qué pudo llevar a la BMW a decantarse por esta configuración?
 
Yo considero que las horquillas invertidas son más de mi gusto, ahora, que no sé si esta afirmación tiene que ver con la seguridad en frenada... yo preferiría que nuestras F's las tuvieran así
 
Se columpiaron poniendo tanto recorrido de suspension sumado a ausencia de rigidez y evidentemente a mi entender tambien la hace mas insegura en frenadas de urgencia... He retocado el asunto con ohlins pero le sigue faltando....la gt y la r vienen con menos recorrido 120 por 140 de la s/st por algo sera...de stras tocando el regulador la verdad que bien pero alante es penosa de serie.... Inestable e insegura
 
No es cuestion de poner una horquilla invertida, mi anterior honda vfr no la tenía, y nunca la eché de menos, hay motos con horquilla invertida y tampoco van bien. Creo simplemente que no es de calidad, o el tarado no es el mas acertado.
Yo creo que no solo falla cuando la sometes a fuertes compresiones en frenadas, si no que simplemente no va bien en ninguna circunstancia, sobre todo si la puedes comparar con otras motos. Acabo de soltar una cb1000r, y te dan ganas de llorar cuando te das cuenta de las suspensiones que llevan nuestras motos, tanto delantera como trasera.
Nunca he tenido la sensación de que mi f800s vaya sobre railes cuando vas rapido en autovía, en cambio han bastado un par de kms con la cb1000r para tener una confianza en la moto que mi bmw no me transmite.
De todas formas, siempre nos quejamos de las suspensiones, que ciertamente no son una joya, pero a mi humilde entender, tras 32 años en moto, el chasis tampoco ayuda gran cosa.
 
Os recuerdo que tenemos una F de 85cv y no una R de 150cv... Es verdad que para el precio de nuestra moto, ésta debería tener, como mínimo, regulación en la precarga del muelle de la horquilla. Pero es el precio que pagamos por tener una BMW. Esta marca saca una moto a un precio relativamente ajustado para ser una BMW a costa de quitar cosas que las marcas japonesas las equipan de serie.
La VFR es mil veces mejor moto que la F. También costaba 15000€ y sólo ahora, más de 10 años después de que saliera al mercado, está al mismo precio que la F800S/ST. Aún así, la Honda está a años luz de la Efita en chasis, suspensiones, motor, en fin... en todo.
 
Última edición:
A mi me gusta mucho el tarado de horquilla... comodo y efectivo... la moto rebota y se sujeta sin movimientos parásitos....
La f es una moto que frena de maravilla... con sus brembo de cuatro pistones.... mejor que casi cualquier moto de su gama...
 
Eso se soluciona con un poco más de distancia con el vehículo que nos precede.

En frenadas de emergencia tienes que tener en cuenta que el ABS alarga la frenada.

Por último, si tu moto hace topes en frenadas de emergencia, creo que deberías pensar en cambiar ya el aceite y retenes de las horquillas, quizás están ya algo pasados, ganarás dureza con aceite de otra densidad, pero a mi particularmente no me gusta ya que se quedan algo lentas de reacciones precisamente por esa mayor densidad.
 
Eso se soluciona con un poco más de distancia con el vehículo que nos precede.

En frenadas de emergencia tienes que tener en cuenta que el ABS alarga la frenada.

Por último, si tu moto hace topes en frenadas de emergencia, creo que deberías pensar en cambiar ya el aceite y retenes de las horquillas, quizás están ya algo pasados, ganarás dureza con aceite de otra densidad, pero a mi particularmente no me gusta ya que se quedan algo lentas de reacciones precisamente por esa mayor densidad.

Estaba pensando en hacer el cambio de muelles + aceite, pero dudo que sea por el ABS, en mi anterior moto también tenía ABS y a misma velocidad paraba en menos distancia.
 
¿Quieres decir que tu ER6 frenaba mejor que la F? La verdad es que no he conducido nunca una ER6 pero mi ST frena bastante mejor que mi antigua GSR.

Buenas,

No es que lo quiera decir, es que lo digo :)

En la ER-6F ABS en una frenada de emergencia, frenaba en mucha menos distancia que en mi F800ST ABS.
 
No creo que sea solo cosa de la horquilla...supongo que el tarado se mi F700GS sera aun mas blando que el de las vuestras y mi moto frena de lujo.
 
Pues revisa la moto... la er6 frena bastante menos que una f... al menos que una en buen estado...
 
Pues revisa la moto... la er6 frena bastante menos que una f... al menos que una en buen estado...

Por eso me extraña tanto... mi antigua GSR tenía pinza de 4 pistones y frenaba muy bien, pero cuando compré la F, una de las cosas que me llamó la atención era la frenada tan buena que tenía comparada con la Suzuki. No dudo de la buena frenada de la Kawa, más bien pienso que tu F no frena lo que debería. Claro, que lo mismo me equivoco; ya te digo que nunca he probado una ER6.
 
OK, la próxima vez que pase por el concesionario (que será como mucho en un mes) comentaré el asunto de frenada y suspensión. Gracias.
 
Por eso me extraña tanto... mi antigua GSR tenía pinza de 4 pistones y frenaba muy bien, pero cuando compré la F, una de las cosas que me llamó la atención era la frenada tan buena que tenía comparada con la Suzuki. No dudo de la buena frenada de la Kawa, más bien pienso que tu F no frena lo que debería. Claro, que lo mismo me equivoco; ya te digo que nunca he probado una ER6.

Por eso me extraña... yo he conducido muchas veces las er6... la F y la Naked... y precisamente no destaca por frenos... aunque es una moto mucho mejor de lo que la gente se cree... de hecho mi ex F800S frenaba muchísimo mejor que mi actual GS...
 
Te recomiendo revisión de esas partes porque creo que una de la mayores virtudes de las F son sus frenos.
Aunque la mía es R y al parecer el recorrido de las horquillas es menor, pero la potencia de los frenos debería ser prácticamente igual.
 
´No toda la culpa es de la suspensión, si no del ABS que prolonga muchísimo la frenada. Yo he tenido problemas con las frenadas y me comentaron que era así (Los Caras). La verdad que a poca velocidad 40 o 50 km/h. Te ves en apuros.
 
Precisamente en frenos la F tiene uno de sus puntos fuertes... tampoco una suspension mas dura hace que la moto frene mejor, lo que no es normal es que te llegue al tope con tanta facilidad, igual es el momento de revisar aceite y muelles y ya puestos si no te habras pasado dandole dureza al amortiguador posterior y tienes la moto muy descompensada.

Vs
 
Precisamente en frenos la F tiene uno de sus puntos fuertes... tampoco una suspension mas dura hace que la moto frene mejor, lo que no es normal es que te llegue al tope con tanta facilidad, igual es el momento de revisar aceite y muelles y ya puestos si no te habras pasado dandole dureza al amortiguador posterior y tienes la moto muy descompensada.

Vs

Bueno, la verdad es que peso como 14KG menos que cuando ajusté las suspensiones y llevaba la moto sin pesos como pudiera ser equipaje o incluso ropa con protecciones, pero no creo que se llegase a notar. Lo revisaré de todos modos.

mbn193.jpg
 
Última edición:
Pues a mi la horquilla de la st no me disgusta........mas bien tira a durita,lo que no me convence para nada es la suspension trasera que es rebotona como pocas.

Y de frenos no me parece que frene nada mal,eso si ha mejorado un poco el freno delantero desde que me cambiaron el liquido de frenos en la revision.

Y para frenos los de la Versys..........bufff como frena eso,yo esa moto no la compro sin abs ni loco,a poco que frenes un poco fuerte sales por las orejas,eso si la horquilla delantera de esta si que es blandengue del todo.
 
Pues a mi la horquilla de la st no me disgusta........mas bien tira a durita,lo que no me convence para nada es la suspension trasera que es rebotona como pocas.

Y de frenos no me parece que frene nada mal,eso si ha mejorado un poco el freno delantero desde que me cambiaron el liquido de frenos en la revision.

Y para frenos los de la Versys..........bufff como frena eso,yo esa moto no la compro sin abs ni loco,a poco que frenes un poco fuerte sales por las orejas,eso si la horquilla delantera de esta si que es blandengue del todo.

La verdad es que a mi en la ER6 me saltaba el ABS casi en cada frenada. No se si es de que ya no le tenía miedo ninguno a clavar freno y le tenía el puntillo "demasiado bien pillado" cuando cambié de moto. Pero desde luego que la ER6 no me rebotaba en una frenada de emergencia con el ABS saltando como loco. Seguiré dándole vueltas al asunto.
 
Hola Neos. No puedo estar de acuerdo contigo, una moto como esta que se pone a 180 con facilidad deberia tener una horquilla que te permita frenar fuerte a esa velocidad por no decir a mas. y si no la tiene es insegura, si.
 
Yo con la F800S no he tenido nunca problemas. Alguna vez que he tenido que frenar bastante fuerte, se ha parado donde se tenía que parar. Tampoco soy de ir muy fuerte, a 180 me he puesto una vez y me ha parecido un videojuego, prefiero ir más despacio que voy más seguro.
Puede que a altas velocidades le falte algo a estas motos, he leído mucho que de delante flanea yendo rápido. Igual es que no he tenido dónde comparar, pero a 150 yo la noto segura. Hay que tener en cuenta que tampoco son motos deportivas.

Hasta aquí mi nula aportación para solucionar el problema del compañero. Sorry! :(
 
Mi experiencia es que frena excelente, igualmente yo endurecí un poco la suspensión porque para mi gusto era un poco blanda de adelante, de todas forma iba bien antes y ahora la tengo más a mi gusto.
Saludos

BLU Studio One Plus con Tapatalk 6.1.5
 
Hola Neos. No puedo estar de acuerdo contigo, una moto como esta que se pone a 180 con facilidad deberia tener una horquilla que te permita frenar fuerte a esa velocidad por no decir a mas. y si no la tiene es insegura, si.
Bueno, la horquilla te permite frenar a 180km/h. Lo que no te permitirá es hacer frenadas de infarto desde 180, como si fuera una R, sencillamente porque no lo es y no está pensada para eso.
 
Bueno, la verdad es que peso como 14KG menos que cuando ajusté las suspensiones y llevaba la moto sin pesos como pudiera ser equipaje o incluso ropa con protecciones, pero no creo que se llegase a notar. Lo revisaré de todos modos.

mbn193.jpg

Yo creo que todo el hilo con el tema de las suspensiones era una excusa para poder enseñar esa tabla de pérdida de peso, canallaaa....
Ya nos contarás cómo se hace.....
 
Donde de verdad se ve si una moto frena o no es en circuito. Constantemente la estas sometiendo a frenadas desde altas velocidades. Yo nunca tuve problemas cuando metí mi ST o la R de mi chica. Y la suspensión, pese a no estar pensada para eso, no es tan mala como la pintan algunos.
Otra cosa diferente es la carretera, donde el asfalto varia mucho y puede hacer comportarse la moto de diferente forma, y el tipo de conducción, ya que si eres de los que vas pegado a la defensa del coche que te precede, ni con una RR tendrias frenada suficiente para no llevarte un susto.
 
Hola a todos, hacía tiempo que no os leía, la paternidad y el trabajo me han tenido secuestrado. Pero por otra parte tengo más experiencias que contar sobre nuestras motos. Tengo una F800S, la compré nueva en 2010, y como entendía que sería más segura, incluí la opción de ABS. Como han comentado por aquí, cuando se circula a baja velocidad es cuando más se nota esa falta de frenada, esa sensación de que te vas y te estampas con el de delante. Me pasó la primera semana de tener la moto y lo achaqué a falta de experiencia (es mi primera moto). Más adelante, a la salida del aparcamiento donde trabajo, hay un pavimento bastante deslizante y hace curva, por ahí siempre iba como mucho a 20 km/h, y algún día que he rozado el freno se me ha ido incluso con la sensación de ir a más velocidad.
Y la peor experiencia la sufrí el martes pasado, mientras circulaba a baja velocidad, el cuentakilómetros marcaba 60, pero creo que iba a menos. El camión que circulaba delante de mí clavó frenos por culpa de otro que se le cruzó, y yo mantenía una distancia normal para la velocidad a la circulábamos, el problema vino que cuando quise apretar más el freno el ABS se volvió como loco y en vez de frenar me dió la sensación de embalarme aún más, ya que era en bajada. Eso y las flechas que hay en el centro de los carriles ayudaron a que la moto no frenase nada en absoluto. El resultado fue desastroso, me estampé contra el camión, faro, cuadro de intrumentos, guardabarros, placas, algún cableado, manetas... Horquillas no se si se habrán tocado, la tija tiene pinta que tampoco y la rueda delantera intacta, así como el chasis y demás partes de la moto.
La sensación que tuve cuando vi que la moto no frenaba era de impotencia, en ese momento no pensé en tirarme al arcén por miedo a carerme y deslizar por debajo del camión. Los neumáticos estaban nuevos, Michelin Pilot Road 4. Como habéis leído, ni siquiera me caí, aunque el porrazo contra el camión se lo repartieron la moto y mi coco, por suerte como ya digo iba basteante despacio.
Mi idea era abrir un post nuevo de desahogo, pero siguiendo el hilo de los foros he leído éste, y me ha parecido que venía al cuento contar mi experiencia por aquí ya que me da la sensación que es lo que se estaba comentando, no creo que sea suspensión, creo más bien que es el ABS, demasiado intrusivo, alarga la frenada demsiado a tan baja velocidad.
Perdondad por el tostón, pero ya sabéis, me tenía que desahogar.
 
Hola a todos, hacía tiempo que no os leía, la paternidad y el trabajo me han tenido secuestrado. Pero por otra parte tengo más experiencias que contar sobre nuestras motos. Tengo una F800S, la compré nueva en 2010, y como entendía que sería más segura, incluí la opción de ABS. Como han comentado por aquí, cuando se circula a baja velocidad es cuando más se nota esa falta de frenada, esa sensación de que te vas y te estampas con el de delante. Me pasó la primera semana de tener la moto y lo achaqué a falta de experiencia (es mi primera moto). Más adelante, a la salida del aparcamiento donde trabajo, hay un pavimento bastante deslizante y hace curva, por ahí siempre iba como mucho a 20 km/h, y algún día que he rozado el freno se me ha ido incluso con la sensación de ir a más velocidad.
Y la peor experiencia la sufrí el martes pasado, mientras circulaba a baja velocidad, el cuentakilómetros marcaba 60, pero creo que iba a menos. El camión que circulaba delante de mí clavó frenos por culpa de otro que se le cruzó, y yo mantenía una distancia normal para la velocidad a la circulábamos, el problema vino que cuando quise apretar más el freno el ABS se volvió como loco y en vez de frenar me dió la sensación de embalarme aún más, ya que era en bajada. Eso y las flechas que hay en el centro de los carriles ayudaron a que la moto no frenase nada en absoluto. El resultado fue desastroso, me estampé contra el camión, faro, cuadro de intrumentos, guardabarros, placas, algún cableado, manetas... Horquillas no se si se habrán tocado, la tija tiene pinta que tampoco y la rueda delantera intacta, así como el chasis y demás partes de la moto.
La sensación que tuve cuando vi que la moto no frenaba era de impotencia, en ese momento no pensé en tirarme al arcén por miedo a carerme y deslizar por debajo del camión. Los neumáticos estaban nuevos, Michelin Pilot Road 4. Como habéis leído, ni siquiera me caí, aunque el porrazo contra el camión se lo repartieron la moto y mi coco, por suerte como ya digo iba basteante despacio.
Mi idea era abrir un post nuevo de desahogo, pero siguiendo el hilo de los foros he leído éste, y me ha parecido que venía al cuento contar mi experiencia por aquí ya que me da la sensación que es lo que se estaba comentando, no creo que sea suspensión, creo más bien que es el ABS, demasiado intrusivo, alarga la frenada demsiado a tan baja velocidad.
Perdondad por el tostón, pero ya sabéis, me tenía que desahogar.

Te entiendo perfectamente. El ABS de esta moto es un buen argumento de venta de segunda mano, pero en la práctica es un desastre. A mi me pasó algo parecido a ti pero en un semáforo. Fui a frenar (frenada de lo más normal, nada de ir a cuchillo y clavar, la verdad) y pisé unas grietas del asfalto. El caso es que el ABS saltó y la moto dejó de frenar, con esa sensación de que la moto se embala aún más. El resultado es que me metí en el paso de cebra hasta casi el final. Si llega a estar pasando un peatón lo hubiera atropellado.
Tengo entendido que en las generaciones posteriores (como la GT) el ABS es más moderno y funciona mejor.
Un saludo y siento lo de tu accidente.
 
Javineke, espero que no te hayas hecho nada serio, lo de la moto al final, con pasta se arregla!

A mí al contrario, el ABS me salvó de comerme al de delante en un semáforo (o eso quiero creer). El típico que se pone en ámbar y no sabe si pasar o no y frena al final de golpe. Apreté todos las palancas de la moto y me paré muuuuuy cerca, pero sin llegar a tocarlo. No sé si sin ABS tampoco le hubiese tocado, sí, o hubiese acabado en el suelo.

Bona nit!
 
A veces la solución (que no da tiempo de pensar) es soltar maneta y volverla a coger, hay que frenar con fuerza importante pero progresiva. Si se pisa a tope de golpe, el peso de la moto se va hacia delante demasiado rápido, la horquilla se hunde mucho, y ni un Pilot Road 4 aguanta esa exigencia en el ten delantero y patina, por eso el ABS salta y se obtiene una frenada larga.
En el coche es al contrario y por eso nos confunde, embrague y freno a tope del tirón, pero son 4 ruedas con un contacto mucho mayor al ser planas. Por eso un F1 gana en curva a una GP, por las frenadas y el paso por curva.
 
Hola a todos, hacía tiempo que no os leía, la paternidad y el trabajo me han tenido secuestrado. Pero por otra parte tengo más experiencias que contar sobre nuestras motos. Tengo una F800S, la compré nueva en 2010, y como entendía que sería más segura, incluí la opción de ABS. Como han comentado por aquí, cuando se circula a baja velocidad es cuando más se nota esa falta de frenada, esa sensación de que te vas y te estampas con el de delante. Me pasó la primera semana de tener la moto y lo achaqué a falta de experiencia (es mi primera moto). Más adelante, a la salida del aparcamiento donde trabajo, hay un pavimento bastante deslizante y hace curva, por ahí siempre iba como mucho a 20 km/h, y algún día que he rozado el freno se me ha ido incluso con la sensación de ir a más velocidad.
Y la peor experiencia la sufrí el martes pasado, mientras circulaba a baja velocidad, el cuentakilómetros marcaba 60, pero creo que iba a menos. El camión que circulaba delante de mí clavó frenos por culpa de otro que se le cruzó, y yo mantenía una distancia normal para la velocidad a la circulábamos, el problema vino que cuando quise apretar más el freno el ABS se volvió como loco y en vez de frenar me dió la sensación de embalarme aún más, ya que era en bajada. Eso y las flechas que hay en el centro de los carriles ayudaron a que la moto no frenase nada en absoluto. El resultado fue desastroso, me estampé contra el camión, faro, cuadro de intrumentos, guardabarros, placas, algún cableado, manetas... Horquillas no se si se habrán tocado, la tija tiene pinta que tampoco y la rueda delantera intacta, así como el chasis y demás partes de la moto.
La sensación que tuve cuando vi que la moto no frenaba era de impotencia, en ese momento no pensé en tirarme al arcén por miedo a carerme y deslizar por debajo del camión. Los neumáticos estaban nuevos, Michelin Pilot Road 4. Como habéis leído, ni siquiera me caí, aunque el porrazo contra el camión se lo repartieron la moto y mi coco, por suerte como ya digo iba basteante despacio.
Mi idea era abrir un post nuevo de desahogo, pero siguiendo el hilo de los foros he leído éste, y me ha parecido que venía al cuento contar mi experiencia por aquí ya que me da la sensación que es lo que se estaba comentando, no creo que sea suspensión, creo más bien que es el ABS, demasiado intrusivo, alarga la frenada demsiado a tan baja velocidad.
Perdondad por el tostón, pero ya sabéis, me tenía que desahogar.

Lo primero de todo, espero que tu estes bien...


No he probado el abs de esta moto, pero si que he probado el de mi ex-kaw-er6n del 2007 en varias ocasiones y siempre ha funcionado bien.

A mi me salto hace ya años en una situación muy similar a la que cuentas, una velocidad similar 50-60KM aun que yo iba en carretera, de camino al curro, detras de un camión y pensando en mis cosas .. cuando de de repente volví de mis pensamientos y joder todos los coches y el camión de delante estaban frenando. Calvé frenos sin piedad y claro me salto el abs, pero al contrario de lo que comentas la moto freno en un instante y sin desviarse de su trazado.

Tambien me salto varias veces en ciudad y nunca tuve la sensación de que la moto se embalase ... Es cierto que la maneta de freno o el pedal daban como tirones, pero entiendo que es el funcionamiento normal .. por decirlo de alguna manera es como si fuera dando pequeños micro cortes en el freno para que este no se bloquee ..

Tendré que hacer saltar el abs de la F a ver como funciona.. ¿Tan malo es?

Saludos..
 
Última edición:
Esto es lo que intenté explicar un día en un post, me pasó algo así frenando al llegar a mi garaje, y al pasar por una arruga de la calle la rueda haría intención de medio bloquearse o lo que sea yendo a 20km/h y me pasé la entrada del parking porque la moto no frenó. También tuve la sensación de que algo iba mal y la maneta daba meneos. Yo creo que el ABS funciona bien yendo más rápido, pero en casi parado si no sabes que está ahí te puede acojonar.

Acostumbrado al scooter sin ABS con el cual frenaba a cuchillo siempre, los primeros días con la F te llevas algún sustito.
 
El que la maneta o el pedal de meneos cuando salta el ABS es normal. Lo producen las pulsaciones del modulador.
 
Casualidades de la vida,
Ayer volviendo de currar por la m-30 un coche se cambio de carril sin poner intermitente ni nada( mas bien se tiro a mi carril) y tuve que tirar el ancla..

Vaya mierdote de ABS... Como comenta el compañero la moto se acelera un huevo, no es que pegue tirones como me pasa en la kaws o en la tiger.. Es que la moto queda totalmente suelta...
De verdad que me parece hasta peligroso... No tiene nada que ver con otros ABS...directamente parece que el freno deja de actuar,en lugar de ir dando esa especie dd microcortes...

El fin de semana la probare bien porque o el ABS esta jodido o mejor ir sin el....

PD: Me salto apenas a 30km/h
Lumia 950
 
Lo dicho por aquí antes, es muy efectivo a velocidades más altas, pero despacio con un simple bache y tocando el freno se dispara.
 
Yo pienso que en el tema de suspensiones es una cosa de poner a gusto de cada uno, segun el uso que se le vaya a dar. Las GS no dejan de ser motos trail, osea motos que sirven para todo, y no sirven para nada para nada (de manera especifica). Si queremos una suspension que se comporte bien en carretera y en frenadas fuertes, no podemos pedirle luego que se coma las piedras y los agujeros en el campo, y viceversa. Tambien es cierto que todo el que se compra una GS, es para hacer carretera sin tener que "ir rezando" de rodillas como si fuese sentado en una RR. Yo os aconsejo que si no vais a ir nunca por lo marron, endurezcais un poco la horquilla, simplemente cambiando la densidad del aceite. Una operacion rapida, sencilla y barata.
 
Yo tengo la GT y puedo dar fe de que frena muy muy bien.

EL ABS puede que a algunos les parezca intensivo, pero es que esta moto no es un RR de circuito, donde puedes poner un ABS menos intensivo, sino que vas a ir por ciudad donde necesitas que si resbala salte..... eso o te caigas......

A mi concretamente me cuesta hacerlo saltar, pero si en el garaje freno fuerte pues salta. SI freno en ciudad encima de las flechas fuerte, pues salta también, pero si freno en asfalto prácticamente se para de inmediato y el ABS solo salta al final y muy poquito.

La horquilla de esta moto esta concebida para ser confortable a la par de segura, pero no es una horquilla racing para ir a cuchillo. Se puede correr mucho, pero si la fuerzas demasiado flojea un poco, pero hablo del levarla en plan RR ( o lo mas cerca que se pueda)....

Probad una cosa que bien muy bien para cogerle el truco al ABS.... Poneros en una carretera poco transitada, en una buena recta y acelerar a tope, poneros a una velocidad alta pero prudente, por ejemplo unos 120km/h y frenad a tope ( comprobad que no viene nadie) La moto se clavara y saltara el ABS al final..... Luego decidme si frena o no......!!!!!
 
Para mi es segura por lo que he podido comprobar. Lo único que he notado en una frenada de emergencia que tuve que hacer es que la suspensión delantera se hundió algo mas de lo esperado, fue una sensación nueva que me sorprendió a pesar de haber leído esto mismo en este foro.

Enviado desde mi ZTE Blade V6 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la GT y puedo dar fe de que frena muy muy bien.

EL ABS puede que a algunos les parezca intensivo, pero es que esta moto no es un RR de circuito, donde puedes poner un ABS menos intensivo, sino que vas a ir por ciudad donde necesitas que si resbala salte..... eso o te caigas......

A mi concretamente me cuesta hacerlo saltar, pero si en el garaje freno fuerte pues salta. SI freno en ciudad encima de las flechas fuerte, pues salta también, pero si freno en asfalto prácticamente se para de inmediato y el ABS solo salta al final y muy poquito.

La horquilla de esta moto esta concebida para ser confortable a la par de segura, pero no es una horquilla racing para ir a cuchillo. Se puede correr mucho, pero si la fuerzas demasiado flojea un poco, pero hablo del levarla en plan RR ( o lo mas cerca que se pueda)....

Probad una cosa que bien muy bien para cogerle el truco al ABS.... Poneros en una carretera poco transitada, en una buena recta y acelerar a tope, poneros a una velocidad alta pero prudente, por ejemplo unos 120km/h y frenad a tope ( comprobad que no viene nadie) La moto se clavara y saltara el ABS al final..... Luego decidme si frena o no......!!!!!
El abs de la GT no tiene nada que ver con el de las S/ST. En la GT es de última generación.
En mi opinión, el ABS de la ST, que es la que yo tuve, es hasta peligroso en alguna ocasión concreta, como la que he descrito y que me pasó a mi, no hablo de oídas.
 
Yo tengo una ST del 2007 y para mi modo de ver y experiencia en unos cuantos miles de kms recorridos me parece excelente, no dudo que los habrá mejores y que a su vez a esos también los irán mejorando y le irán sucediendo generaciones más nuevas, pero mi experiencia es altamente positiva y yo lo llamo viaje de ida, nunca más una moto sin ABS.
Saludos

BLU Studio One Plus con Tapatalk 6.2.0
 
Arriba