Es legal circular con el Starcom?

albertllenas

Allá vamos
Hola, estoy pensando en comprar unos intercomunicadores Starcom, pero no se si es legal circular con ellos...
Por cierto, tal y como vienen, se puede enchufar el MP3 y el GPs o es necesario comprar un cable específico? (para el móvil si que pone que necesitas el adaptador...)
Sabéis qué novedades aporta el StarcomEvo?
Muxas Grasias!!!! ;)

Esto pregunté en otro foro a una persona de la DGT que da su opinión,

una pregunta, ¿Se sanciona el uso de intercomunicador conductor pasajero en moto? y me refiero a la utilización del casco adaptado para tal uso, no con auriculares insertados en los oídos.
Y esto me respondió

No, siempre y cuando hayan sido instalados "de serie" en el casco, ya que de otro modo pueden dar lugar a error. Eso se ve claro. De todos modos, no se daría el caso según el artículo 18, apartado 2, opción 2C: Conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido: 150 Euros (artículo modificado en la última reforma)

La expresión "de serie" significa que si te quitas el caso no deben caerse los auriculares, ni sacártelos del oído, etc.

El otro día paré donde estaba la GC a preguntar una cosa y no me dijeron nada del cable que bajaba del casco hasta la moto, aunque me pegaron la bronca por llevar los antinieblas puestos, que es algo que si hago cuando es de día.

Gracias fernando_, cuando lo monte intentaré que parezca de serie... ;D ;D
En lo referente a la conexión del MP3 y GPS, alguien sabe cómo va?

Si, es bastante sencillo.

Tienes que conectar el audio de esos dispositivos a las clavijas correspondientes del starcom. Es algo realmente sencillo.

En la instalación del starcom los puntos claves y complicados son:

* ubicación de la unidad
* paso de los cables. Recomiendo usar muchas bridas, muchísimas, los cabes quedan bien fijos y parece que los ha hecho un pro.
* Ubicación de los conectores para conectar los cascos. En tu caso lo mejor es un accesorio que fijas en la moto y que no te implica taladrar nada.

Lo importante:

Herramientas, no tener miedo a desmotar alguna pieza o carenado de la moto, fijación firme de los cables, y mucha paciencia, sobre todo cuando aparece en medio de la operación una hija y dice "Aita, si la has roto toda". Lo dicho paciencia.

vsss

albert ,en la cajita ya viene un cable que sirve para conectar el mp3 es tan facil como conectar los auriculares al mp3
un saludo

esta prohibido,tajantemente
solo se pueden utilizar en circuito abierto y solo para sacarse el carne de conducir, ni en un oido siquiera,
lo lei este verano y te aseguro que esta prohibido, venia le articulo del reglamento de circulacion y todo,
ahora te voy a decir una cosa, la guardia civil y demas agentes nunca se meten con ellos
yo tembien me los voy a regalar para reyes..si me queda claro el montaje claro, V,s

Atrás