Es legal salir de ruta fuera de la Comunidad de Madrid (5 de marzo de 2021)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vamos yo NO puedo ir ni a 15kms de Barcelona por ser otra comarca, pero me tengo que tragar a los fiesteros franceses, que alquilan un piso turistico, para venir hacer sus fiestas a Barcelona y a Madrid, sinceramente es algo que es para alucinar. País de pandereta.

17 comunidades y cada a la suya, al final es tal el lio que la gente ya empieza a pasar de todo, y así nos luce el pelo. Así que me parece muy bien que la gente se busque la vida para hacer rutillas, total vas encima de la moto, se trata de parar sólo para repostar y sentido común.
Estando todo cerrado por qué no se puede rodar y parar solo a repostar..?
Asumimos que no es la mejor época para tener un lío pero la salud mental merece un descanso...
Seguro que salen detractores pero la opinión es bien libre...ahora es lo único...
Pep
 
Y el día que abran de comarca a provincia o ccaa se petará todo como pasó la última vez, las montañas como la Mola parecían las ramblas de barcelona.
 
Y el día que abran de comarca a provincia o ccaa se petará todo como pasó la última vez, las montañas como la Mola parecían las ramblas de barcelona.
Ahí en parte es culpa nuestra en general, es un daño colateral que se tiene que asumir, cuánto más se tarda más gente hay con ganas..
A ver si llegan buenas noticías pronto...
Pep
 
Estando todo cerrado por qué no se puede rodar y parar solo a repostar..?
Asumimos que no es la mejor época para tener un lío pero la salud mental merece un descanso...
Seguro que salen detractores pero la opinión es bien libre...ahora es lo único...
Pep
Pues porque en el caso de tener un accidente, sin entrar a valorar quien es el culpable, con los hospitales llenos y las UCIS al borde del colapso, las posibilidades de que no te puedan atender al 100% son altas... Eso y que tienes muchas papeletas de entrar "limpio" a un hospital y de que "te toque el jamón".

Llevamos un año con esto, si después de más de TRES MILLONES Y MEDIO DE INFECTADOS Y MÁS DE OCHENTAMIL MUERTOS, el Gobierno y las Autonomías nos han dejado a "nuestra suerte" y demostrado por parte de los primeros su total inoperancia e ineptitud y por parte de los segundos que DIECISIETE MANERAS de interpretar las cosas NO VALEN PARA NADA..., por favor, apelemos a la responsabilidad y al sentido común..., pero claro, es que de ésto la sociedad también está vacía...

Así, no acabamos con esto EN LA PUTA VIDA. ¿Por qué los Chinos, los Australianos y los Neozelandeses tienen un panorama mejor...? La respuesta es porque son una sociedad disciplinada en unos casos y en otros, al que se "tuerce", ya le disciplanan, ya...

¡Por favor¡, no me cansaré de rogar que tengaís cuidado, no es ninguna broma, nos va la salud en ello, la vida y el volver a una economía estable, no el que al final tantos cierres por causa de tantas holas y rebrotes acaben con infinidad de negocios de años y de mucho esfuerzo y sacrificio, en cuestión de "nada".
Lo dicho, sensatez, cuidado y esperanza de que esto pasará.

Un saludo a todos.
 
Pues porque en el caso de tener un accidente, sin entrar a valorar quien es el culpable, con los hospitales llenos y las UCIS al borde del colapso, las posibilidades de que no te puedan atender al 100% son altas... Eso y que tienes muchas papeletas de entrar "limpio" a un hospital y de que "te toque el jamón".

Llevamos un año con esto, si después de más de TRES MILLONES Y MEDIO DE INFECTADOS Y MÁS DE OCHENTAMIL MUERTOS, el Gobierno y las Autonomías nos han dejado a "nuestra suerte" y demostrado por parte de los primeros su total inoperancia e ineptitud y por parte de los segundos que DIECISIETE MANERAS de interpretar las cosas NO VALEN PARA NADA..., por favor, apelemos a la responsabilidad y al sentido común..., pero claro, es que de ésto la sociedad también está vacía...

Así, no acabamos con esto EN LA PUTA VIDA. ¿Por qué los Chinos, los Australianos y los Neozelandeses tienen un panorama mejor...? La respuesta es porque son una sociedad disciplinada en unos casos y en otros, al que se "tuerce", ya le disciplanan, ya...

¡Por favor¡, no me cansaré de rogar que tengaís cuidado, no es ninguna broma, nos va la salud en ello, la vida y el volver a una economía estable, no el que al final tantos cierres por causa de tantas holas y rebrotes acaben con infinidad de negocios de años y de mucho esfuerzo y sacrificio, en cuestión de "nada".
Lo dicho, sensatez, cuidado y esperanza de que esto pasará.

Un saludo a todos.
A éstas alturas de la pel·lícula ya somos plenamente conscientes de ello, vamos a trabajar cada día y para eso sí que no hay problema, comparto aunque no estoy al 100% contigo, por que ya parece más control de libertades que luchar contra una enfermedad..
Yo lo veo así....
Un saludo..
Pep
 
Última edición:
Si estáis con cierre perimetral provincial daos por afortunados, aquí nosotros llevamos MESES con cierre comarcal o municipal...hastío absoluto
Efectivamente, los que estamos en cierre comarcal tenemos mas aun dificultad para movernos, y con una zona aun mas restringida, y con ello surge la total absurdidad del aumento de contacto entre personas, y esto es lo que esta sucediendo aquí, en mi comarca la de Barcelona:
Esta comarca comprende Hospitalet del Llobregat, Barcelona y Badalona, en total unos 2,300.000 habitantes en tan solo 134Km cuadrados.

¿Cuál es el problema?...las masificaciones espontaneas que están sucediendo, y esto gracias a estos tan inteligentes políticos que nos manejan como marionetas y toman por ignorantes, dado que como TODOS tenemos el mismo derecho, cuando llega un fin de semana, y la única posibilidad que tenemos es pasear (ya nos han quitado ese derecho durante muchos meses) por nuestra pequeña comarca la cual tiene una densidad de población muy elevada pues por poner un ejemplo, si tan solo el 15% de la población decide ir a pasear por la única zona del paseo marítimo resulta que en un momento tienes aproximadamente a 350.000 personas que sin mas remedio se chocan unas contra otras, y eso ocurre exactamente igual en el resto de únicas zonas posibles de paseo como la montaña del Tibidabo y Collserola que esta totalmente llena de ciclistas, gente a pie, motos, coches, etc.....o sea repito la ABSURDIDAD en mayúsculas.

Ocurre lo mismo en el transporte publico, metro, autobús, etc....están realmente llenos de gente y NADIE controla los accesos, ni hay mas frecuencia de metros como en el principio, pero por lo visto el Covid no le gusta viajar en transporte publico y ahí no hay problema, vaya....

asi pues llegados a este punto, si resulta que puntualmente se crean masificaciones y zonas de contagio y contacto muy elevadas pero las cifras descienden hay algo que falla, ¿no?

No quiero que se mal interprete, este maldito virus existe, esta entre nosotros, todos hemos vivido de cerca algún caso de enfermedad o muerte, y hay que tomárselo en serio, yo me lo tomo y mucho, pero también tengo claro que nos engañan..., y que esta gestión nos va a llevar a un caos que costara de recuperar algún día algo de normalidad.

Retomando el punto de vista del uso de la moto, todos sabemos perfectamente que esta limitación es absurda, pero como todos tenemos los mismos derechos prohibir los que salen en coche y no los de las motos traería consigo una controversia y crispación (lógica) la cual la única manera de evitar es que nadie pueda salir.

Daros por satisfechos los que vuestro cierre es provincial,

saludos
 
Solamente en caso de que fueras a votar, o que fueras mujer (el vírus, se ve que no se les acerca). De todos es sabido que en esos casos no hay peligro.

Un saludo.
 
Efectivamente, los que estamos en cierre comarcal tenemos mas aun dificultad para movernos, y con una zona aun mas restringida, y con ello surge la total absurdidad del aumento de contacto entre personas, y esto es lo que esta sucediendo aquí, en mi comarca la de Barcelona:
Esta comarca comprende Hospitalet del Llobregat, Barcelona y Badalona, en total unos 2,300.000 habitantes en tan solo 134Km cuadrados.

¿Cuál es el problema?...las masificaciones espontaneas que están sucediendo, y esto gracias a estos tan inteligentes políticos que nos manejan como marionetas y toman por ignorantes, dado que como TODOS tenemos el mismo derecho, cuando llega un fin de semana, y la única posibilidad que tenemos es pasear (ya nos han quitado ese derecho durante muchos meses) por nuestra pequeña comarca la cual tiene una densidad de población muy elevada pues por poner un ejemplo, si tan solo el 15% de la población decide ir a pasear por la única zona del paseo marítimo resulta que en un momento tienes aproximadamente a 350.000 personas que sin mas remedio se chocan unas contra otras, y eso ocurre exactamente igual en el resto de únicas zonas posibles de paseo como la montaña del Tibidabo y Collserola que esta totalmente llena de ciclistas, gente a pie, motos, coches, etc.....o sea repito la ABSURDIDAD en mayúsculas.

Ocurre lo mismo en el transporte publico, metro, autobús, etc....están realmente llenos de gente y NADIE controla los accesos, ni hay mas frecuencia de metros como en el principio, pero por lo visto el Covid no le gusta viajar en transporte publico y ahí no hay problema, vaya....

asi pues llegados a este punto, si resulta que puntualmente se crean masificaciones y zonas de contagio y contacto muy elevadas pero las cifras descienden hay algo que falla, ¿no?

No quiero que se mal interprete, este maldito virus existe, esta entre nosotros, todos hemos vivido de cerca algún caso de enfermedad o muerte, y hay que tomárselo en serio, yo me lo tomo y mucho, pero también tengo claro que nos engañan..., y que esta gestión nos va a llevar a un caos que costara de recuperar algún día algo de normalidad.

Retomando el punto de vista del uso de la moto, todos sabemos perfectamente que esta limitación es absurda, pero como todos tenemos los mismos derechos prohibir los que salen en coche y no los de las motos traería consigo una controversia y crispación (lógica) la cual la única manera de evitar es que nadie pueda salir.

Daros por satisfechos los que vuestro cierre es provincial,

saludos
Hola que hay, jordihospi.
,,,asi pues llegados a este punto, si resulta que puntualmente se crean masificaciones y zonas de contagio y contacto muy elevadas pero las cifras descienden hay algo que falla, ¿no?...

La semana pasada escuche sobre la llegada de la Vacuna y la bajada de infectados, que> Cuando la OMS dice... …Además ha rebajado los ciclos de amplificación del tex PCR a 22.
Hala hasta luego.
 
Año 2025. Ola 16º. Estan ya vacunando con la nueva cepa a los de mas riesgo, es decir, a los que vacunaron en 2021. Los vacunados del año 2024 se cree aun pueden mantener cierta inmunidad de la ultima cepa predominante. PCR anal si quieres ir en avion y cuarentena en pais de destino. Seremos los "apestados" por dejar guiris vengan aqui para el "balconing". A los de las motos les ofrecen salidas virtuales* por Alpes, Sahara, Urales o Ruta 66. Si es en HD Panamerica solo por 9,99€ mas. Total como ya no se puede gastar gasolina pues matamos 2 pajaros de un tiro...

* Quizas los Noruegos si vuelvan a ir en moto a cabo Norte.
 
Vamos yo NO puedo ir ni a 15kms de Barcelona por ser otra comarca, pero me tengo que tragar a los fiesteros franceses, que alquilan un piso turistico, para venir hacer sus fiestas a Barcelona y a Madrid, sinceramente es algo que es para alucinar. País de pandereta.

17 comunidades y cada a la suya, al final es tal el lio que la gente ya empieza a pasar de todo, y así nos luce el pelo. Así que me parece muy bien que la gente se busque la vida para hacer rutillas, total vas encima de la moto, se trata de parar sólo para repostar y sentido común.
calla calla insensato, que me creas mas crispacion :ROFLMAO:
 
Mi me gusta de vez en cuando recordar que nosotros somos las víctimas y no los culpables de esta pandemia....lo escribo por si hay algún político por aquí para que no se le olvide.
 
Vamos yo NO puedo ir ni a 15kms de Barcelona por ser otra comarca, pero me tengo que tragar a los fiesteros franceses, que alquilan un piso turistico, para venir hacer sus fiestas a Barcelona y a Madrid, sinceramente es algo que es para alucinar. País de pandereta.

17 comunidades y cada a la suya, al final es tal el lio que la gente ya empieza a pasar de todo, y así nos luce el pelo. Así que me parece muy bien que la gente se busque la vida para hacer rutillas, total vas encima de la moto, se trata de parar sólo para repostar y sentido común.
Y cuando lo comentas te dicen: es que vienen con PCR(n)(n)(n)(n)(n). A mí me han hecho una PCR y no pude salir del municipio.
 
....a estas alturas y con la información diaria de la que disponemos, deberíamos todos de saber lo que es legal o no en relación a la pandemia......en Madrid y en cualquier sitio de España.....y si no lo sé, pregunto directamente a la Autoridad competente, que para eso están........

PD....yo, particularmente, si salgo en moto y me paso de los límites comarcales o provinciales, no pienso decir ni pío....
 
Bueno, me iba a extender el copón, pero no me voy a molestar.
Y dejandonos de hipocresías y de culpar siempre a otro, los únicos responsables de todo esto somos nosotros, no de los políticos independientemente de que color sean.
Tenemos que llegar a que nos prohíban las cosas para que no las hagamos y luego nos quejamos.
Y se le podemos buscar los 3 pies al gato, pues se lo buscamos (léase picaresca mediterránea).
Para mi, el único error que han cometido los políticos fue la de la falta de información que tuvimos todos, pero en su defensa, también ellos no la sabían.

A partir de ahí tenemos toda la información del mundo y es cosa nuestra el hacer lo posible para evitar ciertas aptitudes.

El ir a trabajar, el juntarnos etc...si y que? Pero parece que cuando "nos permiten" las cosas el peligro desaparece. Nos juntamos en familia, en el trabajo, con amigos y sin mascarillas, sin higiene, etc. Para que?

Por ejemplo se han cerrado los bares, la culpa del gobierno? No, nuestra y solo nuestra. La gente entra en un bar y automáticamente se quita las mascarillas, como si fuese una burbuja o quirofano...

En fin no sigo.
 
En Catalunya a partir del lunes podremos salir a quemar gasolina por la comunidad autónoma.

Vamos a salir todos como si no hubiera un mañana a darlo to.................

1615490579681.png
 
....pues hay que vigilar, porque esta tarde ha habido una reunión de la Cúpula de los Mossos con los delegados de Endesa, Fenosa e Iberdrola en las cuatro provincias catalanas, para que no falte electricidad a los cientos de radares fijos que estarán permanentemente conectados las 24 horas del día a la Red eléctrica para que no escapamos ni uno......

....mañana se vuelven a reunir para ver si pueden utilizar también radares móviles eléctricos y conectarlos directamente a los postes de la luz para que no les falte energía.......

....vamos a morir todos......
 
Que ganas tienen algunos de decir chorradas,
Suerte tenemos de estar tan protegidos por nuestro bien.
 
Esto es lo que dice la ley:

¿Que limitación de movimientos o circulación impide el estado de alarma?​

El Estado de alarma, únicamente permite una restricción con condiciones de la circulación condicionadas al cumplimiento de determinados requisitos, no la impide, ya que constitucionalmente no está permitido, para ello, tendría que utilizarse el estado de excepción.

El art. 11 la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio del Estado de Alarma, excepción y sitio, dice lo siguiente:

a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

Y ACTUALMENTE NO ESTAMOS EN ESTADO DE ALARMA;NI DE EXCEPCION NI DE SITIO; ASI QUE VOSOTROS MISMOS.
 
La puñeta será ver como suben contagios aún a pesar del cierre perimetral. Con relajación de las otras medidas no se yo si algún día abriremos perímetro. Yo preferiría bar cerrado y libre movimiento. Pero claro quizás economicamente es más perjudicial.
 
Que ganas tienen algunos de decir chorradas,
Suerte tenemos de estar tan protegidos por nuestro bien.

...si no tienes sentido del humor es problema tuyo......no todo el mundo tiene la misma capacidad para entender un chiste, solo se trata de respetar lo que escriben los demás.....chorradas dice....
 
...si no tienes sentido del humor es problema tuyo......no todo el mundo tiene la misma capacidad para entender un chiste, solo se trata de respetar lo que escriben los demás.....chorradas dice....
Eso lo dices tú... tengo el mismo derecho de considerar chorradas lo que dice un compañero como tú de criticar mi comentario al respecto..
Y tu sentido del humor es tan amplio como el mío, o no...pero aquí ya nos conocemos un poco, y sabemos leer entre líneas que ya sabemos de que pie cojea cada uno
 
Nada. Ya es tan largo y tan cambiante está situación que a veces uno ya no sabe exactamente como está el tema.
Aquí en Catalunya ahora nos dejaran movernos de comarca pero solo acompañados de la burbuja própia,, ver para creer..
Pep
 
Aquí en Catalunya ahora nos dejaran movernos de comarca pero solo acompañados de la burbuja própia,, ver para creer..
Pep
Eso parece. Vamos, que si sales con tu grupo de motos, (seáis 2 motos o más), en las paradas hay que hacer como que no os conocéis y que cada uno va por su cuenta...........o_O
 
un tema maravilloso de discusión pues todo el mundo tiene razones para hacer sus propias reglas.
nadie incumple, nadie hace nada malo ... pero el bicho se extiende. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
un tema maravilloso de discusión pues todo el mundo tiene razones para hacer sus propias reglas.
nadie incumple, nadie hace nada malo ... pero el bicho se extiende. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

El bicho se expande por estar permitiendo actividades que fomentan el contacto social. Es el callejon sin salida padecemos. Dependemos economicamente de estas actividades. Hasta franceses se vienen de juerga aqui. Y/o directamente por algunos pasar de todo (juergas ilegales). No porque uno se vaya en moto al pueblo de al lado o hacer submarinismo a la playa.
 
El bicho se expande por estar permitiendo actividades que fomentan el contacto social. Es el callejon sin salida padecemos. Dependemos economicamente de estas actividades. Hasta franceses se vienen de juerga aqui. Y/o directamente por algunos pasar de todo (juergas ilegales). No porque uno se vaya en moto al pueblo de al lado o hacer submarinismo a la playa.

efectivamente, por eso criticar todas las medidas no tiene mucho sentido. Yo estoy de ellas hasta los c*****ns, pero que se puede hacer en un pais endeudado más de un 130% del PIB, donde no tenemos industria, ni farmacia, con una sanidad raquítica ... y medio pais es camarero ???

pues eso ... medidas totalmente contradictorias: quedate en casa pero ves a tomarte unas copas !!!!!
 
30 niños metidos en una clase 6h al dia......No pasa ná....
Irte con tu moto a la provincia de al aldo.....No se puede
Que venga un alemán a benidorm......No pasa ná.....
Pasear al perro por la calle a las 22:30....No se puede.....
El ministro se compra una cinta de correr para su casa de 2000 pavos con tu dinero.....No pasa ná

Y asi podríamos seguir hasta el infinito y mas allá.......
 
En fin, cierro el hilo porque de mensaje motero ya tiene poco y tiene toda la pinta de terminar como el Rosario de la Aurora.
Para saber lo que se puede, y lo que no se puede hacer, no hay que hacer otra cosa más que ver un telediario, a lo mejor del campeonato del mundo de bádminton no nos informan pero del COVID....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba