¿Es legal usar intercomunicador + GPS segun DGT?

Calvin_Biker

Arrancando
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a todos! Soy un novato novatísimo en esto del GPS y además llevo poco tiempo con lo de la moto. El hecho es que tengo un Nokia 6210 Navigator al cual le he instalado el Garmin XT Mobile y estoy encantado con el Garmin . Hasta ahora lo he usado con el coche pero va fenomenal.

La cuestión es que como estoy muy contento con el invento y me gusta salir los fines de semana a rutear algo por las carreteras secundarias con la moto, pues se me ha ocurrido usar el GPS para hacer mas llevadera y segura la conducción. Como llevo el GPS en el móvil y no me quiero enredar buscándole un soporte para la moto ni me quiero distraer con la pantalla he pensado en lleverlo en el bolsillo de la chaqueta, eso si se me ha ocurrido conectarlo con un Scala Rider Q2 (creo que van bastante bien y además tienen la ventaja de poder usarse como intercomunicador con el pasajero o con otras motos).  

La función principal que le quiero dar a Scala Q2 es la de que me indique por donde tirar, vamos como complemento del navegador, aunque creo que también puede funcionar como manos libres con el móvil.

Mi duda principal es ¿El uso de aparatos electrónicos como el Scala Q2 es legal según la DGT o no? He leído paginas viejas en internet en las que se dice que no, pero son páginas viejas del 2005 o del 2007. No quisiera que me parase la Guardia Civil y me multase o me quitaran puntos.

Gracias anticipadas a todos los que me puedan responder.
 
Re: ¿Es legal usar intercomunicador + GPS segun DG

En teoría no se pueden usar los intercomunicadores en la moto, mejor dicho, NO se pueden usar auriculares, altavoces etc dentro del casco ( de hecho, sólo están permitidos para los exámenes de conducir y para las fuerzas de orden público ), lo mismo que en el coche no puedes llevar el pinganillo en la oreja mientras conduces. En la práctica hay muy pocos GC que te multen por llevarlos, aunque siempre te puedes encontrar alguno que te la líe.

Salu2
 
Re: ¿Es legal usar intercomunicador + GPS segun DG

:(El dia que al navarro le dé por limpiarnos las orejas se nos caera el pelo :-X
 
Re: ¿Es legal usar intercomunicador + GPS segun DG

Hecha la ley, hecha la trampa, las fuerzas de seguridad del estado si pueden y el resto no, pues una mierda para todos ellos ( los que hacen leyas restrictivas) >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
Re: ¿Es legal usar intercomunicador + GPS segun DG

solutions dijo:
Hecha la ley, hecha la trampa, las fuerzas de seguridad del estado si pueden y el resto no, pues [highlight]una mierda para todos ellos[/highlight] ( los que hacen leyas restrictivas)  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(


Hombre tampoco te pases con la generosidad. No quieras para los demás lo que no quieras para tí. A no ser que eso de la mierda te guste para tí.

Como ya sabes, muchos de nosotros llevamos intercomunicadores con la "alcachofa" en la boca y el casco abatible. Vamos, bien visible. y como todos sabemos es tan raro que te pare alguien por eso que ni siquiera conozco un caso. Y eso que prohibido está. Al Pere de la DGT no le gustarán las motos... pero por suerte no es él el que está en la carretera controlando.

Salu2
 
Arriba