Es lo que me imagino????

Aspen

Acelerando
Registrado
9 Ago 2007
Mensajes
295
Puntos
18
Reten del grupo? La moto tiene 44500 Km.

hu2a3uta.jpg


degudyhe.jpg
 
A la mía le ha pasado lo mismo que a la tuya pero con 50.000 kms. y ha sido rodamiento. Espero que tengas suerte, salu2.
 
Parece ser el reten de fuera. Facil para cambiar y barato. Asegurate de echar 180cc al grupo, no más. Suele petar por el exceso de aceite
Saludos
 
Yo he cambiado esta mañana los rodamientos y retenes en mi GS (150€ originales) porque ya tenía algo de holgura en la rueda y empezaban a hacer ruido al tumbar la moto, el sistema es exactamente igualito al de la tuya. Si como te dice Kamal es solo el retén es muy fácil de cambiar, eso se cambia desde fuera y sin mucho esfuerzo, pinzas un poco la tapa por la parte de dentro con un desatornillador plano y después tiras con los dedos y ya sale, para sacar el retén solo tienes que sacar una especie de alambre que hace de circlí para que no se salga el retén y el resto ya sabes… agujerear con muchísimo cuidado el retén con una broca de tres para meter la punta de unos tornillos rosca chapa y tirar, digo con mucho cuidado porque pegado al retén está el rodamiento pequeño del eje, y hablando claro es una mierda, las agujas vienen montadas en una “jaula” de teflón, y como te pases haciendo el agujero en el retén puedes fastidiar el rodamiento muy fácil, y si como te dice numarsen es el rodamiento ya sabes… a desmontar y cambiar, porque para cambiar tanto el rodamiento pequeño como el grande no te queda otra que desmontar, y “ojito”, para desmontar el rodamiento grande saca antes el retén grande porque entre el retén y el rodamiento hay un circlí que tienes que sacar para extraer el rodamiento, yo casi lo mando a tomar por saco por apuradillo y no mirar antes, metí el extractor y venga caña… no es un trabajo difícil y en tres horitas lo tienes todo listo. Y una nota, la mía lleva 230 cc de valvulina según el libro de mantenimiento de la moto y es lo que he repuesto como cada vez que cambio aceites.
Lo mejor es que tengas suerte y solo sea el retén, ese concretamente cuesta veinte y pico euros.
 
Última edición por un moderador:
23,14 para ser exactos!!!! :)

Vale, esta tarde me pongo, gracias a todos por contestar.
 
Y una nota, la mía lleva 230 cc de valvulina según el libro de mantenimiento de la moto y es lo que he repuesto como cada vez que cambio aceites.
Lo mejor es que tengas suerte y solo sea el retén, ese concretamente cuesta veinte y pico euros.

Hubo una circular que enviaron a todos los concesionarios, que les comunicaba que se debe hechar 180 ml a todos los grupos, porque petaban muchos retenes por exceso de valvulina. ( Estros grupos no llevan valvula de sobre presion )

Yo de ti, le quitaría valvulina y lo dejaria en 180, por mucho que te ponga el manual.

Saludos.
 
Estoy con Chin.
En mi 1200 rt del 2008 se puede comprobar a través de las hojas de trabajo del concesionario oficial como desde la citada circular redujeron a 18O cc
 
Hubo una circular que enviaron a todos los concesionarios, que les comunicaba que se debe hechar 180 ml a todos los grupos, porque petaban muchos retenes por exceso de valvulina. ( Estros grupos no llevan valvula de sobre presion )

Yo de ti, le quitaría valvulina y lo dejaria en 180, por mucho que te ponga el manual.

Saludos.
O.K. gracias Chin, pues así lo haré.
 
Arriba