Es malo poner la "pata de cabra" en los modelos de motor Boxer

jose_cast

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Buenas a todos!!! tengo una duda, mi compañero de trabajo me comenta que en mi moto (BMW R100R) no es bueno dejar aparcada con la pata de cabra. ¿es asi? ¿perjudica a la moto?
una pata de cabra que por cierto es bastante jodida de poner, ya que previamente tengo que bajar de la moto para ponerla ya que cae justo debajo del cilindro y desde encima de la moto no llegas a acompañar a ponerla....

Una vez mas, espero vuestros sabios consejos!
 
Yo tambien tengo una R 100 R y llevo usando la pata 20 años, el central solo lo uso en casa.

Ah y lo bajo sin bajarme, con la puntica del pie lo empujo y apoyo la moto
 
Apoyar estas motos en la pata de cabra, hace que el aceite baje a la culata y pueda pasar a la cámara de combustión por las guías. El resultado es que al arrancar, ese aceite se quema y la moto humea un poco....
 
Igual que Solitaria, yo la uso siempre y el caballete en casa. Ocasionalmente, de una manera errática, echa humo por el escape izquierdo por la razón que comenta jbeltran. Pero sin problemas. Saludos.
 
yo siempre la pata de cabra, a no ser que le tenga que hacer algo a la moto.

salut
 
Pues poco hay que añadir, comentar que yo "casi nunca" uso la pata de cabra, me ofrece poca confianza y da la sensación de estar mucho más estable con el caballete... serán manias mias, pero ahora que lo pienso siempre use muy poco la pata de cabra independientemente de la moto que fuese. Quiza trabaje el subcosciente y recuerde las K´s 75 de la PGC tiradas escandalosamente hacia su lado izquierdo...
 
Yo soy de cavallete central, però en suelos de tierra irregulares pongo la patata, y con esto recuerdo una vez que se undia el suelo. Con la pata la moto se inclino mucho però no passo de inclinarse.
Como Solitaria lo pongo montado y con la punta del pie.
 
Sobre este tema a mi me convencen dos cosas: Si fuera malo, lo sería también para otros tipos de motores. Y BMW ha sacado modelos Bóxer sin caballete central (R 1200 S, si no recuerdo mal).

De todas formas yo procuro ponerla a motor parado, pero siempre, siempre, subido a la moto. No me da ninguna confianza bajarme sin el "seguro" de la pata, por si se me va.
 
Bueno, entonces, al final, que es lo recomendable?
Por qué la pata de cabra está, pero a mí me aconsejaron utilizarla lo mínimo!!!
 
Lo recomendable es sacar la pata de cabra antes de bajar de la moto y cuando hayas bajado subirla con el caballete.
Para salir arrancar sobre el caballete, ponerse la equipación y después bajar del caballete, subir a la moto y recoger la pata de cabra.
También hay quien baja la moto del caballete con un golpe de cadera estando sobre ella, ese sistema no me gusta porque se acaba venciendo el soporte
 
Eso suponiendo que la moto tenga caballete.
En junio de 2014, fecha del hilo, todas tenían caballete.
Hoy en las 1250GS es opcional.
 
Yo la pata de cabra subido no consigo ponerla, tendré que estudiar esto a ver la forma, uso mas la central
 
Es un tema muy hablado ya, pero a mi no me gusta, porque es propensa a encharcar de aceite el cilindro izquierdo y debordar el carburador los carburadores y con el tiempo el cilindro y buía izquierda sufre mas.

Tal vez como algo puntual vale, pero yo siempre me bajo "a pelo" y luego le pongo el caballete del tirón. Es cuestión de acostumbrarse y es lo que yo prefiero.
 
Yo siempre he puesto la pata de cabrá solo para bajarme y sin prisa, pero siempre la dejo en el caballete central
Y con la R1200C que no trae caballete central tengo un taco para que esté lo más vertical posible
Siempre he entendido que el aceite baja mas fácil sin retenerse en recodos hasta el cartel


Loliyo
 
Lo que es evidente es, que si está mucho rato con la pata de cabra, al encenderla, tira humo por que lo quema, lo que quiere decir, que eso, no puede ser del todo bueno.....
 
Opino igual sobre lo de colocar el caballete, que si está mucho rato con la pata de cabra bueno del todo no debe ser.. yo intentaría evitarlo al máximo para no hacer sufrir a la moto
 
Es un tema muy hablado ya, pero a mi no me gusta, porque es propensa a encharcar de aceite el cilindro izquierdo y debordar el carburador los carburadores y con el tiempo el cilindro y buía izquierda sufre mas.

Tal vez como algo puntual vale, pero yo siempre me bajo "a pelo" y luego le pongo el caballete del tirón. Es cuestión de acostumbrarse y es lo que yo prefiero.
Efectivamente, un mecanico de BMW de toda la vida, ya jubilado, siempre me ha dicho que la pata de cabra la utilice lo minimo.
Yo como soy del clan de los bajos a mi ST le he puesto una pata de cabra que puedo extenderla y recogerla sentado, una maravilla lo comoda que es, despues caballete central que en mi moto se pone con poco esfuerzo.
 
Hola @R80ST.
Comparto modelo y estatura contigo.
¿Serías tan amable de indicarme marca, modelo, proveedor y demás circunstancias de la "pata cabra" que tienes instalada?
Es una asignatura pendiente desde que compré la moto ya que la original (subido) no consigo desplazarla a tope con la punta del pie.

Saludos cordiales.
 
Hola @R80ST.
Comparto modelo y estatura contigo.
¿Serías tan amable de indicarme marca, modelo, proveedor y demás circunstancias de la "pata cabra" que tienes instalada?
Es una asignatura pendiente desde que compré la moto ya que la original (subido) no consigo desplazarla a tope con la punta del pie.

Saludos cordiales.
Hola, me la hice yo copiando una que vi por internet, va anclada a uno de los tornillos que sujetan el motor y a la estribera trasera. Este fin de semana no estoy en mi casa, la semana que viene te puedo mandar fotos.
Saludos.
 
yo la pata de cabra la pongo siempre pensando en el terreno sobre el que aparco. si es cuesta arriba la pongo, porque si pongo el caballete me dejo la espalda para bajarla de el cuando quiero salir.
si es cuesta abajo pongo el caballete.
por supuesto si el terreno es plano, siempre el caballete; nuestras patas de cabra que se pliegan solas no son muy fiables.
 
Si me va mejor usar la pata, uso la pata, si me va mejor usar el caballete, uso el caballete. Depende de las circunstancias.
Si el uso de la pata tuviera malas consecuencias para el motor bóxer ya nos habríamos enterado a lo largo de los 40 años que BMW lo lleva usando!
 
Debido a mis "cortas patitas", sólo uso la "pata de cabra" para bajarme y subirme a la moto.
El resto del tiempo cuando no estoy circulando está subida al caballete.
En el garaje de casa uso stands para liberar de peso a los caballetes .

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Saludos cordiales : Manué.
 
Yo al final, para quitar el caballete central,me subo a la moto, pongo ambos pies en el suelo, y bajo la moto, no dejo mi peso encima!!
 
Yo comparto metodo con Elio1001, me subo a la burra y con los dos pies bien asentados, empujon y al suelo, no dejo mi peso normalmente. Y bueno para bajar hay veces que le saco la pata y luego caballete o directamente bajo y al caballete....no pesa mucho la 1100...
 
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