Es malo que nunca tenga caballete

helecho

Allá vamos
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Os cuento, hace unos tres o cuatro años, después de rozar varias veces con el caballete en tumbadas en carretera y además con vistas a entrar en circuito, cosa que finalmente hice, le quité a la moto (r1100s) el caballete. Desde entonces está sin él, y se apoya en la pata de cabra. Para estancias largas que no la cojo, le pongo un calzador que le da altura y la deja casi vertical, pero obviamente sigue apoyando en las ruedas. Creeís que esto puede perjudicar de algún modo a la moto a la larga?

Saludos y feliz año.
 
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Todas R1200C y CL se pasan tooooda su vida sobre la ''patacabra'', y tal cual.
No creo que a la moto le pase nada por no estar en vertical.

vssssssssssssss y feliz año
 
El problema de la falta de caballete, a los poseedores de una boxer, es si la dejas encendida mucho tiempo al ralentí. La gravedad existe y desequilibrio acaba descompensando el aceite de los perolos. Eso, al menos, es la leyenda urbana...
 
Mi vespino tenia caballete central, mi MBX no, Mi NSR no, Mi FZR no, Mi cota 310 no, mi F650GS Twin no de serie.

No creo que pase nada importante.....excepto que el aceite lubrica una parte, las juntas pueden deteriorarse, los perfiles de ese neumatico y carcasas se estropean antes, la lluvia cuando cae moja siempre lo mismo, la gente que se siente hace prsion en el mismo sitio, el retrovisor derecho enfoca en el mismo ángulo, el bloqueo de la direccion siempre es hacien el mismo lado, simpre te subes a la moto por el mismo sitio, no la puede dejar pegada a una pared a lado izquierdo porque te toca el retrovisor, ni al lado de un coche porque cuando sacas el coche puedes rozarla, y siempre tienes que besar a las chicas sentado en la moto del mismo lado, nada importante.
 
Mi vespino tenia caballete central, mi MBX no, Mi NSR no, Mi FZR no, Mi cota 310 no, mi F650GS Twin no de serie.

No creo que pase nada importante.....excepto que el aceite lubrica una parte, las juntas pueden deteriorarse, los perfiles de ese neumatico y carcasas se estropean antes, la lluvia cuando cae moja siempre lo mismo, la gente que se siente hace prsion en el mismo sitio, el retrovisor derecho enfoca en el mismo ángulo, el bloqueo de la direccion siempre es hacien el mismo lado, simpre te subes a la moto por el mismo sitio, no la puede dejar pegada a una pared a lado izquierdo porque te toca el retrovisor, ni al lado de un coche porque cuando sacas el coche puedes rozarla, y siempre tienes que besar a las chicas sentado en la moto del mismo lado, nada importante.

Jeje muy bueno
 
El problema de la falta de caballete, a los poseedores de una boxer, es si la dejas encendida mucho tiempo al ralentí. La gravedad existe y desequilibrio acaba descompensando el aceite de los perolos. Eso, al menos, es la leyenda urbana...
+1
Así es.... él unico problema sería ese.. que la leyenda urbana fuera cierta pero para solucionarlo te montas en la moto, quitas caballete y la dejas unos segundos derecha antes de arrancarla, luego la bomba de aceite hará su trabajo y sin problema. Por las ruedas no te preocupes. Si las tienes correctamente infladas no se deformarán y cuando vuelvas a coger la moto no tendrás problema alguno. Un saludo.
 
Desde el año 91 he comprado motos que solo traen pata de cabra, suelo hacerles más de 100.000 kilómetros y nunca me han dado problemas. Los ingenieros que contratan los fabricantes de motos saben lo que hacen, y los fabricantes no se arriesgarían a poner una pata de cabra si su uso pudiera perjudicar el motor, les lloverían las demandas. Disfruta de tu máquina que es una maravilla.

Lo que más perjudica un motor es darle caña cuando no tiene la temperatura correcta.
 
Desde el año 91 he comprado motos que solo traen pata de cabra, suelo hacerles más de 100.000 kilómetros y nunca me han dado problemas. Los ingenieros que contratan los fabricantes de motos saben lo que hacen, y los fabricantes no se arriesgarían a poner una pata de cabra si su uso pudiera perjudicar el motor, les lloverían las demandas. Disfruta de tu máquina que es una maravilla.

Lo que más perjudica un motor es darle caña cuando no tiene la temperatura correcta.

Más claro no se puede explicar Quilla. Estas hecha toda un autoridad en tema de motos.

Tienes aun la R1 ??
 
Os cuento, hace unos tres o cuatro años, después de rozar varias veces con el caballete en tumbadas en carretera y además con vistas a entrar en circuito, cosa que finalmente hice, le quité a la moto (r1100s) el caballete. Desde entonces está sin él, y se apoya en la pata de cabra. Para estancias largas que no la cojo, le pongo un calzador que le da altura y la deja casi vertical, pero obviamente sigue apoyando en las ruedas. Creeís que esto puede perjudicar de algún modo a la moto a la larga?

Saludos y feliz año.

no pasa nada hombre...
 
Más claro no se puede explicar Quilla. Estas hecha toda un autoridad en tema de motos.

Tienes aun la R1 ??

Muchas gracias por tu comentario josepmaria, aunque de autoridad ná de ná. :D

Sí, sigo con la R1 ya supera los 100.000 y sigue como el primer día, solo le doy lo mejor de lo mejor, y la trato muy bien.;)

Un abrazo
 
Las Kawasaki ER-6n y F no lo tienen. Y no pasa nada. Mi F800ST tampoco tiene, y no se lo pondré.
 
No pasa nada. Yo te recomiendo que al tratarse de un bóxer y si fuera una K 100/75 también, es que la mantengas unos segundos al ralentí para que el aceite se distribuya correctamente antes de rodar o rodar a muy bajas vueltas unos minutos.

Otra recomendación que te hago es que si la tienes parada tiempo entre rodada y rodada te hagas con un caballete tipo circuito; eso te permitirá que la rueda trasera esté en el aire y te permitirá mantenerla recta sin problemas.
 
Soy de los que prefiere ambos sistemas (pata y caballete) en segun que terreno a la hora de estacionar la moto puede ser mas eficaz una opción u otra,obviamente a la hora de engrasar una transmisión por cadena es mas practico el caballete que la pata.Hablo desde el punto de vista del motociclista rutero y a mi parecer me parece mas practica en general una moto dotada de caballete que solo con la pata, aun llevando cardan u correa, por ejemplo a la hora de repostar, cargar la moto,"mecaniquear" etc
 
Si quieres volver a montar el caballete, basta con recortarle el tapon de goma del centro a la mitad ( el que toca con el catalizador de la 1100S ). Yo lo hiciera así y ya no me rozaba tanto.
Bueno luego le puse una cola suprimiendo el catalizador y le tuve que meter un tope en el brazo del cardan pero ese es otro tema.

Saludos.
 
Muchas gracias por tu comentario josepmaria, aunque de autoridad ná de ná. :D

Sí, sigo con la R1 ya supera los 100.000 y sigue como el primer día, solo le doy lo mejor de lo mejor, y la trato muy bien.;)

Un abrazo

Vaya que si, sabes más de motos tu que yo en tres vidas. Jolin, que maravilla la R1, no ?? es una gran moto la verdad. Sabes que aveces hecho de menos mi CBR 1000 RR de 2005 azulita. Me estaba planteando mi futuro motero a dos , tres años. No me mola la idea de meterme otra vez en lios para comprar una BMW que a poco que cueste se va a 15000 euros. Para esto ya tengo la R 1200 R, que me salio buenisima y tengo claro que esa se queda para siempre en casa. UNa opcion seria comprar una deportiva, de buen ver, para ir alternando con la BMW y para hacer unas tanditas en condiciones. de las R1 2000-2001 que opinas ??.
 
Desde luego gracias a todos, explicaciones clarísimas y abarcando todo los puntos de vista posibles.
 
Desde luego gracias a todos, explicaciones clarísimas y abarcando todo los puntos de vista posibles.

Espero que te hayas quedado tranquilo, la verdad que en este foro da gusto preguntar y contestar.:thumbsup:

Vaya que si, sabes más de motos tu que yo en tres vidas. Jolin, que maravilla la R1, no ?? es una gran moto la verdad. Sabes que aveces hecho de menos mi CBR 1000 RR de 2005 azulita. Me estaba planteando mi futuro motero a dos , tres años. No me mola la idea de meterme otra vez en lios para comprar una BMW que a poco que cueste se va a 15000 euros. Para esto ya tengo la R 1200 R, que me salio buenisima y tengo claro que esa se queda para siempre en casa. UNa opcion seria comprar una deportiva, de buen ver, para ir alternando con la BMW y para hacer unas tanditas en condiciones. de las R1 2000-2001 que opinas ??.

No me extraña que eches de menos la CBR es una gran máquina. La R1 del 2000-2001 sigue siendo un maquinón y las encontrarás por muy buen precio.
 
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