¿Es más gratificante una moto fácil o difícil de conducir?

livingstone

Curveando
Aunque una moto fácil te hace disfrutar mucho, el reto de llevar algo complicado entre manos y hacerlo con éxito es un reto que me resulta muy gratificante. Por ejemplo:

Conduciendo la K-100 (de las primeras) de un amigo, conseguí ir fino a base de experimentar lo que le gustaba a la moto y lo que no, (por ejemplo, no le gusta pasar por las curvas sin nada de gas)

Mi moto, (Pan-European 1100) no es precisamente una pluma, pero disfruto con reto el seguir el ritmo de motos más fáciles. (Muchas veces no lo consigo)

¿Cuales son vuestras sensaciones?

Livingston eres carne de Harley, como pilles una vas a disfrutar de lo lindo para meter esa xxxxxx de chasis en las curvas y con los frenos vas a disfrutar mas que con una sesión de sadomaso del fuerte. ;D

10171D18156E6D590 dijo:
Livingston eres carne de Harley, como pilles una vas a disfrutar de lo lindo para meter esa xxxxxx de chasis en las curvas y con los frenos vas a disfrutar mas que con una sesión de sadomaso del fuerte. ;D

Ni tanto, ni tan calvo ;D

Buff,

Yo estoy aprendiendo a llevar las fáciles, como para meterme con las difíciles, 8-)

Pongamos una moto facil: yamaha sr250, si la conduzco de forma extrema: apurando todas las marchas,frenando a muerte en el ultimo metro,entrando muy deprisa en curvas,etc,etc puede complicarme mucho la vida ¿no?.

Ahora cojo una moto de 190CV y la llevo a punta de gas, sin estirar las revoluciones, frenando con mucha distancia y entrando en curva a velocidad moderada-baja, esta moto no me complicará la vida por muchos caballos que tenga.

Quiero decir que las motos no tienen una forma facil o dificil de conducirse sino que quien las lleva tiene la llave de complicarse la vida o no.

Prefiero una que me facilite la vida, pero pienso que todo es relativo...

A mas experiencia montando, menos motos dificiles.

No me imagino gestionando las inercias en frenada o en curvas de la FJR unos cuantos años atras.... y no hablo de pasear, que para eso no hay moto dificil...

No he probado nunca una moto dificil de conducir... he probado motos mejore y peores... quizá lo más dificil sea adaptar tu conducción a las caracteristicas de la moto... pero...

En mi opinión hay motos con las que tardas más en adaptarte y motos con las que tardas menos...

A mi personalmente una moto "dificil" no me resulta nada gratificante.

En su día probé una RD350 que tenía un amigo mio....y acostumbrado como estaba a mi VFR750F, aquella yamaha me pareció un montón de hierro sin frenos ni estabilidad (pero con bastante motor). Gratificante? en absoluto. De hecho me bajé de la moto pensando "como coj....podían hacer carreras con "esto"?"

Me lo paso mucho mejor con una moto fácil de llevar...y hoy en día, la mayoría lo son.

Pues sinceramente, con que tenga dos ruedas me conformo.
Lo importante es ser prudente y tomarle la medida.
Eso sI, siempre me han gustado más las máquinas "lógicas" que las extremas.
Solo me puedo permitir una moto, la tengo que usar para todo.
Si pudiera tener varias, pues entonces si que ampliaría el abanico.

766677030 dijo:
Pongamos una moto facil: yamaha sr250, si la conduzco de forma extrema: apurando todas las marchas,frenando a muerte en el ultimo metro,entrando muy deprisa en curvas,etc,etc puede complicarme mucho la vida ¿no?.

Ahora cojo una moto de 190CV y la llevo a punta de gas, sin estirar las revoluciones, frenando con mucha distancia y entrando en curva a velocidad moderada-baja, esta moto no me complicará la vida por muchos caballos que tenga.

Quiero decir que las motos no tienen una forma facil o dificil de conducirse sino que quien las lleva tiene la llave de complicarse la vida o no.

+1 Juer lo compro! ;)

Tuve una transalp, moto suave, dulce y SOSA donde las haya. Me facilito mucho la vida y me perdono mas de un error; peeerooo, no me llego a enamorar y eso que le meti mas de 40000 kms. Eso si, nunca dire nada malo de ella.

Ahora ando liado con una medio enduro, y la mala hostia que tiene me saca la sonrisa de vez en cuando, aunque a veces esa misma mala leche me haga ponermela de sombrero.
Respecto a la LT, no se si es facil o dificil....en ciudad es una tortura, y en carretera amplia una delicia. ::) ::)

Entiendo una moto facil o dificil de llevar en función de las caracteristicas innatas del modelo,independientemente de que queramos buscarle las cosquillas o nó.

No va a ser lo mismo y facil de llevar una enduro de 250 que una Yamaha sr 250, tanto si queremos ir de paseo como ir al limite.

Hace años poseia una CBR-1000-F y algunas veces la intercambiaba con un colega que tenia una Kawa ZZR-1100, pues a la hora de darles estopa dentro de mis posibilidades,me resultaba mas jodida de llevar la Kawa, mayormente por su entrega de potencia,que nó por la diferencia de cv.La Honda tenia un tacto y una entrega de potencia menos salvaje, mas facil.

Una moto con una curva de potencia "electrica" y una curva de par constante a todo regimen, va a ser mas facilona de llevar que un motor puntiagudo.

Dos motos iguales una con carenado y otra sin él, no son lo mismo.A la hora de rodar en carretera abierta te lo hará mas facil la primera.

Independientemente de la actitud o las ganas de complicarse la vida hay motos que hacen mas facil su conducción.

La mas gratificante siempre sera en la que mejor me lo pase y esa, por lo menos para mi ;), es la mas facil.

Un saludo

para mi la facil, pues la moto tiene que ir contigo no tu con la moto ,porque sino domina ella y eso no creo que sea muy seguro.
Caramba como me he enrrollao. :D

yo he probado algunas motos más potentes que la mía y siempre me ha gustado buscarle las cosquillas a las motos que he podido probar en condiciones. Unos kilómetros para hacernos amigos y a disfrutar. A mí me parecen gratificantes todas. Me muero de ganas de probar una MP3, ésa de dos ruedas delante. Llámame raro. Me lo paso bien con todas. La dificultad puede ir de la mano de la actitud del piloto y de su sensatez. También es verdad que no es lo mismo una curva de potencia plana que una casi vertical que entrega todo a 15.000 vueltas y en 5000 no tiene nada como ocurre con algunas carreras-cliente que andan por ahí, aunque no se note tanto en las 1000 y superiores.

Podenko, yo tengo una CBR1000F y me parece una moto fantástica, noble, potente y facilísima de conducir. Lo que has dicho de las Kawas es cierto. No andaban mucho más, pero te daban la sensación de ser más complicadas de llevar. Está claro que un reparto de peso entre ejes tan fantástico como 50/50 y una curva de potencia tan lineal eran capaces de dejarte digerir aquellas increíbles potencias -hoy normalitas- de 135cv. Sin embargo aún hoy pueden ir al ritmo de motos más modernas, con más potencia y cilindrada, así que la CBR1000F era facilita y lo sigue siendo.

¿gratificante? muy gratificante ir con cualquier moto que no te saque de tus limitaciones sin previo aviso. Entiendo que todas esas barbaridades de relaciones peso/potencia de 1/1 no son fáciles de conducir para la mayoría de mortales y que hay que ir siempre muy atentos a no excederse con el gas. Éso sí resta diversión.

No veo muy lógico gastarse la pasta en algo que nos va a complicar la vida, cuando se supone que sales a disfrutar.
Lo que es cierto es que la que a mi me parece dificil a otro le puede parecer fácil.
Yo prefiero la fácil.

150C2B2230450 dijo:
yo he probado algunas motos más potentes que la mía y siempre me ha gustado buscarle las cosquillas a las motos que he podido probar en condiciones. Unos kilómetros para hacernos amigos y a disfrutar. A mí me parecen gratificantes todas. Me muero de ganas de probar una MP3, ésa de dos ruedas delante. Llámame raro. Me lo paso bien con todas. La dificultad puede ir de la mano de la actitud del piloto y de su sensatez. También es verdad que no es lo mismo una curva de potencia plana que una casi vertical que entrega todo a 15.000 vueltas y en 5000 no tiene nada como ocurre con algunas carreras-cliente que andan por ahí, aunque no se note tanto en las 1000 y superiores.

Podenko, yo tengo una CBR1000F y me parece una moto fantástica, noble, potente y facilísima de conducir. Lo que has dicho de las Kawas es cierto. No andaban mucho más, pero te daban la sensación de ser más complicadas de llevar. Está claro que un reparto de peso entre ejes tan fantástico como 50/50 y una curva de potencia tan lineal eran capaces de dejarte digerir aquellas increíbles potencias -hoy normalitas- de 135cv. Sin embargo aún hoy pueden ir al ritmo de motos más modernas, con más potencia y cilindrada, así que la CBR1000F era facilita y lo sigue siendo.

¿gratificante? muy gratificante ir con cualquier moto que no te saque de tus limitaciones sin previo aviso. Entiendo que todas esas barbaridades de relaciones peso/potencia de 1/1 no son fáciles de conducir para la mayoría de mortales y que hay que ir siempre muy atentos a no excederse con el gas. Éso sí resta diversión.

Comparto tu opinión, a mi también me gusta probarlo todo, aunque ultimamente llevo una larga,larga temporada practicamente en el dique seco,por problemas de salud también por la moto que necesita pasar por el taller y problemas economicos.

Salgo muy poco y cuando lo hago es con la moto de mi hijo y he comprobado que estoy oxidado de cojones y solo sueño con poder volver a coger el ritmo y soltura perdidos que solo dan los kms.

He tenido muchas motos y entre ellas la cbr 1000-f fué una de las que mejor recuerdo guardo, la actual es una K-1200-rs de las de toda la vida y a pesar de su tara me he desenvuelto siempre bastante bién con ella, viajando y rulando con aparatos mucho mas actuales y en teoria eficientes, sé que con algo mas ligero y no mucho mas potente, algunas veces me complicaria menos la vida y seria mas facil, pero no lo puedo evitar, me gusta el reto, pero sin perder la consciencia de mis limitaciones.

Saludos

Hola,

estoy soprendido del resultado actual, esperaba lo contrario, el típico reto (aunque yo he votado por fácil). En un foro de italianas el resultado segudo que sería distinto.

Saludos,
Alex

La verdad es que no he votado. Para mí no encuentro una respuesta que me valga. Yo disfruto todas, fáciles y difíciles. Es más, las difíciles tienen ese reto que te hace disfrutar de otra forma, pero las fáciles te permiten disfrutar como si fuera la tuya propia. Éso sí, un scooter me aburre sobremanera. El aliciente de cambiar de marcha y ajustar el motor perfectamente a lo que quiero hacer en ese momento es una gozada y cuando se vuelve algo inconsciente, deja de ser difícil hacerlo. Yo creo que cuando más disfruto es cuando más me divierto y éso depende más del ritmo que de la moto.

Atrás