Sobre gustos................,experiencias............ a mi, no me gustan como vibran las boxer, pero he tenido la oportunidad de conducir (mínimo un fin de semana, 200/300kms) una R850R del 97, una R850R del 2004, una R1150RT del 2.005 y una GS1200 del 2.006, y su chasis es más moderno, su horquilla es increiblemente buena, el para lever es magnifico y sus frenos son muy superiores a las k (excepto en las 1100RS)...
Ese modelo R tiene pocos cv, pero consume poco y te lleva al fin del mundo........... una k sigue haciendolo desde los 80.....con 75, 90, 100 o 120cv.........
La R es de estética clásica....la k es una clásica por su antiguedad, pero es una moto moderna, actual..........
La calidad en la R porteriores a las K, bajó, no tanto como en las actuales, pero los cromados........... tienen bastantes micras de menos........... y en la de tres relojes.......la carcasa es de plástico cromado.........
El escape de las R es de acero pulido con un par de chapas cromadas....... de buena calidad........... no he visto ni una k con picaduras en los cromados....... a excepción de algún picotazo en las barras de horquilla de alguna piedra.........
El motor 850 ha dado menos quebraderos de cabeza a sus propietarios, que los 1100, 1150.....es el más fiable (todo el mundo se pregunta por qué ya no lo hacen.........marketing, cv, competencia....) las K duran y duran y duran.........con una potencia suficiente.......y en el caso de la 1100 16v...... no problem.....sobran.............
El cambio es el mismo en las dos motos con sus inconvenientes y sus ventajas..........eso sí, hay que cambiar el aceite cuando lo dice la BMW, ni un kilometro de más.......
El motor boxer tiene más potencia en bajos.........las k son suaves y con "tacto eléctrico", pero si las llevas en las zona alta del cuentavueltas, se vuelven muy nerviosas.........
Las maletas de la K son más grandes..............
Tienes Ks con o sin carenado y de ternerlo puedes escoger entre: pequeño, mediano, grande o muy grande..........
Las K tienen una serie de "mariconadas" que me encantan....el reloj digital, los relojes inmensos y cuadrados, el piloto trasero casi de coche......, la goma donde van los interruptores y el contacto, ese silbido maravilloso..............me encanta que se quite la pata de cabra con el embrague......... ese asa para subir la moto en el caballete.....el que sea una moto esbelta, alta también me gusta........ese enorme sillón que invita a sentar a tu pareja........aunque no se sienten ellas piensa que eso está bien.......y les parece una moto "más tranquila y sin tanto peligro"....
Sin embargo odio la ruletita de poner el cuenta kms parcial a cero......., la dureza del embrague........ el que se me quede en punto muerto falso.......que petardee.....
De momento no se me ocurre nada más........... Ah! sí, las R son mucho más bajitas.................
Mi amigo Skipi ha tenido una k75, una F650GS y una R1150Rt...........sigue echando de menos su K.............