es mejor k75 o una r850

leonarpi

Acelerando
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
451
Puntos
18
yo tengo una k75, pero estoy pensando en cambiarla por una r850r de las del 96 o asi, pero no se que hacer.
que pensais de las dos, es mejor la r850 o la k75
gracias
 
Simplemente son diferentes.

Es como preguntar si son mas guapas las rubias o las morenas ¿?...depende, ojo que no soy gallego, y esto de buen rollo,... creo que igual me lio..., pueso eso....
 
6B6268696675776E070 dijo:
yo tengo una k75, pero estoy pensando en cambiarla por una r850r de las del 96 o asi, pero no se que hacer.
que pensais de las dos, es mejor la r850 o la k75
gracias

Compré una r1100r después de mirar muchas, en concreto varias K75, pero la mía estaba mejor, incluso que una r850r con menos años, pero los discos de freno y otros indicadores me inclinaron por la actual. Prácticamente sin problemas, excepto neumáticos y un cable en el cuello del manillar, seccionado.(Y un reajuste de los cables del acelerador).
En dos años, unos 30.000kms. Combustible (6 l/100) y consumibles cada 10.000 kms.

Saludos.
 
Sobre gustos................,experiencias............ a mi, no me gustan como vibran las boxer, pero he tenido la oportunidad de conducir (mínimo un fin de semana, 200/300kms) una R850R del 97, una R850R del 2004, una R1150RT del 2.005 y una GS1200 del 2.006, y su chasis es más moderno, su horquilla es increiblemente buena, el para lever es magnifico y sus frenos son muy superiores a las k (excepto en las 1100RS)...

Ese modelo R tiene pocos cv, pero consume poco y te lleva al fin del mundo........... una k sigue haciendolo desde los 80.....con 75, 90, 100 o 120cv.........

La R es de estética clásica....la k es una clásica por su antiguedad, pero es una moto moderna, actual..........

La calidad en la R porteriores a las K, bajó, no tanto como en las actuales, pero los cromados........... tienen bastantes micras de menos........... y en la de tres relojes.......la carcasa es de plástico cromado.........

El escape de las R es de acero pulido con un par de chapas cromadas....... de buena calidad........... no he visto ni una k con picaduras en los cromados....... a excepción de algún picotazo en las barras de horquilla de alguna piedra.........

El motor 850 ha dado menos quebraderos de cabeza a sus propietarios, que los 1100, 1150.....es el más fiable (todo el mundo se pregunta por qué ya no lo hacen.........marketing, cv, competencia....) las K duran y duran y duran.........con una potencia suficiente.......y en el caso de la 1100 16v...... no problem.....sobran.............

El cambio es el mismo en las dos motos con sus inconvenientes y sus ventajas..........eso sí, hay que cambiar el aceite cuando lo dice la BMW, ni un kilometro de más.......

El motor boxer tiene más potencia en bajos.........las k son suaves y con "tacto eléctrico", pero si las llevas en las zona alta del cuentavueltas, se vuelven muy nerviosas.........

Las maletas de la K son más grandes..............

Tienes Ks con o sin carenado y de ternerlo puedes escoger entre: pequeño, mediano, grande o muy grande..........

Las K tienen una serie de "mariconadas" que me encantan....el reloj digital, los relojes inmensos y cuadrados, el piloto trasero casi de coche......, la goma donde van los interruptores y el contacto, ese silbido maravilloso..............me encanta que se quite la pata de cabra con el embrague......... ese asa para subir la moto en el caballete.....el que sea una moto esbelta, alta también me gusta........ese enorme sillón que invita a sentar a tu pareja........aunque no se sienten ellas piensa que eso está bien.......y les parece una moto "más tranquila y sin tanto peligro"....

Sin embargo odio la ruletita de poner el cuenta kms parcial a cero......., la dureza del embrague........ el que se me quede en punto muerto falso.......que petardee.....

De momento no se me ocurre nada más........... Ah! sí, las R son mucho más bajitas.................

Mi amigo Skipi ha tenido una k75, una F650GS y una R1150Rt...........sigue echando de menos su K.............
 
Muy completo bukanam, interesante de leer. A ver si algún experto más da alguna opinión, que estas comparativas me gustan mucho.
 
041610085456630 dijo:
Yo me quedaría con el motor K  :D :D

K 75 forever  ;D
Yo con una super K75, con paralever, pinzas de doble pistón con discos grandes....., telelever, algo menos de peso y unos neumáticos/llantas actuales........ y de paso unos cv más.....¿90/100?
 
7D6E7C7F607C600F0 dijo:
Muy completo bukanam, interesante de leer. A ver si algún experto más da alguna opinión, que estas comparativas me gustan mucho.

Uf, uf, uf es que es complicado...muy complicado sin usar los 32.000 caracteres que hay de margen

Yo he tenido 2 R100RS del 78 y 79. Una R1100RS del 93 y una R1100S del 98 por parte boxer

Una K 75S del 88 y ahora la k100Rs 16V del 90...y sigo teniendo el corazón "partío"

Lo que sí es patente, es que como motos ciudadanas, son muy buenas. Y en el caso particular de la R850R, dejando aparte que es más reciente, es uno de los modelos más acertados y más fiables de siempre

Más ligera y manejable la R850R. Tambien más económica de mantenimiento y más simple mecánicamente

Más suave y libre de preocupaciones en los grandes atascos en los que el aire no puede circular entre los cilindros para la K75 refrigerada por agua...
 
He manejado bastante la r850r, y la verdad es que mejor la k, la r la encontré con una aceleración muy baja, le falta algo de potencia cuando aceleras para adelantar, vibra demaciado, le falta velocidad final tambien.

En mi caso estoy acostumbrado a viajar a 140 o más, en la k es super comodo, pero en la r fue un parto (como decimos aca).

Saludos!
 
Yo me quedaría las dos

Como puedes ver más abajo todavía echo de menos mi K75...
 
Pues yo tambén me quedaría don las dos.

Pero... echo de menos mi viejo motor boxer de la r100rs. Es otra historia, es otra estética y es otro ritmo para rodar, el sonido de un bicilíndrico 2 válvulas, se queda para siempre dentro de ti.

Vsss
 
Si puedes quedate con las dos, ya ves que el que la vende luego la añora, respecto a cual es mejor para mi la k, no te digo mas porque Bukanam no dejo nada mas que poder decir, bueno a mi si me gusta que petardee.
 
Yo me quedaría con ........... la K sin dudarlo, máquina para toda la vida ;)
 
En comportamiento dinamico,ciclo,ruedas,frenos,abs etc.. no hay color.

He sido usuario de una k-75 y por dos veces de una r-850-r,entre otras boxers, la de ahora (r-850-r con 92.000 kms) y vá como el primer dia.

El motor K es fino y robusto de cojones, pero precisamente el boxer 850 no le vá a la zaga
 
24254105009439521960100.jpg


SIN COMENTARIOS!!! Aunque a lo mejor me estoy despistando, esto supongo que es una R100R de 2 válvulas que creo que se fabricó hasta el 96 ... no sé si una R850R del 96 era similar. Yo por una así cambio mi k75  ::)


... Pues pasado un buen rato mirando en Internet, ya he visto que no... la R850R no tiene mucho en común con la belleza de la foto... y No, yo por una de estas R850R no cambio mi K75, nunca le ha probado, pero pertenece al comienzo de una nueva etapa de BMW que ya nunca me ha vuelto a interesar o a llamar la atención, estoy hecho un "carroza"
 
sin duda los motores k,suavidad de motor,refrigeracion liquida,no beben aceite,3 cilindros,sin vibraciones,ni punto de comparacion,aunque el motor boxer el que lo tiene dice que engancha,yo no la cambiaria.
 
Atrás
Arriba