Es mi K-75 especialmente sensible al viento?

ManuelZGZ

Curveando
Lo paso fatal los dias de viento. Ayer, con 40 km/h de viento cruzado lo pasé francamente mal en las afueras de Zaragoza, dando una vueltecita hasta Leciñena por la carretera de Sariñena.

La moto es una K75 Cy  lleva amortiguador trasero nuevo y regulado, neumáticos nuevos, y a 100 km/h me daba la impresión de que se me iba deslizando "por abajo" hacia el carril contrario. Sin viento funciona a mi entera satisfacción...

¿Qué os parece? ¿Soy un moñas? Es una faena porque en Zaragoza hay muchos días de viento al año.

Manuel

Solo se me ocurre que lleves un top-case demasiado grande y te haga de timón de cola.

A mi en la 1100rt me molesta los días de viento porque lo noto en la dirección, así que se lo he quitado y solo se lo pongo si me hace falta.

Saludos.

Para mi, sobre todo en viajes largos, no hay peor enemigo del motorista que el viento... la lluvia suele acojonar más pero es menos peligrosa. Y me da igual que sea en la K-75 o cualquier otra moto.

192223243E4D0 dijo:
Solo se me ocurre que lleves un top-case demasiado grande y te haga de timón de cola.

A mi en la 1100rt me molesta los días de viento porque lo noto en la dirección, así que se lo he quitado y solo se lo pongo si me hace falta.

Saludos.

Gracias por vuestras opiniones, pero no llevo el Top Case (más que nada por que es el legendario "22-litros-donde-no-cabe-nada"), solo las maletas....

M epone malo la sensación de que alguien está "tirando del asfalto" como si fuera una alfombra... El aire no me "vuelca" en la dirección que sopla, es si quisiera tirarme "empujando las ruedas" en su dirección...

Igual no hay que circular con 40 km/h cruzados?

Soy un acojonado?

Manuel

Lo que te pasa es lo normal, la sensacion de que te tiran de las ruedas, es porque tu inconscientemente contrarrestas el empuje del viento inclinandote al lado contrario y claro con un viento fuerte, vas inclinado y con la moto recta y te da esa sensacion de que te tiran de las ruedas.
Como te han dicho, cuidadin con el viento, sobre todo cuando el viento es racheado...o cuando adelantas a un trailer con mucho viento :P.

Un saludo

Hola Manuel ZGZ.
Como dice Mak: Lo que te ocurre es contrapesar los golpes de viento en el mismo sentido que provienen. Me explico.
Cuando viene el viento de tú derecha tiendes ha tirar de la moto hacia la derecha y si es de izquierdas, igual hacia la izquierda.
Hayer por ejemplo, fui a Lleida, También con una K 75 SS pero sin top casset sólo maletas y hacía bastante viento racheado, sobre todo por la Panadella, un puerto de 660 mts. aprox.
Hay que tenerle bastante respeto al viento y si es con lluvia mejor esperar a que se calme, no circules nunca con ambas adversidades.
Un saludo
Rozala

Atrás