Es necesario cambiar todo?

Pollo

Acelerando
Buenas noches forerossssssss,bueno hace tiempo que rondo en cambiarle el embrague a mi 16V pero dado que no tengo ni el lugar ni el conocimiento necesario pues tengo que tirar de taller.La verdad es que no tengo taller de ¨¨confianza¨¨entonces estoy preguntando en varios y hay me surge la duda.Unos me dicen que tengo que cambiar todo el conjunto vamos el muelle de disco,el plato de presión y platillo de embrague(vamos lo mas caro del despieze de RealOEM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)y en otros talleres me dicen que con cambiar el platillo de embrague (que es el que se desgasta)es suficiente,entonces queria vuestra opinión que realmente me inspira mas confianza :PP

Gracias

Así es. Lo correcto es cambiarlo todo. Supongo que estamos hablando de una moto con 80 o 100 mil kilómetros. Y con este kilometraje todas las piezas han sufrido un desgaste. Toca cambiar kit completo. Hay que desmontar mucha moto para llegar al embrague y cambiar solo el disco, aunque también puede hacerse. Depende de tu grado de exigencia.

El kit comprado en ÓSCARO tampoco sale tan caro y el material es muy bueno.

Saludos cordiales.

En OSCARO???pero exiten piezas tan complejas como esta que no sean de BMW ????????????????No me lo creo voy a hechar un vistazo ahora mismo:D

Pon "oscaro" en Google y te saldrá la página.

Buscas los números de referencia de las piezas en el Real Oem y las pasas a la página de oscaro. No es difícil.

Saludos.

Yo creo que con cambiar el disco de fricción, el muelle, el anillo y los tornillos es más que suficiente, vamos creo que toda la gente del foro que ha cambiado un embrague lo ha hecho así.

Mira como te ha dicho el kompañero Tonis y te sacará el cruce de referencia con SACHS.

Se me olvido comentar que busques el número de referencia en el Real Oem con el número de chasis de tu moto, no sea que luego no te vaya bien.

Yo creo que con cambiar el disco de fricción, el muelle, el anillo y los tornillos es más que suficiente, vamos creo que toda la gente del foro que ha cambiado un embrague lo ha hecho así.

Mira como te ha dicho el kompañero Tonis y te sacará el cruce de referencia con SACHS.

¿Y la tuerca?. Por cierto en el Realoem pone que la tuerca está decatalogada.

Sorry me la he dejado en el tinteto y todo lo que va después de la tuerca :embarassed:.

No es que esté descatalogada si no que ha cambiado de referencia: 11 21 1 460 673.

Perfecto compañeros pues ya e pedido los recambios a BMW y a Ocaro ahora toca esperar,y con tanta espera pues uno no deja de pensar en¿y si lo hago yo mismo???la verdad es que no se ve una operación de las mas complicadas y herramienta tengo exceptuando el centrador que ya me diréis si se puede comprar o hay que hacerse algo casero jejejejeje ``que dios nos pille confesaos´´:D

No sé si aun se podrá comprar, pero aquí tienes las medidas. Cualquier tornero te lo puede hacer por poco dinero.

kcentradorembraguesk751_zps3c80e1ca.jpg

Croniko mil gracias yebo tres días buscandolo y nada(uno que no se entiende con el internet jejejej)creo que lo e pedido ya pero el caso es que no me han pedido numero de tarjeta ni nada :SS asique no estoy seguro 100% mañana lunes si no les llamare

Señores tengo problemas para comprar el centrador, en la página de herramientasdeautomocion no me cojen el teléfono y no consigo contactar con ellos asique nose muy bien que hacer si se lo digo a un tornero o si sigo buscando porque en el conoce no se comercializa :(((

Señores tengo problemas para comprar el centrador, en la página de herramientasdeautomocion no me cojen el teléfono y no consigo contactar con ellos asique nose muy bien que hacer si se lo digo a un tornero o si sigo buscando porque en el conoce no se comercializa :(((

Es agosto...yo probaría en un par de semanas

Yo soy de la opinión de cambiarlo todo. Te explico mi experiencia.
Tenia el embrague al límite y cuando desmonté vi que el disco estaba dentro de las tolerancias, comprobé el plato de fricción y la prensa, que a simple vista se veian bien y estaban muy gastados en la zona de fricción.
Lo tienes que comprobar poniendo una regla o escuadra y ves que hacia el centro pasa la luz, por poco que sea es suficiente para que el disco no trabaje bien paralelo con la prensa.
Por otro lado, con las horas que empleas, vale la pena dejarlo todo nuevo, Yo cambiaria tambien el retén.
Es laborioso pero no complicado.
Suerte

Bueno pues contesto por partes jejejej al compañero que me dice que espere algunas semanas,pues tiene razón que todo el mundo tiene derecho a unos dias de descanso,pero la verdad es que no si alguien a comprado en esa pagina es algo rara :S. Al asunto de cambiarlo todo tengo que decir que ya esta todo pedido y estoy a la espera de que empiece a llegar algo jijiji,y bueno como no dar gracias a CRONIKO que no hace mas que ponerme enlaces para conseguir el famoso centrador XDXD. Muchas gracias a todos y buenas nochesssssss

PD:Os mantengo informados,porque lo mejor esta por llegar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si voy a tener que pensar en hacermelo de madera porque en herramientasdeautomoción me han contestado que ya NO lo tienen :cry::cry:.Asi que me tendre que decantar por el de e-bay. Pero ojeando la pagina de herramientasdeautomoción e visto que hay unos kit de centradores universales ¿me pueden valer????

Si voy a tener que pensar en hacermelo de madera porque en herramientasdeautomoción me han contestado que ya NO lo tienen :cry::cry:.Asi que me tendre que decantar por el de e-bay. Pero ojeando la pagina de herramientasdeautomoción e visto que hay unos kit de centradores universales ¿me pueden valer????

De dónde eres??
Igual algún forero de tu zona te lo puede prestar...

Yo lo monté sin centrador. Puse unos esparragos largo en lugar de los tornillos de la caja de cambios y utilicé el primario como centrador.
Primero montas el cambio con los tornillos de la prensa algo flojos, luego sacas el cambio y aprietas la prensa al par carrespondiente y luego montas el cambio, sacas los esparragos y vas poniendo los tornillos.
A mi me salió a la primera

Buenas quería aprovechar para ver si alguien sabe las referencias en sach para poder buscarlas con las de origen no me cruza

Un saludo

tengo el del plato de embrae de sach por si te sirve SACHS : 1864 400 031 lo tienen en oscaro

Pues soy del la zona sur de Madrid pero algún pueblo de Toledo no me pilla muy mal,a ver si hay suerte y algún alma caritativa se me cruza jijijiji sino lo haré como dice el compañero con el eje primario pero no dispongo de mucha ayuda y tener yo que estar poniendo y quitando la caja no lo veo.Llanero solitario es raro que no se te cruz en las referencias,yo las e encontrado sin problema alguno.

Gracias oswald y pollo, esas referencias supongo que son para una 16v verdad? Y otea duda que tengo es que lo que sería el volante motor en un coche , en la k parece que llevara dos platos, ese otro plato no hace falta cambiarlo no?.

Un saludo

Pues soy del la zona sur de Madrid pero algún pueblo de Toledo no me pilla muy mal,a ver si hay suerte y algún alma caritativa se me cruza jijijiji sino lo haré como dice el compañero con el eje primario pero no dispongo de mucha ayuda y tener yo que estar poniendo y quitando la caja no lo veo.Llanero solitario es raro que no se te cruz en las referencias,yo las e encontrado sin problema alguno.

Si lo dices por mi TOLEDO, no lo tengo.

Lo estuve mirando por si acaso me metía en el tema, pero de momento lo he aguantado. He seguido la filosofía de que si funciona, no lo toques.

Por talleres, se que algunos en los coches vienen de plástico y algunos se los hacen de madera, pro como te ha dicho el compañero, no es tan difícil centrarlo con el cambio, lo que pasa es que te toca poner, quitar poner.... ademas no pesa como un cambio de un coche.

Suerte.

A no compañero Mazu no lo decía por tu localidad en concreto,no me había ni fijado,pero muchas gracias de todos modos.Lo intentare con el cambio porque comprar ese útil que entre unas cosas y otras se me va a unos 30 euros la usarlo tan poco pues da coraje la verdad.Un saludo

Quería preguntar al compañero diok si me puede deci las medidas de los espárragos que utilizo para centra la caja de cambios y si al hacer esa operación la hizo con la varilla de empuje puesta o quitada.Miedo me da doblarla con tanto sacar y meter............:cheesy:

Hola Pollo,

Es una operación que me está esperando (123000kms) ¿Con cuantos kms se la vas a hacer?

Con respecto al util de centrado, varias personas lo han imitado con un destonillador o similar y varias vueltas de cinta para dar el tamaño necesario.

Visto que vivimos cerca, si necesitas una mano me ofrezco.

Saludos

Quería preguntar al compañero diok si me puede deci las medidas de los espárragos que utilizo para centra la caja de cambios y si al hacer esa operación la hizo con la varilla de empuje puesta o quitada.Miedo me da doblarla con tanto sacar y meter............:cheesy:

No recuerdo bien, porque hace tiempo que lo hice, pero creo que utilcé varilla roscada de unos 20-25 cm. Con tres es suficientes, pero si pones alguna más mejor.
La varilla de empuje no es necesaria, de todas maneras la puedes poner y sacar por detrás y como te han dicho antes, el cambio no pesa mucho, yo lo hice solo. Tambien te tengo que decir que tengo una mesa elevadora que facilita mucho las cosas;)

Pues compañero pinardy se la voy hacer con 86.000 km y aparentemente sin problemas de reten ni embrague pero todo este jaleo viene porque me decidí a darle un pulidito al escape y a sanear un poco el caballete y la pata de cabra entonces ya que e quitado el escape y tengo las arandelas y silenblock de este,pues no veo muy apropiado montar el escape con todo nuevo para en un futuro no muy lejano desmontar todo y hombre con esos kilómetros............Pues si me veo incapaz en algún momento si es posible que recurra a tu ayuda :P

Ok diok iré a la ferretería a ver que tienen,yo la verdad es que no tengo mesa elevadora ni nada k se parezca,tengo un cacho de suelo y algunas maderas jajajajaja

Bueno a ver para que nos situemos...

esquemaembrague_zpsae9e8296.jpg

He conseguido estas referencias Sach hablando directamente con Sach y dando las referencias originales de esa tabla.

disco (5) ref BMW 21 21 1 464 795 - Ref Sach 1864 400 31 - 80€ pvp

placa de presion (4) ref BMW 21 21 1 464 570 - Ref Sach 307108331 - 60€ pvp

muelle (3) ref BMW 21 21 1 464 092 - Ref Sach 305400030 - 45€ pvp

tapa del carter (6) ref BMW 21 21 2 333 472 - Ref Sach 3072136030 - 110€ pvp

Ya que estaba he preguntado todas....pero por lo que veo la gente solo cambia el disco el muelle y anillo distanciador no? ademas de la torica, la tuerca y bueno quizas los tornillos...la pieza numero 9? se cambia?

La placa de presion y tapa del carter que es donse se apoya el disco supongo que no sufriran desgaste como para cambiarlos no? total no se yo si ya metidos en faena...

En caso de cambiar la placa 4 y 6 la arandela calibrada 10 puede variar? supongo que sirve para quitar algun tipo de holgura...

En motobins tienen el centrador con la referencia 99360 pero veo que le falta uno de los diametros, el segundo empezando por la punta el de 7mm no se si sera critico o no..

Un saludo y siento el toston

Hola llanero gran trabajo el tuyo,luego cuentanos cuando lo hagas cual has cambiado

Lo mio es prevención... Me suda el retén y algún día me tocará.. Así que ando estudiando.

Un saludo

Llanero solitario,esas referencias que as puesto de sachs no me coinciden con las que me salen para mi 16 V :S

Perdona compañero que si que me coinciden,que con tanto numero me bailan los jodios jajaja están perfectas:shocked:

Buenas noches familiaaaaaaa,os comunico que despues de dos tardes de trabajo en la K ya por fin tengo ante mis ojos el EMRAGUEEEEEEEEEEEEEEEEE todavía no e desmontado al susodicho,esa tarea sera para mañana.Pero me surgen algunas dudas...............
La primera es que al sacar la varilla de empuje empezó a gotear valvulína y hoy al desmontar el cambio también han caído algunas gotas,no se si es normal :S en algun vídeo que e visto mas que gotear,chorreaba pero no se........
Y bueno la otra duda es que la caja de cambios y el brazo del cardan estan muyyy sucios y desconozco si le puedo pegar un manguerazo :DD.Pues nada esas son mis dudas hasta ahora por lo demás todo bien jajajaja

Un saludo

No tengo nada de eso,sólo tengo la bañera de casa así que Hazte una idea jajaja.Que me dices de la pérdida de valvulina ir donde la varilla???

Jajajaja si josect como e puesto en el mensaje anterior e visto algún vídeo y era exactamente ese:D.La duda de darle un lavado a el brazo del cardan y caja de cambios,,mas que de si se puede o no,es ¿puedo darles la vuelta a dichas piezas?,me refiero que la parte mas sucia es la inferior entonces no se si sera muy perjudicial ponerlas boca-bajo :rolleyes2:

Familia tengo noticias en el ámbito del embrague.Ya lo tengo todo desmontado y limpio pero cuando me dispongo a sacar el anillo de presión y el anillo obturador de goma que se encuentran el el plato del embrague......me salen 2 anillos obturadores :shocked: .Yo e visto en todo los lados que es uno y de hecho solo e comprado uno claro está.¿alguien sabe porque hay 2??

Gracias

Atrás