No se...
Para turismo,el casco modular me parece muy práctico.Cerrado con velocidad,abierto refrescando te a baja velocidad o también para mejorar visibilidad en ciudad y cuando buscamos algo.A cambio,más ruidoso y menos seguro en caso de golpe fuerte.
El integral ya lo conocemos todos.Mas seguro,menos ruidos,más ligero y más aerodinámico para los que van volando.
Más caluroso,más incómodo y menor campo de visión.
Hasta que cuando compre la GSA en 2018 y Renove mi anticuada equipación que había estrenado años ha con la GS 1200...caí en una megaoferta de Motorraiz comprando un Nexx trail.
El precio era muy muy bueno ,y el look aventurero para mi nueva máquina con sus maletas alu,era total.
Bien...ha pasado a ser mi casco preferido.
Tengo cascos buenos y muy buenos y ligeros.Un par de Arai (entre ellos un precioso Isle of Man).Integrales,modulares....pero siempre que llevo la GS,siempre,llevo el Nexx trail.
Porque....?.
En primer lugar la visera (en buen tiempo voy a trabajar en moto,con 50 kms con sol d frente....y la visera es el "arma total").
En segundo lugar por su enorme campo de visión.Espectacular.
En tercer lugar por su fabulosa aireación.A la cual añado muchos ratos la apertura total de la visera.Con la cúpula normal de mi vieja GS 1200 aire en posición baja,voy totalmente protegido.No os digo nada cómo iba en mi exGSA....
A cambio es más ruidoso,si.Algo más pesado...no lo noto (lo sigo prefiendo a los Arai...).
Y si....si circulará a velocidades estratosféricas...la visera haría de vela.Pero no es el caso del uso que le doy.
Este verano hize un viaje largo con la Bagger.Hize el experimento de viajar con el Nexx trail sin visera.El casco no es el mismo....es más,al no llevar visera y tener una visión tan amplia,le entraba demasiada luz por todos lis ángulos,y a pesar de su gafa incorporada me resultaba algo molesto.
En resumen....Recomiendo los cascos trail para todo trailero...que no sea trailero Racing.