¿Es necesario un casco trail?

LUISC

Allá vamos
Registrado
13 Jul 2010
Mensajes
824
Puntos
93
Ubicación
Valencia
Pues esa es la duda que tengo. Supongo que cuando lo lleva la gran mayoría, la respuesta es que si. No soy experto en trail, pero quiero comenzar a hacer pistas, pero al ser neófito, no veo grandes ventajas. Mas campo de visión, visera y posiblemente mas aireación, quizá menos peso y alguna cosa mas que no sabré. Por otro lado también mas ruidosos. Veo que hay alguna marca premium que lo ha resuelto solo poniendo la visera a un modular. Haría un 50/50. A ver si me aclaráis el tema con vuestra experiencia. Gracias.
 
Con la visera, al pasar por zona arbolada te quitas lo molesto que es el cambio de luz constante de pasar rápido junto a los árboles.

Si vas acompañado, vas a tragar mucho polvo... Con un casco normal se llenaría el interior de polvo y pierdes visión, con el de trail al llevar gafas, la visión se mantiene.

Por el ejercicio casa a pasar calor, además de que vas más lento, así que en ser aireado mola.

Mantienes intacto de chinazos el casco de carretera, y sin tanto polvo.

Y además no pareces un parguela ?
Todo ventajas! ?
 
Hombre el casco tráiler como tu bien has dicho, tiene la víspera, que se nota mucho el tema del. Sol, el tema de la refrigeración, hay es donde más se nota, ya veras como sudas, incluso con casco tráiler y la víspera, esta última, también los hay con pantalla.

Como modular para hacer carretera y campo, hay varias marcas, yo en este caso tengo u Shubert y muy bien, pero son pesados los modulares y tienes que tenerlo en cuenta

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
La diferencia está en poder montar gafas específicas de enduro como ya te han comentado. Con barro la visera se "queda" con algún pegote que te regale el de delante.
 
La respuesta clara es que no es necesario, hemos hecho trail muchas veces con otros cascos y aquí seguimos.

Alguna ventaja tienen, pero nada más. Habría que saber qué tipo de pistas quieres hacer y a qué ritmo. Si vas a ser muy cañero, viene bien porque le puedes poner gafas de enduro, ventilará mucho más y la visera te protegerá de piedras, barro y ramas.

Ojo, que 50/50 es una media muy difícil de conseguir, eh!
 
La respuesta clara es que no es necesario, hemos hecho trail muchas veces con otros cascos y aquí seguimos.

Alguna ventaja tienen, pero nada más. Habría que saber qué tipo de pistas quieres hacer y a qué ritmo. Si vas a ser muy cañero, viene bien porque le puedes poner gafas de enduro, ventilará mucho más y la visera te protegerá de piedras, barro y ramas.

Ojo, que 50/50 es una media muy difícil de conseguir, eh!

Estoy contigo. Para lo que voy a hacer yo, le veo mas inconvenientes que ventajas. De todas formas, me compraré uno para cuando haga rutas cerca de casa y no tenga que hacer casi carretera.
 
A tu pregunta inicial ... no es necesario.
Luego están cuestiones como: vas a hacer muchos kms de pistas?, solo o con otras motos?, etc.
Ya te lo han dicho los compañeros, al hacer trail y pistas, vas a mucha menos velocidad, si es primavera o verano .... calor, si vas con otras motos ... cuidado con las piedrecitas que sueltan.
Si es así tú uso, .... entonces el casco cobra sentido: más ventilado y gafas de cross.
Saludos
 
Lo de "necesario" es relativo. Supongo que si vas a hacer mucho campo sí puede interesarte. Si vas a ir por alguna pista facilona no lo veo necesario.
Llevo muchos años montando en moto, antes las motos valian para todo un poco y no pasaba nada. Ahora parece ser que si no tienes una enduro no puedes hacer campo, o si tienes una 500 no puedes viajar, ...pues lo mismo con los cascos
 
No se...

Para turismo,el casco modular me parece muy práctico.Cerrado con velocidad,abierto refrescando te a baja velocidad o también para mejorar visibilidad en ciudad y cuando buscamos algo.A cambio,más ruidoso y menos seguro en caso de golpe fuerte.

El integral ya lo conocemos todos.Mas seguro,menos ruidos,más ligero y más aerodinámico para los que van volando.
Más caluroso,más incómodo y menor campo de visión.

Hasta que cuando compre la GSA en 2018 y Renove mi anticuada equipación que había estrenado años ha con la GS 1200...caí en una megaoferta de Motorraiz comprando un Nexx trail.
El precio era muy muy bueno ,y el look aventurero para mi nueva máquina con sus maletas alu,era total.
Bien...ha pasado a ser mi casco preferido.
Tengo cascos buenos y muy buenos y ligeros.Un par de Arai (entre ellos un precioso Isle of Man).Integrales,modulares....pero siempre que llevo la GS,siempre,llevo el Nexx trail.

Porque....?.
En primer lugar la visera (en buen tiempo voy a trabajar en moto,con 50 kms con sol d frente....y la visera es el "arma total").
En segundo lugar por su enorme campo de visión.Espectacular.
En tercer lugar por su fabulosa aireación.A la cual añado muchos ratos la apertura total de la visera.Con la cúpula normal de mi vieja GS 1200 aire en posición baja,voy totalmente protegido.No os digo nada cómo iba en mi exGSA....

A cambio es más ruidoso,si.Algo más pesado...no lo noto (lo sigo prefiendo a los Arai...).
Y si....si circulará a velocidades estratosféricas...la visera haría de vela.Pero no es el caso del uso que le doy.

Este verano hize un viaje largo con la Bagger.Hize el experimento de viajar con el Nexx trail sin visera.El casco no es el mismo....es más,al no llevar visera y tener una visión tan amplia,le entraba demasiada luz por todos lis ángulos,y a pesar de su gafa incorporada me resultaba algo molesto.

En resumen....Recomiendo los cascos trail para todo trailero...que no sea trailero Racing.
 
Pues al final me compré este https://www.nolan.it/es/cascos-crossover/n70-2-x

Hablé por teléfono con Borja de Motonity, comentándole lo que quería, y lo clavó. Se le puede extraer la barbillera y convertirse en jet, con o sin visera. Puedes quitarle la pantalla y ponerte gafas de off. Incluye visera solar, pinlok y en mi caso le añadí el intercomunicador integrado de Nolan. Encantado con él y con Borja.
 
Yo me compré hace poco el Airoh Commander porque me asaba con el Shoei GT Air y encantado. Mucho más ventilado, las gafas ya no se me empañan y un campo de visión enorme.

Eso sí, el intercomunicador se oye mejor y a más volumen en el Shoei.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me decidí mas que nada por poder quitar la mentonera en determinadas circunstancias. Estoy acostumbrado a los abatibles y los demás me agobian un poco. La verdad es que el casco está muy bien y el intercomunicador muy sencillo y fácil de manipular con guantes
 
Necesario es usar casco. Es lo que obliga la ley. Ahora que cada uno escoja el casco que mejor le convenza. En mi caso y tambien gracias a motonity, acabo de comenzar con un casco trail Nexx Xwed y veo como gran ventaja la visera, el amplio campo de vision y la ventilacion frente a un casco racing normal. Ademas la versatilidad de este ayuda a que sirva para todo, las ultimas salidas las hice sin visera y es tan comodo como un casco normal, pero cuando sale el sol o se pone la visera es una bendicion y se monta con facilidad.
Acabo de incorporar la bolsa de hidratacion (mi chaqueta viene con bolso para ella) y eso es otro nivel en comodidad. Cuando me aburro o tengo sed bebo y llego fresco e hidratado.
Las desventajas tambien estan claras, mas volumen, mas peso y las reacciones parásitas de la visera... Pero a mi me compensa.
 
Arriba