¿ES NORMAL EL PETARDEO?

Buenos días. Gracias vic1200RT por tu opinión. A mi también me ocurre lo mismo esperaré hasta la revisión de los 10.000 y veremos que ocurre. La verdad es que no me gusta demasiado el petardeop pero al final te acostumbras. RESIGNACIÓN. ;)

Una duda:

Por que petardean todos los monocilíndricos? No se, una ktm,o una xt, o una Gsita con akrapovic por ejemplo se tiran unos pedos ....... Y los quads-tuneados con escape libre? (estos son nocivos para la salud)

Aero-red 2 comprimidos/dia.

Saludos

Soma me has dado una gran idea. Mañana que tengo que repostar me llevaré los comprimidos de AERORED, y los pondré en la gasofa a ver que tal le a mi chica. ;) ;)

Amigo Sinuhe, desde luego que tienes mucha razón, ya desde los tiempos en los que tu eras famoso, las Reinas como Cleopatra, Nefertiti, incluso el Sacerdote Abdon, estaban en cartelera todos los días por los distintos romances y demás asuntos del mundo del petardeo.
Pero cambiando de tema, ¿también padeces en tu moto el molesto ruido?
Gracias por tu aportación,
Salu2 :) ;)

Bueno amigos.. siento deciros que la mia no petardea nada de nada... quizás alguna vez lo haga y no lo oiga, pero aún no he detectado ninguna.. será que le pongo aerored con 98 ? ;D ;D ;D ;D ;D La verdad , no se de que van algunos concesionarios... porque cobrar si que cobran ..¡¡¡

Saludos
V'sssssssssssssssssss

Buenas, a ver si me aclaro:

De resultas de la actulización del software a la burra (k12s), petardeaba un poco. Esto es porque la habrán dejado algo gruesa de gasolina, sobre todo para eliminar los tirones que tenia. Supuestamente con una nueva versión (cuando les venga bien) lo solucionarán.

Luego le cambie el escape a un akrapovic y es un autentico concierto de pedos y petardos (la verdad es que mola).

Lo que pasa (es aqui donde empiezan mis dudas) es que al ser más abierto, retiene menos, la explosión del cilindro sale antes y no termina la combustión y por eso sobra gasolina y por tanto explota en el escape? Por decirlo de otra forma, que como sale mejor, no coge sufiente aire.

Si lo que necesito (o la moto) es mas aire para la mezcla, ¿deberia ponerle unos filtros más abiertos tipo k&n o de ese estilo?

vsssss pedorras

Buenos días y gracias por vuestras aportaciones.
Estimado Silver, no creo que sea la persona más indicada para poder responder tu duda, ya que me encuentro pez en temas de mecánica. Espero, por bien de los dos, es decir tuyo y mio, que algún sabio del foro pueda entar en el post y te responda, a la vez que me enseñará un poquito más a mi.
Gracias por tu aportación. :) ;)

Yo tambien tengo una K12S con Akrapovic y los pedos tambien son estupendos (aunque pedos y estupendos no deberian ir nunca en la misma frase...jajajaja).

Los pedos los producimos al cortar. La centralita mantiene la inyeccion unos momentitos despues de cortar. La "jasolina" al tocar las paredes del escape y encontrarse en un medio en que hay mas O2 explota. La explosion siempre es hacia el exterior porque es hacia donde aumenta la concentracion de O2. Jamas ira hacia las valvulas.

Nada de la explosion dentro del cilindro sale al exterior, sino estariamos haciendo un desaguisado de tres pares de huevos.

Cualquier reforma que hagas no solucionara el problema puesto que los parametros que BMW le ha dado a la centralita para llegar a la estabilidad son esos: tirarse pedos cuando cortas y cuando llegas a 2500 rpm con el acelerador cortado. Ademas, cuando cortas cierras las mariposas por lo que casi no entra aire.

Mucho ojo con los filtros de aire. Un filtro de aire que deja pasar mas aire deja pasar tambien mas mierdas. Si no aumentas la superficie de filtrado (y no lo vas a hacer puesto que mantienes la caja del filtro), para que entre mas aire solo hay una opcion: que el "aujero" sea mas gordo.

Por cierto, como suena esta moto con este escape, buffffffff. Sonido de Dioses, es como un orgasmo pero sin el como. El unico tetra que sin preparar suena cabreado hasta las pelotas.

Saludos y a seguir tirandonos pedos.

Cada día aprendo un poco más y esto está muy bien por que de esta forma conozco mejor la máquina que tengo. Gracias Rumble Bee por tu explicación. También llega un momento que el petardeo es cono hasta rítmico y agradable, pero a mi me sigue sin gustar demasiado. ¿Que se le va hacer?
Gracias a todos por vuestras aportaciones Saludos

Ahi teneis un buen pedo....jajajaja. Los tios hasta se tiran al suelo. :o

El pedo en cuestion es de una K12S turbo de 300CV. El fabricante de semejante torpedo es el que esta escrito en el escape. ::)

El tio que lo lleva instalado dice que se le levanta (la moto se entiende) en 5th a 200km/h jajajajaj. Que crack!

Se puede escuchar el pssssss1 del turbo, luego el punto naranja y zass!....kabummmm!

http://s76.photobucket.com/albums/j21/Eka66/Baltic/?action=view&current=SANY0116.flv

Me encantan las motos! jojojojojo ;D

La verdad es que es espectacular. De todas formas poco le durará el escape. :o

Hola como estas. Te cuento mi experiencia. Me informaron en el service oficial de BMW, y que a saber en mi ciudad esta uno de los que mas sabe de BMW, que esta moto tenia algunas particularidades tales como un ruido como a válvulas que se siente mucho si conducis sin el casco, y despues, en contramarchas, cuando le das masa, hace esas falsas explosiones en el caño de escape. Que es normal por el aumento de potencia, que obligó a un cruce de arbol de levas diferente y que puede ocasionar eso sin ninguna consecuencia. Como dato ilustrativo, me lo informaron antes de comprarla, y efectivamente lo hace, pero repito solo cuando las desaceleraciones son fuertes. Espero haberte sido útil. Saludos

Buenos días a todos/as. Ricardo gracias por tu aportación. Poco a poco voy entendiendo mejor la moto y sus particularidades, gracias a amiguetes como tu que participan aportando nueva información. Gracias de nuevo ;)
Por cierto por ahi donde estas tu ahora seguro que tienes que ir tapadito hasta las orejas. :)

Atrás