es normal este desgaste de neumático???

sesar

Acelerando
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
466
Puntos
16
Ubicación
Vigo
foto0356.jpg
[/URL]/img]
 
7660766477050 dijo:
Hola compañero, pues a mi me parece como si desgastase más de un lado má que por el centro, normal, normal, no es!!!
O llevas torcida la rueda o montas con mucho aire o eres tú y tu forma de conducción.....
Un saludazo, Vssssssssssssssss
 
No es normal, claro que no.Algo raro llevas en la moto.Presiones o montaje del neumatico.
 
Puede ser normal hay neumatico que no soportan el peso de la moto y tu forma de conducir .Yoa la rt se lo cambie con este mismo desgaste .Puse michelin 8000 kmy esta desgastondo bien .Un saludo
 
puede ser pq. mi mujer siempre va agarrada hacia el lado dcho???? o que apoyo más en las curvas a derechas que las de izq.???? o es algo de la moto???? veré lo que pasa ahora con el nuevo neumático. ah, mi moto es una f800 por si sirve de algo, y es el neumático delantero.
gracias...y saludos
 
6C7A6C7E6D1F0 dijo:
puede ser pq. mi mujer siempre va agarrada hacia el lado dcho???? [highlight]o que apoyo más en las curvas a derechas que las de izq.[/highlight]???? o es algo de la moto???? veré lo que pasa ahora con el nuevo neumático. ah, mi moto es una f800 por si sirve de algo, y es el neumático delantero.
gracias...y saludos

Por ahí van los tiros... :eek: :eek: :eek:

Este es uno de mis neumáticos delanteros... :-/

98f8c4811388a767fa03178256d2f3beo.jpg


f54570a38402c15418be81db86c0ae6do.jpg
 
Pues el mismo caso que me pasa a mi pero yo gasto más el lado de la izquierda en el neumático delantero.

totalmente normal, mi moto no tiene ningun golpe y las presiones las miro muy a menudo.
 
A veces (no siempre) a mi tambien me ha sucedido, todo estaba correcto (montaje, presiones, rodamientos, ....) supongo que sera por mi tendencia a coger las curvas hacia un lado mas agusto o mas incisivo que hacia el otro......lo que si me ha pasado es que siempre es del mismo lado y solo en el delantero, lo que corrobora mi "teoria" de lo anterior....
 
Yo creo que es normal, nadie traza igual una curva a izquierdas que a derechas y si a eso además le añades tu forma de conducir, la forma de sentarse de tu mujer y quizá una goma muy blanda pues...
 
Yo destrocé un BT01 (delantero) por los laterales y el centro estaba mucho mucho mejor, quizas mas el lateral derecho... :-/
 
Hola, a mi me pasa lo mismo tengo el neumatico delantero un poco mas gastado en la parte izquierda que en la derecha.

Mi moto es una r850r y llevo unos Metzeler
 
Pues para rizar el rizo...

El otro día puede comprobar en la de un colega (R1200R) que había desgastado el delantero algo más por el lado derecho, y el trasero...por el izquierdo :eek: :eek: :eek:

Mi opinión de porqué es así: En curvas a derechas hace un apoyo algo más fuerte en entrada -eso no contando con que sea capaz de entrar hacia dicho lado frenando con la moto algo tumbada, como me ocurre a mí ::)- y sin embargo la salida de dichas curvas las hace tranquilas, mientras que en las curvas a izquierdas -en las que normalmente tenemos más visibilidad- no necesita apoyar tanto en entrada, o las traza más abiertas -lo que normalmente hago también- pero sin embargo abre gas con más confianza a la salida de ellas :eek: :eek: :eek:

Como ya digo esto es solo mi opinión, no comprobada científicamente... :-?

SaluDDoS :)
 
Pues....muchas gracias a todos por las explicaciones... y me quedo ya muy tranquilo, pq el tema presiones y demás lo suelo llevar bien....en fin....saludos y mas gracias!!!
 
2432243625570 dijo:
Pues....muchas gracias a todos por las explicaciones... y me quedo ya muy tranquilo, pq el tema presiones y demás lo suelo llevar bien....en fin....saludos y mas gracias!!!

De todas formas has comentado que tienes una F800...

No estaría de más que te compruben ambas barras de la horquilla, que lleven la misma cantidad de hidráulico y tengan un funcionamiento regular :eek: :eek: :eek:

SaluDDoS :)
 
podria ser normal, veras preguntate si eres capaz de tumbar mejor para un lado que para el otro, si para el lado que tumbas mejor, tienes la rueda mas desgastada, ahi tienes la respuesta, le pasa a muchos, a mi no porque soy ambidiestro....tu no sabes lo bien que lo hago con las dos manos.... :)
 
73737E717A6D706C7073766B7E6D76701F0 dijo:
podria ser normal, veras preguntate si eres capaz de tumbar mejor para un lado que para el otro, si para el lado que tumbas mejor, tienes la rueda mas desgastada, ahi tienes la respuesta, le pasa a muchos, a mi no porque soy ambidiestro....[highlight]tu no sabes lo bien que lo hago con las dos manos....[/highlight] :)

Esto...

Tenemos que entender que igual usas el freno delantero que la mano izquierda, que el embrague con la derecha? ::) :D :D :D :cool:
 
Hola, es normal, depende de la forma de conducir, tambien del neumatico, que puede estar defectuoso, intervienen muchos factores, pero yo lo veo normal, saludos.-
 
47474A454E5944584447425F4A5942442B0 dijo:
podria ser normal, veras preguntate si eres capaz de tumbar mejor para un lado que para el otro, si para el lado que tumbas mejor, tienes la rueda mas desgastada, ahi tienes la respuesta, le pasa a muchos, a mi no porque soy ambidiestro....tu no sabes lo bien que lo hago con las dos manos.... :)

llanero......entiendo que te refieres a tumbar no???? ;D ;)
 
Si el desgaste es el lateral izquierdo, suele ser porque hay muchas rotondas por donde sueles pasar pero es normal que se desgaste mas de un lado que de otro, porque no siempre hay las mismas curvas a izquierdas que a derechas, porque no todas son iguales en una se frena cargando a un lado mas que a otro etc.
 
52525F574C160 dijo:
[quote author=2432243625570 link=1270711610/12#12 date=1270728357]Pues....muchas gracias a todos por las explicaciones... y me quedo ya muy tranquilo, pq el tema presiones y demás lo suelo llevar bien....en fin....saludos y mas gracias!!!

De todas formas has comentado que tienes una F800...

No estaría de más que te compruben ambas barras de la horquilla, que lleven la misma cantidad de hidráulico y tengan un funcionamiento regular  :eek: :eek: :eek:

SaluDDoS  :)[/quote]

Pues me voy a asegurar de este asunto!!!!! mañana lo miro.
Gracias
 
hola amigos,yo tambien tambien he visto ruedas gastadas de esa forma.mi teoria es que aparte de que tomamos de forma diferente las curvas segun sea a derechas o a izquierdas ,las carreteras no son planas totalmente.estan estan un poco bombeadas (por lo menos aqui en el norte)para que el agua vaya a las cunetas y por tanto la rueda siempre va mas apoyado por un lado quel otro ¿puede ser asi? :) :) :)
 
las ONE de detrás son tuyas también? las vas has montado en la F800?
No se las ve con el mismo desgaste desigual
 
Desde cuando come rueda así?
Que ha cambiado en tu vida motera últimamente?
Se la has dejado a alguién?
En el taller te lo han comentado alguna vez?
[highlight]Como pisa delante?[/highlight]
Es como si un artista intentara hacer un circulo de los que se hacen derrapando con pie en el suelo.
Ya contarás. ;)
 
Tambien puede ser por las glorietas.

En el tultimo neumatico, se quedo liso en la izquierda, teniendo todavia dibujo en el derecho

Resulta que antes de entrar a mi calle, hay una glorieta enorme, la asfaltaron hace unos meses y ultimamente la pillaba un poco ligerito..... de ahi el desgaste en mi caso.
 
496C7F667E6469680D0 dijo:
[highlight]Tambien puede ser por las glorietas.[/highlight]
En el tultimo neumatico, [highlight]se quedo liso en la izquierda[/highlight], teniendo todavia dibujo en el derecho

Resulta que antes de entrar a mi calle, hay una glorieta enorme, la asfaltaron hace unos meses y ultimamente la pillaba un poco ligerito..... de ahi el desgaste en mi caso.

Yo no lo veo normal ya que el desgaste es muy acusado en la parte derecha, por lo que lo de las rotondas como no sea que conduzcas en algun pais que se circule por la izquierda,
puede ser como te han comentado que las horquillas no lleven la misma cantidad de hidráulico y tengan un funcionamiento irregular o simplemente un defecto en el neumatico.
 
Creo que lo mejor va a ser ponerse de acuerdo entre los que gastan del lado izquierdo y los que gastan del lado derecho y cada X tiempo cambiaros las ruedas entre vosotros !!!
;D ;D ;D ;D
 
Pues................fuera dudas.............el problema está en la horquilla delantera... la del lado derecho tiene el retén jodido....y pierde un poco de aceite....poco pero pierde....así que tengo cita para el martes...
Lo raro es que fuí a cuatro sitios a preguntar por el precio del neumático.... y a todos se lo enseñaba y se lo comentaba...y ninguno de ellos supo decirme pq.... me daban respuestas como las que me habeis dado muchos...que si las rotondas, que si el camino a casa tiene más curvas a derechas, que si la inclinación natural del pavimento para desalojar el agua a al cuneta..... pero a ninguno de los cuatro se les ocurrió mirar el amortiguador....
Así que muchas gracias por vuestros consejos.....esto significa que el foro funciona .... Y DE QUE MANERA..!!!
y no es la primera vez que me solucionais un problema!!! Gracias. y que sirva para más gente...


Ale, y os aplaudo con "las dos manos"!!!!!
 
Jajaja que jodio el "llanero" este, nos quiere poner llos dientes largos, seguo que es lo que te han dicho puede que tumbes con mas confianza hacia un lado y entonces entras mas rapido, abres gas antes etc...

Estoy con los compañeros.

salu222
 
7F697F6D7E0C0 dijo:
Pues................fuera dudas.............el problema está en la horquilla delantera... la del lado derecho tiene el retén jodido....y pierde un poco de aceite....poco pero pierde....así que tengo cita para el martes...
Lo raro es que fuí a cuatro sitios a preguntar por el precio del neumático.... y a todos se lo enseñaba y se lo comentaba...y ninguno de ellos supo decirme pq.... me daban respuestas como las que me habeis dado muchos...que si las rotondas, que si el camino a casa tiene más curvas a derechas, que si la inclinación natural del pavimento para desalojar el agua a al cuneta..... pero a ninguno de los cuatro se les ocurrió mirar el amortiguador....
Así que muchas gracias por vuestros consejos.....esto significa que el foro funciona .... Y DE QUE MANERA..!!!
y no es la primera vez que me solucionais un problema!!! Gracias. y que sirva para más gente...


Ale, y os aplaudo con "las dos manos"!!!!!

Por desgracia no es raro que acudas a supuestos buenos profesionales y que te vuelvas con la sensación que de buenos tienen poco. Afortunadamente tenemos sitios como este foro dónde acudir y pedir ayuda.

Vssss!!!!!
 
2335233122500 dijo:
Pues................fuera dudas.............el problema está en la horquilla delantera... la del lado derecho tiene el retén jodido....y pierde un poco de aceite....poco pero pierde....así que tengo cita para el martes...
Lo raro es que fuí a cuatro sitios a preguntar por el precio del neumático.... y a todos se lo enseñaba y se lo comentaba...y ninguno de ellos supo decirme pq.... me daban respuestas como las que me habeis dado muchos...que si las rotondas, que si el camino a casa tiene más curvas a derechas, que si la inclinación natural del pavimento para desalojar el agua a al cuneta..... pero a ninguno de los cuatro se les ocurrió mirar el amortiguador....
Así que muchas gracias por vuestros consejos.....esto significa que el foro funciona .... Y DE QUE MANERA..!!!
y no es la primera vez que me solucionais un problema!!! Gracias. y que sirva para más gente...


Ale, y os aplaudo con "las dos manos"!!!!!

Me alegro que hayas encontrado el problema, lo que yo haría seria ya puestos cambiar los retenes de los dos lados y el aceite para dejarlo todo nuevo, la diferencia de precio no será mucha.

Vsssssssssssss.
 
62796279647F7579160 dijo:
Jajaja que jodio el "llanero" este, nos quiere poner llos dientes largos, seguo que es lo que te han dicho puede que tumbes con mas confianza hacia un lado y entonces entras mas rapido, abres gas antes etc...

Estoy con los compañeros.

salu222

jajjajaja, oyee que no era broma, lo he visto muchas veces, si no examinate tu mismo, seguramente tengas un lado que tumbas mejor que para el otro, y en las ruedas lo notaras ;)
 
Yo he visto una moto con el neumatico delantero igual, me ha llamado la atencion, me he agachado a mirarle la suspension y rezumaba aceite, era de ahi el problema.
Pues nada solucionalo y al loro con los baches, pasos de cebra modernos de ahora, despacito.. ;)
 
hola a todos:
soy nuevo, ya pasare por las presentaciones de rigor, pero no queria dejar de aportar mi granito de experiencia para devolver algo de todo lo aprendido aqui. :)
experimente un desgaste similar en el neumatico delantero de mi adv cuando en un viaje coloque solo una maleta lateral ( por rotura del anclaje), inconcientemente iba compensando la diferencia de peso con contramanillar ( por supuesto de una manera imperceptible) y al cabo de 2000 km se habia gastado de manera irregular igual que la tuya.
 
Hola a todos,yo tambien he visto neumaticos desgastados solo por un lado,la causa: que improvisamos un circuito en un campo de aviacion abandonado pero por limitaciones de espacio nos salio una chapuza con solo cuatro curvas en el mismo sentido,despues de disfrutar unas tandas nos dimos cuenta que nos cargamos el juego de neumaticos con un desgaste incluso mas acusado solo de un lado.Solucion circular una tanda en un sentido y otra tanda en sentido contrario.Los circuitos profesionales tienen por diseño curvas en los dos sentidos.Todos tumbamos y arriesgamos mas hacia un lado que hacia otro aunque no nos demos cuenta y esto puede desgartar diferente.
 
Es totalmente normal, tengo una tienda de neumaticos y accesorios en Huelva y veo esto en los delanteros en el 95% de los casos asi que es algo extendido al resto de motos. No se debe ni al montaje ni al neumatico.

Saludos
 
Hola, llevo brigstone battlax bt 021 delante y ya es el segundo neumatico que cambio asi, con mas desgaste del lado derecho que del izquierdo, mi mecanico me dijo al cambiarla quer era por mi forma de pilotar, osea, que tranquilo.saludos
 
Pero.......???? de verdad habéis visto la foto??? No se si será normal en muchos casos......pero resulta que en mi moto tenía estropeado el retén y perdía aceite..... repitiendome en lo que ya dije en este post (gracias por los consejos!!) y después de pasar por tres talleres (ojo!!!! 2 de ellos BMW) y preguntarles por lo del desgaste ¿¿¿""""ANORMAL"""????........ coincidían en que era normal....... los cojones normal!!!! en mi caso desde luego que no fue normal!! Así que revisad bien el equilibrado y los amortiguadores (o el peso de la maleta si sólo llevas una)
En fin, saludos, y que no sea nada más que te mole tumbar más de un lado que del otro!!
 
En mi caso, desde que estrené mi GS1200, el delantero siempre gasta más el lado izquierdo (60.000 kms.), y confirmo que entro en curva bastante mejor y con más confianza por ese mismo lado, por lo que siempre he considerado normal el desgaste.

Otra cosa son los problemas de algunos compañeros con sus horquillas.

Saludos !
 
Despues de vista la foto, me parece rarisimo que solo sea por la forma de atacar las curvas... puede que se te den mejor a derechas que a izquierdas o viceversa, pero que un mecanico (2 de BMW) te diga que es normal... pues no se yo que decirte...

En todo caso los limites de las tumbadas serian mas notorios en un lado que en otro, pero ese desgaste me parece muy muy excesivo...

En mi anterior moto, tamiben tuve problemas con el reten derecho delantero, y el desgaste no era tan abusivo... no creo que hagas 5000 kms sin darte cuenta que la suspension no funciona correcctamente, no?
 
Antes de leer este post yo creia que tenia un problema en la direccion de la moto pero estoy viendo que el desgaste del lado izquierdo es normal ahora el otro problema que tengo es que me estoy comiendo la rueda delantera de Gs1200 por los dos lados y el centro lo tengo nuevo, pudiera ser de usarla casi siempre por carreteras de montaña.
 
Arriba