Es normal este desgaste de neumatico?

Tema en 'MODELOS F (CARRETERA)' iniciado por Mayer, 7 Feb 2016.

  1. Mayer

    Mayer Arrancando

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos:
    18
    Profesión:
    Mis Labores
    Ubicación:
    Asturias
    Página Inicial:
    http://www.mayer-estilolibre.com
    10.000 km de los cuales el 40% son autovia y el resto nacionales y comarcales.
    Miro las presiones antes de salir porque la llevo al taller a poner una toma de mechero y el soporte para el GPS que me trajeron los RR.MM. antes de salir de viaje.
    Aparentemente tenia desgaste pero como no iba a rodar en agua y haria unos 550 km tenia neumatico de sobra. Salgo de casa y cuando llego al taller, 15 km, la goma trasera estaba así.
    Menos mal que no me fui directamente de viaje.
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      91,8 KB
      Visitas:
      189
  2. roadstero

    roadstero Curveando

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    3.638
    Me Gusta recibidos:
    1.371
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    El desgaste al final de la vida útil no guarda relación con el que tiene cuando está operativo; estas "sorpresas" son frecuentes.

    A partir de los testigos de desgaste todo va muy deprisa......
     
  3. Kasper Gutman

    Kasper Gutman Bloqueado

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos:
    0
    Profesión:
    SL
    Ubicación:
    Madrid
    Que marca es?
    Ni de coña es normal con 10.000 km. Puede ser defecto del neumatico, pero normal, normal no es. A mi los Metzeler me duraron 19.000 km y los cambie porque derraparon un poco en una rotonda, pero aparentemente estaban bien.
     
  4. boops

    boops Allá vamos

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Los Z6 tienen muerte súbita,yo gaste un par de juegos y me paso lo mismo........la solucion era en mi caso cambiarlos cada 10.000 kms aprox.
    al final me pase a michelin y se acabo el problema ademas que no me gustaba su funcionamiento en mojado.
     
  5. JP_Ayala

    JP_Ayala Curveando

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos:
    38
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo veo normal.
     
  6. jomardi

    jomardi Curveando

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    38
    Puntos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Pues como bien decís, el desgaste de la goma al final de su vida útil es más deprisa de lo normal, a mi no me parece muy normal, en 15 kms sin esperarlo y encontrarlo así bufé fofo

    Una pregunta, ¿eres de los que aceleran a tope desde abajo y muy a V menudo?
     
  7. jorgete02

    jorgete02 Arrancando

    Registrado:
    1 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    6
    Profesión:
    Banca
    Ubicación:
    Tenerife
    +1 jpayala, roadstero, etc. Totalmente normal colega.
     
  8. cubernet

    cubernet Allá vamos

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    104
    Puntos:
    43
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    A mi no solo me parece normal, sino totalmente lógico.

    40% autopista--> desgaste central
    60% carreteras --> Desgaste central + Lateral según lo que tumbes y lo agresivo que seas
    ------------------------------------------------------
    Resultado--> Desgaste central normal.

    A mi las primeras que traía de serie --> contiroad attack 2 -- 7500Km
    Después le puse Michelin Pilot road 3 y 4 y estoy entre 11.000 y 13.000 según haya salido mucho a curvear o menos..... mas no me duran.....

    Mi recomendación, es mirarlas a partir de los 7000 km cada 1000 km mas o menos y en cuanto lleguen a los avisadores cambiarlas, o te llevaras una sorpresa como la que te ha pasado...

    Saludos....
     
  9. neko69

    neko69 Acelerando

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    82
    Puntos:
    28
    Ubicación:
    soria
    Pues si que puede ser normal con esos kms. y ese uso, pero en 15 kms. ponerse así......... Ya tenia que estar muy mal.
     
  10. Bmonw

    Bmonw Curveando

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    374
    Puntos:
    83
    Género:
    Masculino
    Solo se que esos 15 km te han venido como anillo al dedo, y que tanta goma de sobra para rodar 550km como dices, ahi no habia.;)
     
  11. Mayer

    Mayer Arrancando

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos:
    18
    Profesión:
    Mis Labores
    Ubicación:
    Asturias
    Página Inicial:
    http://www.mayer-estilolibre.com
    Es un Z6, el tercero que monto y los otros los cambie con 12.000 km aprox. y ni por asomo sufrieron este desgaste. Cuando mire las presiones me fije bien en su estado. No soy de los que apuran hasta ultima hora y menos aqui en Asturias que no sabes cuando vas a rodar en agua. Mi conducción es bastante tranquila en carretera abierta, nada de acelerones ni frenadas bruscas. Eso lo dejo para el circuito y la R6, y cuando salgo, de vez en cuando, a "hacer curvas y puertos" me llevo la F800R de mi chica (la mía es la ST).
    Siempre conservé los neumaticos, el delantero lo cambie con 17.000 km porque bajaba a Jerez a ver la "Carrera de las Leyendas" y segun mi mecánico me aguantaba de sobra, pero ante todo esta mi seguridad.
    Ahora monte el Z8 de doble compuesto, ya veremos como va, pero para mi tipo de conducción los Z6 cumplieron.
     
  12. MACAUY

    MACAUY Bloqueado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta recibidos:
    30
    Puntos:
    0
    He perdido ya la cuenta de la de post parecidos de Z6 con muerte súbita y los mismos comentarios y la misma foto. Parece que es algo normal en ellos.
     

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso