Es normal esto en el ESA????

Pal66

Arrancando
Muy buenas, os comento que tengo una Adventure LC que no me ha dado mas que alegrías, antes que esta tuve otra Adventure (año 07) que fue la que hizo que me enamorase de las GS 1200. La que tengo actualmente viene con ESA (la anterior no tenía), así que soy un novato en este sentido, de ahí viene mi duda:

¿¿es normal que a veces cuando arrancas la moto, esta haga una regulación del ESA??

Es que de vez en cuando al arrancar noto como la moto se va elevando para llegar a la regulación de suspensiones que le tengo puesta (conductor con maleta)

Y como he leído tantas veces que las regulaciones del ESA se deben hacer sobre el caballete y sin nadie subido........pues me hace que cuando noto esta regulación me espere a que haya acabado para subirme.

A ver si me podéis aclarar si esto es normal o no.

Muchas gracias y un abrazo a todos.

no se .., nunca lo lei .., a que te refieres con .. regulacion del ESA ? la mia chequea todo, abs esa., asc.., y se queda parpadeando hasta que se arrancas a andar.. aqui hay mucho mauina de la ADV ahora te diran algo .., espero que no sea nada

Yo tengo la LC "normal" pero para el caso es lo mismo y eso no me lo hace. Simplemente el ESA está en la última posición en la que la paré. No veo muy normal que empiece a bajar o subir cuando la arrancas.

Maravilloso el ESA.El que no se rompe,hace que su propietario padezca cada día...por si acaso...por si su comportamiento es normal o no....

No es normal....a mi también me lo hace, lo peor de todo es que se me empieza a poner en su punto cuando ya me he movido....el Jueves la llevo.

Esa acción no está dentro del chequeo rutinario que realiza la moto Pal66. El ESA actúa tan solo cuando se le solicita un cambio y guarda la última configuración de ajuste. Por lo tanto, no es nada normal que realice esto. Acude a tu concesionario y por favor cuéntanos lo que te digan, así estaremos todos al corriente de estas pequeñas cosas.
Saludos cordiales.

No es normal no, pero tampoco es normal que falle. A pesar de sus detractores el ESA está muy conseguido y es bastante fiable.

Para manipular el ESA, y eso es muy importante. Siempre con la moto apoyada con la PATA DE CABRA, NO con el caballete central y, como bien dices con la moto descargada

ES NORMAL.

En mi ultima visita al taller oficial (hará una semana), les comenté que cada vez que arrancaba la moto, el amortiguador subía y bajaba. El mecánico me comentó que la ultima actualización del software hace que el amortiguador se calibre al arrancarla cuando lleva parada un tiempo largo. Que no es preciso que lo haga sobre el caballete (aunque es recomendable) pero si en parado (por el tema de la inclinación del cardan).
Independientemente, si infla y desinfla bien, que mas da que en un primer momento haga lo que le salga de la polla? Si luego funciona bien... A mi personalmente me va bien, pero a veces hace la mariconada esa... Para ser sincero, no me creo mucho lo del taller, pero puedo asegurar que tras 12000km la moto va de lujo y siempre lo hizo.

ES NORMAL.

En mi ultima visita al taller oficial (hará una semana), les comenté que cada vez que arrancaba la moto, el amortiguador subía y bajaba. El mecánico me comentó que la ultima actualización del software hace que el amortiguador se calibre al arrancarla cuando lleva parada un tiempo largo. Que no es preciso que lo haga sobre el caballete (aunque es recomendable) pero si en parado (por el tema de la inclinación del cardan).
Independientemente, si infla y desinfla bien, que mas da que en un primer momento haga lo que le salga de la polla? Si luego funciona bien... A mi personalmente me va bien, pero a veces hace la mariconada esa... Para ser sincero, no me creo mucho lo del taller, pero puedo asegurar que tras 12000km la moto va de lujo y siempre lo hizo.

Si fuese normal, lo harían todas y no solo algunas.
Los talleres van perdidos en todo y no tienen ni pajolera.
A mi me lo hace cuando le da la gana. igual en medio de una ruta, paro 10 minutos, arranco y me lo hace.
Ahora ya se de donde viene el nombre de GS....Alguien se acuerda de los Citroën GS Palas?, pues eso.
Ahh, por cierto, el antiniebla izquierdo que no funcionaba y cambiaron la bateria, porque me comentaron que era eso, pues bien, ahora no va ninguno de los dos.

Justo hoy me hicieron una Campaña en mi GS LC que consistió en una actualización de Software, y acabo de hacer una prueba para ver si con el nuevo software la moto calibra el ESA al arrancarla y nada, igual que antes de la actualización, en mi caso el ESA solo actúa cuando acciono el boton.

Para manipular el ESA, y eso es muy importante. Siempre con la moto apoyada con la PATA DE CABRA, NO con el caballete central y, como bien dices con la moto descargada

¿Es cierto eso? No es por dudar de ti en absoluto, pero he buscado en el manual y no he podido encontrar referencia a la pata de cabra.
Gracias

¿Es cierto eso? No es por dudar de ti en absoluto, pero he buscado en el manual y no he podido encontrar referencia a la pata de cabra.
Gracias

Aunque el manual no diga nada, es lógico, o a mí me lo parece. Si dejas que se regule el ESA sobre el caballete central, la rueda trasera el tirará del amortiguador trasero y el peso del conjunto puede hacer que estire más de la cuenta. Sin embargo si está apoyada sobre la pata de cabra esto no puede pasar y el peso que soporta el sistema es mínimo.

Respecto al tema que da inicio a este hilo, mi moto tampoco cambia cuando la pongo en marcha, mantiene la última configuración elegida.

La mía hasta ahora sólo se regula cuando accionó el botoncito!!! Hasta el momento tanto con mi R 1200 R y con la GS LC siempre he realizado los cambios sobre el caballete central!!!

La mia tampoco hace esa regulación al arrancar.
En la RT que tuve anteriormente, tampoco me dio ningún problema.
Mi experiencia con el ESA en las dos motos, ha sido magnifico, y siempre lo he cambiado montado en la moto con los dos pies en el suelo, sin apoyarla en la pata ni en el caballete.
Suerte!!!

Yo llevo tres reclamaciones por ese tema después de cambiar el sensor de altura según les comentan desde Alemania que es totalmente normal en la avd lc.
en mi moto lo hace el 90 % de las veces qué arranco
no me parece normal pero hoy me han vuelto a decir lo mismo desde el servio de atención al cliente.
estare muy atento a este tema ya que es súper incómodo ya que tienes que esperar a que termine el reseteo.
COMO COMENTO DICEN QUE SOLO EN LAS AVD LC EN LA NORMAL NO SUCEDE

A mi me ha pasado sólo una vez. Si fuera normal pasaría siempre y en todas. Maldita frase aprendida de memoria en los conces cuando no saben de algo "Tranquilo es NORMAL " y se quedan tan anchos.

no es normal
de hecho si rebuscais un poco hay post donde por lo mismo le han cambiado el sistema otros era porque le faltaba una especie de memoria (tipo una USB) o estaba estropeada.
pero normal para nada
Podrías decirme donde esta ese post, es un tema que me preocupa y como dices no me parece normal para nada,

ES NORMAL.

Gracias

Ya empezamos...

Pata de cabra, caballete central, ninguna de las anteriores y conmigo a horcajadas pero sin descansar mi peso sobre ella,... múltiples variantes y todavía no se ha conseguido aclarar el misterio...

Creo recordar que un usuario del foro que residía en el extranjero (no sé si vespavieja, Loormelotte o algún otro) iba a preguntar a amigos suyos con contactos en BMW Alemania... a ver si aquellos sabían más del asunto.

Un saludo.

Última edición:
Ya empezamos...

Pata de cabra, caballete central, ninguna de las anteriores y conmigo a horcajadas pero sin descansar mi peso sobre ella,... múltiples variantes y todavía no se ha conseguido aclarar el misterio...

Creo recordar que un usuario del foro que residía en el extranjero (no sé si vespavieja, Loormelotte o algún otro) iban a preguntar a amigos suyos con contactos en BMW Alemania... a ver si aquellos sabían más del asunto.

Un saludo.

Veis a lo que me refiero??
Si esto es un buen sistema,que venga Dios y lo vea....y no digo que no sea buen invento,que lo es sin duda.Es que ante 20 propietarios de ESA,15 discrepan de como usarlo,a 4 se le ha roto y uno no volverá a montarlo.

Veis a lo que me refiero??
Si esto es un buen sistema,que venga Dios y lo vea....y no digo que no sea buen invento,que lo es sin duda.Es que ante 20 propietarios de ESA,15 discrepan de como usarlo,a 4 se le ha roto y uno no volverá a montarlo.

El manual lo pone claro y lo único que recomienda es que se baje el pasajero en días fríos antes de hacer un cambio. Todo lo demás es a prevención.

Como me quedan pocos km para los 10.000 aprovecharé ese momento para que me revisen este tema.

La verdad es que suelo tener la moto parada durante la semana y de ahí que no le diera importancia a esto ya que pensé que podía ser que se reiniciara y se graduase al arrancarla tras unos días parada, pero si decís que a la gran mayoría no os pasa tendrán que mirarlo.

Lo que me hizo pensar fue que el otro día lo hizo tras una parada de minutos en una ruta.

Muchas gracias a todos.

En mi caso sólo actúa bajo demanda. Yo iria al taller.

A mi también me lo hizo el otro día

Y justo delante del jefe de taller me dió en la pantalla fallo del ESA, la paró y al volver a ponerla en marcha ya no daba fallo, me dijo que si volvía a hacerlo que se la llevara para actualizarle el software:(

Tuve una GSA 2012 con ESA. Al ponerla en marcha estaba en el mismo lugar que el día anterior, fuese cual fuese el reglaje seleccionado.
Saludos!

Muy buenas, os comento que tengo una Adventure LC que no me ha dado mas que alegrías, antes que esta tuve otra Adventure (año 07) que fue la que hizo que me enamorase de las GS 1200. La que tengo actualmente viene con ESA (la anterior no tenía), así que soy un novato en este sentido, de ahí viene mi duda:

¿¿es normal que a veces cuando arrancas la moto, esta haga una regulación del ESA??

Es que de vez en cuando al arrancar noto como la moto se va elevando para llegar a la regulación de suspensiones que le tengo puesta (conductor con maleta)

Y como he leído tantas veces que las regulaciones del ESA se deben hacer sobre el caballete y sin nadie subido........pues me hace que cuando noto esta regulación me espere a que haya acabado para subirme.

A ver si me podéis aclarar si esto es normal o no.

Muchas gracias y un abrazo a todos.

Hoy me lo ha hecho la tenia en casco y maletas , me monte la arranque se bajo y seguidamente se subio , los que la tengan solo con un casco eso no lo van a notar .
nose si sera normal.

Al taller. A mi ESA me funciona bajo demanda. Espero q nunca tenga vida propia.

Atrás