ES NORMAL ESTO?

maveric

Arrancando
Me acabo de comprar una k1200s y ando haciendole el rodaje y el otro dia cuando llego a una gasolinera que hacia un poco de cuesta arriba me para unos 5mts antes de llegar al surtidor porque habia un coche y cuando me toco arrancar la moto daba como unos tirones en primera a pocas vueltas y me quede un poco sorprendido, pero es que luego llegando a la ciudad cuando caminas entre 1º y 2º tirando un poco de embrague me lo volvia hacer(he leido mucho sobre el tema de la centralita electronica) pero mi pregunta habiendomela comprado en febrero ha salido ya actualizado? :-/ :-/ :-/

Si hay alguien por aqui que le haga lo mismo si estan amable de informarme lo agredeceria ;) ;)

La mia hace algo parecido cuando salgo desde parado y en cuesta arriba. El embrague retiembla, es como si no deslizasen los discos del embrague correctamente. Me pasa a mitad de recorrido de la maneta. Solo me pasa cuando la moto ha estado parada tiempo. Yo creo que es que el embrague no esta lo suficientemente bañado por el aceite.

No le he dado nunca mayor importancia, pero sigue preguntando.

Un saludo

Aupa Rossi!

Hola
Parece ser que ese retemblar de embrague es común a todos los motores K
Lo comenté en el Servicio Oficial cuando pasé la primera revisión y se hicieron los "suecos"
Lo cierto es que no parece ir a más, pero la verdad es que se trata de algo incómodo y BMW debería tomar cartas en el asunto.
Creo que se debe a que los discos se quedan pegados cuando hacemos patinar más de la cuenta el embrague, por eso se nota más en una subida o en una salida muy cargado, ya que se tiene que hacer más esfuerzo del normal.
El motor de la K, por construcción, parece indestructible, pero desde luego el embrague con baño en aceite no es el fuerte de BMW
Si conozco algo más a respecto, os mantendré informados.

Vsssssssss

Yo creo que se trata del propio embrague, tiene un tacto peculiar, quiero decir, que es como los coches BMW, te tienes que hacer a ellos, ellos no se hacen a ti, conozco un poco a los alemanes, y es que son así. Es un embrague para soltar rápido, no te admite ir poco a poco patinando los discos. Eso no quiere decir que tengas que salir haciendo caballitos, sino que el recorrido es corto y con el par motor de la moto, no hace falta acelerar mucho, es que tiene un recorrido corto.
Perdón si me he enrrollado en esceso.
Saludos: Wicius.

;) ;)Bueno al menos me quedo mas tranquilo sabiendo que hay varios casos como el mio la verdad que se parece mucho a lo que dice rumble bee es sobre tod en cuesta arriba y eso de que es porque ha estado parada la mia no, porque como os dije cuando llegue por ciudad la moto venia de hacer unos 140 kms aprox,,, :( :( :( asi que supongo que si no desaparece en la primera revision tendremos que irnos acostumbrando al tema , pero de todas maneras seguiremos alerta :-[ :-[

Vssss saludos desde Gerona

Y yo que creo que ese ruidito no lo hace el embrage.............

Os cuento. Creo que por alguna extraña razón al arrancar la moto en parado las pinzas de freno tocan los discos de freno emitiendo ese ruidito acompañado de una especie de ligera vibración. Tras varias pruebas saliendo en parado con la maneta de freno ligéramente pulsada observé que el ruido desaparecía...

V´sssss..........

Atrás