Es normal hacer 20.000km a un neumático??

F800Sip

Acelerando
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
493
Puntos
16
Pues esa es la duda que tengo...

Monte unos michelín road 2ct.
La verdad es que me han ido muy bien hasta los últimos 1000 o 2000 km, donde he perdido la confianza. No se si es por los neumáticos porque no tienen un desgaste grande y pienso que se han podido cristalizar??

Mi conducción es ligerita y voy mucho por autovía, pero casi 20.000 km me parecen demasiados...

Es las salidas de curvas me da la sensación de que no agarran ya, pero como digo no se ven excesivamente gastadas.

Tienen fecha de fabricación de mediados de 2010... He cogido la moto durante todos los días del año, con mucho calor, mucho frío, lluvia, nieve...

A ver que os parece independientemente de que me digáis que ya toca cambio...
 
Yo tengo unas pilot power con 23.000km y cojo la moto todos los días con lluvia y sin ella. creo que todavia me aguantan otro 1000km. Conducción autovia, ciudad y salidas de fin de semana con curvitas, etc, etc.
 
A mi nunca me han durado eso... en la S hice 9.000 a esas gomas si no recuerdo mal... y poco más de 3.000 a una quali trasera:shocked:
 
Uf, mi record con un Road2 son 7.000 y básicamente los fines de semana. Enhorabuena.
 
Yo llevo unos pirelli angel con 19.000 km , aun estan muy bien de dibujo , lo que me mosquea es que llevan montadas 3 años , aunque cojo la moto con frecuencia . Dentro de poco los cambiaré por precaucion .

Un saludo .
 
Todo depende del feeling que te de la moto, si no estas confiado cambialos.

Yo cambie los pilot power con 8000 y ahora a unos pilot road les llevo hechos 4000, pero no me dan ni la mitad de feeling que los power al final de su vida util.
 
yo los voy a cambiar con 15.000 km, son los primeros, los metzelder M3 pero del 2010...
 
pues yo si se los he echo a bt 021 , pero se nota la falta de agarre al final de su vida aunque el dibujo este bien..
 
Yo le he hecho 19 mil a unos PR2 en una RT en 3/4 viajes largos con mucha autovía y conducción turística.

Yo siempre digo que si creemos que un neumático nos ha dado la vida útil que esperábamos hay que cambiar cuando aparezca falta de confianza. Por unos pocos euros no merece la pena ir en tensión o dudando de la capacidad de la moto.
 
Yo con una moto limitada he hecho 12.500 a unos Pilot Power en 14 meses, están empezando ahora a dar señales de menos dibujo.. sobretodo por el centro.. Ya están un poco cuadrados. Conducción bastante tranquila por ciudad y rutas largas, 4-5 días de curvas.

En su eficacia no he notado gran cosa, pero viendo el dibujo que empieza a llegar a los avisadores, me parece que me duran como mucho 1000km más.

Off-topic: No sé si pasará a todas las gomas.. imagino que cuanto más blanda más.. pero un día de este verano, de bastante calor he hecho una ruta larga, con bastante de todo.. autovía, curvas.. y al llegar a casa la matrícula estaba petada de cachitos de goma.. Es síntoma de algo o simplemente de que hacía mucho calor y le dí más cera de lo habitual? de hecho ese día noté que el dibujo ya no era lo perfecto que era antes...
 
20.000 km y mal feeling. Cambialos hombre. Ya les has sacado provecho . La virgen
 
F800sip,

Te entiendo perfectamente, yo cambien el mes pasado unos Brigestone BT023 con algo más de 21.000 kms.

¡Una alegría!

V,s
 
La verdad es que poco puedes esperar de ellos aunque tampoco lo veo disparatado, yo llevare. Unos 15.000 kms con los mismos, la cuestión es que te vas acostumbrando al estado del neumático, cuando cambies la diferencia va a ser brutal.

Salu2
 
Ahora que pronto llegara el Otoño y las primeras lluvias es buen momento para pensar en cambiar ruedas que ya les va tocando.
 
Muchas gracias por las respuestas! Desde luego los pienso cambiar... Solo quería saber si es normal, si la cristalización es frecuente, si el agarre disminuye mucho con el tiempo y km aunque de dibujo estén decentes...

Creo que están más que amortizados! :)
 
Sería conveniente cambiar los dos neumáticos? o solo la mas desgastada. En este caso entiendo que debe ser la trasera. Por ejemplo la mía delantera tiene todavía buen dibujo y no me ha dado ningún susto. Pilot Power o Pilot Road 2/3. que recomendáis.
 
Sería conveniente cambiar los dos neumáticos? o solo la mas desgastada. En este caso entiendo que debe ser la trasera. Por ejemplo la mía delantera tiene todavía buen dibujo y no me ha dado ningún susto. Pilot Power o Pilot Road 2/3. que recomendáis.

Esto de los neumáticos es muy particular, yo prefiero algo blandito delante, atrás ya me da un poco igual, me gusta apoyar mucho en la rueda delantera, y con el PR2 no tenía buen feeling.

Salu2
 
cuanto más el neumático esta cristalizado más dura ....si quieres que te Fern compra y déjalo que se ponga viejo y seco y verás como te dura ...un neumático que no se desgasta ...no agarra mucho !!!
 
Al igual que Fran3030, yo también prefiero algo más blandito delante, por eso pongo los BT16 y algo bicompuesto atras, así te sirve para ir al trabajo e ir de curvas.

V,s
 
Yo con una moto limitada he hecho 12.500 a unos Pilot Power en 14 meses, están empezando ahora a dar señales de menos dibujo.. sobretodo por el centro.. Ya están un poco cuadrados. Conducción bastante tranquila por ciudad y rutas largas, 4-5 días de curvas.

En su eficacia no he notado gran cosa, pero viendo el dibujo que empieza a llegar a los avisadores, me parece que me duran como mucho 1000km más.

Off-topic: No sé si pasará a todas las gomas.. imagino que cuanto más blanda más.. pero un día de este verano, de bastante calor he hecho una ruta larga, con bastante de todo.. autovía, curvas.. y al llegar a casa la matrícula estaba petada de cachitos de goma.. Es síntoma de algo o simplemente de que hacía mucho calor y le dí más cera de lo habitual? de hecho ese día noté que el dibujo ya no era lo perfecto que era antes...

Pues de las pilot power te diré que las dejé sin dibujo por el centro, eso fue el verano pasado y el día que fui a cambiar neumáticos el taller estaba a 35 km de mi casa, al incorporarme a un via de dos carriles aceleré como hago siempre y la moto me dio un trallazo de atrás, pensé que había pisado una linea blanca de la carretera, pero cuando llegue al taller mi colega me dijo que estaba loco por circular con la goma en las lonas, en el trayecto de mi casa al taller, había perdido toda la goma y en el guardabarros había pelotillas pegadas en la matricula, he de decirte que hacía bastante calor ese día.
Por lo que parece son gomas que agarran bastante, pero llegan a un punto que se deshacen litaralmente y con mucho calor, pero ya te digo que estaban en las últimas.
Lo que si me pasó más de una vez es parar a tomar un cafelito y ver como en la banda de rodadura, la goma hacía como pequeñas pelotillas de goma por haber ido roscando un poco la oreja.
A mi me gustaron mucho, ahora me da pena no haberlas montado de nuevo, ya que buscaba algo más duradero para ir al curro, pero desde que nació mi segunda hija ya no voy al curro en moto y solo la uso en saliditas de curvas y echo de menos algo más sport.
 
Pues de las pilot power te diré que las dejé sin dibujo por el centro, eso fue el verano pasado y el día que fui a cambiar neumáticos el taller estaba a 35 km de mi casa, al incorporarme a un via de dos carriles aceleré como hago siempre y la moto me dio un trallazo de atrás, pensé que había pisado una linea blanca de la carretera, pero cuando llegue al taller mi colega me dijo que estaba loco por circular con la goma en las lonas, en el trayecto de mi casa al taller, había perdido toda la goma y en el guardabarros había pelotillas pegadas en la matricula, he de decirte que hacía bastante calor ese día.
Por lo que parece son gomas que agarran bastante, pero llegan a un punto que se deshacen litaralmente y con mucho calor, pero ya te digo que estaban en las últimas.
Lo que si me pasó más de una vez es parar a tomar un cafelito y ver como en la banda de rodadura, la goma hacía como pequeñas pelotillas de goma por haber ido roscando un poco la oreja.
A mi me gustaron mucho, ahora me da pena no haberlas montado de nuevo, ya que buscaba algo más duradero para ir al curro, pero desde que nació mi segunda hija ya no voy al curro en moto y solo la uso en saliditas de curvas y echo de menos algo más sport.

Tengo 2 amigos con otras motos y con las Power.. y ambos 2 me han dicho que desde que notas que el dibujo no es perfecto hasta que desaparece es casi inmediato.. de momento las estoy terminando para ir a trabajar, que ni puedo hacer grandes tumbadas ni grandes aceleradas.. (la M-30 en hora punta no es un circuito MotoGP precisamente.. :p).. En cuanto caiga la primera gota de lluvia o note que el dibujo pierde un poco más se cambian y punto.. Aunque la de atrás solo, porque la de delante parece que la acabara de sacar del conce.. :S
 
Yo le he sacado a los juegos de MICHELIN:

Pilot road I = 16.500 kms MUY DUROS, la moto venía así de serie.
Pilot road II = 11.500 kms (1º juego) MUY BUENA GOMA, recomemdable 100%.
Pilot road II = 12.500 kms (2º juego)
Power pure = 4.500 kms (uso circuito y poca carretera) GOMA BLANDA, ideal para iniciarse en circuito como hice yo.
Pilot road III = juego actual, llevo 6.000 kms con ellos y estoy encantado, para conducción en carretera repetire seguro.

Como veis, para mi cuando hablais de sacarle más de 20.000 kms a un neumático me parece increible. He de decir que yo siempre cambio ambos neumático aunque el delantero este bien ya que me gusta llevar las dos gomas nuevas. El delantero usado siempre se lo he acabado montando a la moto se algún amigo ya que aún estaban a media vida pero lostraseros siempre los he cambiado porque estaban totalmente lisos.

Un saludo!
 
Juego Metzeler M3 a los 20K bastante desgastados y alguna grieta sospechosa (limitada)
Ahora (deslimitada) Metzeler M5 1.500€ y van igual de bien! Buen agarre seco y mojado.
 
Meztler 21.000 km r1250rt. Me he pasado demasiado
 

Adjuntos

  • IMG_20230811_123818.jpg
    IMG_20230811_123818.jpg
    138,9 KB · Visitas: 209
Meztler 21.000 km r1250rt. Me he pasado demasiado
Efectivamente compañero, eso está más cuadrado que un Saab de los años 80.

Veo que eres nuevo por estos lares (no es que yo sea el más veterano precisamente) pero date cuenta que has reflotado un post de hace 9 años y 11 meses 🫡

A disfrutar de la máquina!

Vs
 
Sin tener yo una F, mi en mi RS voy por el 4 juego de PR4 y me salen con 20.000km cada juego
 
Ese neumático está muy cuadrado, ha chupado mucha autovía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con esos escalones la delantera no se como puedes ni andar. La moto debe cambiarse sola de carril. Yo solo lleve unos a esos extremos pero eran uns hiperdeportivas y llegaron a eso con 5000km, y no estaba la cosa para cambios, pero me jodi una muñeca por pelearme con la moto.
Jamas volvere a gastar unas gomas tanto con eso. Te juegas la vida.
 
Este hombre solo circula en linea recta, ese neumatico tiene los flancos a estrenar. A parte de que parece que no ha llegado el desgaste hasta los testigos.
jamás vi unos neumaticos es ese estado..raro, raro.
 
Llevo 15000 con unos bt023 y están como si los hubiera estrenado ayer, asusta lo que dura esto. Cuando fui a montarlos me dijo el chico que que uso le daba a la moto y le dije que mucha autovía para ir al curro y me dijo que estos sin duda y no sé equivocó desde luego.
 
F800GT, metzeler z8 rodatech, siempre el mismo y sobre 17.000 km, sin apurar, conducción touring.
 
Yo llevo una conducció Normal, y con unas michelín nunca he hecho mas de 10.000 km y con unas pirelli, 8.000 km ... son mas blandas ...... siempre igual.
 
Para mi, si es normal hacer 20.000 kms (y algunos más también) a las gomas de la moto.
Hablo de gomas "ruteras" o "touring", ya que nunca he puesto ninguna de tipo "R".
Ni que decir tiene que mi conducción es conservadora, ... ma non tropo :p

Para muestra un botón, ... son los Anakee3 de origen de mi F750GS después de 20.500 kms.

Pongo al lado el sustituto preparado ya, y que montaré en breve.

20230926_172054~2.jpg

✌️
 
A mi siempre me ha gustado cambiar de marca y de dureza de neumáticos, siempre más blando delante, pero desde que me puse los Road 5 de Michelin, ya no he cambiado. Me sorprende que gran parte habláis de 15-20000 Km. Yo, con una conducción alegre pero nada agresiva, no me ha durado ninguno más de 7000 km. salvo los Road 5 que acabo de cambiar de nuevo y me han durado 11000 km.
 
A los Michelin Pilot Road 4 les hago unos 20mil km, llevo ya 2 juegos y me permite perfectamente cumplir con salidas curveadas, autovía para ir al curro, y ciudad.
El desgaste es muy equilibrado e incluso con estos km me da confianza inclinando en curvas.
Lo único que no me gusta es el precio... la marca y esta durabilidad se paga.
Pero leyendo a los compañeros y mirando por mi cuenta me pregunto si los Metzeler Roadtec Z8 Interact dan buenas sensaciones y si vale la pena cambiar.
¿Alguien ha probado las 2?
Muchas gracias compañeros!!
 
Los Pilot Road En viajes muy largos, conducción tranquila, a mi me han durado 20.000 kms.
 
Hola a todos! Recomendais algún sitio en Barcelona o Baix Llobregat para ir a cambiar gomas? Tengo una F900R y busco gomas para que duren. Veo los pilot Road y molan!
 
Hola a todos! Recomendais algún sitio en Barcelona o Baix Llobregat para ir a cambiar gomas? Tengo una F900R y busco gomas para que duren. Veo los pilot Road y molan!

Al final que has puesto compañero? YO siempre en todas mism mots Metzeler y ahora en la F900 venian con S21 de brigstone y la verdad que la moto ha ido bien, pero me han durado 8000km... y a los 7500 ya con el chivato liso...... antes con la F800GT tenial MEtzeler Roadtech 01 SE, y sino recuerdo mal llegó a loas 15000km
 
No se que haceis, pero no he visto nunca que mis motos saquen mas de 8000km a sus goms...

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo vendi mi F800R con el neumático de origen y más de 20 mil km, un metzeler si mal no recuerdo, e iba perfecto.
 
Al final después de 19000k he decidido repetir con los S21. Han durado y han funcionado bien para mi conducción. Además están de oferta, que ya no los fabrican más y los saco por 256€ instalación includida!
 
Creo que los S21 es de lo mejorcito que se puede montar a estas motos.
 
Yo vendi mi F800R con el neumático de origen y más de 20 mil km, un metzeler si mal no recuerdo, e iba perfecto.
Eso es un crimen, el problema no son solo los km hechos si no en cuanto tiempo, pero claro para ir a 60 por hora todos van perfectos.

Yo compré una f800r y tenía unos neumáticos con 4 años, unos michelin road y fué cojerla y en la primera zona humeda susto al canto.

Unos neumáticos de moto no se deberían tener con más de 4 años por muy nuevos que estén.
 
Arriba